jueves, 13 de febrero de 2014

11 PUNTOS PARA ENTENDER LA REALIDAD ACTUAL Y EL POSIBLE FUTURO DEL SPORT BOYS


Se crea un nuevo capitulo en la historia del Club Sport Boys Association, este 17 de febrero se realizará la segunda Junta de Acreedores en el local de Indecopi y seguramente como muchos ustedes, estaremos esperando los resultados del mismo.

Existe mucha expectativa en las redes sociales, especialmente para los hinchas y portales rosados quienes estarán  ansiosos por comentar el minuto a minuto en el twitter, bueno y tambien en el facebook. Todo ok!! pero.. primero entendamos en que consiste este proceso y luego emitamos opiniones al respecto.

A continuación presentamos una serie de puntos para que asimiles correctamente los resultados de la segunda Junta de Acreedores del Sport Boys y lo que vendría mas adelante de acuerdo a las alternativas posibles. Si eres de otro portal presta atención y avisa a los demás.

1. ¿QUÉ ES LA JUNTA DE ACREEDORES?


La Junta de Acreedores es el proceso mediante el cual se reunen todas las personas, empresas, ex dirigentes, entre otros, de las cuales nuestro Sport Boys les debe cierta cantidad de dinero. En el caso de Sunat se debe aproximadamente 10 millones de soles y por tal razón al tener la mayor de las acreencias, resultó elegido como presidente de la Junta.

Esta Junta de Acreedores tiene base legal en la Ley 29862 y en la Ley 30064, cuyo fin es la reestructuración económica de los clubes deportivos. Si revisan los articulos, la Junta de Acreedores tiene como objetivos los siguientes temas a tratar:

a) Elección de autoridades.
b) Ratificación o no de la Administración Temporal.
c) Aprobación del Plan de Reestructuración.

Sunat es presidente de la Junta de Acreedores del Sport Boys
El primer tema ya fue tomado en la primera Junta de Acreedores realizada el 10 de enero del presente año, se designo a Sunat como presidente de la Junta de Acreedores. Con respecto a los siguientes temas, la Administración Temporal, solicitó de acuerdo a ley, la postergación del mismo a un plazo de 30 dias

2.¿30 DIAS? ¿POR QUÉ TANTO TIEMPO?



Según lo indicado por la Administración Temporal, estos 30 días servirán o sirvieron para definir lo del tema del inversor, cuya propuesta institucional será la base para el plan de reestructuración y los procesos a seguir. Marco Sedano confirmó oficialmente la existencia de un inversor interesado en aportar y buscar la reestructuración del club.

3.¿QUE TEMAS TOCARÁN EN ESTA SEGUNDA JUNTA DE ACREEDORES?

Depende de Sunat si Marco Sedano sigue o no
Como no hay primera sin segunda y viceversa (?), luego de los 30 dias de plazo, este 17 de febrero, la Junta de Acreedores y quien lo preside, es decir Sunat, decidirá si Profesa sigue al mando del Sport Boys o no. Osea recién existe una posibilidad legal de que Marco Sedano deje de ser la cabeza administrativa del club, solo si la Junta lo decide así.

4. Y SI SE VA SEDANO ENTONCES ADIOS INVERSOR

Nooo!! Si Sunat determina que la propuesta del Inversor (Plan de Reestructuración) es la mas adecuada para la salida a la crisis del club, puede tomar ello y ejecutarlo de acuerdo a los lineamientos que adopte la Junta.

5.  ENTONCES SI SE QUEDA SEDANO, AUTOMÁTICAMENTE SE APRUEBA LA PROPUESTA DE LA INVERSOR

Lluvia de millones
Es probable, pero no necesariamente, pueden ratificar a la Administración Temporal, pero de la misma forma pueden determinar que el Plan de Reestructuración, cuya base es la propuesta del inversor, no es el adecuado para la salida a la crisis del Sport Boys.

6. QUE PASARÍA SI SE APRUEBA EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Si la Junta de Acreedores aprueba el Plan de Reestructuración presentado por la Administración Temporal, el siguiente paso es que el proceso concursal ordinario entre directamente al marco general de la Ley. Es decir el club se quedaría como sociedad deportiva, con un patrimonio concursado y un plan de reorganización aprobado.

