miércoles, 30 de abril de 2008

LA REALIDAD ROSADA


Mientras el actual plantel de Sport Boys se debate en un mar de problemas, un asunto político que no pareció interesar a nadie en el ámbito deportivo, tenía, sin embargo, mucho que ver con el actual momento rosado. El ex congresista de la República, Oscar Medelius, extraditado desde Estados Unidos, llegó detenido al país para responder ante la justicia.

Medelius utilizó a la institución rosada para lograr sus aspiraciones políticas. Fue el único candidato a la presidencia de Boys en 1995 y, finalmente, se hizo del cargo. Por la misma época era también candidato a congresista por el partido de gobierno. Iba al estadio, respondía todas las entrevistas, en fin, se hacía conocido. Cuando fue elegido congresista de la República dejó la presidencia del club.

Carlos Ávila, en la página web de la revista Las Américas, recuerda a muchos otros dirigentes rosados que se aprovecharon de la institución para tratar de obtener réditos políticos. Miguel Monteverde, a mitad de los años '80, fue presidente del Boys, y eso le sirvió para ser alcalde del Callao. El título del Descentralizado del '84 fue su aval. El mismo Kurt Woll, de vicepresidente del mismo club, también fue llevado a la alcaldía del puerto, porque a principios de los '90 clasificó con los rosados a la Copa Libertadores, escribe Ávila.

¿Y qué tiene que ver eso con la actual situación del club?

Hace unos días, en medio de los problemas, dos jugadores paraguayos amenazaron con dejar al equipo. Carlos Pérez y Carlos Lugo. Pérez declaró que en horas de la noche del lunes 21 de este mes tendría una reunión para definir su situación.Dos días después, aún cuando el actual presidente rosado Luis Mattos afirmase que no había más dinero en las arcas de la institución, Pérez declaraba que se quedaba. En cambio Lugo anunció su retiro.


¿Con quién fue la reunión?

El 28 de marzo pasado otra figura política anunció que apoyaría, no sólo a Boys sino también a Atlético Chalaco. Alex Kouri, promotor de la Vía Expresa del Callao, obra que es investigada por el congreso de la República, dijo que ayudaría a Boys a afrontar algunas de sus deudas. Así, el actual presidente regional del Callao se suma a la lista anterior. No ha habido confirmación, pero se sospecha que el dinero que ha permitido que Pérez se quede, surgió de esta ayuda prometida.



El que dirigentes deportivos aprovechen éxitos futbolísticos para lograr aspiraciones políticas no es novedad ni es propio del Perú. Allí tenemos a Mauricio Macri y Boca y a Silvio Berlusconi y el Milán. Pero si Kouri puede tener las mismas legítimas aspiraciones políticas que Macri y Berlusconi; Boys no se parece en nada a Boca o Milán.

Mientras el equipo del Callao no tenga una directiva que trabaje por los intereses del club, Sport Boys no podrá convertirse en una institución. La camiseta rosada no debe ser un instrumento político. Debe lucirse con orgullo en los campos de fútbol como la vistieron jugadores valiosos, no sólo del Callao sino del Perú entero.






J.P. Vidal

domingo, 27 de abril de 2008

Entre la pasion y el sufrimiento


Derrotamos al Minero en el Callao en una tarde de futbol, salsa y el apoyo del hincha rosado que siempre quiere ver una misilera ganadora, al final se sufre pero se goza.

Para muchos fue el partido de la fecha por que si tuvo mucha emocion de ambos bandos quienes salian urgidos de los tres puntos para salir del fondo.

Carlos Flores hacia presagiar una victoria tranquila con su gol apenas a los cuatro minutos , sin embargo Minero demostro orden, velocidad y ante una defensa rosada que no da seguridad, nos empato por medio de la pesadilla que fue Ricky Perez pero Nick Montalva hacia prevalecer la localia rosada dos minutos despues tras un centro de Montenegro logrando asi su primera conquista con la rosada y el triunfo que nos deja hacia mas cerca que los de arriba.



El rendimiento del equipo fue regular y hay que ser lo mas sinceros psoibles, la realidad nos muestra asi y esto tiene mucho que ver el tema de la marca, no se le puede dejar espacios al rival, tanto Ojeda como Perez hicieron lo que quisieron con la defensa rosada, Carlos Lugo no da seguridad atras, no es el tipico patron que necesita este equipo en la zaga, una prueba de ello es la cantidad de veces que llego Minero al arco rosado.





Pero cuando existen estas situaciones aparecen las individualides rosadas y estamos hablando especificamente de un hombre Carlos "Kukin" Flores quien hoy jugo un buen partido y le ha dado al Boys un toque distinto con un complemento perfecto como es el paraguayo Perez quien estuvo peleado con el arco( tuvo dos claras) y Juan Quiñones quien ganas le sobran pero deberia estar mas ahi metido arriba y atreverse mas que le trae beneficios al ataque rosado.



Al final del partido un contragolpe rosado, "Kukin" que se hizo un jugadon por izquierda y luego de un pase maestro, Perez que no pudo concretar el tercero, llego el pitazo final y la celebracion rosada ajustada pero que sirve un monton a estas alturas.

Alineaciones:

Sport Boys: S. Libman(6) ; P. Román(5),N. Montalva(4), C. Lugo(4), M.Cabada(5); J. Espejo(5) (M. Ruíz(3)), J.Nuñez(5), J. Montenegro(5) (E. Salazar(3)), C. Flores(7), J. Quiñónez(6), C. Pérez(5).

