viernes, 29 de noviembre de 2013

EL ESTADO SIGUE CHUPANDO SANGRE DEL SPORT BOYS

Click para agrandar

Sigue la historia escandalosa que hoy tiene Sport Boys con el Estado Peruano, aparte de su inacción y silencio cómplice al no convocar a la Junta de Acreedores y ejecutar la Ley 30064, hemos confirmado que la deuda con Sunat sigue creciendo “asolapadamente”, en solo este mes de Noviembre se ha acumulado un nuevo monto de cobranza coactiva equivalente a 40 mil soles, que sumado a lo generado desde abril del 2012 genera un total de 410 mil soles, en tan solo 20 meses.

Esta es solo una de las miles razones por las cual el Club Sport Boys Associatión tiene el derecho de exigir al Estado Peruano que convoque a la tan famosa Junta de Acreedores, se debe entender que nuestra institución no produce y no va producir más ingresos, no existe hoy una administración eficiente y no hay un panorama alentador para los siguientes meses.

El Estado es y será un COMPLICE RESPONSABLE de nuestra pronta desaparición al no ejecutar lo dictaminado en la Ley concursal, si en solo un mes se genero un deuda de 40 mil soles imagínense el 2014 y más aun sin ingresos fuertes a nuestras arcas. El Estado está terminando por matar al club.

viernes, 22 de noviembre de 2013

HINCHAS ROSADOS EXIGEN AL ESTADO QUE CONVOQUE A LA BREVEDAD A JUNTA DE ACREEDORES DEL SPORT BOYS


Hinchas, socios, simpatizantes, barras, grupos y portales rosados se unen en una sola voz y exigen al Estado Peruano que ejecute lo dictaminado en la Ley Concursal, es decir que convoque a la brevedad a la Junta de Acreedores del Sport Boys y de esa manera se decida el futuro de nuestra institución.

Este portal desde hace meses ha persistido en la idea que la solución más pronta a la crisis del Sport Boys es que se ejecute a la brevedad lo dictaminado en la Ley Concursal, es decir la pronta instalación de la Junta de Acreedores, legalmente esto debió darse desde finales del 2012, hemos reiterado esta posición durante todos estos meses y gracias a Dios los demás grupos rosados ya entendieron la raíz asunto, hoy el ESTADO PERUANO es cómplice de la actual situación de nuestra institución al no ejecutar lo indicado en la Ley, sumado a la historia ya conocida que tenemos con Sunat y hoy con Indecopi cuyas acciones y/o gestiones han perjudicado el futuro del club.

Normalmente no compartimos información de otros portales, pero este si vale la pena, porque es lo que se viene diciendo en Zona Rosada desde hace tiempo y es la gran primera salida inmediata a la crisis del Sport Boys.

(Extraido del facebook Club Sport Boys del Callao) Srs. Indecopi: Los hinchas, socios y miembros del Sport Boys exigimos URGENTEMENTE el nombrar ya a la JUNTA de ACREEDORES que decida prontamente nuestro futuro. Estamos a la deriva y con varios meses por venir mucho más oscuros del que ya estamos. No sabemos que pasa o estará pasando con nuestro Club en lo que queda del año. Si seguimos así tengan por seguro que nos están dando la estocada final pero jamás nos verán morir sin luchar.

Esta nota de INDECOPI fue del 16 de Mayo del 2013 y decía que en las "próximas semanas" iban a nombrar la Junta... Ya han pasado casi más de 6 MESES y aun NO HAY SOLUCIÓN.

Creemos es iluso pensar en una campaña para el siguiente año, sin llegar a solucionar lo que queda aún de este año.

Los plazos se acortan y los problemas se agravan...



viernes, 15 de noviembre de 2013

DISEÑANDO UN FUTURO PARA EL SPORT BOYS


Mientras algunos salen de vacaciones, Sport Boys no debe parar en su lucha por salir de la crisis institucional, vuelan las noticias, crecen los rumores, pero no existe una voz oficial sobre el futuro de nuestra institución. Entramos a una etapa de "seis (06) meses muertos" y en ese sentido Zona Rosada y su staff brindan una serie de ideas y aportes urgentes que se deberían tomar a la brevedad, tomando en cuenta que si nos quedamos con los brazos cruzados, el riesgo de desaparición sería inminente.

¿QUE SON LOS SEIS MESES MUERTOS?

Es el tiempo de transición que tendrá nuestro club desde noviembre hasta abril del 2014 (fecha del inicio del próximo torneo). En estos meses se asume que Sport Boys no tendrá responsabilidades con ningún jugador del plantel, no existirá contratos, a excepción del personal administrativo. No obstante, esto dependerá también si las personas encargadas deciden tener responsabilidades con los futuros integrantes del plantel 2014 al inicio del próximo año en especie de una pretemporada, tal como sucedió en este año, lo cual creemos que sería un error.

¿A CUANTO EQUIVALE LA DEUDA DEL SPORT BOYS?

