martes, 23 de agosto de 2016

UNIDOS POR EL SPORT BOYS


La unión hace la fuerza y mucho más si viene de nuestro querido puerto. Un grupo de socios, hinchas, simpatizantes, ex dirigentes, autoridades, jugadores, ex jugadores y portales rosados se han unido en forma desinteresada para sumar esfuerzos en pro de nuestra querida institución, el primer gran logro publicó fue el acercamiento efectuado hoy con el profesor Jorge Luis Sampaoli que ha creado conmoción en las redes sociales y en medios a nivel mundial, pero no es todo, hay varios puntos de los cuales ya se está trabajando en forma paralela y cuyo unico interes es el beneficio institucional del Sport Boys.

TERRENO EN OQUENDO

Han habido conversaciones con la Promotora Oquendo quien fuese la empresa que donó el terreno de aproximadamente 20 mil metros cuadrados a nuestra institución. Para esta semana se tiene agendada una reunión con un funcionario de dicha empresa, y de esta forma empezar el proceso de legalización de dicho terreno para disposición oficial del Sport Boys. Según información proporcionada a este portal, el terreno tiene una valorización de casi 23 millones de soles

AGREMIACIÓN DE FUTBOLISTAS

Sport Boys tiene un convenio de refinanciamiento de pagos con Safap de 15 mil dólares mensuales para todo el 2016 .Como es de conocimiento público, en solo esta temporada nos quitado ocho (08) puntos por no cumplir con tres (03) cuotas de Safap y un (01) mes de planilla de jugadores. Siendo sensatos, esa cifra de casi 50 mil soles mensuales, en esta realidad es imposible de pagar, sobre el papel es como si estuviéramos pagando una planilla más adicional. Ante ello, es necesario renegociar este convenio a una cifra más viable de pagar.

En estos días se reunirán integrantes del grupo rosado con las cabezas principales de la Safap, aprovechando de antemano que existen caras nuevas ante la renuncia del Sr. Francesco Manassero. Esperemos se logre un buen resultado

SUNAT Y LA JUNTA DE ACREEDORES

Hoy Sport Boys esta intervenido por el Estado Peruano, nos encontramos en un Régimen Concursal Especial y por tener la mayoría de acreencias, es Sunat quien ocupa la presidencia de nuestra de Junta Acreedores. Es decir, ellos son los que mandan aquí, son los que designan y revocan las administraciones a cargo. Mundo Digital llegó al club, con consentimiento de ellos y los resultados han sido más que nefastos.

Ante esta situación, integrantes del grupo rosado han agendado una reunión con la presidencia de la Junta de Acreedores y de esta forma se pueda encaminar una posibilidad de cambio en la Administración del club y en base al grupo de trabajo formado, liderar un nuevo proceso de trabajo para el Sport Boys, pero en forma legal y con la venia de todos los interesados. Es evidente que la continuidad de Mundo Digital no va de la mano con el objetivo de sacar adelante al club, seguimos sumando deudas y seguimos perdiendo puntos en el torneo.

Existe otros tipos de obligaciones pendientes, como es el caso del pago de pago de planillas, deuda a la ADFP-SD, deuda a la ADFP, incluso este última entidad nos ha dado un ultimátum para pagar 40 mil soles de la deuda que mantenemos con ellos a la brevedad posible, cuya única condición de refinanciamiento es un depósito de por lo menos 5 mil soles.

Se entiende que la situación del club es crítica, pero es bueno conocer que existen personas interesadas en sacar adelante al club, lo importante es seguir sumando ideas y empujar el tren al mismo lado, al camino de una verdadera reestructuración.

Vamos Boys!!

JORGE SAMPAOLI OFRECE APOYO AL SPORT BOYS Y CREA UNA CONMOCIÓN MUNDIAL



Hoy se ha dado un hecho histórico para el Sport Boys, debido a que el profesor Jorge Luis Sampaoli, técnico del Sevilla de España, expresó públicamente un saludo fraternal y  ofreció su apoyo al club rosado, esperando que a la brevedad posible podamos salir de la crisis institucional que nos aqueja.