Atlético Minero: G. Castellanos(6), E. Retamozo(5), N. Pisano(5), L. Portilla(4),W. Tafur(5), Román Ojeda(6), Rodolfo Ojeda(6), W. Busse(5) ( J. Álvarez(3)), D. Doy(4) (F. Mendoza(5)), R. Pérez(7), J. Leyva(5).

Estadio Miguel Grau - Callao (Callao)

lunes, 21 de abril de 2008

"KUKIN" PUSO EL TOQUE PERO NO ALCANZO



En un partido intenso empatamos con Cristal en un partido donde demostramos una mejoria notable pero necesitamos de resultados urgentes y a partir de ahora ya no se pueden ceder puntos de local.El publico respondio en buena forma con su asistencia y su apoyo al equipo rosado.

LA PREVIA

Hemos recibido un dato sobre la venta de entradas que se estaba realizando en el club del Sport Boys ubicado en la calle Teatro, la cual nos indican que habia preferiencia el ultimo sabado con respecto a la atencion al publico rosado.

"Me acerque al club para comprar dos entradas para la tribuna Oriente por que preferia hacerlo personalmente en este lugar que en el mismo estadio por temas de seguridad y por la cola que podia haber, sin embargo en el club nadie me daba razon de ello, habia una chica pero al parecer estaba en otra, entre para el lado de la canchita entonces varias personas me decian que las entradas eran solo para socios allegados o para integrantes de la barra, pero en la puerta decian que la atencion era de 10 hasta las 5 de la tarde y eran las 3:30pm, por lo cual preferi retirarme no sin antes mostrar mi molestia por esta situacion" , nos comento una indignada hincha rosada el sabado en horas de la noche.



Estas cosas no deberian pasar en un lugar que supuestamente es para el hincha rosado, sin preferencias, sin discriminaciones y luego uno reclama el porque el Estadio no se llena y luego reclaman que no hay apoyo para el Boys cuando en la misma casa rosada cierran las puertas a gente que quiere aportar con dinero propio sin fines de lucro al equipo adquiriendo su entradas como debe ser.

Pero esto no era todo, horas antes del partido era una verguenza ver a cierta gente comprando hasta 15 entradas en boleteria y luego venderlas en la Av. Guardia Chalaca con un incremento del 20% ante la mirada de las autoridades quienes no hacian nada al respecto.

Es una situacion que se repite durante varios años y esta directiva no ha sabido superarla, existe muchas conveniencias y preferencias dentro del club, mostrando papeles no quiere decir informar sobre toda la situacion real del equipo, hay otros puntos tambien que afectan en sobremanera sobre la poca asistencia de la gente al estadio y esto afecta en gran proporcion el desempeño del equipo, una prueba fue el dia de ayer, ante un estadio con una buena concuerrencia de publico el Boys jugo bien, mostro futbol y casi le gana al puntero, cuando sienten el aliento de publico chalaco, el equipo se motiva y rinde a excepcion de otros partidos donde se muestra tribunas casi vacias.

EL PARTIDO


Un encuentro que marcaba el regreso de Eusebio Salazar como tecnico del equipo para este año, el cual nos enfrentabamos al lider del torneo presentando algunas variaciones con respecto al ultimo partido como fue el caso de dejar de lado a La Rosa, Ruiz, Espinoza y Montengro para permitir el ingreso de Cabada, Espejo, Carlos Flores y Cristhian La Torre variando de alguna manera el sistema de juego.

Un equipo que salio con dos lineas de cuatro dejando solo en punta a Perez y a un "Kukin" muy suelto como le gusta jugar a el con La Torre y Quiñones por las puntas con mas funciones de marca que ataque.



El panorama era previsible comenzado el encuentro, un Boys que salia a aguantar el partido, por ahi aprovechando algun error del rival, sin embargo rapidamente se rompio todos los esquemas cuando "Kukin" comenzo pedir la pelota y armar situaciones de peligro, apenas en un cuarto de hora ya habia dejado a Quiñones y Perez solo frente al arquero celeste, esta ultima jugada tras un gran "taco" que solo lo hace gente que sabe con la pelota. Algunos intentos de La Torre por izquierda crearon peligro para la defensa rimense quienes no se quedaron atras y tambien daban lo suyo cuando se juntaba Sheput con Sanchez y casi las jugadas de peligro se daban por el centro en ese cuadrado entre Lugo Montalva y los dos de contencion, hasta ese entonces no habia un complemento ideal y de eso Cristal aprovecho e hizo daño pero como siempre Libman atento ante cualquier jugada.

Entonces el partido se volvio parejo, ya se habia retirado La Torre (dicen que fue por una lesion)y luego de un centro tras una pared entre Flores y Cabada, el pivoteo de Perez y Quiñones en primera puso el primero para el Boys, un Golazooo!!! que lo grito todo el Callao y daba la esperanza para un triunfo rosado.



A partir de ahi aparecio "Kukin" para poner la pausa, cosa que no se hacia en los anteriores partidos cuando el equipo ganaba, apoyado por Quiñones por derecha, sin embargo la defensa no daba seguridad atras, el primer tiempo ya se acababa y a pesar de los reclamos de "Kukin" el arbitro no pitaba el final de la primera parte y en la ultima jugada, tras un ultimo esfuerzo de Sanchez dejo solo a Ximenez quien mostro sus dotes de goleador y tras superar a Libman puso el descuento celeste, ante la lentitud de Lugo por llegar al balon. Final del primer tiempo, "Kukin" se le fue encima al arbitro, Espejo tuvo que retenerlo para evitar mayores, ya no se podia hacer nada era el empate y a esperar la segunda parte.



