lunes, 27 de diciembre de 2010

¿CON CAPACIDAD PARA DESDOBLARSE?

En este nuevo mundo futbolero la función de un lateral es importante para el desempeño de un equipo, el físico, la habilidad, la inteligencia y la potencia es lo que se debería buscar para un jugador en esta posición. A continuación mostramos un análisis de los jugadores que contamos para esta función.


Cuando me tocan el tema de marcador derecho se me viene la mente Jorge Raul Huaman Salinas un jugador que dejo huella en el Boys entre 1996 a 1998, con capacidad para defender eficientemente y también en el ataque como un típico puntero derecho, no recuerdo alguna vez que al “Chino” lo superen con facilidad algún atacante rival, fue un gran jugador en esas épocas.

Creemos que el Boys se caracterizo por tener buenos laterales y se debería buscar un jugador que tenga las misma condiciones de Huaman en sus inicios. Lastimosamente Juan Arce no logra ni ser el 20% de lo que mostró Huaman y esto debido a su poca condición física en el cual se incluye peso, distancia y eso sumado a inteligencia. Tengo aun fresco el recuerdo cuando Advincula se lo llevo fácilmente para lanzar un centro a Ximenez y anotar el gol con el cual Cristal nos derrotó en nuestra casa.

Por otro lado Pedro Román con una lesión que lo dejo sin jugar por varios meses no convenció su rendimiento, también se recuerda su nefasto partido ante Alianza en el Matute donde fue superado fácilmente por Alexander Sanchez y Jhonnier Montaño

Y nos llama la atención que no se ha reforzado este sector del equipo, pero pensamos que esto debe al criterio equivoco que se ha tenido al renovar a algunos jugadores del equipo y esto es que la evaluación es solo por lo realizado en las liguillas donde nos toco un grupo de equipos provincianos, pero no se ha tomado en cuenta el bajo accionar de la primera parte del torneo donde nuestros laterales sufrieron para contener a los principales delanteros de los equipo limeños, citamos el ejemplo de Advincula y de Sanchez y el sumamos el caso de Alva quien nos anoto tres goles y que en aquel partido en el Monumental produjo que a Juan Arce lo cambien a los 20 minutos, ya que era una puerta abierta.

Con lo dicho líneas arriba no quiere decir que necesariamente tengamos que traer al “Chino” Huaman (aunque así con sus 30 años a cuestas es mucho mejor de los que están ahora), pero se podía haber tenido algunas alternativas, podemos ver al Rímac y vemos que ellos contaban con tres marcadores derechos, Cancar, Valverde y Fernandez, el titular normal era el primero de ellos, quizás se podría haber traído algunos de los otros dos y de la misma forma buscar en otros equipos.

Tanto Arce como Román, son jugadores muy hábiles, pero tienen que mejorar mucho tanto físicamente como futbolísticamente para ser titulares, ya que según como van las cosas, uno de los dos si o si será titular en el once rosado.

3 comentarios:

  1. Que Viva Juan Arce. El gran lareral derecho que sera pieza clave en el Boys del 2011.

    ResponderBorrar
  2. que raroo que no hayan dicho que guevara tiene la culpa de esto! en fin... deberian traer a lalo uribe que alianza ya no lo quiere.

    ResponderBorrar
  3. miguel huerta o el tenchi ugaz, serian buenas opciones para ese puesto. han demostrado regularidad durante el año. a ver si se animan a contratar a alguno de ellos, especilamente al primero

    saludos

    ResponderBorrar