Los procesos a seguir se basarían en la propuesta remitida por el inversor, mediante el cual se tomarán las decisiones en la parte económica y deportiva. En este caso el Sport Boys pagaría la deuda con lo flujos que generaría.

7. Y SI FRACASA ESTE PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Se considerará lo indicando en la Ley 30064, articulo 5.2 "Cualquier incumplimiento del Plan de Reestructuración habilita a la junta de acreedores a decidir el sometimiento al Régimen Especial de Reestructuración, previsto en la presente Ley"
Lo que dice la ley
Es decir si Sport Boys no logra pagar la deuda con el Plan de Reestructuración aprobado, inmediatamente la Junta de Acreedores determinará que el club se someta al Regimen Especial de Reestructuración previsto en la Ley 30064.

6. QUE PASARÍA SI NO SE APRUEBA EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Se considerará lo indicando en el articulo 5.1 de la ley 30064 "De no aprobarse el Plan de Reestructuración, se puede acordar someter al deudor concursado al Régimen Especial de Reestructuración"

Depende de la Junta si Boys pasa al Régimen Especial

7. ¿QUE ES EL RÉGIMEN ESPECIAL DE REESTRUCTURACIÓN?

El Régimen Especial de Reestructuración comprende el Proceso de Reorganización Especial y Capitalización de créditos reconocidos, condicionado a la suscripción del contrato de compraventa de acciones cuya titularidad corresponderá al Estado, y en defecto de dicha suscripción, la concesión deportiva.

Es decir Sport Boys pasará a un regimen donde su bloque patrimonial será trasladado a una Sociedad Receptora para la capitalización de las acreencias y mediante un proceso determinado cancelar la deuda, o en su defecto concesionar al club a una Sociedad Deportiva

8. CUAL ES EL PROCESO QUE SEGUIRÁ SPORT BOYS EN ESTE RÉGIMEN ESPECIAL DE REESTRUCTURACIÓN

En el caso que se opte por el regimen especial, la Administración del Sport Boys deberá presentar un proyecto de reestructuración, que debe contener las deudas, activos, derechos y contratos firmados, además de los beneficios que dará a los asociados del club. El proyecto – que también debe tener la capitalización de las acreencias- se comunica a ProInversión y hace las bases de la subasta.

9. ¿SUBASTA? ¿VAN A SUBASTAR AL SPORT BOYS?


Proinversión será el mediador de la subasta de los creditos
Noooo!! lo que se subasta principalmente es el crédito del Estado, es decir, crédito tributario, osea lo que debemos a Sunat, que ha sido el gran problema del Sport Boys. Todo el patrimonio subastado se aporta a una “sociedad receptora” y el club recibe acciones a cambio. Cuando haya un ganador de la subasta, él será quien vaya a capitalizar. La sociedad receptora es quien va administrar al club a partir de la llegada de todo el bloque patrimonial.

10. ¿Y QUE PASARÍA CON LA OTRA DEUDA (SAFAP, EX JUGADORES, PRESTAMOS DIVERSOS, ETC)?

Esa deuda se reprogramaría, por ser menor, es manejable.

11.  Y SI LA SUBASTA QUEDA EN DESIERTO O EL GANADOR E INCUMPLA CON LOS PAGOS

De suceder ello, el Sport Boys pasará inmediatamente a una Concesión Deportiva, por una cantidad determinada de años, de acuerdo al monto a pagar, en algunos casos pueden pasar 30 años hasta el pago de la ultima deuda.

Sport Boys puede ser concesionado hasta por 30 años a una empresa tercera

En conclusión creemos que existen varias alternativas de solución y de esa forma se concrete la reestructuración economica del club, sin embargo, el tiempo es nuestro peor enemigo y se tienen que tomar decisiones urgente. Depende de Sunat determinar si la propuesta del inversor es la adecuada para llevar a nuestro Sport Boys al camino de la reestructuración, caso contrario deberá optar por el Regimen Especial de Reestructuración cuya ejecución y exito se podría lograr a largo plazo, pero con las inconveniencias de los plazos en los compromisos pendientes actuales por cumplir.