Tras la salida de La Torre lo ideal hubiera sido poner un hombre con caracteristicas de jugar por ese lado y en la banca el unico jugador para cubrir ese puesto era Edilberto Salazar sin embargo se la jugo por Ramos subiendo Nuñez quien fue muy sacrificado, incluso bajo su nivel en la segunda parte y mas aun teniendo como aliado a un Cabada que estuvo muy apagado en la parte complementaria y fue superado constantemente por Prado.

La mejoria fue notable y esto tiene que ver mucho el aporte de Carlos Flores y Jorge Espejo quienes aparte de futbol y carajear a los arbitros en mas de una oportunidad sin traer consecuencias, le dieron a presencia a esa volante rosada.



Faltando un cuarto de ahora para el final del encuentro Cristal se quedo con 1o hombres, minutos despues vendria la expulsion de Delgado y Boys tuvo que atacar, era el momento adecuado para que ingrese Montenegro y el colombiano pero esto no se dio.

Un disparo de Flores paso cerca del palo, otro de Perez fue salvado de la linea por Lobaton y este ultimo pudo darle el triunfo a los rimeses cuando no pudo concretar su disparo tras un contragolpe en el ultimo minuto.


El tiro libre de "Kukin" paso cerca

Final del partido un empate que nos deja con 8 puntos en la tabla, pero con la sensacion de que si el equipo se lo propone y si "Kukin" no nos falla esta vez y rinde como debe de ser, el Boys es por seguro que no bajara

JUGADOR POR JUGADOR

21. SALOMON LIBMAN(6) : Tuvo un buen partido y grandes tapadas, estuvo seguro.
24.PEDRO ROMAN(5) : Se proyecto en varias oprotunidades, algo que no lo hizo en los anteriores partidos .
3. CARLOS LUGO(4) : Esta en deuda el paraguayo, no demuestra seguridad atras.
5. NICK MONTALVA(4) : Otro que ha bajado con respecto a los primeros partidos, no forma un buen complemento con Lugo, no dan seguridad atras.
4. MOISES CABADA(4) : Fue un hombre de dos tiempos distintos, en el primero jugo muy bien sin embargo se apago en el segundo, nose sabe porque le cuesta proyectarse si cuando lo hizo creo peligro, tiene que perder el miedo.
15. JORGE ESPEJO (6) : Le falta futbol, pero le dio presencia a esa volante y con coraje lucho las pelotas hasta el ultimo.
16. JUNIOR NUÑEZ(5) : Formo una buena dupla con Espejo en el centro sin embargo cuando le cambiaron de posicion se apago, fue muy sacrificado.
7. JUAN QUIÑONES(6) : Puso el gol y apoyo mucho en la marca en especial a Roman, quizas si se atreve mas seria de gran utilidad
10. CARLOS FLORES (7) : A un 60% de sus mejores epocas "Kukin" demostro que la calidad nunca se pierde, le puso futbol al Boys y creo situacion de peligro, en mas de una oportunidad dejo a los delanteros rosados mano a mano con el portero y ese "taco" a Perez fue lo mejor de esta tarde.
17 CRISTHIAN LATORRE(3) : En pocos minutos demostro talento por su sector, sin embargo se fue del partido por "lesion".
9. CARLOS PEREZ(6) : Otro de los puntos altos para el Boys, su garra ayuda bastante para el equipo le falto el gol, si hoy metia gol Perez ganabamos.
6.GIUSEPPI RAMOS(5) : Entro un poco nervioso pero se acentuo con el paso de los minutos.Colaboro en la marca a pesar de su falta de futbol y fisico.
18.NOAMS OYOLA(3): Este moreno gran jugador de los juveniles rosados pudo hacer algo mas en esa ultima jugada del contragolpe de "Kukin", es un buen jugador pero para este partido era poner gente de experiencia.

Alineaciones:

Sport Boys 1: Libman, Román, Lugo, Montalva, Cabada, Espejo, Núñez (Oyola), Flores, Quiñonez, La Torre (Ramos), Pérez.
DT: Eusebio Salazar.

Sporting Cristal 1: Heredia, Prado, Ramos, Villalta, Hernández, Delagado, Lobatón, Sheput (Mesarina), Sánchez (Posito), Ximénez, Cominges (Fernández).
DT: Juan Carlos Oblitas.




martes, 15 de abril de 2008

"ME COBRARE MI REVANCHA"

El adios de un idolo

Jacinto Rodriguez ya no es mas tecnico del Boys como lo informo Zona Rosada en calidad de primicia el dia de ayer despues de que los resultados no lo acompañaran y ademas que no tuviera el apoyo de la directiva rosada quien se porto de la peor forma con nuestro idolo rosado al no darle las facilidades que necesita un entrenador de futbol para elaborar un plan de trabajo que necesita un equipo profesional para afrontar un campeonato como el nuestro.

Y es que el equipo que se formo este año no estaba acorde a lo que necesita un club profesional para destacar en el torneo y esto se reflejo al hacer contrataciones urgentes empezado el compeonato caso Carlos Perez, Edilberto Salazar, Carlos Flores y Jorge Espejo.


