lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS NUMEROS LO DICEN : UN FRACASO

Antes de finalizar el año 2009 y llegando casi los últimos días de la directiva presidida en primera instancia por el Sr. Humberto Bozzo y posteriormente por el Arq. Fernando Gordillo, se convoco a elecciones para elegir a la directiva que iba a manejar los hilos del club en la temporada 2010.


Para ese entonces se presentaba el grupo liderado por la Sra. Karla Bozzo, en otro bando estaban personas vinculadas al entorno de Antonio Cuba y un tercer grupo liderado por el señor Velasquez. Las elecciones estaban cerca y el hincha rosado no sabía con seguridad que listas se presentaban para dichos comicios.

COMENZARON LOS ROCES

En esos días el grupo liderado por la Sra. Karla Bozzo presentaba la persona que iba como candidato principal en su lista, el Sr. Fernando Jimenez, pero comenzaban los primeros roces entre esta lista y el grupo de Antonio Cuba, aduciendo que no es posible que se “suban al tren cuando en los momentos más complicados nunca aparecieron”.


En los días siguientes se publico una carta dirigida al hincha rosado por parte del Sr. Antonio Cuba, Augusto Prieto, Julio Velásquez Giacarini, Juan Forsyth Alarco , Raúl Alcalde Scharff y Arturo Delgado Vivanco en el cual manifestaban su posición de no participar en los comicios y dirigiéndose a la Sra. Bozzo por aquellas declaraciones manifestaron lo siguiente, ”..Estimamos conveniente considerar dichas expresiones como producto de su vehemencia, entusiasmo y poca experiencia respecto de las formas que deben observarse cuando se hacen declaraciones públicas, por lo tanto preferimos, como respuesta a tan insólitas declaraciones, ratificarnos una vez más en nuestro indeclinable propósito de propiciar la unión, solidaridad y convergencia de esfuerzos de todos los que integramos la gran familia rosada..”, “..Por ello esperamos que con la presente declaración, se confirme que no queremos "subirnos al carro" pues ello al margen de lo ya indicado, no se ajusta a la realidad y constituirla un factor de discrepancia o desacuerdo en momentos que como reiteramos es indispensable sumar fuerzas y unir voluntades...”. Con estos “choques” iníciales prácticamente era imposible creer que la unión entre estos dos grupos se iba a dar en esta campaña, lo cual es una de las causas principales de lo que vendría más adelante.


La única lista que se presento fue la del grupo de la Sra. Karla Bozzo, cuyos integrantes eran lo siguientes:

Presidente : Fernando Jimenez
1er Vicepresidente : Karla Bozzo
2do Vicepresidente: Dante Jordan
3er Vicepresidente: Juan Sánchez Moran
Secretario : Juan Montes de Oca
Pro Secretario: Hugo Gallego
Tesorero: Alex Chavez
Pro Tesorero: Rolando Villalobos
Comisión de Futbol : Pio Salazar
Comisión de actividades recreativas : Alfonso Yañez
Comision de Menores. Hugo Navarrete
Comsion de Finanzas y Presupuesto: Mauricio Mulder
Comision de Futbol Femenino : Miguel Reaño
Comisión de Asuntos institucionales : Julio del Risco

De la directiva anterior solo continuaron Karla Bozzo, Hernando Villalobos, Alex Chavez, Mauricio Mulder, Julio Del Risco y Hugo Navarrete. Estos dos últimos renunciaron posteriormente. Con esto quiere decir que solo quedaron 4 personas de la directiva que manejo el equipo en el torneo de ascenso.

SE DURMIERON EN SUS LAURELES

Una vez elegido el Sr. Jimenez en la presidencia, una de las primeras promesas fue la inclusión de grandes empresas que solventaran la campaña 2010, a su vez que el presupuesto iba a bordear los 2 millones ($$$) y todo era felicidad y alegría.


Para ese entonces Zona Rosada mostraba su preocupación la hincha rosado, ya que todo era promesas, los equipos se armaban y nosotros nada de nada. Con fecha 30 de noviembre del 2009, (http://zonarosada.blogspot.com/2009_11_01_archive.html), mencionábamos al hincha que los demás equipos se estaban armando y las oportunidades de contar con gente de peso en el mercado peruano eran mínimas, prácticamente íbamos a agarrar la sobra. En un momento de esta nota afirmábamos que esta situación era casi parecida a cuando Mattos llego a finales del 2007. Esto fue criticado enormemente por cierto sector de la hinchada, pero el tiempo nos daba la razón (hemos terminado en la posición 14 del torneo).

