jueves, 12 de julio de 2012

¿COMO MEJORAR LA ASISTENCIA AL ESTADIO CUANDO JUEGA EL SPORT BOYS?


El tema de las bajas asistencias en el Estadio Miguel Grau del Callao cuando juega el Sport Boys de local es un problema que no ha sido superado a lo largo de los años, incluso desde la inaguracion de este recinto. Las pocas veces que se llenó fue cuando se acercaba un partido muy prometedor y publicitado, por ejemplo el partido por el ascenso a primera en el 2009, o los partidos por la Copa Libertadores en el 2001, o la gran campaña del 98, y sobre todo los partido ante U, Alianza y Cristal. En el resto de encuentros la capacidad no subio de 5 mil espectadores, llegando incluso a tener 300 pagantes oficiales segun la version oficial de la ADFP.

Ante ello Zona Rosada conjuntamente con un grupo de hinchas ha lanzando preguntas durante todo el dia, para recopilar opiniones, sugerencias los cuales lo hemos dividido por temas, es importante conocer las razones tambien por la cual no apoyan al equipo, si nos sabes cual es el problema nunca encontraras una solucion.

Venta de entradas por Lote

Es un sistema que oficialmente no se ha empleado en la historia desde la inaguracion del Miguel Grau, es decir el mismo sistema que empleó la Seleccion Peruana de Futbol para los partidos ante Nigeria y Colombia, la compra por lote de entradas. En este caso despues del partido ante Leon, quedan tres partidos de local (San Martin, Inti Gas y Alianza), por experiencia todos apuntan al partido ante los victorianos. La propuesta va en que para adquirir una entrada para el partido ante Alianza Lima tienes que comprar si o si una entrada en la misma ubicacion ante San Martin e Inti Gas. Esta idea ya fue planteada via facebook y twitter y ha tenido aceptacion por la mayor parte de la hinchada, es un sistema novedoso que seria bueno emplearlo.



Trabajar por Sectores

Formar comisiones por los sectores principales del Callao para promocionar los partido de local del Sport Boys. Cada encargado de estas comisiones deben ser responsables y tener la condicion de conocer como su casa, cada sector que le toque. En primera instancia podriamos trabajar en las zonas principales de cada distrito. La idea es promover que adquieran las entradas y dar todas las facilidades para ello. Esto ha tenido aceptacion tambien en las redes sociales, el inconveniente estaria en encontrar un representante ideal por cada sector y que tenga el compromiso de cumplirlo.

Publicidad

Motivar al hincha en forma visual y sonora para que vuelva a las tribunas, utilizar las famosas "lanchas" o autos con parlantes como en los 90's y que se paseen por todo el Callao promocionando los partidos del Boys, repartir folletos, silbatos, pica pica, globos u otro objeto que lo comprometa a asistir al estadio, de color rosado por supuesto. Pegar afiches, gigantografias en lugares estrategicos del Callao, por ejemplo Mercado Central del Callao, Ovalo de la Perla, etc. Se podria recibir apoyo de los mismo jugadores del plantel para promocionar estos partidos.

Ventas de entradas al exterior

Miles de hinchas rosados en todo el mundo estan dispuestos a colaborar con la institucion, con la adquisicion de entradas y por efecto donarlo a niños y/o jovenes chalacos, esto de paso compromete a la juventud para que apoye al equipo. Este apoyo puede ser mediante una cuenta corriente o los mismos familiares como enlaces.

Trabajo con colegios

Formar comisiones para que trabajen con los directores de los Centros Educativos del Callao e invitarlos a que sus alumnos asistan al estadio cada vez que el Boys juega de local, motivarlos que estos sean los mejores alumnos del Callao (Aca hay doble efecto, se esfuerzan por estudiar y de premio ven al Boys gratis) que estas comisiones conjuntamente con el responsable de cada colegio trabajen durante la semana con los alumnos en emplear formas de apoyo al equipo durante el partido, por ejemplo mosaicos, canciones, que cada alumno se encargue de llevar un mensaje positivo al estadio. Podrian ubicarse en Tribuna Norte. El costo del ingreso de estos niños, podria venir del apoyo del extranjero que indicabamos lineas arriba u otro apoyo que se presente. Con esto ademas ganamos mas niños hinchas rosados.