Sampaoli dirigió al Sport Boys en la temporada 2002 y 2003, es conocido debido a que en sus inicios tuvo que pasar por miles de cosas con la finalidad de realizar un gran trabajo, vivió en una Estación de Bomberos de la Punta y algunas veces caminaba por todo el Callao hasta el Estadio Miguel Grau para dirigir las practicas cotidianas.



"Ojalá que yo pueda ayudar para devolverle al Boys esa imagen de club grande que es. Aquel Boys que ayudó a forjar mi carrera y al cual le debo mucho, así que estoy a su disposición” manifestó el popular "Don Sampa" como le dicen en Chile, adicionalmente se comprometió en apoyar al club mediante una conferencia técnica dirigida a todas las personas interesadas, a costo cero y que representaría un ingreso fuerte para el club si se logra una gestión de esta magnitud.

Desde este portal expresamos nuestro más profundo saludo al profesor Jorge Sampaoli, a quien recordamos por habernos dado un gran estilo de juego idéntico a nuestros colores y por el gran trabajo realizado. Hoy es uno de los mejores técnicos a nivel mundial y esperemos que siga consiguiendo más logros, lo deseamos de todo corazón

Vamos Boys!!




jueves, 18 de agosto de 2016

SPORT BOYS PIERDE 2 PUNTOS MAS EN EL TORNEO Y YA VAN 8 EN EL 2016 .. GRACIAS MUNDO DIGITAL.






La Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División, sancionó al Sport Boys con la perdida de dos (02) puntos por la no cumplir con la cuarta cuota de pago a Safap en esta temporada. En total, Sport Boys ha sufrido la pérdida de ocho (08) puntos, en este torneo y no hace más que volver a coronar una gestión ineficiente de Mundo Digital coludido con ciertos grupos “ayayeros” que apoyaron su permanencia en los meses previos al inicio del presente torneo. A continuación un resumen de todos los puntos perdidos en esta temporada.

1) (SAFAP) Con Resolución N°80, de fecha 21 de junio del 2016, Sport Boys perdió dos (02) puntos por no pagar la primera cuota del Convenio de Refinanciamiento de Deuda y Pago de Obligaciones presentado por SAFAP

2) (PLANILLAS) Con Resolución N°90, de fecha 28 de junio del 2016, Sport Boys perdió dos (02) puntos por no efectuar el pago y por no presentar las planillas del mes de abril.

3) (SAFAP) Con resolución N°121, de fecha 02 de agosto del 2016, Sport Boys perdió dos (02) puntos por no pagar la tercera cuota del Convenio de Refinanciamiento de Deuda y Pago de Obligaciones presentado por SAFAP

4) (SAFAP) Con resolución N°138, de fecha 11 de agosto del 2016, Sport Boys perdió dos (02) puntos por no pagar la cuarta cuota del Convenio de Refinanciamiento de Deuda y Pago de Obligaciones presentado por SAFAP

Según bases, solo se da el descenso de categoría al tercer (03) incumplimiento por PAGO DE PLANILLAS. En la actual Sport Boys solo tiene un (01) incumplimiento por planillas de abril y tres (03) incumplimientos por Safap (1era, 3era y 4ta cuota). Sin embargo se desconoce la situación de las planillas de mayo, junio y julio. Si nos sancionan dos veces más, pero por el tema de planillas, el club descendería a Copa Perú.


martes, 16 de agosto de 2016

EL TERRENO DE LA SALVACIÓN


En medio del caos institucional, se prende la luz de esperanza, curiosamente, siempre lo hemos tenido cerca. Existe un terreno de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, cuya valorización realizada en el 2014 arrojo una cifra superior a los 6 millones de dólares. Este terreno se encuentra ubicado en el Ex Fundo Oquendo y fue donado en los años 90’s por la Promotora Oquendo, empresa de la Familia Mujica y es de propiedad del Club Sport Boys Association y según la empresa en mención, se encuentra a disposición de nuestra institución. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues se requiere hacer ciertas estrategias legales para tomar posesión del mismo.