CRITERIOS PARA ELABORAR EL EQUIPO 2010

Una vez terminado el torneo de ascenso y yendo a un nivel más alto como era el de Primera División lo lógico era renovar con los referentes de dicho equipo y algunos que mostraron un nivel optimo para competir en primera, los demás muchas gracias y comenzar a contratar jugadores de primera división ( como lo hizo Leon de Huánuco).


Según el nivel obtenido en el torneo de ascenso los únicos que debieron quedarse deberían haber sido Ignacio Drago, quien fue quien sumo el puntaje más alto del torneo, Juan Pajuelo, que estaba en un gran nivel, Waldir Sáenz, goleador del equipo y Carlos Elías, con un futuro prometedor. A estos se le podría agregar Crifford Seminario y Victor Rossel, que pudieron ser alternativas en el nuevo equipo BOYS 2010, los demás lastimosamente no alcanzaban un nivel optimo para los intereses del equipo.


A todos ellos se debería sumar los nuevos refuerzos del equipo, y según un criterio más acertado, estos tendrían que estar en un nivel óptimo para disputar Primera Profesional. Sin embargo el hincha se preguntara ¿Con que dinero se solventaba a estos jugadores de nivel? Pues se asume la promesa de esta directiva con 2 millones de presupuesto y grandes sponsor.

Sin embargo esto no fue así y se hicieron las cosas al revés, sobre todo en la renovación, donde el jugador que casi nos condena a seguir en segunda división por una expulsión tonta en la final de este torneo, hablamos de Miguel Curiel, fue el primer jugador en renovarle el contrato, a estos siguieron Joao Pereira, Juan Arce y muchos más. En esos días la directiva tomo la drástica decisión de no renovar a los referentes de aquel equipo como Waldir Sáenz y Juan Pajuelo. A Miguel Rebosio se le dijo gracias a pesar de estar operado y recuperado completamente.

 WALDIR FUE MALTRATADO POR LA DIRECTIVA

El siguiente paso fue las contrataciones, según un estudio de nivel, el criterio de fichajes fue 50 vs 50, esto quiere decir contratar dos jugadores que posean el mismo nivel y un precio casi idéntico en un puesto especifico. Por ejemplo Arce vs Roman, Muriches vs Ojeda, Marengo vs Carassa, Garate vs Carty, Guevara vs Elias.

Si esto comparamos con el criterio que tuvieron dos equipos con casi igual presupuesto que nosotros, Inti gas y Leon de Huánuco, vemos que su criterio fue 70 vs 30, en el caso de los huanuqueños es más visible donde Perea , Rodas y Calheira son sus máximas figuras y sus suplentes son jóvenes de la región. Es decir pesa más contratar un jugador de nivel con un reservista de bajo nivel, que dos jugadores en un mismo puesto de mediano nivel, como sucede con el Boys donde lastimosamente contamos con jugadores de mediano nivel y los resultados lo confirman, donde apenas Paulo Albarracín supero los 5 puntos de promedio.

LOS RESULTADOS MANDAN

El objetivo según Roberto Drago era quedar en octavo lugar, lastimosamente vinieron goleadas desastrosas y esto sumado a los primeros choques entre el comando técnico de “Titin” y los dirigentes, esto conlleva a su salida del equipo y la llegada de Company. En números no hubo mejora, siguieron las goleadas, el equipo quedo en el puesto 10 al final de la primera rueda, comenzamos a ganar de local varios partidos, pero la diferencia con los demás equipos es que aparte de sumar de local ganaban de visita, Boys es el peor visitante con 3 empates, con lo cual quedamos en el puesto 14, una vergüenza total.

Y SiGUIERON LAS VERGUENZAS.

Hubo ocasiones en que el equipo no sabía donde entrenar, con una indisciplina en el partido previo a Inti Gas en el cual no se sanciono a nadie, un entrenamiento dónde se olvidaron las medias, constantemente se debe un mes al equipo, con la anécdota que en una de esas oportunidades el administrador no tenía sencillo para pagar al equipo.


A esto se suma lo que ocurrió en el Aeropuerto de Arequipa, que comentarlo de nuevo seria una vergüenza mas, el problema del jugador panameño Julio Segundo, las pruebas de jugadores que continuaban, el problema del short blanco en el partido ante Melgar, el tener casi un año en la dirigencia y no haber traído en el delantero con gol que todos pedían a voces.

AUNQUE SEA ES ALGO

No todo es malo tampoco, por lo menos y después de mucho tiempo no estamos en boca de nuestro amigo el abogadito Julio Baldovino de la Agremiación sobre alguna deuda y riesgo de perder puntos. Se supone que se están cancelando las deudas, no sabemos cómo, pero si se está dando en esta gestión aplausos para ellos.


