sábado, 4 de julio de 2009

CARGAMONTON CONTRA EL BOYS

A lo largo de estos tres ultimos años, el equipo rosado ha pasado una serie de pericias dentro del futbol peruano, uno del modo futbolistico, resultados que no fueron alentadores, triunfos, tristezas, alegrias, sin embargo constantemente lo que ha primado fue el tema de las deudas con futbolistas y de ello siempre fue aprovechado por personas que quieren ver al Boys hundido y cada vez dejarnos al borde de la desaparacion.



Terminos como " Boys no debe existir", "Boys me da pena" "Que le quiten los puntos" " debe bajar a su liga distrital" fueron tomados por los señores de la agremiacion para dirigirse a la situacion del equipo, no hubo el menor respeto posible a la historia que tenemos en el futbol peruano, estamos hablando especificamente del señor ex futbolista Francesco Manassero (que por cierto nunca nos llevo a un mundial, ni jugo una olimpiada como nosotros) secundado por el señor Sandro Cavero quien no recuerda que su epoca que se le hizo mas conocido fue en la temporada 1998 cuando defendia la camiseta 11 de la rosada, es decir le dimos la posibilidad para que sea conocido en el futbol peruano y hoy nos paga de esta manera, y para variar un señor que lucra su vida por cada deuda que tienen los clubes con los jugadores, el doctor Jhonny Baldovino.



Pero que razon tienen estas personas para insistir drasticamente en que el Boys debe desaparecer, sabiendo que otros clubes tienes deudas en mayor cantidad que nosotros, incluso estan en primera division y hacen contrataciones como si nada, incluso despues de haber recibido dinero por participacion de Copa Libertadores mantienen sus grandes deudas, sin embargo nunca hemos escuchado un "U y Alianza no deben existir".



Es poco nombrarles a ellos personas no gratas en el primer puerto, pero para ser sinceros ¿alguna vez han hecho algo por el Peru?, como si lo hizo el Boys en Berlin-1936, entonces por ser este caso no nos llegan ni a los talones.



CRONOLOGIA DEL MALTRATO AL EQUIPO

18 DE DICIEMBRE DEL 2007:“Sport Boys no debe jugar el Torneo Apertura 2008”

El presidente de la Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (AFAP), Francesco Manassero, advirtió hoy que si el Sport Boys no cumple con pagar los dos meses de deuda con sus jugadores no jugará el torneo Apertura 2008. “En los próximos días enviaré a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la liquidación por club de la deuda de los jugadores para que no les permitan participar el próximo año. Entre ellos está el Sport Boys y el Deportivo Municipal, equipo que ha descendido a la segunda división”, declaró Manassero a la agencia Andina. Dijo que el mejor castigo para los clubes que no cancelen o regularicen todas las deudas con sus jugadores en este 2007, es que no jueguen el próximo torneo Apertura.

22 DE FEBRERO DEL 2008: Boys pierde 2 puntos apenas iniciado el torneo 2008

Ayer, el presidente del Gremio de Futbolistas, Francesco Manassero, anunció que Sport Boys fue sancionado con la pérdida de dos de los tres puntos que ganó la pasada jornada ante el Cienciano, a causa de la deuda de ocho mil dólares que mantiene con su anterior entrenador, el argentino Raúl Marcovich.



01 DE JULIO DEL 2008: “Boys debería perder categoría”

Sport Boys tiene hasta el viernes para pagar los 27 mil dólares que adeudan a la Agremiación. De no hacerlo, la ADFP no lo programaría para jugar el Clausura "De darse esta penosa situación, podría darse un doble 'Walk Over', y por consiguiente, la pérdida de la categoría", señaló Jhonny Baldovino, representante legal de la agremiación de futbolistas.

"Es verdad, Sport Boys tiene una deuda de 27 mil dólares y un poco más. Su programación de este fin de semana está condicionada a que, a más tardar, pague este viernes. Si no lo hace, no se le programa", refrendó Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP.