"Me voy con la conciencia tranquila porque se que hice todo lo posible por revertir esta situacion pero a veces hay cosas laa cuales no me competen como es el caso del problema economico que aqueja el plantel , el cual quita concentracion al jugador para afrontar los partidos, huberon muchso probelmas mas como la falta de una campo de futbol para entrnar , esos factores afectaban al plantel de sobremanera" dijo Jacinto.

"Yo asisti para el partido con la Universidad San Martin el año pasado para ver al plantel y saber con que jugadores contar para este torneo,luego me fui a Paraguay con una idea de que jugadores tenia en lista y como utilizarlos de acuerdo al sistema con el cual yo trabajo, sin embargo cuando regrese me di con la sorpresa que no habia quedado nadie , solo Libman y Cancar pero igual asi acepte el reto y no me arrepiento de lo que hice" añadio el tecnico paraguayo.

"Se que algun dia regresare a la institucion y cobrare mi revancha porque me siento en la capacidad de conseguir grandes cosas con Boys, pero eso sera en otro momento ya que le tengo un gran cariño a este equipo y al pueblo del Callao" finalizo nuestro idolo Jacinto Rodriguez.

Desde este medio le deseamos toda la suerte del mundo al estratega paraguayo y sabemos que en otras circunstancias otra hubiera sido la historia.

lunes, 14 de abril de 2008

ULTIMO MINUTO

"Espero supera este mal momento rosado, la situacion es complicada pero ya vivi una experiencia igual con Pesquero y confio en que saldremos del hoyo donde estamos" dijo Ramon Mifflin quien toma el timon rosado junto a Eusebio Salazar


"Hay que pedir calma en este equipo, si tenemos un poco de orden vamos a salir de todas maneras. Sport Boys siempre tendrá presión. Cuando el equipo gana es una fiesta el Callao.No soy ningún salvador, pero tengo buena relación con los jugadores. Llego con mucho optimismo para aportar”, añadió.

domingo, 13 de abril de 2008

ERRORES QUE MATAN

Que se puede esperar cuando el fisico nos mata y el factor experiencia no existe en el equipo para este tipo de partido y mas aun cuando hay momentos donde se quiere reaccionar pero errores o mejor dicho "horrores" fatales de la defensa termina por condenarnos con un final poco feliz y una goleada a cuestas.



Este partido debe dejar mucho para analizar al tecnico Jacinto Rodriguez sobre algunos jugadores que no tuvieron el nivel optimo para jugar este tipo de partidos y lo decimos con nombres propios.


Gianfranco Espinoza: No demuestra hasta el momento el porque de su contratacion, al parecer solo esta viviendo del gol que le hizo al Alianza de ahi su actuacion ha sido la mas floja del equipo, es una puerta abierta para los rivales.




Nick Montalva: Al comienzo fue uno de los mejores pero con el avance los partidos bajo su nivel, hoy su actuacion fue muy pobre y no da seguridad atras, al parecer el autogol de Chimbote ya lo condeno, esperemos que no sea asi.

Junior Nuñez: Aun le falta mucho a este buen jugador rosado, tiene talento pero se le deberia llevar poco a poco, hoy demostro que le quedo grande el partido.

Marco Ruiz : El "Chemo" esta jugando muy presionado, se le deberia dar un descanzo hasta que libere sus tensiones.Otro que deberia ir a la banca.


Hoy jugamos ante un rival muy bien armado por un tecnico que juega a un sistema tipico a como juega su pais y que los cremas han sabido entender, cosa que no es lo mismo para nuestro equipo con Jacinto Rodriguez, quien ha matado por los jugadores que tiene, pero no ecnutra un once que pueda lograr lo que el equipo necesita: GANAR.

Pero para este tipo de partidos era necesario jugar con todas nuestras armas, con gente de experiencia y ese tipo de jugadores lo veiamos en la banca o en la tribuna: Carlos Flores, Jorge Espejo, Percy Lozada, Edilberto Salazar, Jean Pierre Cancar, Cristhian Vildoso, Giuseppi Ramos hasta el mismo Cristhian Latorre con un mundial a cuestas.

En el caso de los dos primeros debieron jugar de arranque, La Rosa estuvo muy solo en la marca y estuvo muy impreciso con el apoyo de Espejo quizas hubieramos tenido un mejor desenlace y a Montenegro ya le peso totalmente la "10" solo no puede quizas con un apoyo talvez rinda, pero "Kukin" debe jugar de titular si o si, con lo demostrado hoy La Torre a ojos cerrados debe ser el acompañante de Perez para los siguiente partidos y el colocho Salazar tambien, con estos jugadores afuera es como si hubieramos jugados con medio equipo "B" el dia de hoy no podemos darnos el lujo de dar estas ventajas.

La goleada duele en el alma pero esto es fruto de un fracaso que tiene esta directiva comandada por Luis Mattos, muchos diran que el problema es su incapacidad y todo eso, pero esto tiene una causa y si recordamos hace 3 meses para ser mas exactos el dia de la presentacion hubo una frase dada por el presidente que este medio critico y es que Matos se confio al decir estas celebres palabras : "Gracias a Dios hemos formado un equipo, a pesar de que hace 45 dias parecia que esto no iba a ocurrir, hemos sido abullados por la prensa, por nuestros propios hinchas, por nuestros propios compañeros de la rosada, se penso que este Boys no tenia la capacidad de formar un equipo. Gracias a Dios con la ayuda de directivos, de Andres, de Angel, Figueroa, Rafael y mi persona, creemos que hemos formado un gran once y vamos a demostrar en el campeonato lo que es capaz nuestro club, nosotros no hemos buscado estrellas, porque aqui las estrellas son todos los jugadores "... un gran once??? .. ahi es donde se cometio el error al pensar que con el equipo ya formado para entonces el Boys iba a dar muchas cosas en el campeonato, se peco de confianza y esto traiciono a la directiva que se durmio en sus laureles y cuando comenzaron las derrotas recien se pusieron las pilas, pero ya era tarde , con un campeonato avanzado no se puede hacer un plan a futuro. Lo ideal seria que esta directiva si es que ya no tiene ideas para salvar esta situacion, de un paso al costado de una vez y le de oportunidad a gente rosada que pueda aportar ECONOMICAMENTE y animicamente, por ahi se habla de Cuba y los dirigentes de los 90`s si es asi bienvenidos pero APORTEN AL BOYS que lo necesita bastante

