viernes, 4 de enero de 2013

DISEÑANDO EL BOYS 2013


Como cada inicio de año, el mercado de pases está a la orden del día en los medios periodísticos, según comentaba un técnico extranjero el nivel especulativo por parte de la prensa peruana es altísimo a nivel de Sudamérica junto con la argentina y chilena, es parte de la criollada que tenemos en las venas. Como verán el tema del Boys ha pasado a un tercer plano, por el descenso deportivo del equipo, hay pocas noticias oficiales sobre los posibles jugadores que vendrían a la institución. Según información del club ya se cerró las negociaciones con algunos jugadores, esto se irá anunciando en el transcurrir de los días. La pretemporada estaría iniciando el lunes 7 de enero de no mediar algún inconveniente bajo el mando del profesor Jorge Espejo. Ante ello Zona Rosada hace un previa del posible plantel que estaría teniendo el Sport Boys 2013 y soltamos algunas sugerencias como posibles refuerzos rosados.

ARCO

Al finalizar el torneo pasado Enrique Vasquez se afianzó en la portería rosada, con altas y bajas, pero mejoró su nivel en las últimas fechas incluso por encima de Esteban Mendoza quien lastimosamente no demostró el motivo de su contratación sumado a una lesión que le impidió terminar la temporada.

El caso Fisher Guevara es especial, tuvo un año 2011 complicado a raíz de los dos “5-0” que se comió en el Callao, el 2012 se sumo otra goleada de esa forma ante Cristal, pero ante la salida de Diego Morales, increíblemente subió su nivel, obteniendo el pico más alto en aquel partido ante Garcilaso en el Cusco, una lesión lo marginó del torneo, pero creemos que puede ser una buena opción si está en su mejor nivel. Lo de Marco Flores es el mismo caso de Esteban Mendoza.

Creemos que la presencia de “Limon” Vasquez es importante para este Boys 2013, dependería mucho de que agarre más confianza, pero debemos reforzar con un arquero de experiencia, lo de Fisher es una moneda al aire por la lesión que tuvo, es un buen arquero, pero habría que evaluarlo. Se habló de Martinuzzi hace unas semanas, pero el portero argentino ya firmó por Cienciano. Sabemos que Juan Flores es hincha del Boys, incluso comentó en el “Partido de las Estrellas” que le gustaría volver al club, pero quería seguir jugando en primera, considerando que tenía contrato con León, sin embargo estos últimos días al parecer tuvo un impase con la directiva de su actual club y no seguiría en el cuadro huanuqueño, sería una buena opción si se le propone su llegada al equipo.

DEFENSAS

Ante la partida de Jorge Huaman a UTC es más que seguro que ha creado un dolor de cabeza al profesor Jorge Espejo ya que era pieza fundamental para este Boys 2013, a esto se suma la sorpresiva partida de Warren Olortegui al Juan Aurich, joven de gran futuro para el club, al parecer Hansel Riojas con Ederson Mogollon serian los que tomen la batuta en la zaga rosada.

Lo de Santiago Salazar es el mismo caso de Fisher Guevara, es una moneda al aire por su lesión y es poco probable que mantenga una regularidad a lo largo de una temporada , queremos mucho a “Cafu”, pero sería bueno ver otras opciones para darle experiencia a la defensa rosada, necesitamos un jugador tipo Juan Pajuelo del 2009 capaz de mandar en la defensa del equipo (con esto no decimos que sea el mismo Pajuelo para aclarar). Posiblemente se tenga que utilizar el cupo de extranjero para este puesto.

LATERALES

Siempre los laterales han sido un punto flojo para nuestro Boys en los últimos años, en el 2012 tanto Arismendi como Arce nunca lograron mantener una regularidad en el equipo, ademas ambos no siguen en el club ya que ficharon por otros equipos.