En el año 1997, la familia Mujica Gallo, propietaria de la empresa Promotora Oquendo, donó a la institución, un terreno de 22,978.68 mil metros cuadrados en el Ex Fundo Oquendo, a solicitud del alcalde del Callao. En dicha acta, se consignaba que de no realizarse alguna obra en el lapso de un año, el terreno revertiría a favor a los donantes, esto último sucedió producto de la inacción de la directiva en turno.

En el 2003, la directiva presidida por el Sr. Miguel Monteverde retomó el tema y se permutó la ubicación del terreno por una más accesible, sin embargo comenzaron los primeros problemas de invasión y traficantes de terrenos, por lo cual no se pudo hacer uso del mismo.

Sin embargo según una carta remitida por la Promotora Oquendo al Sport Boys en el 2012, informa sobre la situación legal de los 20 mil metros cuadrados de terreno el cual oficialmente sigue en estado de "donado" con propiedad del Club Sport Boys Association y sugiriendo la independización municipal e inscripción registral correspondiente.

Asimismo según un estudio de tasación realizado en el año 2014, el valor aproximado por metro cuadrado del terreno, equivale a un total de 300 mil dólares, representando un valor comercial del terreno de US$ 6’893,604.00 que equivale a S/.22’748,893.20 a un tipo de cambio de S/.3.30.

Dicho terreno está actualmente poblado en gran proporción, con edificaciones de viviendas, distribuidas en seis manzanas, un parque, redes eléctricas, agua, desagüe, alumbrado público, pero sin pista de asfalto y veredas.

La Administración en turno como la anterior, tuvieron conocimiento de este terreno, el área, la tasación y todo lo demás. Según información proporcionada por el club, se está trabajando en la formalización de dicho terreno y que así se pueda inscribir legalmente a nombre del club, pero se desconoce algun tipo de avance o que objetivo institucional tienen con respecto a este tema.

Sport Boys se encuentra en Proceso Concursal  y aproximadamente mantiene una deuda total de 18 millones de soles, se han realizado miles de cosas por reducir esta deuda, entre eventos, rifas, polladas, parrilladas, teletones, entre otros, lo cierto es que cada año se ha aumentado esta deuda y muy probablemente la tendencia siga igual. El caso del terreno en Oquendo solo sería viable mediante una gran gestión estratégica que necesariamente requiere de un líder o grupo líder, en este caso, por temas legales, debería der la administración en turno, pero no se sabe hasta qué punto de interés tienen para considerar esos casi 23 mil metros cuadrados como salvación para el club. Esperemos que por el bien de la institución durante los próximos días, semanas y meses tengamos mejores noticias sobre este caso y no solo escuchar el famoso “está en proceso de regularización”, lo importante es que el hincha entienda que tenemos una carta bajo la manga si se quiere evitar una liquidación. Solo el tiempo lo dirá.

Vamos Boys!!

viernes, 12 de agosto de 2016

SPORT BOYS Y SUS CRUCES DE LA VIDA: REESTRUCTURACIÓN, LIQUIDACIÓN Y REFUNDACIÓN



Sport Boys se encuentra económicamente peor que nunca, la Administración no logra conseguir recursos y no se puede cumplir con las obligaciones inmediatas como son los pagos de planillas, Safap y otros. Hemos perdido 18 puntos durante la gestión de Mundo Digital, nuestra deuda concursal es de 14 millones de soles y la deuda corriente es de 4 millones de soles y esta situación hace pensar en tomar ciertas decisiones urgentes que hasta hace décadas parecían difíciles de asimilar. Para ellos vamos tocar temas importantes para aclaras las dudas de los hinchas: Reestructuración, Liquidación y Refundación.

¿QUE ES LA REESTRUCTURACIÓN?

