Por la séptima fecha del Torneo de Ascenso 2013 y en un partido donde hubo más ganas que futbol, Sport Boys derrotó agónicamente a Sport Ancash en el Callao por dos tantos a cero. Jorge "Coco" Araujo fue la figura del partido al anotar el gol triunfal del equipo, subió, se vistió de "9" y de un frentazo rompió la valla de Mosquera. Los cambios de Quiñones y Casella fueron acertados, ambos le cambiaron la cara al partido, "Bicicleta" le tapó la boca a muchos detractores y con Piero el equipo mejoró en la tenencia, verticalidad y entrega correcta del balón.
Otra vez Jorge Espejo mando un 4-4-2 estilo cuadrado, con Morales en el arco, por derecha Huaman, al centro Araujo con Peixoto y por izquierda Hernandez, al centro Ismodes con Salazar en doble “6”, mas sueltos Vera con Arce y de puntas Franco con Ceballos.
El equipo trato de jugar ordenado la primera etapa, con chispazos de buen futbol, pero sin mucha precisión en la entrega de balón, aun así tuvimos más de una oportunidad para adelantarnos en el match, primero con Arce, luego con Franco, mas tarde con Ismodes y Ceballos, pero no hubo contundencia en los últimos metros de cancha, sumado al buen partido del portero Mosquera.
El rival mostró muy poco ofensivamente, con las ausencias de Benavidez y Carrillo, era poco lo que podía ofrecer, trato de ser ordenando defensivamente con Cartagena y Perez al fondo, pero tuvo carencias que no fueron aprovechados por los nuestros en un inicio. En todo el partido solo tuvo una oportunidad con un disparo de Ccapaca que fue contenido bien por Morales en el mano a mano.
Ante las pocas variantes de juego, Jorge Espejo acertó esta vez con los cambios, Quiñones y Casella le dieron lo que le faltaba al equipo, precisión y profundidad, sumado al ingreso del chico Victor Espinoza que le dio mas velocidad al ataque, interesante además lo mostrado por Patricio Arce quien sigue sumando minutos, aunque seria ideal para la institución que tanto a Espinoza como Arce se les trabaje física y potencialmente ya que tienen excelentes características para explotar en el equipo.
Una vez que Sport Boys encontró la química en la volante, mejoró en la parte ofensiva, fue ahí cuando uno a uno llegaban las oportunidades, otra vez Arce y Franco se perdían posibilidades de gol, en unas de esas jugadas Quiñones tras buen control de balón y un disparo bombeado con pierna izquierda casi cuelga al arquero ancashino. En la desesperación Sport Ancash se quedaba con 10 hombres tras la expulsión de Jairo Cardenas por doble amarilla.
Tras una presión constante y casi al final del partido llegó la alegría al primer puerto, un buen centro de Huamán tuvo destino en la frente milagrosa de Araujo que conectó en forma precisa para anotar el primero del encuentro, desatando así la furia en todas las tribunas del Miguel Grau, era el gol del triunfo que vino con mucho sufrimiento, pero se dió al final. Minutos después con un Sport Ancash lanzado al ataque, aprovechamos un contragolpe que terminó con Franco anotando el segundo partido.
Lo más importante es que este triunfo le da al grupo la confianza que tanto necesitaba sobre todo jugando de local. Hay que mejorar muchos aspectos, definición, contundencia, pase preciso, dinámica y analizar varios vacios del partido, hoy gracias a Dios, tuvimos la eficacia en los últimos minutos, pero no podemos desaprovechar otras oportunidades.
Sport Boys (2) : Morales (5); Huaman (6), Araujo (6), Peixoto (5), Hernandez (4); Vera (3), Ismodes (4), Salazar (3), Arce (5); Franco (5), Ceballos (4).
DT: Jorge Espejo
Espinoza (4) x Vera; Quiñones (5) x Ceballos; Casella (5) x Salazar.
Goles: Araujo 89’, Franco 93’
Sport Ancash (0) : Mosquera; Cárdenas, Cartagena, Galliquio, Zapata; Vásquez, Coavoy, Alguedas, Guevara, Ward, Mina
DT: José Torres
Por: Juan Vidal
Fotos: Miguel K. Vargas