Quiero ser titular

"Siento verguenza por la hinchada pero soy conciente que el equipo puede mejorar. Quiero ser titular estoy trabajando para ellos, espero que el porfesor me tome mas en cuenta para los siguientes partidos", dijo "Kukin" al finalizar el encuentro.


Alineaciones:

Universitario: Fernández(5), Duarte(5), Galván(6), Araujo(6), Gonzáles (5)(Bernales(4)), R. Torres(6) (Cevasco(4)), M. Torres(6) (Ardiles(5)), Rabanal(5), Neyra(6), Hurtado(7), Jiménez(5).
DT: Ricardo Gareca.

Sport Boys: Libman(4), Román(3), Lugo(4), Montalva(3), Espinoza(1) (Cabada(-)), La Rosa(3), Ruiz(2) (La Torre(5)), Montenegro(3) (‘Kukín’ Flores(5)), Núñez(4), Quiñones(3), Pérez(5).
DT: Jacinto Rodríguez.

Gol: Perez a los 14 st tras pase de "Kukin" puso el descuento.

viernes, 11 de abril de 2008

... Y DONDE ESTAN .. Y DONDE ESTAN.. ESAS GALLINAS QUE NOS IBAN A GANAR


Retocedamos nuevamente el tiempo y vamos al año 1993, para ese entonces estabamos en la penultima fecha del Descentralizado teniendo a la "U" como puntero con 42 puntos detras de ellos estaba Alianza con 39 y Boys con 38, a falta de dos fechas los cremas tenian que ganar para campeonar, en ese entonces los partidos ganados valian 2puntos.


Por cosas del destino nos tocaba jugar contra los merengues en un Estadio Nacional lleno y en el cual la aficion futbolera estaba segura de un triunfo crema y la vuelta olimpica correspondiente, todo estaba a favor de ellos, jugaban de local, solo dependian de ellos para campeonar.





Sin embargo la gente rosada asistio masivamente a la Popular Sur y parte de Occidente y Oriente. Nuestro tecnico de ese entonces "Chalaca" Gonzales mandaba un 4-4-2 con Jacinto Rodriguez en el arco, Ferreti, Requena, Pedraglio y Barreda en la defensa, en la volante una linea de tres con Aspe por derecha, Charum al centro y "Pichicho" Valdiviezo por izquierda, dejando como un solitario armador a "Puchungo" Yañez y arriba Ariel Graziani con German Carty, el planteamiento era casi obvio, un Boys dispuesto a defenderse esperando algun error del rival sin embargo un gol tempranero de Ronald Baroni mato cualquier plan del tecnico rosado y aumentaba todo favoristismo que le daban a los cremas en este partido.


Con un Roberto Martinez un poco sentido y jugando por volante por derecha, era la opcion para que Nunes sea el cerebro merengue sin embargo no estuvo a las expectivas del partido, de esto se dio cuenta "Chalaca" e hizo un cambio tactico, permitio el ingreso de Carlos "Kukin" Flores por un Teddy Barreda que no estuvo en una gran tarde bajando a Valdiviezo de marcador, con esto junto a "Kukin" con "Puchungo" para darle mas futbol a esa volante rosada y mejoro el equipo con el transcurrir del partido. Llegadas tanto de "Puchungo" como de Carty permitieron a Zubzuck hacerse la figura de los ultimos minutos de la primera parte, ademas Reynoso y Asteggiano formaban un bastion en la defensa merengue. Otro que tambien era una pesadilla para la defensa rosada era Alfonso Dulanto quien se proyectaba constantemente por la banda derecha, con lo cual el DT rosado lo mando a Graziani que juegue mas de punta por el sector izquierdo, con esto le dio mas espacios a "Kukin" quien entro bien y jugo un buen partido.




Para el segundo tiempo, se vio a un Boys que salio en busca del empate y muy superior a la "U" dejando incredulos a todo el Peru que veian los ataques constantes de la misilera y que esperaban que los minutos pasaran con el resultado a favor de ellos, "Chalaca" se la jugo totalmente al mandar a Oswaldo Araujo por Giani Ferreti y le dio mas volumen a ese ataque rosado que insistia por el empate, un disparo de "Kukin" de larga distancia fue salvado con las uñas por Zubzuck, luego otro de Carty y de Marco Charum pasarian cerca del travesalño y es que esa fue la tonica del segundo tiempo, decididos en busca del gol y que no nos den la vuelta olimpica en nuestra cara. Hasta el defensa argentino Pedraglio se proyecto al area crema la pelota fue rechazada a medias dejando a Carty solo frente al arquero sin embargo su disparo fue bloqueado, luego "Puchungo" lanza un "quemarropa" y la pelota chocaria en la mano de Reynoso sin embargo el arbitro Cordova no cobraria la pena maxima y despues se "comeria" varias faltas cerca del area crema, una de ellas un penal clarismo que le hace Martin Rodriguez a "Puchungo" Yañez dentro del area y otro mas de Zubzuck a Araujo, es decir todo estaba hecho para que la "U" gane el partido con ayuda de los jueces quienes se lavaban las manos ante las faltan evidentes que ocurrian en contra de nuestro equipo.




