miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿NOS CONVIENE O NO EL FIXTURE DE LAS LIGUILLAS?

Es la pregunta que todos se hacen, para la mayoria el equipo rosado se siente perjudicado con esta relacion de partidos, para otros Boys tiene que arrollar a todos sus rivales, pero cual es el analisis que nos da este fixture, mas alla de cualquier interes, los partidos hay que jugarlos y enfrentarlos como tal.


Para buscar respuestas recogimos algunas declaraciones de la dirigencia rosada. "Ni modo vamos a salir a ganar los partidos, pero nos molesta que nos perjudiquen a nosotros por no perjudicar a la línea aérea", indicaba Karla Bozzo a un medio local, minutos despues de haber concluido el sorteo del fixture.


"La respuesta es ilógica, esperábamos una respuesta más deportiva, bueno ahora viajamos primero a Chiclayo, vamos a traernos de allá los tres puntos" finalizaba la Sra.Bozzo que mostraba su disconformidad, es que en parte tambien el no jugar contra los equipos limeños nos perjudica economicamente en lo que corresponde a taquilla, por ahi un Boys vs Alianza en el Callao en las ultimas fechas seguro era a estadio lleno, pero el destino nos puso asi.

A partir de ahi surge la segunda pregunta ¿Tiene culpa el destino de habernos puesto ene sta situacion?. Logicamente el estar en la posicion 14° nos pone en la cuerda floja, quizas si estuvieramos por arriba de los 8 primeros lugares, la impresion hubiera sido diferente.


Segun el criterio se Zona Rosada pensamos que debido a una pesima campaña en el Torneo Descentralizado, era obvio que el fixture no nos iba a dar la mano, lo ultimos siempre son los mas perjudicados, entonces mas que lamentarnos hay que pensar en nuestras posibilidades y aca de vuelta estan lo que son las famosas matematicas para tener un objetivo claro, lo cual conlleva a otra discusion.

¿QUE DICEN LAS MATEMATICAS?

Tenemos claro que nuestro objetivo es salvar la categoria, asi que nada de Sudamericana ni menos Copa Libertadores, debido a la verguezna que dimos en la primera parte solo hay que pensar en no descender.

En ese grupo se encuentra CNI (33pts), Cienciano(31pts), Total Chalaco(30pts), Boys(30pts), Galvez(28pts) y Sullana(24pts). Otra vez decimos gracias Galvez y Sullana por existir.


El año pasado los que descendieron fueron Sport Ancash con 48 puntos y Bolognesi con 36 puntos, quedaron cerca Sullana con 49, CNI con 50, Total Chalaco con 51 y Galvez con 52. Con lo cual se concluye que con un promedio entre 48 puntos y 52 puntos a final de año estas en zona de descenso, segun las estadistica y la logica con mas de 52 puntos podrias estar salvando la categoria. Ahora viene la siguiente discusion ¿Boys esta en capacidad de llegar a superar este puntaje?.

Estando hoy con 30 puntos e implorando que no nos resten puntos por alguna deuda pendiente, necesitamos sumar minimo unos 22 puntos, lo que equivale entre 7 a 8 partidos a ganar, esto implica que nuestro objetivo principales ganar todos nuestros partidos de local, los 21 puntos deben ser nuestros obligatoriamente, si perdemos puntos de local, es casi un 90% que perdemos la categoria, entocnes el panorama es archicomplicado. El segundo paso son los partidos de visita lo cual ha sido nuestro quiebre en el torneo, hemos sido un desastre afuera (goleadas, humillaciones, expulsiones y todo lo que uno no quisiera imaginar).


Ahora viendo el panorama segun el fixture y si somos inteligentes, la segunda y la tercera fecha son cruciales para nuestro futuro en el torneo y Company debe tener en cuenta esto, en la segunda jordana jugamos con Cienciano en el Callao, un partido que tenemos que ganar y los mantendriamos a los del Cusco con la soga al cuello. Pero en la tercera jordana para mi opinion se definen muchas cosas, Boys visita a Alianza Atletico en Sullana, un encuentro que de ganarlo practicamente lo estamos "matando" a los sullanenses y condenandolos a Segunda Division. Es un criterio que pensamos deberia tomarlo en cuenta el comando tecnico. Para estos dos partidos deberiamos jugarlo con todas nuestras armas.

Otro dato es que en la ultima fecha jugamos de local en el Callao ante Leon, a diferencia de Galvez que juega en el San Martin ante Cristal y Alianza Atletico juega en el Cusco ante Cienciano.

2 comentarios:

  1. IGUAL ES, NOSOTROS APUNTAMOS A QUE SE CAIGAN EL SULLANA Y EL GALVEZ Y ASI PASAMOS PIOLA,LO VAN A FESTEJAR COMO SI FUERA EL CAMPEONATO, NO RECUERDO UNA CAMPAÑA TAN VERGONZOSA DESPUES DE LA DE MATTOS.DESPUES SE VAN A QUERER UN AÑO MAS??

    ResponderBorrar
  2. nuestro punto flojo es la defensa...nos han anotado cai el doble de lo ke anotamos
    debemos utilizar la tactica de reynoso, defender el 0 en el arco y luego atacar. teniendo una buena defensa podemos sacar puntos afuera ya sea mediante empates o victorias.
    ese es el tema principal a corregir, felizmente anotamos mas goles ke galvez y sullana,si seguimos esa tendencia con una defensa cerrada, podemos salvar trankilamente la categoria.

    ResponderBorrar