Esta situación lastimosamente ya no depende de nosotros, es decir no se compliquen la existencia, esto ya depende de terceros, en esta caso la Junta de Acreedores y Sunat, ellos decidirán nuestro futuro. Por nuestra parte debemos ser vigilantes de este proceso, ahora con los tips que le compartimos a ustedes en este articulo, entenderán de mejor manera en que consiste este proceso de reestructuración del Sport Boys y cuales son los posible caminos a seguir.

Se agradece su atención

Por: Sandro Lopez

Vamos Boys!!

15 comentarios:

  1. Excelente nota, felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. C.D.B.A 13 DE FEBRERO DE 2014
    mas claro que el agua, a esperar.
    Suerte.
    Vamos Boys

    ResponderBorrar
  3. está muy claro pero según he escuchado tenemos plazo hasta el 21 para programar nuestra deuda y participar en la Segunda

    ResponderBorrar
  4. Buena nota amigos de zona rosada, se aclara todo

    ResponderBorrar
  5. Ultimo minuto..., El Sr. Victor Marquina candidato al gobierno regional por App, ha declarado publicamente que la Universidad Cesar Vallejo apoyara economicamente al club Sport Boys A, vean la entrevista en el facebook justicia rosada y en otras que pueden estar publicando..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ultimo minuto? eso ya se sabe desde hace dos meses

      Borrar
  6. Por si acaso el inversor que dijo sedano que llegaba no es la Universidad cesar Vallejo quien en hace unas pocas horas decidio darle apoyo economico al sport boys..., que sedano no se vaya a jamonear que el trajo a la Universidad cesar Vallejo.
    Vistor Marquina candidato a la region callao por App logro esto.

    ResponderBorrar
  7. Lo de Victor Marquina fue una primicia de Zona Rosada en Diciembre del 2013

    http://zonarosada.blogspot.com/2013/12/candidato-la-region-callao-muestra.html


    CANDIDATO A LA REGIÓN CALLAO MUESTRA INTERES EN APOYAR AL SPORT BOYS
    Posted on 12/10/2013 01:34:00 p. m. by Zona



    El candidato a la Región Callao del partido Alianza para el Progreso, el Sr. Victor Marquina, anunció públicamente en su cuenta de Facebook su interés en apoyar al Sport Boys, forma un equipo de trabajo paralelo y levantar el barco que se encuentra a la deriva. A continuación la publicación realizada hace unas horas.

    “A partir de mañana (hoy) comenzará una nueva etapa para mi querido Sport Boys, los que quieran participar activamente no duden en comunicarse con nosotros. Una junta directiva paralela desinteresada y honesta, apostará por sacarlo campeón y ascenderlo a la máxima división del fútbol peruano, para devolverle la alegría al pueblo chalaco” Victor Marquina, candidato de APP a la Region Callao.

    Este post no tiene nada que ver con un tema político, la idea es que toda persona que desinteresadamente quiere apoyar al club, bienvenido sea, tiene las puertas abiertas de este portal, que es el más visitado de todos los rosados y esperemos que se realicen los cumplimientos que se hagan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es primicia de zona rosada....pero cuantas de eswtas primicias han sido verdad?....ZONA ROSADA ESTÁ ORIENTADA Y YA SABEMOS QUIENES ESTAN DETRAS....

      Borrar
    2. Tu crees saber todo y estas mas perdido que huevo en ceviche, sigue leyendo el Bocon o el Comercio

      Borrar
  8. Buen articulo amigos de la zona rosada

    ResponderBorrar
  9. Zona Rosada, no viene al caso pero no te jamonees que la primicia la diste en diciembre, cuando en todo ese mes y todo enero (hasta hoy viernes ) no publicaste ni mencionaste nada de lo que victor marquina y un grupro de socios ( Carlos Casella, Romulo Ferretti...,) estuvieron y estan haciendo por el club.

    ResponderBorrar
  10. anonimo de las 08.09, si sabias hace dos meses lo de victor marquina, porque chucha no lo publicaste para que la hinchada este tranquila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se publicó...que no lo hayas visto es tu culpa...cambia de lentes huevón

      Borrar