En abril del 2012, Sport Boys se acogió a un decreto supremo dictaminado por el ex presidente Ollanta Humala, mediante el cual brindaba alternativas de solución a la crisis deportiva de los clubes futbolísticos peruanos. La deuda concursal del club bordeaba los 14 millones de soles y con ello nuestra institución entraba a un Proceso Concursal Especial en el cual, por Ley, no existía procesos de liquidación. Fue designada la empresa Profesa como administradora del Sport Boys, posteriormente lo reemplazo Ignacio Basombrio y hoy estamos en manos de Mundo Digital. El objetivo de las administraciones, según ley, era de liderar el proceso de consolidación de acreencias del club y de gestionar legalmente el desarrollo institucional. La ley te daba algunos caminos de salvación: El Plan de Reestructuración, la Sociedad Anónima o la Concesión Deportiva.

En el 2014, la Administración del Sport Boys presentó a la Junta de Acreedores un Plan de Reestructuración, el cual fue aprobado en sesión de acreedores. En dicho Plan se estipulaba que la deuda concursal de 14 millones de soles se iba a pagar en forma gradual durante 18 años, es decir desde el 2014 hasta el 2031, la primera cuota era de 7 mil soles y se pagó en octubre del 2014, las cifras fueron consignadas en forma accesible para los años 2015 (7 mil soles) y 2016 (11 mil soles), pero en el año 2017, la cuota iba a subir considerablemente a 400 mil soles, cifra muy complicada para pagar estando en Segunda División.

El objetivo del Plan de Reestructuración es que Sport Boys pague los 14 millones de soles de deuda concursal en forma fraccionada hasta el 2031. Como se verá, esta deuda concursal de 14 millones la deberíamos considerar como pagada, ya que su cumplimiento saldría de las utilidades generadas en cada temporada, dentro de un proyecto serio y a largo plazo. En la actualidad esto no se cumple, debido a gestiones ineficientes de los administradores en turno que no han podido aprovechar los pocos recursos generados, muy probablemente debido a que su objetivo no va de la mano con el desarrollo deportivo del club, más bien buscan una reducción de la deuda tributaria, obviamente Sunat, sus jefes, se lleva la mayor parte del botín de cada ingreso generado, en esas circunstancias hablar de una reestructuración es casi imposible mientras se mantenga la actual administración.

¿COMO SE PODRÍA DAR UNA LIQUIDACIÓN EN SPORT BOYS?

Sport Boys se encuentra actualmente en un Proceso Concursal de tipo ESPECIAL, en dicho esquema no existe la liquidación como método de salvación a las crisis. El proceso de liquidación solo es válido para Procesos Concursales de tipo ORDINARIO. Pero, según la Ley, si se incumple el Plan de Reestructuración, es decir si no se paga una cuota anual, el club pasará inmediatamente del Régimen Especial al Régimen Ordinario.

Si Sport Boys ingresa al Proceso Concursal Ordinario, entra a una época de doble jugada, es decir, si la Junta de Acreedores lo dispone, el contador volvería a cero, es decir, sucedería lo mismo que en abril del 2012, la deuda total se congela, tanto la concursal (14 millones de soles) como la corriente (4 millones de soles), se consolidaría una deuda total de 18 millones de soles, se designaría una administrador y un nuevo Plan de Reestructuración, con cuentas en azul. El inconveniente es que es que en cualquier momento de este proceso, la Junta de Acreedores podría, según su criterio, declarar al Sport Boys en quiebra y posteriormente la liquidación de los activos, con lo cual la asociación civil Sport Boys Association fundando en 1927 desaparecería del mapa totalmente

¿QUE ES EL PROCESO DE REFUNDACIÓN?

Juan Aurich fue fundado en el año 1922 con el nombre de Juan Aurich de Chiclayo, en el 2003 fue declarado en quiebra y desapareció totalmente, en el 2004 sus dirigentes compraron el Club Mariscal Nieto, adoptaron dicho club como el nuevo Aurich, el Club Juan Aurich de la Victoria, en el 2008 sube a Primera División y en el 2011 sale campeón del futbol profesional peruano por primera vez con el empresario Edwin Oviedo como el mandamás norteño. Hoy es uno de los clubes más rentables del país.