La situación del equipo chalaco se torna más comprometedora debido al éxodo de nueve jugadores del primer equipo por las deudas correspondientes al 2008 que Sport Boys mantiene con su plantel. Debido a ello, Salomón Libman y Christian Vildoso ya recibieron el reconocimiento de su deuda de parte de la institución porteña y ya firmaron contratos con otros clubes.

16 DE OCTUBRE DEL 2008: "Boys no debe existir"

Francesco Manassero dijo en Radio Ovación que Sport Boys debe dejar de existir. El presidente de la Agremiación responsabilizó a la FPF de las deudas económicas de los rosados con la plantilla de sus jugadores. El mandamás de los futbolistas comentó que Municipal y Total Clean deberán pagar altas indemnizaciones por no cumplir con sus jugadores del año 2007.

Francesco Manassero comentó que Boys no debería existir por la irresponsabilidad de sus dirigentes. "Boys no debe existir. Me da pena porque es una institución con tradición e historia, pero tuvo un pésimo manejo dirigencial en los últimos años", señaló el presidente de agremiados.

El mandamás de la Agremiación explicó lo que conversaron con los jugadores rosados. "Nosotros les recomendamos a los jugadores del Boys que emplacen al club legalmente solicitándole que les paguen lo adeudado. Existen seis días de plazo para que los dirigentes honren sus deudas, pero si no son cancelados se dan por despedidos y en un tema laboral se considerará despido arbitrario. El caso más claro fue el del paraguayo Pérez, ya que él se desligó del Boys y ahora está jugando por San Martín. El tema es que nosotros no le podemos poner una pistola a los dirigentes del Boys para que cumplan con las deudas con sus jugadores. Lo que puede suceder es que en la Cámara se les conmine a pagar o pueden perder la categoría. Y lo que es peor aún, pueden quedar desafiliados. En el caso del brasileño Sergio Junior, él se retiró del club el día que tuvimos una reunión con sus compañeros", argumentó Manassero.


19 DE FEBRERO DEL 2009: Sport Boys podría ser desafiliado del fútbol

Sport Boys ha acumulado una deuda que asciende a 800 mil dólares. Sus acreedores son los jugadores, la ADFP, el IPD del Callao, la Sunat, entre otros. De no pagarla, además de no resolver sus sanciones en la Cámara de Conciliación y Solución de Disputas de la ADFP, no sólo no jugará en Segunda División, sino será mandado a una liga distrital.

Antonio Cuba trabaja con Arturo Delgado para llegar a la presidencia del Boys. Delgado dijo que están cerca de arreglar con 2 sponsors para presentarse a las elecciones –aún no tienen fecha definida– y financiar el monto total. “Hemos trabajado bien el tema con 2 auspiciadores para pagar los 800 mil dólares y poder jugar en Segunda”, dijo.

Sin embargo, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de futbolistas, dijo que el tema no solo es la deuda con los jugadores –solo a ellos hay que pagarles entre 250 y 250 mil dólares–. También hay algunos problemas con la citada Cámara.

“La Cámara le quitó puntos el año pasado por el tema de las deudas. Si persisten en no pagarlas, no jugarán la Segunda y lo harían en la liga distrital. Pero si el problema no se arregla ahí, serían desafiliados y el club podría desaparecer”, dijo.

Sport Boys del Callao perdió la categoría el 9 de noviembre del año pasado, en la fecha 20 del Clausura, luego de perder 3-1 en Arequipa ante el Melgar.

18 DE MARZO DEL 2009: Sport Boys comenzaría la Segunda División con 10 ó 12 puntos menos

Sport Boys no tiene asegurado su sitio en la Segunda División. El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, dijo que la institución porteña debe dinero a algunos ex jugadores y, de no cancelar tal deuda, no solo arrancaría con desventaja el torneo, sino que hasta podría ser removido de él y descendido a la liga local.

“El Boys se comunicó con nosotros en noviembre y de ahí nunca más. Deben pagar mucho dinero, incluso a algunos de sus jugadores. Si no lo hacen comenzarán el torneo con 10 ó 12 puntos menos”, dijo.