Pasaban los minutos el Boys atacaba y era enormemente superior a la "U", quienes estaban rezando a todos los santos para que se acabe el partido, pero llegaria el minuto 40 de la parte complementaria una pared entre "Kukin" Flores y "Puchungo", luego el pase en cortada al "Chato" Araujo y ante la impotencia Asteggiano le entra con todo y el arbitro por fin cobraria una falta muy peligrosa para el arco crema.



Delante del balon estaban Marco Charum, Alfonso Yañez y Ariel Graziani ante una barrera merengue mal formada por su arquero quien a su vez estaba tapado por "Kukin" quien se puso delante de el para obstaculizarle la vision del esferico. Faltaban 4 minutos para el final del encuentro, de lo que parecia una fiesta crema , se convirtio en un suspenso total ante el gran segundo tiempo que le habia hecho el Boys.





Todo el Peru estaba pendiente de ese tiro Libre, al final "Puchungo" fue el ejecutante, dispara fuerte encima de la barrera al segundo palo y GOOOOOOLLLLL!!!!!! ROSADO.. GOOOOOOLLL CARAJO!!! silencio total en el Nacional el Boys le habia empatado a la "U" dejando asi con los crespos hechos a los hinchas cremas quienes estaban confiados de un triunfo merengue y al final se fueron con una leccion de futbol y una superioridad del Boys sobre ese Universitario que al final fue campeon, pero esa "U" campeon, con Reynoso, Baroni, Nunez, Carranza, Asteggiano, Balan, Martinez, Tomas Silva y toda esa gente lo pasamos por encima en el Nacional y si no fuera sido por el arbitro le hubieramos ganado y por goleada.





Alineaciones:

Sport Boys(1):1.Jacinto Rodriguez(5);5.Giani Ferreti(5),4.Pedro Requena(6),3.Claudio Pedraglio(5),2.Teddy Barreda(3);11.Roberto Aspe(6),8.Alfonso Yañez(7),6.Marco Charun(6),10.Javier Valdiviezo(7);9.German Carty(6),7.Ariel Graziani(5).
DT: Cesar Gonzales
Cambios: 13.Carlos Flores(7)x 2.Teddy Barreda;18.Oswaldo Araujo(6)x 5.Giani Ferreti.

Universitario(1):1.JuanC.Zubzuck(5);9.Alfonso Dulanto(5),3.Juan Reynoso(5),2.Marcelo Asteggiano(4),4.Ricardo Bravo(4);8.Roberto Martinez(4),11.Martin Rodriguez(5),6.Jose Carranza(5),10.JorgeA.Nunez(5);5.Tomas Silva(5),7.Ronald Baroni(5).
DT:Sergio Markarian
Cambios: 15.Andres Gonzales(4)x 5.Tomas Silva;16.Fredy Torrealva(6)x 10.Jorge Nunez.

Goles: Ronald Baroni(U) 5'PT; Alfonso Yañez(SBA) 43`ST.


miércoles, 9 de abril de 2008

...PASO UN CICLON Y NOS RECUPERAMOS

Gooooolll de Lugo

"Oleee ole ole ole Kukin Kukin ... Oleeee ole ole ole Kukin Kukin" era la voz principal de la popular sur luego del saludo del "10" al final del partido, ya se extrañaba una victoria rosada en el Grau ante un rival que en los ultimos minutos nos tuvo contra los palos pero al final los tres puntos fueron nuestros.


Entro "Kukin" y le cambio la cara al equipo


Y es que el volante chalaco le ha otra matiz al equipo, quizas futbolisticamente no esta al 100%, pero es importante porque le da mayor presencia a ese mediocampo rosado, esto ayudado con el trabajo de algunos jugadores que poco a poco estan encontrando un nivel optimo que necesita el Boys para escalar posiciones.



El partido fue muy intenso sobre todo en la primera parte, donde Boys salio con todo en busca del gol, logicamente dejando algunos espacios que no fueron aprovechados por el ataque chiclayano para los jugadores se exigian al maximo, como consecuencia la falta de fisico en los ultimos 20 minutos del partido y esta situacion ya se viene dando en los ultimos partidos ¿Que pasa Sr.Unocc?.



Ataques constantes no terminaron en gol rosado, primero Roman de larga distancia, luego Perez ante un centro de Ruiz, luego otra vez el paraguayo ante la salida de Martinucci y la pelota que no entraba al arco chiclayano, hasta que luego de un corner cobrado por Montenegro, el centro fue mal despejado por Guadalupe y Carlos Lugo anotaba el primero para el Boys despues de una gran parada de pecho y un gran zapatazo que dejo sin chance al arquero norteño.




Entonces la funcion dada por el tecnico Jacinto era seguir el mismo lance del partido distinto a lo que se aplico en los dos ultimos partidos, sin exigirse mucho para guardarse oxigeno para la segunda parte sin embargo no se pudo hacer esto porque el rival comenzaba a atacar y esto aumento comenzando el tiempo complementario donde Aurich salio con todo en busca del empate, ataque rapidos de Rey y Serrano todo apoyados por un "Machito" Gomez inspirado hacian presagiar un desenlace parecido a lo ocurrido en las dos ultimas fechas.