-Debemos 10 millones de soles a Sunat y otros, deuda correspondiente hasta abril del 2012.
-Debemos 1 millón de soles a Sunat, Safap y otros, deuda correspondiente desde abril del 2012 a la fecha.
-Debemos un monto  que corresponde a pagos a los jugadores de esta temporada 2013, desconocemos la cifra.

¿DE QUÉ DEBEMOS SER CONCIENTES?

El hincha debe tener claro que las gestiones dirigenciales y hoy la administración en turno son responsables del desastre actual de nuestra institución, pero además debemos entender que hoy el Estado está terminando por matar al Sport Boys, primero con Sunat y ahora con Indecopi.

Sunat es cómplice al haber permitido que se incumpla en pagar tributos en una gran cantidad de años aprovechando la incapacidad dirigencial, paso el tiempo y hoy en base al abuso, cometen atropellos constantes contra nuestra institución, ellos debieron entender que existen asociaciones como la nuestra que no cuentan con recursos y cuya única solución es el refraccionamiento de la deuda para una determinada cantidad de años.

El caso de Indecopi es obvio, designó una Administración que en números ha sido un desastre, se acumuló una nueva deuda de un millón de soles, hemos descendido a segunda y estuvimos cerca de bajar a nuestra Liga de origen.

En esas circunstancias el proceso concursal no servirá para el Sport Boys, mientras no se aplique lo indicado en la Ley, que es justamente la reestructuración económica y peor aún si se sigue postergando la Junta de Acreedores. El estado será cómplice de nuestra desaparición sino toma acciones.

¿QUE DEBEMOS HACER AL RESPECTO?

Es simple y creemos que es la primera acción a tomar, todos los hinchas, socios, simpatizantes, ex dirigentes, grupos y portales  debemos unirnos y exigir legalmente al estado que CONVOQUE A LA BREVEDAD a la Junta de Acreedores para que decidan el futuro del club, tal como lo indica el proceso concursal. Esto tiene que hacerse si o si en los próximos días, a lo mucho semanas, pero de una vez.

¿Y SI EL ESTADO NO NOS BRINDA UNA RESPUESTA?

Si el estado no nos brinda una solución oportuna, debemos buscar alguna forma legal (si es que la hubiera) de retirarnos del proceso concursal, regresar al club al sistema de asociado y convocar a la brevedad una Asamblea de Socios donde inmediatamente se tome decisiones urgentes para el futuro de nuestro club.

¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO SI VOLVEMOS AL ESTATUS DE ASOCIADO?

Si se regresa al estatus de asociado, necesariamente Sport Boys deberá convertirse, mediante una estrategia legal, a Sociedad Anónima o en su defecto concesionar al club a una empresa tercera por una determinada cantidad de años. Esto deberá decidirse en Asamblea de Socios y en mayoría.

¿Y SI LEGALMENTE NO PODEMOS RETIRARNOS DEL PROCESO CONCURSAL?

Si no se encuentra alguna forma legal de retirarnos del proceso concursal, debemos tomar alguna acción emergente en decisión mayoritaria de los socios, para lo cual presentamos dos alternativas:

Alternativa 1: Solicitar a Indecopi que decida sobre la continuidad o no de la administración temporal en turno, tomando en cuenta la relación desgastada con un sector de la hinchada, considerar que esa decisión le compete única y exclusivamente a Indecopi. El siguiente paso, ya sea con administración nueva o no, se deberá trabajar conjuntamente en la planificación de la campaña 2014, creación de comisiones y búsqueda de sponsor para el club durante los "seis meses muertos" hasta el inicio del torneo y evitar de esta forma que vuelvan a ocurrir los mismos errores del 2013, léase deudas, huelgas, puntos perdidos, mala campaña deportiva, entre otros.

Alternativa 2: Refundar al Sport Boys, heredando toda la simbología y patrimonio, en consenso con todos los socios y comenzando desde la Liga del Callao con cero deudas.

¿QUE PASARÍA SI NO SE TOMAN MEDIDAS URGENTES?

En un post realizado en el mes de setiembre indicamos que Sport Boys debía pagar la suma de un (1) millón de soles, por deudas contraídas dentro de la gestión de la actual administración, con Sunat, Safap y otros, este pago debería darse hasta antes de fin de año y de esta forma entrar limpios al 2014, planificar correctamente la campaña y evitar que se vuelvan a cometer los errores de este año, es decir, deudas, huelgas, puntos perdidos, etc. Esto en la realidad difícilmente se va aplicar, ya pasaron dos meses y creemos que sería un milagro que la Administración Temporal consiga un millón de soles para solucionar este primer problema.

En esas circunstancias resulta necesario tomar medidas urgentes en base a los aportes que estamos compartiendo a ustedes, de no ser así, Sport Boys CORRE UN RIESGO de no participar en el próximo torneo 2014, en el caso que logre participar, es muy probable que vuelva la misma historia de los últimos años ya que Sunat va a arremeter con todo, embargando  taquillas, los ingresos de los sponsors y Safap persistirá con  que se cancele la deuda del plantel 2012 y posiblemente del plantel de este temporada, considerando además que un tercer incumplimiento nos descalificaría del torneo y nos mandaría a Liga con sanciones extremas. En conclusión Sport Boys probablemente desaparecería el 2014. Ojo, esto lo estamos advirtiendo constantemente estos últimos tiempos y lo seguimos recalcando.