Vemos que la única persona en dar la cara ante la prensa es la Sra. Karla Bozzo. Es importante siempre un integrante de la directiva mantenga informado al hincha de lo que sucede en el equipo, pero la pregunta es y donde están los ¿demás? Donde está el Sr. Jimenez, Acaso la Sra. Bozzo es la única trabajando por el equipo. Al presidente rosado lo vemos en el estadio, pero en los entrenamientos, cuando el equipo estaba varado en Arequipa donde estaba el presidente? Esperemos que esto no sea así y el trabajo en grupo se esté dando siempre, como lo hacia la directiva del año pasado.

LO QUE VIENE

El libro de pases está cerrado, el fixture ya está hecho, ya no hay vuelta que darle, con los jugadores inscritos actualmente, con ese grupo vamos a afrontar las liguillas, la función principal de la directiva es que se enfoquen para que el grupo trabaje tranquilamente estos meses, es decir con sus honorarios al día y las mejores facilidades del caso, cancha donde entrenar, lugar apropiado para concentración y buscar los mejores horarios para los encuentros del Boys.


El compromiso también debe ir de la mano con el apoyo del hincha rosado, no hubo aprobación de la gestión de esta directiva en lo que se refiere a resultados, pero no dejemos de apoyar al equipo, lucharemos a muerte todos estos partidos, así sufrimos siempre y mientras no haya un cambio importante así será hasta el final.

10 comentarios:

  1. Miente, Miente, que algo quedará.
    Que manera de desinformar y mentir tan descarada.Propio de un experto en sicosociales. Quien sera?

    ResponderBorrar
  2. Que lastima que el Sport Boys este en eata situacion, pero la gente que esta en la directiva normal, la sra.Bozzo sale enlos medios de comunicacion todos los dias y como no sabe nada de futbol habla que el Boys esta preparado para esta situacion tan dificil no esta dandose cuenta que el equipo puede bajar,hay directivos en sullana cuzco y chimbote que se manajan mejor que bozzo y jimenez juntos.Hay que tener cuidado y espero que por decencia (si la tienen) terminado el torneo se vayan a sus casas.

    ResponderBorrar
  3. El nigeriano parece q se lesiono de gravedad y tendra varios meses de para... Ahora quieren rescindirle el contrato, segun el depor... otra carta menos en el ataque...

    ResponderBorrar
  4. El nigeriano parece q se lesiono de gravedad y tendra varios meses de para... Ahora quieren rescindirle el contrato, segun el depor... otra carta menos en el ataque...

    ResponderBorrar
  5. El nigeriano parece q se lesiono de gravedad y tendra varios meses de para... Ahora quieren rescindirle el contrato, segun el depor... otra carta menos en el ataque...

    ResponderBorrar
  6. La verdad no se que afan de este blog de publicar estas cosas, los temas del equipo deben quedarse solo entre nosotros, no se deben divulgar estas cosas a todo el mundo, si hay problemas pues sentemonos y lo solucionamos juntos.

    ResponderBorrar
  7. UN FRACASO TOTAL
    (fuente: todoboys.com)

    Es así como podemos describir esta campaña rosada antes de empezar la liguilla. Lo que empezó mal, terminó mal. Inexperiencia, falta de organización, incapacidad e improvisación, describen a nuestro glorioso club este 2010. La locura y la alegría del año pasado por volver al lugar que nunca debimos de dejar, nos duró poco y nos hace temblar de temor ver la actual tabla de posiciones, al recordar las difíciles épocas por las que nuestro club paso por mano de incapaces que nos mandaron a segunda división.

    cruda realidad


    Tener entusiasmo y carisma no es suficiente para manejar a nuestro club. La falta de experiencia y capacidad salen a la luz el día de hoy, al ver error tras error que nos hacen ubicarnos a tan solo 6 puntos de la última posición. Las épocas de gloria son cosa del pasado y hoy debemos de agradecer que existe un Gálvez y un Alianza Atlético que no nos ponen como coleros del campeonato.


