Sport Boys empezó el año dando varios golpes por adelantado en el Torneo de Ascenso 2016, ha sumado un comando técnico y jugadores de Primera División y por nombres, es uno de los candidatos firme al ascenso. Sin embargo hay varios temas por analizar respecto a estas últimas semanas y que serán importantes para el desarrollo de la presente temporada.
Hasta la fecha, el cuadro porteño fichó a Mario Viera como entrenador, a Johnnier Montaño, Gianfranco Labarthe, Mario Tajima, Crifford Seminario, Sidney Faiffer, entre otros como flamantes fichajes, se renovó a Daniel Ferreyra y está cerca de asegurar a Johan Fano, esto como parte de un proyecto ambicioso del administrador Johan Vásquez y que hasta el momento solo se ve reflejado deportivamente, lo cual saludamos y felicitamos, pero se tiene que escarbar muchas otras cosas.
Tras el ingreso de Sport Boys al Sistema Concursal, se ha tenido tres administraciones con resultados pocos alentadores e incluso nefastos, algunos de ellos iniciaron con un entusiasmo casi similar al presente, pero toparon con un fracaso inmediato y ello obedeció a que no se hicieron las cosas en forma correcta y ordenada, en este punto es importante señalar que el club ha carecido de Planes de Trabajos previos a cada temporada, que incluya el cómo se obtendrían los recursos y el cómo se pagarían los compromisos inmediatos.
Esta situación obligó a que, hace dos meses, este portal sugiera a la Administración en turno que presente en forma publica el Plan de Trabajo del Sport Boys 2017, como parte de la transparencia e interacción que debería haber en toda institución deportiva con sus hinchas / socios, sin embargo, hasta la fecha no se tiene respuesta alguna.
No es que se quiera ser negativo con la coyuntura actual ni tampoco ser contrarios, el tema es que sigue siendo muy delicada la situación del club, específicamente con la deuda corriente, llámese, compromisos con Safap y Sunat para la presente temporada. Ningún otro medio lo dice, quizás por desconocimiento o por algún interés personal, pero los fracasos 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, han sido por deudas, ya sea planilla o Safap, la respuesta a ello debería darse en cualquier Plan de Trabajo y eso es lo que se pidió en su momento a Basombrio, a Hamann y se sugiere ahora que se muestre como parte de la transparencia.
Esperemos que esta campaña sea beneficiosa para el club y deseamos sinceramente y de todo corazón que esta Administración nos tape la boca a todos y a fin de año estemos celebrando el ascenso, lo deseamos de corazón, porque el objetivo de este portal es que el único beneficiado con todo sea el Sport Boys. Sin embargo si existiera algo por decir, pues se tendrá que decir, no hay un compromiso entre este medio con la administración, ni con algún otro grupo rosado, ni con los jugadores, ni con nadie, solo velamos por los intereses del Sport Boys como institución, como debe de ser.
Vamos Boys!!