Creemos que hay un error grave de un sector de la hinchada que piensa que el cambio del administrador actual soluciona el problema de nuestro club,  es necesario el cambio de Profesa por su pésima gestión, pero no asegura una mejoría, debemos afrontar el problema más a fondo que es el estado peruano.

¿QUE ES LO MAS PROBABLE QUE PASE?

En base a la experiencia de estos últimos años, vamos a hacerla de Nostradamus y pronosticaremos el posible futuro del club al cabo de estos seis meses muertos (abril 2014), aunque no estemos de acuerdo, existe un 95% de probabilidad que sucederá asi:

a) Profesa seguirá en el club.
b) Indecopi no convocara  a Junta de Acreedores.
c) Grupos rosados se dedicaran íntegramente en buscar la forma de sacar a Profesa del club
c) Profesa no conseguirá algún sponsor, a lo mucho CMD.
d) Sunat emitirá ordenes de embargos
e) Safap persistirá en cobrar la deuda de sus agremiados.
f) Sport Boys corre un riesgo de no participar en el Torneo de Ascenso 2014.

Nota: Por supuesto esperemos que no suceda esto, pero la historia es tan cruel con nosotros que se espera lo peor.

¿CUAL ES LA GRAN SOLUCIÓN?

La gran solución que hemos reiterado durante años es que Sport Boys debe cambiar su sistema institucional a la brevedad, ya sea dentro o fuera del proceso concursal y  de acuerdo a los aportes brindados en este post. Debemos buscar alguna estrategia legal para convertirnos en Sociedad Anónima o en su defecto concesionarnos por años a una empresa tercera. El tema de la refundación es delicado porque requiere un consenso, pero con el tiempo puede volverse necesario.

Creemos que es momento de DISEÑAR un futuro para el Sport Boys, un cambio radical no implica dejar de lado los 86 años de historia y los títulos, el sentimentalismo se quedara siempre con nosotros, pero para crecer es necesario tomar decisiones, que quizás cuesten al inicio, pero con el tiempo y en base a un gran trabajo nos llevará al éxito y de esa manera nuestro Sport Boys en un tiempo no tan lejano, volverá a tocar la gloria.

Vamos Boys!!

Por: Sandro Lopez

RUMORES ENTUSIASTAS



Como cada final de año, siempre se repite la misma historia en Sport Boys, desenlaces tristes y el oportunismo de algunos sectores en alimentar esperanzas al hincha para la siguiente temporada. Este año no ha sido ajeno a ello y en estos últimos días nuevamente surgen noticias de "ingresos fuertes" al club, como una vez sucedió con Galsky, Nossar, Cataño, pero ahora con Cesar Acuña con su universidad e incluso Paco Casal con Gol Tv. En Zona Rosada hemos manifestado que la solución a la crisis del Sport Boys es el cambio en el sistema institucional ya sea mediante Sociedad Anónimo o concesionarnos a una empresa tercera.  Pero la realidad hoy es otra y ante la incertidumbre del destino del club, resulta necesario evaluar algunas alternativas que se van presentando.

CESAR ACUÑA: DEL NORTE AL CALLAO


Lo de Cesar Acuña al Sport Boys no viene de hoy, ya hubieron acercamientos desde hace años, incluso para la temporada 2012 hubo posibilidades de un apoyo mediante prestamo de jugadores, esto al final no se dió, pero ha existido una comunicación constante entre la Universidad Cesar Vallejo y nuestro club.


¿Por qué Cesar Acuña entraría al Sport Boys?

Cesar Acuña tiene un objetivo claro, quiere ser Presidente de la Republica en el 2016 y teniendo solo a Trujillo como aliado no le alcanza para ello. En ese sentido tiene un interés muy grande de entrar al Callao con fuerza, incluso la Universidad Cesar Vallejo ya tiene una sede en tierras chalacas y ya se confirmó que para las elecciones municipales 2014, su partido Alianza por el Progreso presentará candidatos en todos los distritos de nuestro querido puerto.

El ingreso de Acuña al Sport Boys formaría parte de una finalidad de conseguir un gran porcentaje de votantes como aliados y asimismo logre ser el gran "héroe" que reflote la nave rosada y que muchos intentaron serlo, sin el éxito deseado.

¿En qué forma entraría al Sport Boys?

Existe un error general donde se indica que Acuña compraría al Sport Boys para su administración, no creo que sea de esa forma, porque de ser así, tendría que cancelar los 11 millones de soles en deuda que tenemos para así culminar el proceso concursal en el que estamos y legalmente poder gerenciarlo, lo más probable es que su empresa o en este caso su universidad forme parte de los sponsor 2014, claro está, con un poder de decisión altísimo, dependiendo del monto a aportar y además se fortalecería una relación entre los clubes UCV y Sport Boys para los intereses deportivos de ambos equipos.