Horario de los partidos

Jugar un sabado a las 3 de la tarde lastimosamente no ayuda. Quizas el mejor horario para la mayoria es un domingo a partir de las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde como rango de inicio del partido, como en el año 1998, con la rica salsa.

Seguridad en las boleterias del estadio

A pesar que algunos consideren un tema minimo, muchos hinchas rosados semana a semana, mes a mes, temporada tras temporada, se han quejado de la seguridad en las boleterias del estadio, donde cuando compras tu entrada  en ventanilla se acerca uno, dos, tres, cuatro y muchos hinchas pidiendote plata (aduciendo para su ingreso al estadio, lo cual muchas veces no es cierto) y crea un clima muy inseguro, varios han comentado que prefieren comprar reventa o en caso extremo dar media vuelta y verlo por Tv o escucharlo por radio. Incluso hay casos y hemos sido testigo de ello que estos sinverguenzas se ponen malcriados cuando uno no les da el dinero que ellos piden y la policia bien gracias, lo unico que hacen es alejar a la gente de las tribunas.

Rendimiento del equipo

Queda claro y por experiencia propia que cuando el Boys esta ahi, arriba, en las grandes portadas, los hinchas de TV despiertan y expresan su sentimiento maximo por el Boys, como sea tratan de conseguir su entrada, se toman fotos para el facebook, diciendo que son hinchas rosados en las buenas y en las malas. En fin, es la realidad rosada y debemos tener conocimiento de ello, lastimosamente desde hace años el equipo rosado tiene una curva negativa muy preocupante en lo que es resultados, que no da el interes necesario para este grupo de hinchas de "TV",si se podria llamar asi, apoyen semana a semana, es la realidad aunque duela.

Ventas de entrada por delivery

Esto debe ser trabajado conjuntamente con un representante de la marca Triathlon, y aplicando la nueva forma de Marketing, si el cliente no va hacia ti, tu tienes que ir al cliente, sucede asi y mientras no haya un Sistema Tecnologico debemos tomar acciones, una de ellas son los pedidos de entrada por delivery, estos pueden realizarse via correo electronico, en este caso al correo oficial de la institucion u otro que se cree con el dominio @sportboys.com.pe y formar una comision que se encargue con con el representante del Triathlon o en caso contrario que la empresa dé el poder a este representante rosado a que reparta las entradas via delivery a las casas de los hinchas e incluso a los trabajos de los mismos, tenemos conocimiento que hay muchos que desearian aportar, pero por falta de tiempo no logran hacerlo. Ya ha tenido aceptacion tambien en redes sociales.


Reventa

Este es un mal dañino para la institucion, la reventa de las entradas, que son muy grotescas, llegan al punto de que hasta te insultan si no compras reventa (ya se pasaron por cierto), hay que erradicar todo esta mafia, que no hace nada mas que lucrar con el beneficio de la insitucion.

Y asi amigos rosados son algunos puntos que se puede cristalizar con un mayor apoyo responsable de los hinchas y tambien esperemos que lo socios y ex directivos rosados tomen en cuenta ya que son las personas mas experimentadas para que puedna implemtnar toda idea unificada que sirva para el desarrollo de la insitucion y sobre todo solucionar poco a poco este probelma de la baja asistencia al estadio.

Vamos Boys

14 comentarios:

  1. Buenas propuestas, para implementarlas se necesita un equipo de trabajo que apoye a los Administradores de Indecopi; lo cierto es que de hoy a mañana lo único que nos queda en ir al estadio un número importante de hinchas que no solo servirá de respaldo al equipo, sino que los motivará al saber que una taquilla importante les espera para satisfacer sus necesidades y así dejarán de abandonar el equipo como hasta hoy.

    El miercoles se debe viajar al Cuzco para enfrentar al Garcilazo, se requiere casi 10 mil soles, por tanto la taquilla de mañana también puede apoyar ésta urgencia.

