domingo, 27 de septiembre de 2015

SE ESTA APAGANDO EL SUEÑO


Por la fecha N°18 del Torneo de Ascenso 2015, en encuentro desarrollado en el Estadio Municipal de Matucana, Sport Boys apenas empató ante el colero del torneo Atlético Minero por un tanto a uno, más allá de la posible pérdida de 4 puntos, este resultado nos está dejando prácticamente fuera del sueño de volver a Primera, solo un milagro tiene que pasar para seguir con opción en el torneo.

Y otra vez Paul Cominges, como muchas veces en esta temporada, fue responsable directo de que Sport Boys no se lleve los tres puntos de Matucana, mando su clásico 4-1-2-2-1 con Rodríguez en el arco, por derecha Huamán, de centrales Rigacci con Salazar y por izquierda Muñoz, al centro Ismodes, de mixtos Acuña con Nuñez, por los extremo Castillo con Diaz y de punta Cominges. Un equipo rosado que fue sorprendido al inicio por un gol de Sanchez y que devolvió el golpe con un tanto de Castillo y de ahi prácticamente se bajó las revoluciones, el resto fue más traslado de balón que profundidad, se comete el mismo error de otras fechas al no alinear correctamente en cuanto a nombres. Se entiende que Sport Boys necesariamente debe mandar un Sub-20 por el tema de bolsa de minutos, por ello Milovan Diaz o Edson Barrientos o Darey Perez serán titulares por obligación, pero no se comprende mandar desde el vamos a Randall Nuñez y Irwing Acuña, teniendo a jugadores con más experiencia, creación y con gol como Carlos Elias y Diego Bustamante. No se entiende que estemos jugando con el colero del torneo, estemos necesitados del triunfo y juguemos sin un "9" fijo, muy a pesar que Godson en si, sea un jugador "torpe", pero le pone ganas y empuje y mediante ello se tiene mayor profundidad. El técnico debe entender que Sport Boys necesita resultados, la falta de experiencia de Paul Cominges no le permite ver que en rectas finales el "jogo bonito", por más que sea importante, algunas veces no te ayudan a conseguir objetivos, más aun cuando se trabaja bajo presión.


Los ingresos de Carlos Elias y Godson Ihedioda a 15 minutos del final le dieron profundidad al equipo, pero no hubo contundencia, tuvimos posibilidades de liquidar el partido  y no lo hicimos, en la contra Minero también falló y gracias a una excelente actuación del arquero Rodriguez no nos ganaron. Pitazo final del árbitro que prácticamente sentencia una campaña irregular que, en medio de una mediocridad futbolística que es el torneo de Segunda, tranquilamente nos pudo dar el ascenso hace fechas.


El ciclo del profesor Paul Cominges está llegando a su fin, más allá de cualquier milagro que ocurra, su trabajo no va con el estilo clásico del Sport Boys y no es por el sistema de juego, porque hasta Sampaoli le puso el 3-4-3 y tuvimos éxito, el tema va más por la poca identidad y un compromiso a medias con el objetivo del club tanto deportivo como institucional, sumado a decisiones del momento que nos están dejando lejos de la tabla y por ende se comienza a apagar el sueño de volver a primera. Solo un milagro... solo un milagro.

8 comentarios:

  1. Vuelvo y repito,si no le pudimos ganar a minero no merecemos ascender a primera,olvidemonos de milagros este año y empezamos por arreglar nuestra situación legal,ya cansa ver que todos los años pase lo mismo,no ay plata,nos quitan puntos y no vamos para ninguna parte,necesitamos una restructuración total del club,de la deuda,socios,administración,jugadores,hinchas y tentar el ascenso el próximo año pero con el objetivo claro,sin otros obstáculos que no sean sólo los equipos rivales,ojalas que se pueda.!Vamos Boys!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el comentario anterior, no hay mas que hacer , no merecemos subir, con un Admnistrador como el que tenemos que no sabe refinanciar las deudas de la institución y que justamente fue designado para solucionar ese problema.Otra que no tenemos entrenador que sabe de cualquier cosa menos de fútbol con estos antecedentes era difícil regresar.

    ResponderEliminar
  3. Lástima, como anteriormente se dijo este campeonato era ideal para ascender pero la falta de planificación e ideas para surgir nos apartan del ascenso. Hasta el próximo año, y esperemos que sea con un buen entrenador y jóvenes futbolistas. Vamos Boys.

    ResponderEliminar
  4. PARA REFLEXION Y EXPERIENCIA. PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER AL BOYS. PORQUE ESTA SITUACION DUELE MUCHO, PROFUNDAMENTE A TODOS LOS HINCHAS. NO DEBEMOS PERMITIRLO.