¿De qué depende su ingreso?

Simplemente que la administración en turno, mediante un plan estratégico convenza a Cesar Acuña y se concrete su ingreso al Sport Boys. Hasta hace semanas el mismo Marco Sedano confirmó que tenía pactado una reunión con Acuña en estos días, hemos tratado de ubicar al administrador rosado, pero no se ha tenido éxito, fuentes internas del club señalaron que están trabajando arduamente en la búsqueda de sponsor pero sin concretar nada hasta la fecha.

PACO CASAL: SPORT BOYS A LA URUGUAYA

Francisco "Paco" Casal es un empresario muy exitoso a nivel latinoamericano, agente de futbolistas y hoy propietario de la cadena televisa Tenfield y el canal de televisión Gol Tv. Ingreso con fuerza al mercado peruano en el 2013 y los resultados han sido más que exitosos, hoy su gran apuesta, Universitario de Deportes, clasificó a la Copa Libertadores y jugará los Play-Off, después de estar al borde de la desaparición en el 2011 y 2012.



¿Qué relación hay entre Gol Tv y Sport Boys?

Hasta la fecha ninguna, lo cierto es que según información de un colaborador, hace días un grupo de directivos de dicha televisora entre extranjeros y nacionales, se reunieron en un restaurant chalaco, existe un interés en entrar a Segunda Profesional y por ende  nuestro Sport Boys sería el primer beneficiado. Según información publicada en los diarios, el objetivo sería hacer un equipo competitivo y subir a primera, claro está, no se indica nada sobre el tema de las deudas.

¿QUE DEBEMOS CREER AL RESPECTO?


Como lo mencionó Juan Vidal en la última entrevista, lo de Cesar Acuña o cualquier otro, será solo un rumor entusiasta hasta que no se concrete algún acuerdo, es decir sucederá lo mismo que ocurrió cuando se sospechaba un apoyo de Galsky, Cataño y Nossar. Esto en consecuencia de la situación en la cual está nuestro club y que hace difícil el aproximamiento de algún aporte del empresariado en general.

En estas circunstancias, lo más probable es que lo de la UCV o lo del Gol Tv solo quede en la anécdota, a no ser que en las próximas semanas la Administración Temporal nos tape la boca a todos, esperemos que sea así, por el bien del club.

Cualquier aporte e ingreso es importante para el club, pero debemos afrontar el problemas mas a fondo y justamente el cambio en el sistema institucional es una gran solución a nuestro problema, que no debemos descartar por nada del mundo.

Por: Sandro Lopez


lunes, 11 de noviembre de 2013

"SPORT BOYS DEBIÓ HABER CAMBIADO SU SISTEMA INSTITUCIONAL HACE AÑOS"


Nuestro querido club Sport Boys Association sigue sumergido en la crisis y hoy que entramos en una etapa de transición hasta el inicio del próximo torneo, es necesario seguir brindando aportes y resolviendo algunas dudas de los hinchas. En esa perspectiva nos contactamos con Juan Vidal, uno de los fundadores del portal Zona Rosada y que conoce de la situación en la cual estamos y el posible futuro que se nos viene.

¿COMO VES LA SITUACIÓN DEL SPORT BOYS?

Muy difícil, conforme pasa el tiempo seguimos endeudándonos mas y esto no tiene como parar, entiendo que los dirigentes en turno y hoy la administración han buscado todas las formas posibles de reflotar al club, pero no han tenido el éxito deseado, entonces la tendencia nos indica que Sport Boys va desaparecer con el tiempo si no adoptamos medidas urgentes.


¿POR QUÉ CREES QUE HEMOS LLEGADO A ESTA SITUACIÓN?

No es momento de buscar culpables, sino encontrar soluciones, pero el tema es que dentro del proceso de solución debemos conocer la raíz de todo esto y sin perder la memoria esto nos llevaría a mediados de los 90's cuando se dio inicio a la deuda con Sunat, ya con la gestión de Antonio Cuba debíamos 5 millones de soles y luego con la gestión de Monteverde, Mattos y Bozzo, esto se incrementó hasta llegar a la suma de 10 millones de soles, no supieron administrar adecuadamente al club en su momento, no dejaron patrimonio alguno, no dejaron infraestructura, ni mucho menos proyectos en menores, quizás con algunas de estas situaciones podríamos contrarrestar la gran deuda que tenemos hoy, como si sucede en Alianza y Universitario. La gota que derramó el vaso ocurrió en la temporada 2008, cuando Sunat canceló todas nuestras cuentas de ingreso, esto afectó las mensualidades de nuestro plantel y originó nuestro descenso en aquel año. Esta situación se siguió dando con el correr de las temporadas e incluso este 2013 no ha sido ajeno a ello.

¿HEMOS TENIDO MALA SUERTE?