Quien se mantiene es Becker Curay quien ya tuvo oportunidad de debutar en primera, Riojas y Mogollon en algún momento jugaron en ese puesto, pero creemos que debemos contar con un jugador de oficio y experiencia por esa banda junto a Curay, por ahí se comento la posibilidad de contar con Cancar, pero ya ficho por Aurich. Existe la disposición de Omar Zegarra de volver al club, es un jugador que a pesar de ser querido y criticado por algunos, quiere mucho al Boys, además ha mantenido continuidad en Cobresol.

Por izquierda al parecer se quedaría Joseph Muñoz, quien mantuvo una regularidad con Boys a lo largo del torneo tras la salida de Jair Iglesias, sin embargo creemos que debemos reforzar esta banda.

Todo esto depende además del tipo de sistema que empleará Jorge Espejo en el equipo, es decir si desde luego ya estaria pensando en empezar a utilizar el 3-4-3, estilo Bielsa el cual cambiaria todo.

VOLANTES DE CONTENCIÓN

La salida de Juan Nakaya es la más dolorosa de todos incluso por encima de Huaman y Orejuela. Hace tiempo no teníamos un “6” con buen nivel como el “Chinito”. Encontrar otro jugador de esa característica va ser bien difícil. Estaría quedando Brayan Salazar, no sabemos si también se quedaría Lizarbe, pero veremos qué pasa. Una opción podría haber sido Crifford Seminario por su característica de juego, pero ya fichó por Leon.

VOLANTES OFENSIVOS

El “10” de Jorge Espejo en las últimas fecha fue Robert Ardiles y cerrado, el “chato” convenció en su juego y se quedaría en el Boys 2013 ¿Pero será suficiente? También se quedaría Johan Vera quien tuvo más minutos en primera. Pero creemos que no sigue siendo suficiente, con el respeto de ambos jugadores, pero no veo un Boys peleando el ascenso con Ardiles y Vera de armadores, son rápidos, muy buenos jugadores, pero no tienen el biotipo y sobre todo temperamento para cargarse el equipo al hombro.

Para este caso, la mayoría sabe la opinión de este portal, creemos que la presencia de Carlos Flores va ser fundamental para el Sport Boys 2013, tanto futbolísticamente, técnicamente, a manera de grupo dentro y fuera de la cancha y sobre todo el liderazgo que tanto necesitamos en el equipo, sumado a la gran simpatía y aceptación de la mayoría de hinchas rosados que se comprobó en el “Partido de las Estrellas”. Esto es un tema que despierta mucha polémica por los antecedentes del mencionado jugador, pero no es cosa de poner las manos al fuego, es tan solo aprovechar que el mismo “Kukin” ha declarado públicamente su deseo de jugar por el Boys, subirlo a primera y retirarse por la puerta grande del futbol, ¿Ustedes creen que va desaprovechar esta oportunidad? pues no, es su última carta para “limpiarse futbolísticamente” y debemos aprovechar ello, que se ponga a ordenes del profe Jorge Espejo, que se le haga un trabajo especial y arduo durante estos meses previos al inicio del torneo y que le den la “10” que el hombre la quiere romper en Boys.

Sumado a “Kukin” hay otros dos jugadores que también han mostrado su disposición para negociar con Sport Boys y ellos son Carlos Elias y Arnold Zuloaga campeones rosados de la temporada 2009 y que pueden hacer una gran campaña con Boys. Se imaginan una volante con “Kukin” y Elias, darían mucho que hablar si hacen una gran pretemporada y agarran futbol.

 DELANTEROS

Ante la posible partida de Orejuela, el trabajo es ver quien tiene la capacidad de ser el “9” rosado en el 2013. Además tanto Caldas, como Barrientos y “Pizarrito” Garcia no seguirían en Boys. Por ello Jorge Espejo ha estado evaluando que jugadores podría contar como delanteros para esta temporada, lo más seguro es la presencia de Manuel Olaya con Alberto Vela. También se comentó la posible llegada del colombiano José el “Mono” Herrera, con quien Espejo ya compartió camerinos en la campaña 2006, por eso lo conoce.