    1. QUE HUBIERA PASADO, SI BOYS ESTRATEGICAMENTE, HUBIERA SIDO REPRESENTADO POR SUS JUVENILES EN TODO ESTE TORNEO?.

    2. COMPAREMOS RESULTADOS Y PROBABILIDADES, RETROCEDIENDO UNOS MESES ATRAS, Y OBSERVANDO ESTOS RIDICULOS RESULTADOS ACTUALES DE COMINGES Y LA ADMINISTRACION?.

    3. TENDRIAMOS UN EQUIPO YA FORMADO, CON ENTRENADOR DIFERENTE, QUE ADQUIRIO UNA IMPORTANTE EXPERIENCIA, Y LISTO PARA EL AÑO QUE VIENE.HUBIERAMOS HIPOTETICAMENTE ALCANZADO UN 2DO, 3ER PUESTO, Y CON MUCHA HONRA. PERO LA INVERSION SERIA MUY RENTABLE PORQUE HUBIERAMOS APROVECHADO LA JUVENTUD, AHORA CON MAS EXPERIENCIA.

    4. HUBIERA SIDO UNA FORMIDABLE INVERSION?, SI O NO?. ES EL TRABAJO QUE SE HACE EN UN MEDIO DESARROLLADO DE FUTBOL, TRABAJAR CON MENORES Y JUVENILES, PREPARANDOLOS PARA EL FUTURO. ESO ES PLANIFICACION GERENCIAL, ES INVERTIR PARA EL FUTURO. ES DAR OPORTUNIDADES A UN GRUPO DE CHICOS TALENTOSOS.

    5. POR CIERTO, DEJANDO DE LADO A JUGADORES QUE YA TERMINARON SU CICLO PROFESIONAL. "NO SOLO ES CUESTION DE ELEGIR AL ENTRENADOR CORRECTO, SINO DE QUE UNA ADMINISTRACION DEBE TENER VISION GERENCIAL Y ESTRATEGICA, EN TERMINOS DE COSTO INVERSION Y RESULTADOS. DANDO OPORTUNIDAD A LA JUVENTUD, PORQUE ELLOS SON EL FUTURO DEL BOYS.

    6. BOYS ERRONEAMENTE, CONTRATO JUGADORES QUE OTROS EQUIPOS QUE LOS DEJARON DE LADO, PORQUE SU CAPACIDAD ATLETICA Y DE HABILIDADES LLEGO A SU FIN. PORQUE NO TUVO PLANIFICACION NI CAPACIDAD GERENCIAL. SOLO SE RODEO DE OPORTUNISTAS, ADULADORES.

    7. LA VIDA FISICA Y COMPETITIVA DE UN ATLETA, DEPENDIENDO DEL TIPO DE DISCIPLINA DEPORTIVA, EMPIEZA DESDE MENORES, EN SU FORMACION Y CAPACITACION. Y PUEDE LLEGAR HASTA LOS 30 A 35 AÑOS, AHI MURIO, SE ACABO SU CAPACIDAD COMPETITIVA.

    8. CUAL ES EL HORIZONTE DE VIDA DE UNAS ZAPATILLAS DEPORTIVAS DE BUENA CALIDAD?,.SEGUN LA INTENSIDAD DE SU USO Y CUIDADOS, SERA DE 2 A 3 AÑOS. DESPUES NO SIRVE MAS.

    9. POR ELLO, ES NECESARIO REFLEXIONAR EN LOS ERRORES COMETIDOS ESTE AÑO, EN LO FUTBOLISTICO, ENTRENADOR, ADMINISTRACION, GERENCIA, FINANZAS, ETC., HAY QUE PENSAR SERIAMENTE, EN EL FUTURO DEL BOYS COMO INSTITUCION NO SOLO FUTBOLISTICA. BOYS DEBERIA FOMENTAR LA PRACTICA DE OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS. AMPKIAR LA BASE DE MIEMBROS, ORGANIZARSE SERIAMENTE COMO UNA INSTITUCION GRANDE. PERO TIENE QUE SER EN OTRAS MANOS DIRIGENCIALES.

    SPORTMAN

    ResponderEliminar
  5. Realmente la plantilla del Boys 2015 es muy limutado. Fuera de 2 o 3 el resto no da la talla. El DT esta en la calle. Con este equipo no creo que podamos ascender salvo un milagro. Si subimos el problema es que no hay plata para armar un equipo comoetitivo. Eso puede ser riesgo de volver a segunda. Los ultimos dirigentes estan esperando cobrar tan pronto paguemos a la agremiacion du porcentaje.