Porsupuesto, en el año 1998 teníamos un plantel con el 80% de jugadores oriundos del Callao, si campeonábamos ese año, todos renovaban y en la Copa Libertadores del siguiente año teníamos la opción de vender a jugadores como Jorge Huaman, Santiago Salazar, Juan Flores, Rafael Villanueva, Bratzo Gil, entre otros, aparte de recibir el monto por participación y la llegada de nuevos sponsor y socios estratégicos, pero Cienciano nos mató la esperanza. Caso extraño porque en el 2001 sí clasificamos a Copa, pero se malgastó en contratar gente foránea para aumentar nuestras esperanzas deportivas en dicho torneo.

La historia en el 2003 fue casi parecida, pero esa vez nos robaron el cupo y aunque exageramos con el tema de dignidad al rechazar nuestra participación en el "cuadriangular de cinco", fue una bisagra del antes y después, ya que el tiempo no indicó que dicha decisión nos perjudicó a nosotros mismos.


¿POR QUÉ NO SE ENCONTRÓ UNA SOLUCIÓN?

Reconozco que en su momento han habido personas, dirigentes, socios, hinchas que quisieron levantar el barco e incluso gestiones como la del 2009 que nos dio una esperanza de vida para el club, pero los que continuaron no supieron como remar correctamente. Se debió haber analizado en su momento la situación y el panorama de los años siguientes, tomando en cuenta que en las últimas temporadas no teníamos muchos recursos, los sponsor ya no confiaban en nosotros, las cuentas estaban embargadas, la deuda seguía aumentando y como asociación civil ya no dábamos para más, el poco oxigeno que quedaba nos terminó por seguir ahogando más.

¿QUE SALIDA HUBIERA SIDO IDEAL A LA CRISIS DEL SPORT BOYS?

Sport Boys debió haber cambiado su sistema institucional hace años, desde que Sunat nos congelo la primera cuenta de ingresos en el 2008, debimos haber buscado una forma legal de convertirnos a Sociedad Anónima o en caso contrario concesionar al club a una empresa tercera por una cierta cantidad de años y con el consenso de la gran mayoría de socios, nos dejamos estar, pasamos el tiempo teniendo la fe de que como asociación civil y el sentimentalismo aun podríamos tener vida, se nos pasó el tren y hoy lo estamos pagando.

¿EL ESTADO HA SIDO SOLUCIÓN A LA CRISIS DEL SPORT BOYS?

Para nada, más alla de responsabilidades dirigenciales y hoy de la administración en turno, no debemos olvidar que Sunat también es complice de esta situación, primero al haber permitido que las instituciones deportivas incumplan en pagar sus tributos en una gran cantidad de años y luego de haber acumulado una gran deuda, aplicar abusos constantes y amenazas en las solicitudes de pago de deudas, Sunat tiene derecho en recuperar su dinero, pero debe entender que existe asociaciones civiles como la nuestra, que no cuentan con recursos suficientes para cubrir dicho pago y que necesitan refraccionar los pagos de deuda para una gran cantidad de años, evitando así los embargos y aclarando un panorama mejor para captar ingresos para nuestro club.

En el caso de Indecopi, los resultados saltan a la luz, designó una administración en abril del 2012 y por mas buenas intenciones que hayan, en números esta gestión ha sido un desastre, hemos acumulado una nueva deuda de un millón de soles, hemos descendido a segunda y estuvimos cerca de irnos a Liga.

El proceso concursal no ha jugado a nuestro favor, ha beneficiado a Universitario y Alianza, no es casualidad que hoy ambos equipos estén disputando el título del futbol peruano y motivo suficiente para que aun no hayan convocado a las Junta de Acreedores. Existen muchos intereses jugados que lastimosamente perjudican a un club como el nuestro que no tiene de donde subsistir.

¿COMO VES EL FUTURO DEL SPORT BOYS? POR AHÍ SE MENCIONA QUE VENDRÍA ACUÑA U OTROS SPONSOR.

El futuro es incierto cuando no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Administración en turno y que crea incertidumbre en el hincha rosado. Te aseguro y es muy probable que para el inicio del próximo año solo contaremos con el apoyo de la empresa televisora, léase Media Networks. Es decir, lo de Cesar Acuña será solo una noticia entusiasta, de la misma forma que fue lo de Isaac Galsky, lo de Cesar Cataño, lo de Freddy Nossar, entre otros, Dios no quiera que sea lo que estoy pronosticando, pero la historia actual es tan cruel con nuestro club, que siempre terminamos en lo mismo.

Es preocupante esta situación porque tal como se mencionó en Zona Rosada desde hace meses, estamos arrastrando una nueva deuda (abril 2012 a la fecha) con Sunat, Safap y con los jugadores actuales, que incluso pueden poner en riesgo nuestra participación en el próximo torneo y yo no sé de dónde va sacar dinero Profesa o qué estrategia legal realizará para pasar este primer problema.

¿QUE SOLUCIÓN SERIÁ LA MAS ADECUADA PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL SPORT BOYS?