    Las promesas de la directiva están enterradas y olvidadas por la mayoría de la gente. Una inversión de 2 millones de dólares prometida por el actual presidente Fernando Jiménez, la cual nunca llego, una inversión árabe en el cuadro rosado que brilla por su ausencia y nos conforma el tener un gran vació en el pecho la camiseta que nada ayuda. Cerveceras que fueron espantadas por la incapacidad dirigencial, la ausencia de Alas Peruanas a pesar del interés que hubo, que nunca llegó a ser aclarado por los dirigentes a pesar del cuestionamiento. Estas son tan solo algunos errores que hacen al Boys de hoy en día.



    promesas que no se cumplieron

    El tema de los jugadores es más complicado aún. La inexperiencia brilló nuevamente. Jugadores interesados e incluso algunos de ellos entrenando en el Boys, lo dejaban en el abandono. Tal es el caso de Andy Pando, quién hacía la pretemporada con el cuadro rosado; o rosados como José Corcuera y Gianfranco Espinoza, quienes a pesar del interés mostrado no fueron tomados en cuenta. ¿Para qué? Para traer jugadores como Carassa, Vásquez, Núñez, Carty y otros más que poco o nada hicieron, dejando de lado a promesas que nunca pudieron ser vistas como Diego Pizarro.


    Entendemos que se puedan haber equivocado al traer a uno o dos refuerzos, ¿Pero tantos? La incapacidad dirigencial continúa brillando. Trajeron a Okolie (suplente en la reserva), Julio Segundo (no podrá jugar), Kukin (fuera de forma), Anchante (no es solución), entre otros más que llegan a sumar doce refuerzos (los cuales más refuerzan al equipo de reservas). La pregunta sale al aire, ¿No era mejor traer 2 o 3 pero BUENOS? ¿Cómo equipos como León de Huánuco con una plantilla más barata nos pueden sacar tanta diferencia? A la incapacidad de los dirigentes se le suma también la falta de compromiso de los jugadores, definitivamente no saben para quién están jugando.



    malos refuerzos contratados por inexpertos


    Esperamos que no sea tarde aún y que las cosas puedan cambiar para bien. Nos encontramos en una liguilla con “equipos chicos” lo cual alegra a muchos pero no es garantía de triunfos ya que todos son equipos de provincia donde el Boys tendrá que viajar y hasta ahora no hemos conseguido ni un solo triunfo de visita. Que la suerte y la hinchada rosada nos acompañe hasta el final. AMEN.

    ResponderBorrar
  8. UN FRACASO TOTAL
    (fuente: todoboys.com)

    Es así como podemos describir esta campaña rosada antes de empezar la liguilla. Lo que empezó mal, terminó mal. Inexperiencia, falta de organización, incapacidad e improvisación, describen a nuestro glorioso club este 2010. La locura y la alegría del año pasado por volver al lugar que nunca debimos de dejar, nos duró poco y nos hace temblar de temor ver la actual tabla de posiciones, al recordar las difíciles épocas por las que nuestro club paso por mano de incapaces que nos mandaron a segunda división.

    cruda realidad


    Tener entusiasmo y carisma no es suficiente para manejar a nuestro club. La falta de experiencia y capacidad salen a la luz el día de hoy, al ver error tras error que nos hacen ubicarnos a tan solo 6 puntos de la última posición. Las épocas de gloria son cosa del pasado y hoy debemos de agradecer que existe un Gálvez y un Alianza Atlético que no nos ponen como coleros del campeonato.


    Las promesas de la directiva están enterradas y olvidadas por la mayoría de la gente. Una inversión de 2 millones de dólares prometida por el actual presidente Fernando Jiménez, la cual nunca llego, una inversión árabe en el cuadro rosado que brilla por su ausencia y nos conforma el tener un gran vació en el pecho la camiseta que nada ayuda. Cerveceras que fueron espantadas por la incapacidad dirigencial, la ausencia de Alas Peruanas a pesar del interés que hubo, que nunca llegó a ser aclarado por los dirigentes a pesar del cuestionamiento. Estas son tan solo algunos errores que hacen al Boys de hoy en día.



    promesas que no se cumplieron

    El tema de los jugadores es más complicado aún. La inexperiencia brilló nuevamente. Jugadores interesados e incluso algunos de ellos entrenando en el Boys, lo dejaban en el abandono. Tal es el caso de Andy Pando, quién hacía la pretemporada con el cuadro rosado; o rosados como José Corcuera y Gianfranco Espinoza, quienes a pesar del interés mostrado no fueron tomados en cuenta. ¿Para qué? Para traer jugadores como Carassa, Vásquez, Núñez, Carty y otros más que poco o nada hicieron, dejando de lado a promesas que nunca pudieron ser vistas como Diego Pizarro.