    ResponderBorrar
  2. bienvenido todas las alternativas en bien del club el problema kien quiera comprometerse y no chocar con algun billete d x medio y la barra debe de haber mas apoyo de los hinchas ahora es el amor a la camiseta

    ResponderBorrar
  3. SALVEMOS AL BOYS EL MEJOR, A DADO JUGADORES A TODOS LOS EQUIPOS DEL FUTBOL PERUANO

    ResponderBorrar
  4. Buena la propuesta de los partidos los Domingos Plan de 11 a 3 tribuna Norte 2x1 , niños con un adulto entran gratis, fomentar ekl amor por la Rosada

    ResponderBorrar
  5. LO QUE FALTA ES UNA SOLA COSA ORGANIZACIÓN, EN EL CLUB,LA HINCHADA,LA ONG Y TODOS AQUELLOS QUE APOYEN AL BOYS.
    LOS QUE VAMOS AL ESTADIO, OBSERVAMOS UN DESORDEN TERRIBLE EN LA COMPRA DE ENTRADAS, PARA INGRESAR, DENTRO DEL ESTADIO, LLEGANDO AL COLMO QUE LOS QUE INGRESAN GRATIS SE COGEN LOS MEJORES SITIOS Y EL PAGA VA A LOS PEORES. LA AYUDA AL BOYS HAY QUE HACERLA MAS ORGÁNICA, CON CANALES CLAROS Y CONOCIDOS, PARA ELLO SE REQUIERE ORGANIZARNOS MUY BIEN.
    FINALMENTE, EL CLUB DEBERÍA TENER SUS PROPIA GENTE QUE VENDA DENTRO DEL ESTADIOS, SÁNDWICHES,GASEOSAS,HELADOS,ETC A PRECIOS ACCESIBLES, ELIMINADO A LOS VENDEDORES DE HOY QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES ENCARECER EL ESPECTÁCULO.
    DEBEMOS EXIGIR A TRIATHLON QUE VENDA LOS POLOS EN EL ESTADIO, A PRECIOS DE OFERTA Y ESO DEBE INCLUIR CAMISETAS PARA NIÑOS QUE NO HAY EN NINGUNA DE SUS TIENDAS.
    HABLEMOS CON MINKA PARA SORTEAR CANASTA DE VÍVERES ARROZ, AZÚCAR,ACEITE,ETC POR UN MES DENTRO DE LOS ASISTENTES O TAL VEZ UNA RIFA EN ESE SENTIDO, TUS VÍVERES QUE INCLUYAN LONCHERAS PARA EL COLEGIO POR UN AÑO, A UN PRECIO DE 5 SOLES ALGO POPULAR Y ACCESIBLE Y QUE NO SOLO LOS HINCHAS LO COMPREN

    ResponderBorrar
  6. Senores.
    Les hago una pregunta....?, poque hay gente que revende las entradas a 4 soles..?, alguien que esta dentro del club les da las entradas para que las revendan y sacar su billete...?
    Esa pregunta se la hacemos a los senores que ya tienen tiempo sentados en las oficinas del club..., porque no se investiga..?

    ResponderBorrar
  7. Porque la ONG y demas hinchas y socios que queremos salvar al Boys nos juntamos y tenemos una sola idea...,porqe satanisamos a la administracion puesta por indecopia, cuando debemos estar unidos con ellos...?, no nos damos cuenta que si ellos no consiguen apoyo economico para el club, simplemente lo liquidan y nos mas hay club Sport Boys...?, se que hay dirigentes que quieren eso, que se declare en quiebra el club y se liquide, para despues comprar un equipo de barrio y ponerle Sport Boys..., NO LO PERMITAMOS

    ResponderBorrar
  8. A quienes debemos sacar son a esos mafiosos que estan sentados en la calle TEATRO que lo unico que hacen es esperar que las entidades como LAN, CMD u otras no recogen sus entradas de cortesia y estos las venden a 4 soles perjudicando al club.
    Es mas me informan ( por confirmar)que un trabajador del club NO es hincha del Boys..., Quien investiga.