El hincha debe entender que todos los caminos de solución nos llevan a cambiar nuestro sistema institucional, es decir convertirnos a Sociedad Anónima o Concesionar el club a terceros, debimos haberlo hecho hace tiempo, no lo hicimos, ahora la Ley 30064 nos brinda una nueva oportunidad. Pero he aquí otro problema, acogernos a esta Ley depende de lo que decida la Junta de Acreedores y como lo indique líneas arriba mientras Universitario y Alianza Lima esten bien, todo quedará paralizado, es que todos están conformes con Susana Cuba y Rocío Chávez por los resultados obtenidos en sus gestiones.

¿Y LA REFUNDACIÓN?

La refundación es una salida valida y lógica, es como formatear una computadora llena de virus y comenzar de cero, pero veo difícil que se aplique, existe mucho sentimentalismo en un sector de la hinchada y no hay una persona o grupos de personas interesadas en liderar este proceso. Aunque estoy seguro que mientras la situación se agrave muchísimo más, quizás en años o tal vez meses, va ser una alternativa necesaria, solo si hasta ese entonces no hayan convocado a Junta de Acreedores.

¿QUE DEBEMOS HACER?

Todos los socios e hinchas rosados deben unirse y exigirle al estado que convoque a la brevedad a la Junta de Acreedores para que decidan cual va ser el destino de nuestro club. Lastimosamente percibo que hay un error común en la mayoría de hincha rosados que ocupan el tiempo en calificar innecesariamente a la Administración Temporal, cuando ya todos sabemos el pésimo resultado de su gestión, su cambio es necesario pero no asegura una mejoría y no termina siendo una perspectiva adecuada de salida a la crisis, debemos afrontar el problema viendo el sistema mas amplio que es justamente el estado peruano para nuestro caso.

Si el estado sigue sin ofrecernos una respuesta, se demora o pospone la instalación de la Junta de Acreedores y no nos brinda solución a nuestro problema, debemos buscar alguna forma legal de retirarnos del proceso concursal en el cual estamos e inmediatamente convocar a una Asamblea de Socios y tomar una medida radical para el destino de nuestro club, es decir, convertirnos a Sociedad Anónima o concesionar al club a una empresa tercera por una cantidad de años. Debemos aprovechar los seis meses muertos que tenemos para tomar decisiones urgentes, esta vez no debemos dejar pasar el tren de nuestra salvación.

Entrevistado: Juan Vidal
Por: Sandro Lopez


sábado, 9 de noviembre de 2013

¿CUAL ES LA SOLUCIÓN A LA CRISIS DEL SPORT BOYS?


A continuación vamos a emitir una encuesta a todos nuestros seguidores sobre cual es la mejor perspectiva de salvación para el Club Sport Boys Associatión, esperemos desde ya contar con todas sus respuestas, que sean objetivas y siempre con respeto.

Pregunta al hincha ¿Cuál es la mejor alternativa de solución para la reestructuración económica del Sport Boys?

a) Que demore la instalación de la Junta de Acreedores, que se continúe como asociación civil y que el hincha se encargue de buscar recursos para salvar al club.
b) Que demore la instalación de la Junta de Acreedores y que se concesione el club a una empresa tercera por un periodo de tiempo predeterminado.
c) Que demore la instalación de la Junta de Acreedores y refundar al Sport Boys, heredando toda la simbología más patrimonio e iniciar desde la Liga del Callao con cero deudas.
d) Que se instale a la brevedad la Junta de Acreedores y decida ejecutar el plan de restructuración de la Administración Temporal.
e) Que se instale la Junta de Acreedores, decida acogernos a la Ley 30064 y trabajar bajo un esquema de Sociedad Anónima.
f) Que se instale la Junta de Acreedores, decida acogernos a la Ley 30064 y concesionar al club a una Sociedad Anónima Deportiva por años.

 Saludos amigos.


lunes, 4 de noviembre de 2013

REFUNDAR AL SPORT BOYS ¿SOLUCIÓN NECESARIA?


Sport Boys culminó su participación en el torneo de ascenso, pero una vez más, el tema deportivo pasó a segundo plano para dar paso al sufrimiento en la parte económica, como ha venido ocurriendo las últimas temporadas, hoy nuestra institución ya no da para más en el sistema actual de asociación civil en el cual estamos y a causa de pésimas gestiones dirigenciales ya conocidas por el hincha. Una de los objetivos de Zona Rosada es justamente brindar ideas, aportes y sugerencias en coordinación con nuestros seguidores para que formen parte de los alcances necesarios para el reflotamiento de nuestra institución y esta vez volvemos a tocar el tema de la refundación que ha sido parte de muchísimas crónicas en este portal. Es natural que siga siendo un tema delicado para los hinchas rosados ya que toca el sentimiento y la historia del club, pero sigue siendo una alternativa aun no explorada del todo.

¿QUÉ ES LA "REFUNDACIÓN" DEL SPORT BOYS?

Lo ponemos entre comillas por que en teoría posee un significado muy complejo y difícil de asimilar  en todos los aspectos y además que necesariamente no sería la palabra más indicada para estas circunstancias. Para términos claros la refundación implica que el Sport Boys 1927 deje de participar en el futbol peruano y se funde un Sport Boys 2014 de cero y con cuentas en azul.