    Entendemos que se puedan haber equivocado al traer a uno o dos refuerzos, ¿Pero tantos? La incapacidad dirigencial continúa brillando. Trajeron a Okolie (suplente en la reserva), Julio Segundo (no podrá jugar), Kukin (fuera de forma), Anchante (no es solución), entre otros más que llegan a sumar doce refuerzos (los cuales más refuerzan al equipo de reservas). La pregunta sale al aire, ¿No era mejor traer 2 o 3 pero BUENOS? ¿Cómo equipos como León de Huánuco con una plantilla más barata nos pueden sacar tanta diferencia? A la incapacidad de los dirigentes se le suma también la falta de compromiso de los jugadores, definitivamente no saben para quién están jugando.



    malos refuerzos contratados por inexpertos


    Esperamos que no sea tarde aún y que las cosas puedan cambiar para bien. Nos encontramos en una liguilla con “equipos chicos” lo cual alegra a muchos pero no es garantía de triunfos ya que todos son equipos de provincia donde el Boys tendrá que viajar y hasta ahora no hemos conseguido ni un solo triunfo de visita. Que la suerte y la hinchada rosada nos acompañe hasta el final. AMEN.

    ResponderBorrar
  9. OLA GENTE ROSADA..KREO KE SI SEGUIMOS EN PRIMERA PARA EL OTROP AÑO SOLO SE DEBEN DE KEDAR STOS JUGADORES..NACHO,ARCE,CALLENS,MACHITO,ALBARRACIN,LISARBE,CRIFORD,ELIAS,ROSEL....Y NADIE MAS ELLOS SE DEBEN DE KEDAR.
    Y BUSKAR KE TRAER JUGADORES EXPERIMENTADOS ESOS KE GANAN KAMPEONATOS...KOMO ES EL KASO DE EL CHICHO SALAS,VILLALTA, A CARLITOS LOBATON,JOEÑL HERRERA Y LEGUISAMON...Y TRES JUGADORES EXTRANJEROS...NO ES MUY KARO A MARIÑO SE LE PAGABA 12 MIL DOLARES AL MES ESO SE LE PUEDE PAGAR A CARLITOS LOBATON EL ES HINCHA DEL BOYS Y LE GUSTARIA MUCHO JUGAR.....AL CHICHO SALAS SE LE PUEDE PAGAR KON LA PLATA DE ROMAN Y MARENGO KON LA PLATA DE ELLOS DOS FACIL SE LE PAGA AL CHICHO..... A VILLALTA SE LE PUEDE PAGAR KON LA PLATA DE CARASSA,MUÑOS Y VASKES KON LA PLATA DE ELLOS TRES SE LE PAGA A VILLALTA...... A JOEL HERRERA KON LA PLATA DE OJEDA Y JUNIOR NUÑES SE LE PUEDE PAGAR A JOEL HERRERA...A LEGUISAMON KON LA PLATA MURICHES,GUEVARA Y CARTY SE LE PAGA A LEGUISAMON...Y KON LA PLATA DE PEREYRA,CURIEL,ARAUJO,ZULUAGA,FRANCIS,PIPA CARRANSA Y SHULLER SE TRAERIA A LOS DEMAS REFUERSOS AY KE PENSAR ACARAJO TENIENDO 22 JUGADORES DE STAMOS BIEN PA KE KONTRATAMOS MUCHO.....IMAGINENSE STE EKIPO EN EL 2011 ACIENDO STAS KONTRATACIONES....

    MARTINUSSI

    SALAS VILLALTA CALLENS GOMES


    ALBARRACIN LISARBE

    C.LOBATON

    J. HERRERA LEGUISAMON


    (9 EXTRANJERO)

    IMAGINENSE STE EKIPO NO ES FACIL PERO PENSANDO UN POKO PODRIAMOS TENERLO EN BES DE KONTRATA A TANTOS JUGADORES AY KE KONTRATAR `POKO Y TRAER BUENOS JUGADORES

    MARTINUSSI=5 MIL
    SALAS=5 MIL
    VILLALTA=8 MIL
    J.HERRERA=5 MIL
    C.LOBATON=12 MIL
    LEGUISAMON=8 MIL
    9 EXTRANJERO=6 MIL

    EN BES DE PAGARLE A TANTOS MALOS KON LA PLATA DE ELLOS ARIAMOS UN EKIPASO

    ResponderBorrar
  10. LO PRIMERO ES: CAMBIO DE DIRECTIVA Y DESPUES LAS CONTRATACIONES, POR QUE CON ESTA GENTE NI JUGADORES NI AUSPICIADORES SE PUEDE CONSEGUIR. SI SALVAMOS LA CATEGORIA SEÑORES Y SEÑORAS VAYANSE A SUS CASAS Y DEJEN DE JODER AL SPORT BOYS.

    ResponderBorrar