De insistir en no solucionar sus seis casos en la Cámara de Conciliación –por los que mantiene las deudas en mención–, los rosados podrían descender a la liga distrital hasta desaparecer.
“Su situación es muy complicada. Si ellos siguen así se complicarán más, pero no pueden “pasear” a los jugadores y continuar como si nada. Tienen que solucionar sus problemas si no se quieren ver afectados. Esto no es un juego, ya ha habido un antecedente”, dijo.

02 DE JULIO DEL 2009 : “Sport Boys debe bajar a su liga distrital”

Así lo dijo el abogado de la agremiación, Johnny Baldovino. El cuadro rosado debió cancelar un monto a Diego Bustamante, quien hoy juega en la ‘U’
(Andina).- El club Sport Boys del Callao perdería la categoría en la Segunda División por no cancelar la deuda que mantiene con el mediocampista de Universitario de Deportes, Diego Bustamante, que vistió la camiseta rosada en el 2006.
El abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Johnny Baldovino, explicó que la dirigencia del Boys perdió este caso en el laudo arbitral de la Cámara de Conciliación de Disputa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“El Boys se había comprometido en pagar esta deuda y hasta la fecha los dirigentes no han cumplido con respetar el fallo de la Cámara, por lo que estaría perdiendo la categoría y regresaría a su liga de origen, es decir a la Primera División del Callao”, declaró Baldovino a la agencia Andina.
Según los reglamentos deportivos, el club que no acate un fallo de la Cámara de Conciliación de Disputas automáticamente pierde la categoría, recordó el abogado.
De otro lado, Baldovino informó que el cuadro rosado que juega en la Segunda División también perdería puntos por mantener deudas del 2006 con los futbolistas Víctor Zambrano y Diego Martínez.
“En estos caso la Cámara de Conciliación y Disputa de la Federación Peruana de Fútbol determinaría los puntos que le quitarían al Boys”, manifestó.
Dijo que si bien el Boys jugaría este fin de semana ante el Municipal podría perder los puntos, “Nosotros le dimos todas las facilidades a los dirigentes del Boys para que cancelen sus deudas y hasta la fecha no nos dan la cara y no quedó otra medida que pedir a la Cámara que le quiten puntos”, señaló Baldovino.
Comentó que la Cámara será la encargada de darle el plazo final para cancelar la deuda, porque de lo contrario procedería a sancionarlo con la perdida de puntos en el campeonato de Segunda División.
El equipo porteño marcha segundo en el Torneo de Segunda División con 11 puntos a tres del líder Cobresol.

12 comentarios:

  1. Por que a mi Boys, xq no a a la U que le debe a Magallnes, Chquito, Villalonga, Nuno Molina, Cappa, ect etc etc

    ResponderBorrar
  2. manassero las vas a pgar

    ResponderBorrar
  3. ese manassero es un asalariado de la backus pero tampoco se puede negar la incapacidad y corrupcion de los dirigentes

    mas bien eso que dijo gordillo que se habia pagado no ha salido en ningun otro medio aparte de esta pagina que nunca critica a los dirigentes no que jorge kiffer era el jefe de prensa que deberia estar viendo eso

    ResponderBorrar
  4. Sport Boys venció a Muni con dos goles de Waldir
    17:11 | El delantero rosado le dio el triunfo a su equipo en el clásico de la Segunda División y siguió sepultando a los ediles, últimos en la tabla

    ‘Wally’: El goleador de antaño cuyo nombre sigue pegado a una red. Fue gracias a él que el clásico de la Segunda División se lo llevó Sport Boys. Gracias a dos tantos de Waldir Sáenz.

    El delantero rosado marcó al inicio y al final del partido. Abrió el marcador a los 8’ y lo cerró a los 81’. El priemr tanto fue con un zurdazo rasante y el segundo, a través de un penal que el portero César Rojas cometió a Ricky Pérez.

    Muni no tuvo suerte estrenando su localía en el estadio Picasso Peratta de Ica. Le fue tan mal que Ignacio Drago atajó un penal a los ediles al minuto del segundo gol. Y se ubican últimos, con dos puntos, para colmo de males.