El equipo ya estaba muy agotado, en esa parte hay un cierto problema y se tiene que trabajar mucho, no habia respussta fisica y futbolisticamente ya nos habian ganado el mediocampo. Entonces Jacinto mandaria al campo a un "Kukin" Flores que ya esperaba su oportunidad y quien con su presencia el Boys contuvo mas tiempo el balon. De arranque nomas un cruce verbal con "Machito" que lo dejaria con una espina clavada, minutos despues el volante chiclayano saldria expulsado. Una de dos, se asusto con "Kukin" o le salio su corazoncito rosado.

Sin embargo el cuadro chiclayano con un hombre menos siguio atacando, luego de un tiro libre de Moisela , la pelota se estrellaria en el palo (como le gusta los autogoles a Montalva). Los ataques fueron incesantes para los norteños, un gol anulado a Butron , una salvada de Libman espectacular, el publico que se la agarraba sin razones con Jacito Rodriguez cuando se la deberian agarrar contra el presidente Luis Mattos quien nunca ha sido capaz de darle la mayor facilidad al tenico rosado para poder hacer su trabajo como deberia ser en un club profesional.


Jacinto poniendo respeto en el Callao


Y para colmo el arbitro decreto cuatro minutos de descuento en nuestro propio estadio cuando no habia razones para ello. Seguimos insistiendo, como hace falta la dirigencia de antaño que nunca permitia esto y sobre todo en nuetsra propia cancha.

Ultimos segundo y se cobra un tiro libre para el Aurich, Jose Moisela fue el ejecutante, la pelota no llego a mayores , el arbitro pita el final y triunfo rosado que logicamente es motivo de alegria para el pueblo rosado que se lo merecia ya desde hace varias fechas y tambien para los jugadores y cuerpo tecnico.



Alineaciones:

Sport Boys (1):
Libman(6); Román(5), Montalva(5), Lugo(6), Espinoza(4); La Rosa(5), Ruiz(6), Núñez(5), Montenegro(5) (Flores(5)), Quiñónez(5) y Pérez(6).
DT: J. Rodríguez.

Juan Aurich (0): Martinuzzi(6); Zeballos(4) (Arteaga(4)), Guadalupe(4), Butrón(4), Moisela(4); Andreoli(5), Gómez(5), Zegarra(4) y M. Guevara(4), Rey(5) (J. Guevara(3)) y Holsen(2) (Serrano(5)).
DT: C. Techera.

sábado, 5 de abril de 2008

NO PERDAMOS LA FE....

Luego de que el arbitro descaradamente diera 5 minutos de tiempos de descuento ( aunque fueron mas al final) , Jose Galvez nos volteo 3-2 en un partido que lo teniamos ganado el primer tiempo y que por cosas de no saber manejar el resultado terminamos metidos en nuestro arco y al final con una derrota que nos condena en el ultimo lugar de la tabla.


Carlos Lugo despues de un gran centro anotaba de cabeza el primero para el Boys y Carlos Perez dos minutos despues daban la esperanza al cuadro rosado aprovechando las situaciones que se le presentaron , sin embargo luego Jose Galvez fue en busca del descuento teniendo como arma de aatque al argentino Velasquez. A falta de cuatro minutos para que acabe la primera etapa, por medio de un autogol de Nick Montalva tras un centro de Iriarte, el equipo chimbotano acortaba diferencias. Luego saldria el defensa rosado para que ingrese Carlos Flores bajando Marco Ruiz a la defensa.

Para el segundo tiempo el cuadro local salio avallasador, ademas con Ruiz en la defensa el equipo carecio de marca en la volante ya que Nuñez no fue un buen complemento de La Rosa , fruto de ello Velasquez ponia el empate para el cuadro norteño, a partir de ahi crecio el juego de Johan Sotil quien fue el mejor de la cancha y fueron en busca del triunfo, sin embargo el Boys genero varias, para ese entonces ya estaba en el campo Carlos "Kukin" Flores ( quien regresaba al al equipo despues de cuatro años), entonces esos minutos fueron cruciales, Boys pudo anotar el tercero, el paraguayo Perez y Juan Quiñones se perdian goles y no aprovechaban los espacios del rival.



Con el ingreso de Portilla , los chimbotanos generaron mas situaciones de peligro , este se junto con Sotil y fueron una pesadilla para la defensa rosada. El partido ya se acaba y parecia que nos traimos un puntito de Chimbote, sin embargo a raiz del robo del arbitro novato Fernando Legario sobre los tiempos de descuento, Claudio Velasquez ponia el tercero que para miles de rosados se convertia en una pesadilla y una derrota mas en el torneo. Al finalizar el partido el tecnico Jacinto Rodriguez y los jugadores le recriminaron efusivamente al juez sobre la cantidad minutos de descuentos que habia decretado.

Es logico que mientras no tengamos peso dirigencial pueden hacer lo que sea con el equipo, ya nos quitaron dos puntos al inicio, luego nos expulsan jugadores en nuestra propia cancha, ahora nos roban un punto en Chimbote y nos deja a 8 del Galvez, como hacen falta aquellos dirigentes de los 90's que no permitian esto, habran tenido sus errores pero nunca permitian que con el Boys hagan lo que quieran, que nos quiten puntos y nos dejen en el ultimo lugar de la tabla.




