miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA GENTE DEL CALLAO

Los chalacos de corazón del Sport Boys se unen por la paz en el Callao. Ellos cuentan que su gente es amable, pícara, salsera, maneja su 'jeringa' y los 'bravos' siempre te cuidan.

Aseguran que cuando la 'Misilera' vuelva a Primera todos los porteños se abrazarán como hermanos.
"Te invito a un vacilón, ehhh... pero que sea en el Callao...". Así suena la salsa del 'Combo Espectáculo Creación' como un himno al puerto querido. Y es que caminar por sus calles es una aventura indescriptible, donde las tías te meten un 'carajo' de cariño, los 'causas' te llaman 'habla barrio' para darte la bienvenida y la rumba parece sonar al compás de cada paso que uno da.


Transitar por Atahualpa, La Punta y Chucuito acompañado de Juan Carrillo, Miguel Curiel, David Zuloaga (hijo del último volante campeón), Carlitos Elías, Carlos Plaza y Johan Vera, jugadores del Sport Boys, te demuestra que la 'rosada' es el color del sentimiento chalaco. Quien la lleva tiene que andar fresco, mostrar una sonrisa y ser más humilde que un menú de los 'agachaditos'. Los agrandados no tienen espacio en la 'Misilera'.

Y es que los porteños son palomillas, aman al gran Héctor Lavoe, tienen siempre una respuesta pícara, se encomiendan a la 'Sarita' y en sus corazones solo se escucha un latido: ¡Chim pum, Callao!


JUAN 'DROGBÁ' CARRILLO: NO SOMOS ACHORADOS
"Nací en esta tierra y estudié en el colegio 'Dos de Mayo', el más tradicional de la provincia. Mi vida era caminar por todo el puerto, ya que vendía caramelos y me recorría todas las calles. Al frente de mi centro de estudios estaba el famoso restaurante 'Se salió el pollo', donde se comen los pollos a la brasa más deliciosos del Perú. Lo malo que solo lo conocía por el olor, ya que nunca pude entrar a comer por falta de billete, pero ahora ya me voy a dar el gustito. Todo es lindo acá, voy a todos los barrios y la gente me trata bien. Es mentira que acá somos 'achorados', lo que pasa es que no aflojamos cuando aparecen los problemas. Si todos los chalacos nos unimos haremos que el Boys suba a Primera. Así todos se van a abrazar y se olvidarán de cualquier bronca".


DAVID ZULOAGA: JUGUÉ CON EL FINADITO PEDRITO
"Vivo en Ciudad del Pescador con mi papá, pero mi barrio es Chacarita. Allí crecí y me mandé mis buenas 'mataperradas'. Mi amigo de todo la vida es Freddy Barrios, que ahora juega en Bolognesi. Nosotros salíamos en mancha de la cuadra y nos íbamos a La Punta a ver cómo los 'blanquitos' jugaban su pelota y cuando la pateaban fuera de la cancha, chapábamos esos balones y nos quitábamos corriendo. Los avivábamos y ellos se quedaban todos monses. Ese es el Callao, aunque algunos digan que es zona maleada. Tiene su gente y lugares bravos, como en todos lados. Sin embargo, acá los que andan metidos en 'cosas raras' y los 'bravos', te cuidan. Cuando he ido con mi flaca a algunas discotecas, se me acerca un causa y me dice: 'Primo, va armarse una bronca, mejor será que te arranques'. Y al toque les hago caso. Una vez me avisaron, salí a tomar el taxi y ni bien subía, reventó la balacera. Además te cuento que yo he jugado con el finadito Pedrito, el del barrio de Castilla, mi compadre la conocía y metía harto tabazo cuando jugaba".


MIGUEL CURIEL: ACÁ TODOS SABEN DE SALSA
"La diferencia entre el Callao y los demás barrios es que en el puerto no puede existir una esquina sin que haya una mancha de 'patas'. Acá todos tienen que saber de salsa y el 90% baila muy bien. He ido a visitar amigos a Loreto y también a Castilla. He estado en actividades pro fondos y su gente te acoge. Eso sí, acá nadie aguanta a los creídos ni a los patanes. Los chalacos son amables, pero no se dejan pisar por nadie y cuando hay que responder, lo hacen. Ojalá pronto acaben los problemas en el puerto, porque todos somos hermanos y no debemos hacernos daño. El día que logremos el ascenso, todos festejaremos juntos, sin nada de rencillas ni odios".


CARLITOS ELÍAS: EL MEJOR AGUADITO DE MARISCOS ESTÁ EN LORETO
"Tengo 21 años, nací en el hospital 'Daniel Alcides Carrión' y soy del barrio Frigrorífico. Estudié en el colegio 'República de Venezuela', por el Obelisco. Mi papá Jaime, jugó en el Sport Boys y ahora yo le sigo sus pasos. Ojalá que más adelante, mi hijo Aimar D'Alessandro siga mis pasos. El Callao es una pasión. Acá el mejor hueco para comer un aguadito de mariscos está en Loreto, donde el 'Cojo' Miguel, y el mejor cebiche, bien picante como me gusta, lo preparan en el barrio, en los 'agachados'. Se los recomiendo. Todo chalaco es pícaro, alegre, maneja la 'jeringa', para metido en la juerga y si no es así, entonces no es del Callao. Somos alegres y aquí nadie se cree bacán".