Cabe resaltar que Sport Boys Association es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 28 de julio de 1927 en una casa de la avenida Saenz Peña por niños cuyas edades oscilaban entre los 11 a 14 años entre los que estaba Don Gualberto Lizarraga. Poseemos una historia rica de futbol y pasión, la hazaña de Berlín 1936, nuestros seis títulos históricos y la calidad de figuras que dimos al futbol peruano como Valeriano Lopez, "Campolo" Alcalde, los Valdiviezo, los Castillo, los Barbadillo, "Cachito" Ramirez, J.J. Muñante entre otros.

¿COMO "REFUNDARIAMOS" AL SPORT BOYS?

La fundación de un nuevo Sport Boys implicaría heredar toda la simbología de nuestro actual Sport Boys, es decir, nombre, logo, colores, títulos, localía y si existiería aun, nuestro patrimonio. El siguiente paso será registrar el nuevo Sport Boys mediante las vías legales e inscribirlo en la Liga del Callao para el inicio de su participación.

Dato: Este primer proceso podría darse si la Junta de Acreedores decide que Sport Boys se acoja a la Ley 30064, ya que uno de los primeros pasos de esta Ley es justamente que todo el bloque patrimonial del Sport Boys sea entregado a una sociedad receptora y que puede utilizar la misma denominación social "Sport Boys".

¿QUE ASPECTOS SON NECESARIOS PARA LA "REFUNDACIÓN" DEL SPORT BOYS?

1) Indudablemente va ser necesario que una persona o un grupo de personas lideren este proceso de refundación.
2) Es necesario además que haya un consenso general y legal (con firma aprobatoria) en todos los hinchas y socios del Sport Boys, o una gran mayoría. De esta forma se evitará que en un futuro se creen grupos que obstaculicen el proceso de cambio en marcha.
3) Se tendrá que decidir bajo que esquema trabajará este nuevo Sport Boys, es decir bajo un asociación civil o mediante un Sociedad Anónima.
4) De acuerdo al esquema a trabajar, se deberá planificar el inicio del proceso del nuevo Sport Boys y la creación de un capital inicial para el desarrollo del mismo.
5) Debe haber una concientización general en todos los socios del Sport Boys sobre este nuevo cambio y la asimilación del mismo en todos sus aspectos.

¿QUE OBSTACULOS PRESENTARÍA UNA SUPUESTA "REFUNDACIÓN" DEL SPORT BOYS?

1) El sentimentalismo: Los seis títulos, los goles de Valeriano, Campolo, Titina, las estrellas, Berlin, etc. Si no se asimila este cambio y no se clarifica los conceptos, va ser difícil que el hincha entienda que resultaba necesario dar esta "refundación". En esas circunstancias se va predeterminar la idea de que el anterior Sport Boys desapareció del mapa y se creó uno nuevo que no tiene nada que ver con el anterior, perdiendo peso a cualquier cambio.
2) A la fecha, no existe una persona o grupos de personas interesadas en liderar este cambio, se habla de que el grupo de Antonio Cuba y Velásquez Giacarini mantenían esta idea por muchos años, pero nada en versión oficial.
3) Es difícil que hoy haya un consenso general a la "refundación" del Sport Boys y no solo en este tema sino en muchos que tengan que ver con nuestra institución, no existe unión en todos los grupos rosados, tanto a nivel de socios de peso, ni tampoco en los grupos de jóvenes socios, hay mucho odio, rencor, envidia, rencillas y no es un panorama alentador a algún cambio que se quiera aplicar.
4) Hay una relación desgastada entre la Administración Temporal y un sector de la hinchada, primero debe superarse esta relación o tomarse alguna decisión al respecto, antes de ejecutar cualquier proyecto en mente.

¿QUÉ OBLIGARÍA A "REFUNDAR" AL SPORT BOYS?

1) Sport Boys mantiene una deuda de 10 millones de soles con Sunat y otras entidades, además se ha creado una nueva deuda de un millón de soles desde la llegada de la nueva administración temporal, justamente con funciones de reestructuración económica para el club y que hasta la fecha no se ha aplicado, por lo tanto la situación no ha mejorado e incluso empeorado.
2) La imagen del Sport Boys como un grande del futbol peruano se ha perdido con el correr de los años, hoy estando en segunda división estamos muy lejanos a aquel gran equipo que hacia delirar a los hinchas chalacos y era terror de los más "pintados" del Perú.
3) Queda claro que las empresas difícilmente invertirían en un club tan quebrado como el nuestro y que en los últimos años hemos sufrido de embargos a nuestras cuentas y patrimonios por parte de Sunat.
4) Hoy en dia empresas como Gol Tv, Movistar, Claro, Samsung, Lg, Wolkswagen, Herbalife, etc, prefieren invertir en clubes muy bien sostenidos económicamente como Cristal, San Martin, Aurich, Vallejo, entre otros ya que consideran que el dinero a aportar será retribuido con ganancias.

¿QUÉ PASARÁ CON EL SPORT BOYS 1927?