Para nuestro gusto uno de los jugadores que podría reemplazar a Carlos Orejuela era Victor Rossel. por la caracteristica de juego y de quien se comenta que ya habría fichado por Union Comercio hace algunas horas. El “Pituquito” ya sabe lo que es jugar segunda. Caso contrario va ser necesario utilizar un cupo de extranjero para esta posición esperando esta vez que no se cometa el error como sucedió con el paraguayo Barrientos.

JOVENES VALORES

La nueva camada de jóvenes muchachos rosados que han sido promovidos estos últimos meses también va ser parte fundamental para este Sport Boys 2013, estamos hablando de Rigacci, Coronado, Sandoval, jugadores que pueden demostrar en este torneo toda sus condiciones para rendir a alto nivel y desde ya cuentan con el apoyo del portal Zona Rosada.

Esperamos también que el transcurrir de los días, los nombres de los jugadores puesto por puesto del equipo, vaya siendo esclarecido por la administración temporal, para que el hincha tenga una mejor idea de lo que se viene para la misilera.

Vamos Boys!!

13 comentarios:

  1. LA VERDAD QUE CON ESOS NOMBRES(JUGADORES) ESTAMOS EN NADA,TODA LA VIDA ESTAMOS CAGADOS X UNA U OTRA COSA PERO CAGADOS. CUANDO SERA UNA S.A. PARA TENER UN PRESUPUESTO DE CAMPAÑA Y NO ESTAR PIDIENDO LIMOSNA COMO AHORA. VAMOS BOYS CARAJO!!

    ResponderBorrar
  2. Nacho, Zegarra,Mogollon, Riojas,Hidalgo, Camello Soto,Junior Nuñez,Muchotrigo,Kukin,Elias, Waldir.
    A la administracion contactarse con back paraguayos de seguro vienen, conocen lo popular del sport boys, preguntar por la boa serrano y algun argentino,brasilero,uruguayo de nombre que quiera venir y de seguro tendremos estadios llenos los fines de semana aparte de los jugadores que Espejo esta viendo de la copa peru y segunda

    ResponderBorrar
  3. Si bien es cierto que el sport boys no pude contratar por la deuda que tiene ,
    la administración temporal no se debe quedar en los jales ya que como bien mencionan equipos de segunda se están reforzando con jugadores de primera división y ojo no soy socio" pero voy al estadio todos los partidos y pago boletería no como los diske socio que no van al estadio .

    ResponderBorrar
  4. El campeonato de Segunda no es FACIL, los códigos de respeto entre los jugadores, no existe; en los sitios donde hay que jugar te meten taba como si fuera partido callejero y los árbitros te cobran penal en media cancha; el viaje a Puno en bus lo tomas en la esquina como micro, no le gusta a todos los jugadores, menos a los engreidos, quieren avión y el campeonato no da para eso, salvo para lo que pueden; habría que manejar un equipo mixto con jovenes que corran y de experiencia que pongan la pausa y los goles; evaluar a Nacho, Halmiton Prado, Rebosio (no estuvo mal el otro día),Waldir que sigue haciendo goles y desea jugar, Elías,Curiel (asi no nos guste hace goles y pivotea bien)Fisher Guevara, Hansel Rioja, Muñoz,Ardiles,Vera,se puede pedir el prestamo al Alianza de Franco Navarro Jr.,Roberto Duffoo es Boys, Pedro García (previa evaluación física), Guadalupe es Corongo y esta sin equipo...

    ResponderBorrar
  5. El de arriba esta bien fumau,rebosio,prado,elias,nacho,guevara, no hay para contratar a huaman nakaya y vamos a traer av esos huevones.el 2014 ya veremos si podemos subir cuando se vayan los de la administracion. que pena y verguenza estamos dando carajo. pobre el Sport Boys va camino al despeñadero como chalaco y el muni.