    ResponderEliminar
  6. CON ESTE RESULTADO PRACTICAMENTE NOS ESTAMOS DESPIDIENDO DE NUESTRAS PRETENCIONES DE ASCENDER, PARA MI EL 70% DE LOS JUGADORES ESTABAN EN EL NIVEL PARA DISPUTAR ESTE CAMPEONATO CON EXITO. PERO LO QUE NO TENEMOS DEFINITIVAMENTE ES ENTRENADOR, ZONA ROSADA O LA JUVENTUD ROSADA TIENEN QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EN REPRESENTACION DE LOS SOCIOS E HINCHAS, CON TRES O CUATRO PERSONAS QUE ASESOREN A LA ADMINISTRACION LAS CUALES TIENEN QUE TENER CONOCIMIENTOS DEL NEGOCIO DEL FUTBOL TANTO EN LA PARTE ECONOMICA COMO DEPORTIVA, HONESTOS Y RESPONSABLES NO IR A SOBONEAR O PEDIR FAVORES PARA AMIGOS O FAMILIARES, O BENEFICIARSE ELLOS MISMOS CON DADIVAS, Y QUE SU TRABAJO POR AMOR AL CLUB DEBERA SER AD HONOREM. POR LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS SE ENTIENDE QUE DEBERAN SER PERSONAS MAYORES QUE DISPONGAN DE TIEMPO Y DE SU ECONOMIA SANEADA Y REPITO QUE LO HAGAQN POR AMOR AL CLUB, SOLO ASI Y CON LA PLANIFICACION REQUERIDA SERA POSIBLE ASPIRAR AL ASCENSO. POR LA EXPERIENCIA DE MUCHOS AÑOS VIENDO FUTBOL ME ATREVO A DECIR QUE EL TORNEO DE ASCENSO SE GANA CON LA COMBINACION EXPERIENCIA Y JUVENTUD PERO AMBAS TIENEN QUE SER DE CALIDAD Y AMOR A LA CAMISETA Y EN LA PARTE ECONOMICA LO MEJOR QUE SE PUEDA CONSEGUIR EN SPONSORIA Y A TRIBUNAS LLENAS. Y UN BUEN ENTRENADOR EXPERIMENTADO Y MAÑOSO QUE SEPA MANEJAR AL GRUPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS, LOCALES Y DE VISITAS NO COMO ESTE DON NADIE SIN EXPERIENCIA Y SOBERBIO Y TERCO QUE NOS TOCO ESTE AÑO. VAMOS BOYS CARAJO PLCS.

    ResponderEliminar
  7. La segunda rueda tuvo que estar en la banca otro DT, el actual no tenia la ambicion de GLORIA, al boys, lo tuvo de conejillo de indias. La unica vez que se quiso lucir fue con su equipo (la u) donde si puso toda la artilleria POR QUE? Deseaba ser dt de ese equipo (se hubiera largado) y le hizo un buen partido y ganamos "todos nos enchufamos con el equipo" y despues empezo con esta demostracion de mediocridad de equipos que presentaba fecha a fecha, teniendo en la banca a toda la artilleria, de locales ibamos sin foward (insistio a mas no poder con Gogson) pudiendo utilizar a Strobach, insistio hasta saciarnos con Castillo, relegando a Elias, Randall Nuñez, y estaba Bustamante, a Barrientos o Diaz, y tenia a Ismodes. Insistio con su hermano Juanchi, de falso foward y no hizo mas de 2 goles en esa posición, Regalaba 75 minutos en todos los partidos....Rotando la pelota sin profundidad y la defensa ni que hablar (creia que eramos barcelona) LARGATE DEL CALLAO, Y NUNCA MAS VENGAS GALLINA ASQUEROSA. SABIAS QUE bOYS TENIA QUE SUBIR, ESTE 2016 SERA SUPER DIFICIL, YA QUE SE SUMAN CUADROS QUE VAN A BAJAR (03) Y LA SEGUNDA SERA MAS YUCA PARA NOSOTROS

    ResponderEliminar
  8. yeee acerte dige q el boys no iba a ganar, q a lo mucho empataba porq era el colero, bueno la logica lo decia en este año el boys no gano ningun partido de visita, y en otro comentario escribi que de 21 puntos solo habia ganado de 2 a 4 puntos, llego a la punta y solo duro una fecha, no fue capaz de sostenerse y cuando le quitaron la punta, tuvo oportunidades de volver y nunca lo hizo

    ResponderEliminar