    ResponderBorrar
  9. Todas las propuestas son muy interesantes, pero hay algo que muchos han visto y no es solo la seguridad en las boleterias, sino tambien dentro del estadio no puede ser posible que consuman marihuana como si nada y al costado de niños, yo lo he visto en tribuna sur una vez que jugo el Boys de noche, la tomberia jode con lo de las correas y otras cosas mas y no se preocupa de ese problema si quieren fumar su porqueria que se arrastren al hueco de donde salieron, pero que no jodan al resto de aficionados, tambien seguridad al salir del estadio, la policia, los regionales, quien diablos sea, especialmente cuando se juega de noche y no solamente esperando que termine el partido para subirse a sus motos o portatropas y mandarse mudar.

    ResponderBorrar
  10. seria bueno que se vendan entradas,en los centros comerciales tipo tottus o plaza vea,para evitar que los sinverguenzas amedranten en las boleterias,tambien deberia haber servicio delivery y tribunas como la norte habilitarla para una tribuna de dos por uno, como hace cienciano en el cusco y le da resultado

    ResponderBorrar
  11. YO ESTOY DED ACUERDO EN DONAR ENTRADAS PERO NECESITO UNA FUENTE SEGURA QUE SE ENCARGUE DE ESA DONACION DESDE WEST PALM BEACH FLORIDA UN HINCHA ROSADO DE CORAZON ! VAMOS BOYS !

    ResponderBorrar
  12. Que buenas ideas de verdad ojala se puedan concretar y hacer realidad. no me considero hincha de tv como algunos lo quieren decir pero desde pequeño 100pre pague mis entradas como sea con propinas y recursos buenos.y solo se lograron los cupos que ustedes ya saben mas nada a la actualidad mi hija ya tiene 12 años y siempre la he llevado al estadio pero nunca hemos ganado nada y que puede ella llevarse de un equipo que pierde todo y no gana nada no creen que la juventud se acostumbra ven que perder es nomal,ahora tengo un bb de 1 año y mi mas grande anhelo es verlo jugando x la rosada a pesar que es un bb ya se aloca por patear una pelota espero que eso sea una señal y es ahi donde tengo que apoyarlo inculcandole todos los valores ojala para ese entonces ya se alla acabado la mafia de argolleros que hasta orita sigue pero aun asi con estas ideas señaladas x ustedes hay que apoyar desmeridamente a nuestro club x que sino invitamos a los colegios con sus selecciones y ponerlos de preliminares seria bonito para el publico los padres a parte de ver al boys verian a sus hijos tal vez jugando. Señores ahora mas que nunca hay que apoyar al Boys es nuestro representante del Callao.

    ResponderBorrar
  13. Vamos Boys, jode mucho el que uno vaya a ver a la misilera y antes de llegar a las boleterias se vea a mucha gente vendiendo las entradas a un menor precio ¿cual es su ganancia?, la única respuesta es que LES REGALAN LAS ENTRADAS, son gente que no apoya al club ¿porque hacen ello?, todos debemos pagar para apoyar al club, no a los palomillas de ventana, necesitamos verdaderos hinchas que colaboren con el cuadro que hoy a empatada en una dura plaza conmo es el Cusco, y vayamos tambipen a la fiesta del este sábado 21, yo estoy de cabeza.

    ResponderBorrar
  14. OTRA BUENA IDEA SERIA QUE JUEGUEN DE PRELIMINARES UN TORNEO INTERESCOLAR DE FUTBOL LOS COLEGIOS REPRESENTATIVOS DEL CALLAO COMO EL DOS DE MAYO, SAN ANTONIO, AMERICA,MARISTAS,PARA QUE LOS PADRES DE FAMILIA ASISTAN A ESTOS PARTIDOS A ALENTAR A SUS HIJOS Y ASI MEJORAR LA ASISTENCIA A LOS
    ENCUENTROS DEL SPORT BOYS.VEO AL EQUIPO DESDE EL
    AÑO 1965.CORREO m.salcedo@hotmail.com

    ResponderBorrar