lunes, 9 de agosto de 2010

BOYS GANA CON LO JUSTO

Verlo jugar ayer en el Callao, es como ver a un equipo que disfruta jugar y que incluso en forma lujosa quiere hacer mas, pero eso puede tomarse en contra también. Mucho dirán fue una tarde fantástica, pero ese 3 a 1 con el cual Boys derroto a Huancayo sabe a poco, incluso a miedo, porque cuando tuvimos para liquidar no lo hicimos, pasamos minutos de susto, pero sobre el final todo se consumo y los tres puntos vinieron al Callao.


Es que hay que analizar bien las cosas, cuando Boys ganaba cómodamente por 2 goles y las oportunidades se presentaban no la aprovechábamos del todo, Huancayo con un poco más de suerte pudo haber empatado y todos las tomas iban a ir a una tarde decepcionante. Tenemos que matar al rival y no esperar que la suerte nos acompañe, si hay posibilidades de hacer 7 goles, pues lo hacemos, no debemos perdonar a nadie, porque sino al final nadie se apiadara de nosotros.


Un estilo rosado característico de Company con Rossel solo en punta, pero con guerrilleros como Elias, Albarracín y Lizarbe los mejores del partido, viniendo de atrás y haciendo a veces un Boys muy ofensivo, lo de Albarracín y Lizarbe es super meritorio, dos hombres que corren, marcan, quitan y armar juego. Con ellos las pelotas quitadas han crecido enormemente y por ende la mejora del equipo.

Este sistema táctico mato a Huancayo que prácticamente jugo con el mismo sistema que no liquido en su tierra hace tres meses, un 3-5-2 que fue contrarrestado con este bloque de 5 hombres en la volante rosada. Fue así que Elías tuvo la oportunidad de hacer un golazo de aquello, si mi estimado Pedro Garcia de CMD, no fue “chiripa” como decías en el estadio, fue un golazo y “mato” tácticamente lo que quería ofrecer Cubilla con el Huancayo.


El técnico Company estuvo más que contento que el equipo respondía rápidamente con lo que él quiere, pero se molestaba a su vez, la forma tan simple de perder la pelota: Acá comienza el lujo. Pero los bloques efectivos creado entre Ojeda, Lizarbe y Albarracín hacia que los los mejores hombres de la visita tanto Sotil como Ávila fueran anulados rápidamente y asi fue que Huancayo no hizo mucho daño en la primera parte.

Pero teníamos que asegurar y sin lujos y fue asi que toques rápidos entre Ojeda , Elias y Rossel, termina con un penal a favor nuestro, este fue cobrado por Elias y el segundo para el Boys, asi nos íbamos al descanso.
En el segundo tiempo Company comete un error al poner a Nuñez, y los resultados era que Boys con Nuñez pierde mucho el balón, no es un jugador muy fino y perjudica al equipo. Ahí hubiera entrado Mariño.


Afortunadamente Sport Huancayo no estuvo tan lúcido y se cansaron rápidamente, Boys aprovecho de esto y manejo el partido a su manera.Cubilla se la jugaba con el ingreso de Santa Cruz por Huertas y le dio más volumen ofensivo, pero esto aprovechaba Boys y tuvo para liquidar, primero Elias se falló un penal, luego Rossel tuvo dos mano a mano, era para asegurar pero increíblemente no lo hacíamos. Minutos después Ávila descontaba y todos lo que decían fue tarde maravillosa se quedaron callados, Boys tenía que matar y se tiene que decir y no ocultar.


Gracias al de arriba, Rossel acertó una casi sobre el final y puso el definitivo 3 a 1, disculpándose en su celebración con la hinchada por los goles fallados, peor bien por el “Pituquito” que sigue en racha.

Síntesis:

Sport Boys(3): Drago(4); Arce(5), Vásquez(5), Callens(4) (76' Marengo(2)), Pereira(4) (65' Gómez(3)); Albarracín(6), Ojeda(4) (45' Núñez(0)), Lizarbe(7), Guevara(5); Elías(7), Rossel(7).

Goles: 15' y 44' (penal) Elías, 89' Rossel.
T.A: Arce, Callens, Pereira.

Sport Huancayo(1): M. Flores; C. Flores, Alvarenga (18' Farfán), Matos; Huertas (53' Santa Cruz), Duarte, Ortíz, Hernández (79' Díaz); Sotil; Mostto, Ávila.

Gol: 82' Ávila.
T.A: Duarte, Mostto, Ávila, Díaz.

Árbitro: Luis Seminario (regular)
Escenario: Estadio Miguel Grau - Callao.

3 comentarios:

  1. LOS MEJORES

    LIZARBE
    ALBARRACIN
    ELIAS

    LOS PEORES
    NUÑEZ
    PEREIRA
    OJEDA
    SON MAS MALOS QUE EL HAMBRE

    EL PERDIDO
    MARENGO

    ResponderBorrar
  2. q xuxa sabes d futbbol ctmr si todos jugaron bm , apart no eres hincha

    ResponderBorrar
  3. TE APOYO ,LOS CHICOS JUGARON EXELENTE, UNA COSA ES HABLAR DE AFUERA Y OTRA JUGAR, CUANDO PERIDEN O EMPATAN CRITICAN AHORA Q GANAMOS CRITCAS TOTAL? JUEGA TUUUUUUUUUUU

    ResponderBorrar