    ResponderBorrar
  6. Lo que falta es mas manejo dirigencial, El Sr. Sedano denuncio publicamente que el club cienciano habia cometido irregularidades al no pagar por tercera vez a sus jugadores y que debio bajar de categoria..,me pregunto que paso..? las pruebas las tiene la ADFP. es que no hay buenos dirigentes que la sepan pelear y hacernos respetar..?, porque siempre tenemos que ser los que asimilamos las injusticias para con el club. ya no esta el sr. monteverde que con su famosa palabra dignidad nos dejo fuera de una copa libertadores..., ES QUE NO podemos hacernos RESPETAR..., todos los equipos que han cometido faltas como para descender siguen en carrera (San Martin),la U, Alianza y otros deben un huevo de dinero a los acreedores pero siguen como si nada...,estan adquiriendo jgadores y piensan hacer pretemporadas caras. Esto demuestra que el club sport boys solo tuvo dirigentes corruptos que su unico proposito de llegar a la presidencia del club era para ROBAR.POR ESO ES QUE NINGUN DIARIO ESCRIBE O HACE COMENTARIO ALGUNO DEL BOYS..., VALEMOS MUY POCO O CASI NADA. OJALA RECAPACITEN LOS EX DIRIGENTES Y TOMEN LA INICIATIVA DE REMAR JUNTOS...,NO MIREN COMO UN BICHO RARO A LOS ADMINISTRADORES TEMPORALES QUE SI NO ERAN ESTOS, EL INDECOPI PONIA A OTROS.

    ResponderBorrar
  7. Seamos realistad como un hincha posteo y bueno tiene razon, concetremonos en jalar a los jovenes que jugaron bien en la copa peru en dechalaca.com se puede apreciar un listado y de ahi se puede contratar varios que no afecten mucho el presupuesto. Y aunque nos duela hagamos lo posible por ascender con ese punhado de jovenes jugadores pero sobre todo busquemos un orden economico en este 2013 xq de nada servira que se consiga el ascenso para q despues estemos con problemas economicos en primera y solo luchemos por no descender. Resolvamos las deudas este 2013 para que cuando ascendamos que ojala sea en este 2013 o cuando sea el BOYS vaya por el titulo xq es un grande y los grandes deben estar arriba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es hay muy buenos jugadores de la copa Perú no es por menospreciar pero kukin tuvo su etapa y tratar de ponerle al hombro el equipo no es

      Borrar
  8. cuando un jugador en boys resalte no se debe vender a otro equipo nacional sino defrente al extranjero !!!!!!

    ResponderBorrar
  9. mas bien creo que cuando resalte un jugador y mucho mejor aun salga de las canteras del Boys, minimo debemos asegurar su permanencia en el club lo que dure todo un campeonato (buscar a la empresa privada para que adopte al jugador), cosa que asi va mas gente a los partidos y depues lo vendemos al extranjero.

    ResponderBorrar
  10. basta de tanto robo y mamaderas hasta cuando carajo voy aseguir viendo a mi sba en esta situacion ya es hora de que el boys sea una sociedad anonima cueste aquien le cueste ya basta de tantas penurias que tenemos que soportar cada año ya es tiempo de que mi boys sea campeon y verlo siempre en los primeros lugares por favor dirigentes porque señores no los puedo llamar dejen la mamadera y que mi boys sea una sociedad anonima

    ResponderBorrar
  11. ojala que con este equipo podamos hacer algo,hagamos un esfuerzo todos colaboremos de una u otra forma y asi sacaremos a nuestro querido boys de esta situacion,dejemos de criticar y pongamonos a apoyar VAMOS BOYS CARAJO

    ResponderBorrar
  12. Deberian hacer convocatorias masivas para ir jalando gente joven y de calidad en vez de estar alargando la vida de dinosaurios que ya estan mas para la otra que para seguir en la pelotita.

    ResponderBorrar