Un proceso de refundación para el Sport Boys, es un tema muy tocado en estos últimos años a raíz de la crisis económica del club, algunos están en contra, otros están a favor, pero surgen muchas dudas respecto a este proceso, el cual, en el fondo implicaría lo siguiente:

1) Declarar en quiebra al club,  el cual solo se daría esto en un esquema de Régimen Concursal Ordinario y tras el incumplimiento del Plan de Reestructuración actual. Legalmente las declaraciones de quiebra se dan cuando los activos, recursos o utilidades no superan los gastos y obligaciones de la institución, que es una situación parecida a la que tenemos hoy.

2) Liquidación del club, si la Junta de Acreedores lo dispone, se procede a la liquidación de activos de nuestra institución. Considerar que el Sport Boys tiene dos predios ubicados en la Calle Teatro y Jirón Colon, en el Callao. No se tiene claro aún la situación del terreno del ex Fundo Oquendo.

Una vez realizados estos procesos, lo correcto es que los socios activos del Sport Boys decidan en MAYORIA la creación de un nuevo club, "Nuevo Sport Boys" o “Sport Boys del Callao” o “Sport Boys S.A” o simplemente “Sport Boys”, sea cual fuese el status, en ese esquema se tendría que buscar una forma legal de heredar los símbolos principales, es decir, nombre (Sport Boys), colores (rosado y negro), localia (Callao) y sobre todo, la historia (89 años), y los logros (6 títulos y diversos) tanto en Indecopi como en la FPF y de esta forma se mantenga oficialmente el historial de 89 años de vida institucional y evitar que una MINORIA cree un "segundo Sport Boys". Obviamente esto será un proceso tedioso, complejo y muy probablemente existan obstáculos, tanto a nivel interno como en forma mediática, pero para los que desean una refundación efectiva, es el método más adecuado y ha sido aplicado en otros equipos de futbol tanto en el país como a nivel internacional.

Sin embargo todo proceso de refundación no tendría cabida sino existe un líder o grupo de líderes que tomen el mando de este proceso y una capital fuerte como soporte económico y que garantice todos los pagos remunerativos y logísticos de la temporada de ascenso y por lo menos la primera temporada en Primera División, estamos hablando de un capital fuerte de un millón de soles por temporada como mínimo, muy aparte de los sponsor y otros ingresos.

Hay que tener cuenta que llegar del proceso de reestructuración a la liquidación y posteriormente a la refundación, no se va lograr en días, tampoco en semanas, quizás meses, pero muy probablemente impliquen años de trabajo. Lo presentado es solo para clarificar algunas dudas de los hinchas rosados respecto a estos temas que no están lejanos a nuestra realidad y nuestro futuro. Creemos que la solución a la crisis del Sport Boys aún es viable sin necesidad de liquidarnos y refundarnos, pero como se dijo en su momento es necesario tener una Administración que priorice sus objetivos en el desarrollo deportivo del club, hoy necesitamos resultados, en Segunda División va ser imposible reestructurarnos, por lo cual, Mundo Digital no va de la mano con lo que se quiere para el club, necesitamos un grupo líder que pueda consolidar apoyos de varios frentes, empresarios, autoridades chalacas, municipalidades, la Region Callao, empresas diversas, hinchas, socios, grupos, barras, portales, simpatizantes y diversas personalidades cercanas al club y de esta forma poder hacer un frente con el cual se pueda renegociar la deuda corriente que tenemos con Safap y Sunat para planificar correctamente una campaña de ascenso. Aún tenemos un poco de oxígeno, pero es necesario un cambio y así evitar un futuro triste para la institución.

Vamos Boys!!

miércoles, 10 de agosto de 2016

LAS COSAS CLARAS



En este portal solo nos interesa el desarrollo deportivo e institucional del Club Sport Boys Association, nada mas, no somos una beneficiencia, ni chupes, ni los amigos de la fotito.
No apoyamos al Administrador y pedimos su renuncia.
No nos gusta el actual entrenador.
No somos amigos de los jugadores.


Sport Boys esta quebrado económicamente, quien viene al club sabe de las dificultades de conseguir recursos y la incapacidad de la administración en turno, por tal razón, quien viene al club sabe a donde va y si acepta esta situación bienvenido sea, si no le gustan las criticas pues tienen las puertas abiertas.


