domingo, 29 de junio de 2008

CUANDO NO HAY IDEAS NO HAY FUTBOL

Si hablamos futbolisticamente lo que ofrecio Boys fue muy pobre con respecto a anteriores encuentros, probablemente hoy haya sido el partido donde muchisimos jugadores sorpresivamente tuvieron su peor tarde y ante los cambios que nunca llegaron se resigno un empate ante Galvez y desaprovechamos una gran oportunidad de subir posiciones en la tabla.

Pero es dificl como comentabamos anteriormente que un equipo como el nuestro con dos meses sin recibir sus haberes consiga grandes actuaciones consecutivamente, la ideologia del equipo debe estar relacionado a como se sientan animicamente y es obvio ante el incumplimiento de la directiva rosada nuestro muchachos sufran mas de lo debido para competir en un torneo profesional.



Sin embargo hoy se cometieron errores desde el comienzo del encuentro, se insite mucho en la misma oncena teniendo a Nuñez como volante izquierdo, es la quinta vez que se le ubica en esa posicion y no da resultados, ante Cristal se le ubico en esa posicion tras la salida de La Torre y perdio ataque el equipo,igual ante Alianza donde ibamos perdiendo hasta que entro el "Raton" Rodriguez y volteamos el encuentro, ahora contra San Martin y en el partido de hoy - hasta que salio Espejo- se volvio a ubicar en la misma posicion con resultados casi nulos.

Entocnes es dificil hacer daño si tenemos pocos hombres para hacerlo -hoy solo La Torre, Quiñones y "Kukin"- lo natural seria un resultado con las caracteristicas del desenlace de hoy si seguimos insistiendo con este mismo equipo.


Ante la pobre actuacion del equipo, los chimbotanos tuvieron grandes oportunidades de gol pero sin ser claros y mas aun ante un Salomon Libman que estuvo muy seguro y hoy por hoy es lo mejor que tiene la rosada, asi que Sr. Rafael Castillo no te enojes por "solo" sacar un punto del Callao al final tu equipo probablemente baje este año, asi que no menosprecies al rival.

LIBMAN(6):El mejor de la cancha seguro en todas y realizo un gran tapada ante el cabezaso de Meza Cuadra.
RAMOS(5): Intento desbordar pero sus centro nunca crearon peligro.
ESPINOZA(4):Se complico en algunas jugadas faciles pero sin consecuencias.
MONTALVA(5): Estuvo bien aplicado en la marca.
CABADA(5): Mejoro en la proyeccion pero igual sus centros debieron ser mas efectivos
ESPEJO(-):El "Kaizer" se fue lesionado temprano.
RUIZ(5):La responsabilidad de sentirse el unico volante de marca lo hizo mejorar en este partido.
QUIÑONES(4):Aparecio poco, oofensivamente fue casi nulo su accionar a pesar de su gran partidazo que se mando el miercoles.
FLORES(5):El partido mas bajo de "Kukin" en este año, quizas la falta de futbol y la ansiedad, aunque tuvo algunos chispasos pero sabemos que el puede dar muchisimo mas.
NUÑEZ(4):Entro en el partido recien cuando se le ubico al lado de Ruiz y ahi debe quedarse.
LA TORRE(5):Como dcie Jesus Arias " estaba solo" y estuvo solo en el partido, pero mandele alguien que le compañe ¿Donde estaba el "Raton"?.

PD: Un jalon de orejas a la directiva por programar este partido el dia sabado luego de jugar el ultimo miercoles y tener solo dos dias de descanzo.

miércoles, 25 de junio de 2008

VENGA ESOS TRES PUNTOS!!!

Cuando las cosas parecen no resultar aparece el toque goleador y mas aun de hombres con hambre de gol, este fue el caso del "Raton" Rodriguez y de Cristhian La Torre quienes aparecieron en momentos oportunos "cuando las papas queman" dirian algunos y al final fueron participes principales del triunfo rosado del hoy , una tarde que quedara para el recuerdo.


Sin embargo nos madrugaron repentinamente por medio del joven Allende apenas dos minutos iniciado el encuentro. Muchos se extrañaron la no presencia de Carlos Flores desde el arraque, pero su reemplazante fue Edilberto Salazar quien estuvo mucho mejor que en anteriores partidos y se hizo dueño de la pelota parada, junto con La Torre y Quiñones comenzaron a crear peligro en la valla de Jhonny Vegas.

Luego de un centro del colombiano al area chica , Montalva se adelanto a la defensa huaracina y su cabezazo se estrellaria en el travesaño, luego La Torre se perderia un gol increible, era constante ver al equipo en busca del empate, sin mucho orden pero mejoro mucho en el aspecto ofensivo a comparacion del partido del ultimo fin de semana.



Pero recien al finalizar la primera parte llegaria el tanto esperado, el empate rosado por mediacion de Ramon Rodriguez quien aprovecho un rebote luego del disparo de Salazar y anotaria su primer tanto con la rosada, un peso menos para el delantero ahora chalaco.