CARLOS PLAZA: LA MISILERA ES EL ESTANDARTE DEL PUERTO
"Soy del barrio Fiscal Número 5, que es un poco movido, y estudié en el colegio 'San Antonio'. Tengo 24 años y he aprendido que para ser un buen chalaco hay que tener esquina y ser barrio, porque si no los demás te agarran de gil. Los porteños somos de comer bastante pescado, mariscos y su respectivo cebichito acompañado de su rica Pilsen. De niño recuerdo que cuando entrenaba con la 'U', en el Fertisa, en Gambeta, me iba gorreando camiones hasta mi casa, porque estaba aguja. Mi hermano Pedro se inició en las canteras del Boys y aquí la 'Misilera' es el estandarte del puerto, por eso es un orgullo vestir la rosada. Acá todos escuchan su rica salsa con Víctor Manuelle, 'El Gran Combo', 'Niche' y las diferentes orquestas cubanas. También suena la timba, las bachatas y el reggaeton".


JOHAN VERA: SOY EL 'PAJARITO' DEL BOYS
"Tengo 19 años, nací en Miraflores, pero toda mi vida he vivido en Ramón Castilla, por Gambeta. Soy chalaco de corazón y por eso no dudé cuando me propusieron jugar por la rosada, que tiene mucha historia. En el equipo me dicen 'Pajarito' por mi contextura. He pasado muchas veces por Atahualpa. Es un poco movido, pero como nos conocieron que jugamos en el Sport Boys, la 'batería' no chocó con la gente, pues todos allí son hinchas de la 'Misilera'. Debuté con la rosada en Segunda en el partido ante San Marcos, que empatamos 1-1 con gol de Curiel y pase mío".

Fuente:Fernando Dávila y Ricardo Reyes
Diario: Trome

9 comentarios:

  1. Elias y Zuloaga esta jugando de la csm, que raro que el "pato" quien trajo a estso jugadore slos haya tenido sentados

    ResponderBorrar
  2. FELICITACIONES POR LA LINDA NOTA. REALMENTE ES UN LUJO Y UN EJEMPLO PARA TODOS.
    LES SALUDA Y FELICITA
    UN PUNTEÑO DE CORAZON
    SBA@SPORTBOYS.COM.PE

    ResponderBorrar
  3. Johan vera fue el chiquillo que ingreso por carrillo ante san marcos no?? se para bien ese pata

    ResponderBorrar
  4. esa nota es de Trome, y no de esta web que solo cuenta los partidos y se pajea alucinando formaciones y partidos deberian aprender a ser periodistas de verdad y no solo contar si ganamos o perdemos

    ResponderBorrar
  5. OYE ANONIMO DE LAS 19.20 PORQUE ERES "MALA LECHE"?
    TIPOS COMO TU, SON LOS QUE MALOGRAN EL PERU, EL CALLAO Y EL BOYS EN PARTICULAR.

    QUE ESTE PORTAL HAYA REPRODUCIDO LA NOTA DE EL TROME, NO ES SINO HACER COSAS LINDAS POR EL CALLAO, NUESTRA TIERRA, DE LA QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS, A PESAR DE QUE ESTA INVADIDO DE TANTOS SERRANOS, Y MALANDRINES QUE LLEGARON IMPORTADOS DE LA VICTORIA, EL RIMAC Y OTROS BARRIOS MALOGRADOS.

    TE ACONSEJAMOS QUE TE SUICIDES O VETE A BOLIVIA.

    ResponderBorrar
  6. anonimo 19:20 es un periodista frustado creo o tiene envidia a esta pagina o es comeguano jajaja

    ResponderBorrar
  7. habia una cnacion en el 98 que era "ROSA ROSA DE MI VIDA TU ERES LA ALEGRIA DE MI CORAZON" que paso con esa cancion???

    ResponderBorrar
  8. DEL 98?
    SE VE QUE VAS POCO AL ESTADIO O NO ESTAS SIGUIENDO A LA ROSADA.
    ESA CANCION LA ESCUCHE POR PRIMERA VEZ EN EL 90 CUANDO REGRESAMOS A PRIMERA Y FUE UTILIZADA POR LA SOMOS BOYS ORIENTE (EN ESE AÑO LA BARRA MAS ORGANIZADA DEL BOYS), Y EN LAS ULTIMAS DOS FECHAS (ASCOSVINCHOS Y LA PEÑA) LA JUVENTUD LA HA CANTADO Y DE SOLO ESCUCHARLA SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA RECORDANDO MIS PRIMERAS ALEGRIAS CON LA ROSADA, COPA 90, 91 ADAO, MARQUINHO, PARIS, JACINTO, CHACHI, ETC...
    POR OTRO LADO, SABEMOS QUE LO DEL TORINO ESTA BRAVO, ASI QUE GANANDO LOS EMPATAMOS HASTA QUE SALGA EL FALLO DEL PARTIDO CABRESOL-TORINO, FALTA POCO MUCHACHOS A GANAR LOS 4 PARTIDOS RESTANTES QUE EL COOPSOL SE CAE SI O SI.

    PERCEOSBA

    ResponderBorrar
  9. Tengo gratos recuerdos de mi querida CHACARITAS vivo en Costa Rica me llamo Angel tengo 58 años jugue en el Danubio del profesor micayo con David Zuluaga,Sabuli, pichulita Raul, Jesus pavon,y muchos mas que no recuerdo saludos para todos mis cuasitas siempre los recuerdo
    ,

    ResponderBorrar