Todo ingreso debe ir directamente a beneficiar al Sport Boys como institución, es decir nada de donaciones, premios ni propinas.


Nuestro deseo es encontrar el verdadero camino a la reestructuración deportiva e institucional, pero no se descarta el tema de refundación como opción y con la venia integral de la mayoria de hinchas rosados como un proceso responsable y serio.


Primero el Sport Boys, segundo el Sport Boys y tercero el Sport Boys.


Vamos Boys!!


viernes, 5 de agosto de 2016

DEUDA COACTIVA BAJÓ DE 547 MIL A 87 MIL SOLES DURANTE GESTIÓN DE MUNDO DIGITAL. SUNAT SALIÓ GANANDO ¿Y EL SPORT BOYS?


Según un último reporte extraído via Sunat, nuestra querida institución, el Sport Boys, acumula, a la fecha, una deuda coactiva de 87 mil soles con el principal ente tributario peruano, lo cual representa un decrecimiento con respecto al último reporte efectuado en diciembre del 2014, el cual era de 547 mil soles.

La deuda coactiva es aquella deuda que se tiene con Sunat por pagos tributarios no realizados y que corresponde al periodo entre el 2012 hasta la fecha. Considerar que Sport Boys ya tiene una deuda coactiva pasada (2012 hacia atrás), el cual fue absorbida como la deuda concursal de 14 millones de soles que se está pagando gradualmente hasta el 2031.

Deuda a Diciembre del 2014 (Click para agrandar)

Según el cuadro, Sport Boys hoy tiene una deuda coactiva de S/.87,632.00, pero en Diciembre del 2014, la cifra acumulaba era de S/. 547,384.00, lo que hace suponer que durante estos 20 meses de gestión de Mundo Digital, se pagó un total de 460 mil soles a Sunat, que equivale al costo de una planilla ANUAL del primer equipo rosado (pago de mensualidades al plantel durante todo un año)

Si bien es cierto, el pago de la deuda coactiva con Sunat, es un compromiso obligatorio por cumplir, ello no implica que el mayor porcentaje de pagos sea a esta entidad sabiendo que existen otros compromisos importantes y directos que va de la mano con el objetivo del club que es el desarrollo deportivo, somos un club de futbol, por lo cual no se puede entender que habiendo estos últimos años muchos inconvenientes en el pago de planillas, se haya priorizado el destino de un gran porcentaje de ingresos al ente tributario. Al final quien sale beneficiado es el mismo Sunat, pero ¿Y el Sport Boys?.


jueves, 4 de agosto de 2016

JUVENTUD ROSADA PIDE RENUNCIA DE HANS HAMANN, ADMINISTRADOR DEL SPORT BOYS


La Barra Popular Juventud Rosada se pronunció via Facebook y solicitó publicamente la renuncia de Hans Hamann, administrador del Sport Boys, por la pesima gestión que ha conllevado a la perdida de 18 puntos en casi dos años en el mando rosado.

"El PUEBLO ROSADO exige la renuncia irrevocable de Mundo Digital representada por tu persona, al cargo de Administrador del Sport Boys. De no hacerlo, el PUEBLO ROSADO se encargará que la SUNAT tome la decisión de separarte del cargo" es un estracto del comunicado remitido por la primera brra principal del Sport Boys.





MUNDO DIGITAL VETE A TU CASA


Con fecha 02 de agosto, la Comisión de Justicia de la ADFP-SD sancióno al Sport Boys con la deducción de dos (02) puntos en el Torneo de Ascenso 2016, por no cumplir con la tercera cuota de pago del Convenio de Refinanciamiento con Safap. Con el cuadro rosado sigue cayendo en la zona del descenso. Como lo dijimos hace tiempo (y nos criticaron), exigimos publicamente la renuncia de Mundo Digital y de Hans Hamann como administrador del Sport Boys.

Gracias Mundo Digital
Gracias Hans Hamann
Gracias Sunat
Gracias mermeleros que no lo critican para cuidar accesos a cabina y cancha
Gracias vividores
Gracias totales..