En un concepto más entendible y conveniente, Sport Boys Association fundado en 1927 dejará de participar en el futbol peruano y heredará todos sus activos, patrimonio, historia y otros al Sport Boys 2014 dependiendo del esquema en el cual se maneje y es este equipo el que representará a nuestra institución a partir de la fecha.

¿EXISTEN OTROS CASOS DE REFUNDACIÓN?

Sí, en el futbol peruano un claro ejemplo es Juan Aurich, fundado como Club Deportivo Juan Aurich en 1922 y refundado en el 2005 como Juan  Aurich de la Victoria heredando toda la simbología del Aurich original, llámese color, escudo, historia, hasta el apodo de "Ciclón del Norte", pero partiendo de cero, con cuentas en azul y sin los problemas económicos que lo acabaron desapareciendo del mapa. Juan Aurich empezó desde Copa Perú en el 2005, ascendió a primera en el 2007, fue campeón en el 2011 y hoy con el empresario azucarero Edwin Oviedo es una de las instituciones más fuertes económicamente del futbol peruano. Es el mismo Aurich de 1922, su hinchada lo asimiló así y hoy disputan temporada a temporada el título del futbol peruano.

En el plano internacional, el caso más conocido es el Rangers de Escocia fundado en 1872 como Rangers aunque era más conocido como Glasgow Rangers, poseen 54 campeonatos de liga, más que ningún otro club en el mundo, 27 copas de la Liga y 33 copas escocesas. Por problemas económicos (27 millones de euros en deudas) fue liquidado y posteriormente refundado con el nombre Rangers Football Club, descendió a cuarta división de la liga escocesa, pero mantuvo la misma simbología, nombre, colores, hinchaje y sobre todo los títulos. Hoy va rumbo a la primera de Escocia y gracias a un socio millonario Charles Green quien lideró este proceso de cambio.

CUAL ES LA POSICIÓN DE ZONA ROSADA

Tenemos más de cinco años como portal en línea y hemos sido testigos de lo tan difícil que es conseguir ingresos para la institución en estas últimas épocas, con deudas de más de 10 millones de soles, cuentas embargadas y una imagen tirada por los suelos, resulta necesario dar un cambio al sistema institucional en el cual estamos. Debemos entender y lo hemos reiterado en varias oportunidades que Sport Boys como asociación civil no da para más, no hay más oxígeno, los aportes entusiastas solo parchan algunos huecos mas no la deuda en total.

En un anterior post habíamos descrito también que el Estado Peruano  tampoco ha sido solución a la crisis del Sport Boys. Desde que entramos al proceso concursal, la deuda ha crecido mucho más y más allá de una responsabilidad especifica de la administración temporal en turno, la demora en la instalación de la Junta de Acreedores y la ejecución de la Ley 30064, sumado a los pocos ingresos que tenemos, puede conllevar a nuestra desaparición inminente del futbol peruano.

Creemos que mientras existan posibilidades para que el Sport Boys se reestructure económicamente sin sufrir algún cambio en el sistema institucional, bienvenido sea, pero hoy en la práctica esto está quedando totalmente imposible y una prueba fehaciente es que hoy dentro del proceso concursal (abril 2012 a la fecha) hemos acumulado una deuda de un millón de soles a Sunat, Safap y otros que necesariamente debemos pagarlo a la brevedad (antes de fin de año), para una planificación adecuada de la campaña 2014. Esto resulta complicado ya que a lo mucho se tiene asegurado el sponsor por Media Networks y muy probablemente sea el único ingreso para la próxima temporada. La taquilla, por conocimiento de todos, no se puede considerar ya que lo poco que se ingresa por ello es embargado por Sunat, y las demás actividades llámese, parrilladas, polladas, rifas, recolección por latitas, bingos y otros actos populistas, solo suman una mínima parte de la gran deuda que tenemos.

Entendemos que el sentimentalismo es un aspecto que puede obstaculizar este cambio que se podría dar y es muy probable que, ante la falta de consenso en todos los socios, la refundación no se logre hoy, pero con el correr del tiempo, años o quizás meses se convierta en una salida necesaria e incluso obligatoria, ya sea por decisión de nosotros mismos o por lo que señale la Ley, ante una eventual y triste liquidación de nuestra institución.

Lo que se quiere llegar con este post, es en primera instancia concientizar al hincha de la situación en el que estamos, proponer una serie de ideas y alcances, además de advertir el posible panorama del Sport Boys para los próximos meses y años. Se debe considerar que existen soluciones para la crisis institucional, una está en marcha que es el proceso concursal, pero aun sin resultados esperados, otra es lo que decida la Junta de Acreedores, es decir convertirnos a Sociedad Anónima o en su defecto concesionarnos a una empresa por años y una solución más fuerte es la refundación. Sea cual fuese la decisión a tomar, es necesario optar por el cambio, pero esta vez dando pasos acertados, nada te asegura el resurgimiento pero si se empieza por trabajar correctamente y no se vuelve a cometer los errores del pasado, existirá la esperanza en ver nuevamente a nuestro Sport Boys tocando la gloria.

Por: Sandro Lopez

Vamos Boys!!