Para la segunda parte entraria "Kukin" quien le dio mas futbol al equipo, Boys se fue encima del Ancash en busca del triunfo, se mejoro notablemente en conjunto y lo que ofrecieorn lo rivales fue casi nulo.



Cristhian La Torre se perderia un gol solito, luego Jhonny Vegas salvaria un gol de Quiñones tras un gran centro de Salazar, el mismo "colocho" tuvo su oportunidad con un cabezazo y el gol que no llegaba. Se realizaron cambios, entro Jaime La Torre para darle mas volumen ofensivo al equipo y fruto de ello a los 36 minutos tras una gran jugada de Quiñones llegaria el tanto rosado, un centro que fue bien controlado por Cristhian La Torre y de media vuelta la definiria como los grandes anotando el gol del triunfo para el Boys , el primero en su carrera profesional y los tres puntos que se quedan en casa como debe de ser, lo que resto del partido fue un Ancash que insinuo pero sin ningun peligro , entraria Jean Pierre Cancar y el pitazo final del arbitro, un triunfo mas en la era Eusebio Salazar quien como tecnico rosado en este año ha sabido hacer respetar la casa.

Alineaciones:

Sport Boys: Libman, Román, Espinoza, Montalva (Cáncar), Vildoso, Ramos, Núñez, Quiñónez, Salazar (J La Torre), Rodríguez (Flores) y C. La Torre.

Sport Áncash: Vegas, Masías, Regalado, Martínez, Castillo (Vera), Villanueva, Rodríguez, Bustinza (Sotelo), Collantes, Allende y Carty.

lunes, 23 de junio de 2008

CERO EN TODO .. CERO EN NADA

Una tarde muy fria fue el marco del encuentro que empatamos con la Universidad San Martin de Porres , tanto en ambiente como en futbol fue poco lo que mostro el Boys en el reinicio del torneo y deja mucho que desear si alguna vez se va jugar sin nuestras estrellas principales.

Se puede tomar como sustento la falta de nuestro goleador Perez a la pobre ofensiva rosada el dia de ayer, tambien la ausencia de "Kukin" se sintio ante el poco futbol que mostro el equipo, pero ellos probablemente no van a estar todos los partidos en lo que resta del año, la continuidad de Perez es casi dificil y "Kukin" sabemos que si le sale algo mejor afuera y el equipo esta en mejor posicion se va, y lo que quedaria es lo que se mostro el dia de ayer.





Pero no todo fue malo

Salomon Libman ante las ausencias notables, fue el lider del equipo, tapo de todo ayer y ya podemos afrimar su consolidacion con el equipo de sus amores, la defensa tambien cumplio, palmas para ellos pero de ahi para adelante se dejaron muchas dudas.

Tanto Espejo como Ruiz comenzaron bien el encuentro pero se cansaron con el transcurrir de los minutos, es obvio ya que con la impuntualidad de los pagos por parte de la directiva es dificil concentrarse al 100% como lo tendria que hacer un verdadero profesional, esta situacion hace mas complicado que el futbolista pueda trabajar fisicamente como debe de ser y rendir en el campo de juego.


Ya habiamos observado en anteriores entradas la nulidad de Junior Nuñez por el sector izquierdo, sin embargo Eusebio Salazar sigue intentando poniendolo en esa posicion, sabemos las limitaciones que tiene el equipo, pero el joven rosado mejor rinde acompañando a Espejo en la volante central.

Entonces con las figuras ausentes y la poca efectividad en la ofensiva rosada poco se podia hacer en el partido, por ahi un cabezazo de Rodriguez pero ahi nada mas, empate a cero un punto que vale mucho -dirian algunos- pero valdria mas si ganamos los dos partidos que vienen en casa.

Que es lo que viene?

En la actualidad tenemos 20 puntos en la tabla, somos ante todos uno de los candidatos a bajar, los resultados nos dicen a pesar de haber mejorado que estamos penultimos en la tabla, entonces si lo vemos de esa forma sabemos que con 50 puntos a final de año se salva la categoria, estadisticamente esto ha sucedido en los ultimos años, si ganamos los dos partidos que vienen en casa ya tendriamos la mitad del puntaje que se necesita, nos gustaria aspirar cosas mejores pero tenemos que abocarnos a nuetra realidad y superar ese puntaje que se necesita.


Futbolisticamente se tiene que trabajar mucho para recuperar el nivel futbolistico que logramos tener hasta el partido con Vallejo, este miercoles y el fin de semana todos debemos apoyar al equipo jugamos de local y si sacamos los SEIS PUNTOS nos distaciariamos del colero Atletico Minero y quizas nos acercariamos a los de arriba, solo es cosa de apoyar y rezar para que el equipo juegue como lo sabe hacer, ojala que "Kukin" este inspirado y nuestro goleador Perez con la mecha prendida .. Vamos Boys .