No se trata de echar culpa al tecnico que no supo manejar el partido, porque para ser sinceros con la contratacion de "Kukin" y Espejo recien tiene al equipo que pidio a comienzos de año y eso que aun le falta el "9" que acompañe a Perez, esto sumado a los problemas de cancha para entrenar, de pagos atrasados al plantely la perdida de puntos a comienzos de año. No seria justo que en esta semana que se concrete lo del nuevo delantero rosado y con un equipo mas respetable y mas completo, se le de baja a Jacinto y venga un nuevo tecnico de la noche a la mañana, el cual va tener ya un equipo mas serio para afrontar el campeonato y sin luchar va tener todas las faclildades para que el equipo levante. No seria justo para un tecnico como Jacinto Rodriguez que mas amor a la rosada no puede demostrar y no se le puede decir incapaz, ya quisiera ver a otros tecnicos que logren mejores resultados con este equipo, es mas ya hace tiempo hubieran renunciado.

Hay que ser sinceros Jacinto tambien ha tenido errores y lo tenemos que decir, uno de ellos es el planteo del equipo, por ejemplo la no inclusion de Edilberto Salazar en el equipo, tambien de Guiseppi Ramos. Sin embargo nos quedamos con esa primera imagen que mostro el equipo en los partidos contra Cienciano y Alianza, un equipo luchador que peleaba todas las pelotas como si fuera el ultimo minuto, aunque denoaba falencias ofensivas , pero ahora con Kukin, Salazar Perez, Quiñones, La Torre, Montenegro, tenemos con que atacar, podemos hacer daño y si viene el otro delantero mejor aun.

"Se perdio pero el equipo en momentos jugo bien , es mas por ahi nos perdimos un par y esperamos mejorar para el siguiente partido. Del arbitro prefiero reservar mi opinion", manifesto Carlos "Kukin" Flores quien ingreso con la camiseta numero "25" en el segundo tiempo

El miercoles jugamos a la 3 de la tarde ante el Aurich en el Callao, las entradas son 5, 10 y 20 nuevos soles, la gente que pueda ir al estadio se le agradecera su asistencia.

Jose Galvez 3 – Sport Boys 2

Estadio: “Centenario Manuel Rivera Sánchez”
Asistencia: 6,287 pagantes.
Recaudación: 61, 689 mil nuevos soles.
Arbitro: Fernando Legario (deficiente)
Goles: PT: 17’ Carlos Lugo (SBA), 19’ Carlos Pérez(SBA); Nick Montalva(autogol 40’) (JG) ST: 2’y 47’ Claudio Velásquez(JG)
Incidentes: - TA: José Chacón (JG), Johan Sotil(JG), Claudio Velásquez(JG).-
TA: Salomón Libman(SBA), Juan Carlos La Rosa(SBA). - Se fue expulsado Rafael Castillo, DT de JG a los 20’
Alineaciones:

José Gálvez: José Carlos Fernández(4); Renzo Guevara(4)(Jerson Vásquez(3) – 83’), José Chacón(4), Ricardo Ronceros(5), Jair Yglesias(5); Carlos Ibarra(5), Luis Mayme(6), Johan Sotil(8), Juan Iriarte(6) (Joshimar Yotun(4) – 79’); Antonio Meza Cuadra(4)(Juan Carlos Portilla(5) – 69’), Claudio Velásquez(7).
DT. Rafael Castillo.

Sport Boys: Salomón Libman(5); Pedro Román(4), Carlos Lugo(4), Nick Montalva(2)(Carlos Flores (5)– 46’), Gianfranco Espinoza(3); Juan Carlos La Rosa(4), Marco Ruiz(4), Juan Montenegro(4)(Jorge Espejo (4)– 78’), Junior Núñez(4); Juan Quiñónez(4), Carlos Pérez(6). DT. Jacinto Rodríguez.

A PESCAR LOS TRES PUNTOS


Hoy jugamos ante Galvez en Chimbote desde las 3:30pm y tenemos que ganar si o si ya que se trata de un rival directo en la lucha por salir del ultimo lugar de la tabla de posiciones.


La formacion probablemente sea la misma con respecto al ultimo partido ante San Martin teniendo a Carlos Flores y Jorge Espejo como alternativas para que pueden ingresar en el transcurso del partido.



Durante la semana hubo muchos inconvenientes y algunas noticias sobre la posible salida de Carlos Lugo, esto al final no se va dar y el zaguero paraguayo sera titular el dia de hoy.



Ademas regresaron las conversaciones con Flavio Maestri quien se voceaba como un jale fijo para el Alianza, sin embargo la opcion aun esta latente caso contrario la posible inclusion de Abel Lobaton y un delantero extranjero para reforzar el ataque rosado.


Alineaciones

José Gálvez: Fernández; Guevara, Chacón, Ronceros, Iglesias; Ibarra, Mayme, Iriarte, Sotil; Meza Cuadra y Velásquez. DT: R. Castillo.

Sport Boys: Libman; Román, Lugo, Montalva, Espinoza; Ruiz, La Rosa, Montenegro, Núñez; Quiñónez y Pérez (Salazar). DT: J. Rodríguez.

ÁRBITRO: Fernando Legario.

ESCENARIO: Estadio Centenario, Chimbote.

Hora: 3:30 p.m.

Precios: Palco 30, Occidente 15, Oriente 10, Popular 7 soles.