    En tanto, los rosados se ubican en segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato de la Sebunda División, apenas a dos unidades de Cobresol,q ue juega mañana ante Atlético Torino en Talara.

    ResponderBorrar
  5. no hay q amenazar por internet q a nadie asusta... si piensan hacer algo se hace callado nomas...
    bien por el ekipo que gano y ojala la proxima fecha vaya mas gente al estadio y no abandonen a la rosada, desahuevense todos los q no han estado yendo... figuretis tambien son bienvenidos pero nomas por favor compren en boleteria

    ResponderBorrar
  6. Es verdad que se tiene una deuda y no solo con Bustamante, tambien hay otros jugadores que se les debe, pero tambien es verdad que se esta respetando el cronograma de pagos, así como tambien el Boys es uno de los pocos equipos que tiene al día a sus jugadores apesar de los pocos ingresos que genera, me parece Señor Manassero (JR. DIEZ CANSECO OF 601 MIRAFLORES TELEFONO 446-0600) que hay que tener criterio para declarar algo tan desastrozo como que el Boys puede perder la categoria, a pesar de que ya se ha llegado a un acuerdo de seguir pagando las deudas a partir del 15 de Julio.

    ResponderBorrar
  7. Es verdad que se tiene una deuda y no solo con Bustamante, tambien hay otros jugadores que se les debe, pero tambien es verdad que se esta respetando el cronograma de pagos, así como tambien el Boys es uno de los pocos equipos que tiene al día a sus jugadores apesar de los pocos ingresos que genera, me parece Señor Manassero (JR. DIEZ CANSECO OF 601 MIRAFLORES TELEFONO 446-0600) que hay que tener criterio para declarar algo tan desastrozo como que el Boys puede perder la categoria, a pesar de que ya se ha llegado a un acuerdo de seguir pagando las deudas a partir del 15 de Julio.

    ResponderBorrar
  8. Es verdad que se tiene una deuda y no solo con Bustamante, tambien hay otros jugadores que se les debe, pero tambien es verdad que se esta respetando el cronograma de pagos, así como tambien el Boys es uno de los pocos equipos que tiene al día a sus jugadores apesar de los pocos ingresos que genera, me parece Señor Manassero (JR. DIEZ CANSECO OF 601 MIRAFLORES TELEFONO 446-0600) que hay que tener criterio para declarar algo tan desastrozo como que el Boys puede perder la categoria, a pesar de que ya se ha llegado a un acuerdo de seguir pagando las deudas a partir del 15 de Julio.

    ResponderBorrar
  9. SENORES:
    LA AGREMIACION, ES UNA ENTIDAD GREMIAL FUNDADA PARA PROTEGER LOS INTERESES DE LOS JUGADORES EN CONTRA DE LOS CLUBS PROFESIONALES QUE LOS CONTRATAN.
    DEBEMOS RECONOCER QUE SU FUNCION ES TRATAR DE COBRAR LO QUE LOS CLUBES LE DEBEN A LOS JUGADORES (BIEN O MAL CONTRATADOS). PORQUE ESA ES SU CHAMBA.

    AHORA BIEN....SI POR UN LADO RECONOCEMOS LA FUNCION DE LA AGREMIACION, POR OTRO LADO NO VEMOS CON BUENOS OJOS SU PARCIALIDAD AL MOMENTO DE EJERCER SUS FUNCIONES...

    ?PORQUE SE ENSANAN SOLAMENTE CON LOS EQUIPOS CHICOS? CON ESOS EQUIPOS QUE NO TIENEN "PADRINOS" PODEROSOS COMO EL BOYS, EL MUNI, ETC.....
    PORQUE NO LE DICEN NADA A LOS DE LA "u", ALIANZA, CIENCIANO, QUE TIENEN DEUDAS MUCHO MAS GRANDES Y ATRASADAS?????

    ESA ES NUESTRA PREOCUPACION Y DISCREPANCIA CON ELLOS.