ALINEACIONES

Universidad San Martín: Farro(5); Huamán(6), Bianchi(5), Muente(5), Guizazola(5); Ballón(6), Pérez(5), Quinteros(4), Díaz(5); García(5) y Silva(5)

Sport Boys: Libman(8); Ramos(6), Espinoza(6), Montalva(5), Cabada(4); Espejo(5), Ruiz(4), Núñez(3), Montenegro(3); Quiñones(5) y Rodríguez(4)

Árbitro: Luis Seminario (malisimo)

domingo, 15 de junio de 2008

PICHANGA EN EL NORTE

Con miras al reinicio del torneo el cuadro rosado jugo un amistoso ante Vallejo en Trujillo en el marco del debut de su nuevo tecnico Mario Viera cayendo por la minima diferencia.

El tanto lo realizo el uruguayo ex Cristal y Melgar, Gabriel Garcia a los 62 minutos tras una gran jugada individual de Huerta y tras recibir el centro de este, de cabeza derroto la valla rosada.


Nuñez creando peligro al rival norteño


Es el segundo amistoso que afronta el equipo en este receso por las eliminatorias y sirve para no perder el ritmo futbolistico como lo indico el tecnico Eusebio Salazar al termino del partido.

Ademas se ha recuperado a los jugadores lesionados con lo cual iremos con todas nuestras armas para el reinicio del Apertura el proximo fin de semana.

sábado, 7 de junio de 2008

SUDANDO LA GOTA GORDA


El equipo rosado reinicio los entrenamiento con miras al reinicio del torneo bajo el mando del tecnico Eusebio Salazar luego de pasar dias de incertidumbre con motivo de la deuda economica que se mantiene hasta la fecha con el plantel.Las practicas se realizaron tanto en el Estadio Miguel Grau del Callao como en el complejo Miramar del distrito de San Miguel en el cual se trabajo intensamente en recuperar los dias perdidos.

Este fin de semana se realizo un amistoso en Pucallpa en el cual hubo una ganancia de mas 4 mil dolares que fue entregado a la delegacion porteña quienes se mostraron contentos con el apoyo del pueblo oriental.

Alineaciones

Sport Boys (1): Libman (6), Román(6), Ruíz(6), Montalva(6), Cabada (5), Ramos(5), Espejo (5) Montenegro(5), Rodríguez (4) (Flores (5)), Pérez (6), Ríos(5)(Oyola(5)).
DT. E. Salazar.
Gol: Pedro Roman

Sport Loreto (0): Ramírez(5), Flores(5), Riveyro(5), Suárez(5), Mera(4), López(4), Amasifuentes(5), Cabrera(5), Aguilar(5), Delgado(5), López(5).
DT. H. López.
Árbitro: Arturo Rengifo.
Estadio: Aliardo Soria Pérez, Pucallpa.
Espectadores: 3,500 aprox.



Sin embargo la directiva no pudo reunir el dinero para el pago al plantel con lo cual los jugadores se sintieron defraudados una vez mas, incluso mas de uno estaria pensando seriamente en pedir su carta pase y dejar el plantel. Otra vez una promesa mas que no se puede cumplir por parte de los "grandes" dirigentes rosados









viernes, 6 de junio de 2008

POR LA PAZ EN EL CALLAO

El encuentro se disputará el viernes 20 de junio en estadio Miguel Grau y la recaudación será destinada a las víctimas de la violencia en el primer puerto


Un partido a beneficio de los niños más pobres del Callao y las víctimas de la violencia en el primer puerto se llevará a cabo el viernes 20 de junio. 'La noche del fútbol peruano por la paz en el Callao', así la han denominado, un partido que se disputará en el estadio 'Miguel Grau' del Callao, entre los combinados de Lima y Callao.


Los futbolistas invitados para este evento son: Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas, Nolberto Solano, Juan Carlos 'Pato' Cabanillas, Carlos 'Kukín' Flores, Alfonso 'Puchungo' Yáñez, Julio Meléndez y el arquero colombiano René Higuita, ellos representarán al equipo de puerto y serán dirigidos por Roberto Chale.



Por otro lado, los limeños que estarán dirigidos por Ramón Mifflin, alinearán a Paolo Guerrero, César Cueto, Julio César Uribe, Ramón Quiroga, Miguel Miranda, Héctor Chumpitaz, Percy Olivares, Alfonso Dulanto, Julio Rivera, Germán Leguía y el chileno Iván Zamorano.


Como preliminar habrá un choque entre artistas y periodistas.
5, 15 y 20 soles costarán las entradas para las tribunas populares, oriente y occidente, respectivamente.

Los boletos serán puestos a la venta en Minka, a partir del lunes 9 de junio.
Lo recaudado será destinado a los niños pobres del primer puerto y a los finados y deudos de las víctimas de la violencia en el Callao.