    POR OTRA PARTE, NO COMPRENDEMOS COMO PUEDEN AMENAZAR A NUESTROS EQUIPOS QUE NOS VAN A "DESAPARECER" POR QUE SI LO HACEN, TAMBIEN DESAPARECERIA LA OPORTUNIDAD DE PAGARLES A QUIENES ELLOS DEFIENDEN.... ESO LO HACEN (LO DE AMENAZAR) PARA APARECER ANTE SUS AGREMIADOS COMO QUE ELLOS SI ACTUAN EN FAVOR DE SUS INTERESES.....GENERALMENTE A JUGADORES DE SEGUNDO NIVEL...

    SEAMOS MAS EQUITATIVOS...SENORES DIRIGENTES DE LA AGREMIACION....Y POR FAVOR....PACICIENCIA QUE EL BOYS VA A PAGAR HASTA EL ULTIMO CENTAVO QUE DEBEMOS ( A PESAR DE SER DEUDAS CONTRAIDAS POR DIRECTIVAS CORRUPTAS E INEPTAS QUE CONTRATARON SIN TON NI SON A JUGADORES DE SEGUNDA CLASE MUCHAS VECES Y QUE SIN HABER LLEGADO A JUGAR NUNCA, AHORA QUIEREN COBRAR PARA DARLE SU "PARTE" A LOS QUE LOS CONTRATARON...

    PERO PRONTO NOSOTROS LE HAREMOS LLEGAR EL PESO DE LA LEY A ESOS DIRECTIVOS CORRUPOS DE PASADAS TEMPORADAS QUE HUNDIERON AL BOYS.....

    ResponderBorrar
  10. esos del pasado son casi los mismos directivos q estan hoy al dia al mando del club, salvo algunas excepciones, son los mismos como tu dices q hundieron al club

    ResponderBorrar
  11. MENSAJE A TODOS LOS ROSADOS!!!!:


    MASSANERO ODIA AL BOYS, SIEMPRE LO A HECHO, ACUERDENSE Q EL JUGO EN PESQUERO EN LOS 90as. TENEMOS Q DARNOS CUENTA Q UN DIRIGENTE DEL BOYS DIJO Q QUERIA AYUDAR A PESQUERO EN LOS 90as PERO NO LO HISO, POR ESO MASSANERO ODIA AL BOYS.

    ResponderBorrar
  12. Acabo de leer su última nota periodística titulada “CARGAMONTON CONTRA EL BOYS”, y luego de esta reseña que contiene una magra historia llena de deudas, presiones y desidia dirigencial, concluyo que estos jugadores que llevan sus pretensiones impagas a la Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (AFAP) únicamente reclaman un legítimo interés que lamentablemente cada vez nos tiene muy angustiados, por las consecuencias que los laudos a favor de estos jugadores pueden traer contra nuestro gran equipo.



    Resalto en estas líneas el trabajo que viene realizando el Sr. Bozzo (Presidente del Sport Boys) y su directiva, pero un humilde consejo que puede evitar que estos ataques efectuados por Manassero, Baldovino y Cavero es que estas publicaciones sobre las gestiones que hace la directiva (sobre pagos efectuados) y comunicaciones varias con la AFAP sean puestas en conocimiento público y esto evitaría que Manassero y compañía, presionen de tal manera, ya que entendemos que el club quiere salir de la situación en que lo dejaron las anteriores directivas.



    Si nos manejáramos como aconsejo, evitaríamos estas amenazas de AFAP recalen tanto como lo hacen hasta ahora, es decir, dejemos huellas de nuestro accionar y buena disposición respecto de nuestras acreencias. Absolutamente nadie puede exigirnos y presionarnos de tal manera, si entienden que la situación del club no es de las mejores, esto complementado con la comparación en el trato desigual con clubes como Universitario de Deportes y Alianza Lima. Creo que falta un vocero o como se dicen, una persona encargada de Relaciones Públicas que pueda realizar estas labores en beneficio del equipo. El manejo correcto de las situaciones es básico en estos avatares, denunciar situaciones poco claras cuando se debe hacer y esperar como reaccionen nuestros adversarios, es el camino correcto .



    Sin más que decir, y felicitándolos por su buen trabajo informativo respecto al equipo, me despido de ustedes.



    Daniel M.

    ResponderBorrar