viernes, 28 de febrero de 2014

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO SE ENCARGARÍA DE GESTIONAR APORTE ECONÓMICO PARA EL SPORT BOYS


Luego de varios días difíciles para nuestra institución hoy se abrió una nueva esperanza. Luego de una marcha realizada por un grupo de hinchas rosados, la Municipalidad del Callao se comprometió a gestionar el aporte de 75 mil dólares que necesita Sport Boys para cancelar una deuda pendiente del 2013 y de esta forma tenga posibilidades de participar en el Torneo de Ascenso 2014.

El gerente general Emilio Calderón recibió a los simpatizantes rosados en la puerta del municipio e indico que el alcalde Juan Sotomayor se encuentra al tanto de la situación y gestionará el aporte necesario para cubrir el compromiso pendiente de la misma forma que sucedió el año pasado y asi poder jugar el torneo entrante.

“No podemos permitir que el Boys pase por esta situación, realizaremos una cruzada por el club, el alcalde se comprometió a apoyar y comenzar a llamar al empresariado del callao, para ver cuánto podemos recolectar y a quien podemos tocarle la puerta en estos días, porque tenemos plazo hasta el martes y si lo logramos nos permitirá permanecer en segunda”, manifestó Calderón.

Esperemos que se concrete ello y no sea una simple promesa sin cumplir tal como sucedió con Victor Marquina. Eso sí, esto será un primera paso, la decisión final de nuestra participación en el Torneo de Ascenso la tendrán que definir en la próxima Asamblea de Delegados en la ADFP-SD.

Vamos Boys!!



jueves, 27 de febrero de 2014

ALARGAN VIDA AL SPORT BOYS


Se suspendió la Asamblea de Delegados que se iba realizar ayer miércoles en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División ¿El motivo? Por medidas de preocupación ya que un grupo de hinchas rosados se hicieron presente en las inmediaciones del local y esto alarmó a los vecinos.

"Hubo convocatoria a Asamblea, lamentablemente la barra del Boys venia de una marcha que podría poner en peligro la tranquilidad del vecindario, entonces por medidas de precaución y seguridad se decidió suspender la asamblea" comentó Tomas Acha.

"Estamos preocupados por el futuro del Sport Boys, es un equipo tradicional, debió descender en mayo del año pasado pero hemos buscado mecanismos para que siga con vida. Debe mucho dinero y ni los hinchas del Boys, ni los socios, ni las empresas chalacas que son los llamados a defender el patrimonio deportivo del Callao, no ponen ni un sol. Los plazos se cumple y sería triste que un equipo tan querido por todos descienda a Liga". finalizó el vicepresidente de la ADFP-SD.

miércoles, 26 de febrero de 2014

9 PUNTOS PARA ENTENDER PORQUE SPORT BOYS PUEDE DESCENDER A LIGA


Hace unos días realizamos un post donde indicamos la manera de como nos hemos complicado la vida en estas ultimas semanas, esto se puede hacer realidad hoy cuando en Asamblea de Delegados en la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) se determine el descenso del Sport Boys a la Liga, un hecho que ya pudo haber ocurrido en varios oportunidades, pero esta vez el destino posiblemente va poder más que nuestros deseos.

1. ¿CUAL ES EL ORIGEN  DE TODO ESTE ASUNTO?

En primer lugar Sport Boys se encuentra en proceso concursal desde abril del 2012, hasta antes de esa fecha teníamos una deuda cuantiosa de casi 14 millones de soles que se encuentra en proceso concursal (y que tocaremos en unos días con más detalles).

Profesa llegó en Abril del 2012

Después de abril del 2012 se originó una deuda corriente que según las palabras del mismo Marco Sedano suman casi 2 millones de soles, aquí está incluido lo que se le debe a Sunat, Safap y posiblemente los ingresos no percibidos por la actual Administración.

Sin embargo existe una pequeña deuda corriente con el plantel 2013 correspondiente a los meses de setiembre y octubre que suman un total de 76 mil dólares. Este monto debió debió pagarse y acreditarse legalmente ante la ADFP-SD hasta con un plazo de 30 días de terminado el mes, es decir hasta noviembre, sino, hubiera sido el tercer y hasta cuarto incumplimiento en esa temporada, considerando que los meses de mayo y junio tampoco fueron acreditados en su momento.

Cabe señalar que según las bases al tercer incumplimiento el club deudor desciende automáticamente de categoría.

2. ESPERA, PERO SI NO SE PAGO A LOS 30 DIAS PORQUE SEGUIMOS VIVOS

Es cierto, según lo indicado en bases Sport Boys debió haber descendido entre octubre y noviembre del 2013, pero la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de Segunda División dispuso un plazo hasta el 30 de enero del 2014 para cumplir con los compromisos pendientes.

3. BUENO, TAMPOCO SE PAGÓ EL 30 DE ENERO

Cierto, tampoco se pagó el 30 de enero, pero considerando que el Sport Boys se encontraba en Junta de Acreedores, la ADFP-SD efectuó una prórroga de plazo hasta el 21 de febrero de este año, ósea hasta el viernes último. El gran problema siempre ha sido que no hay dinero.

Para variar el 21 de febrero tampoco se cumplió con el pago

4. OYE, PERO VICTOR MARQUINA DECLARÓ A LA VOZ CALLAO QUE LA UCV SE IBA HACER CARGO DE ESE PAGO

Cierto, todos los escuchamos y el video está en Youtube, se comprometió a pagar los 76 mil dólares. Sin embargo el último viernes el Administrador del Sport Boys, Marco Sedano le reventaba el celular para concretar ello, pero no hubo respuesta, teníamos plazo hasta las 12 de la noche del viernes y nunca se realizó el pago.

5. OYE Y PROFESA NO HIZO NADA AL RESPECTO

Profesa por su parte solicitó formalmente ante la ADFP-SD una prorroga más de plazo por unos días mas, tiempo suficiente para conseguir un aporte en calidad de urgencia y considerando además que Sport Boys continua en Junta de Acreedores y algunas funciones quedan estancadas en este proceso. Es decir la pelota fue lanzada a la ADFP-SD aunque la verdad ya han sido muy bondadosos con nosotros, porque en otras circunstancias, hace rato ya estuviéramos jugando la Liga de Lima.

Solo un milagro salva al Sport Boys

6. Y QUE DICE LA ADFP-SD AL RESPECTO

Tomas Acha siempre nos ha brindado facilidades y esta oportunidad ha sido sincero en sus declaraciones, Sport Boys no cumplió con pagar la deuda y cuyo plazo vencía el 21 de febrero, ante ello ha convocado a Asamblea de Delegados para hoy miércoles 26 de febrero a las 7 de la noche donde se decidirá el futuro de nuestra institución.

7. ¿EN QUE CONSISTIRÁ ESTA ASAMBLEA Y COMO TOMARAN LA DECISIÓN?

Esta Asamblea se realizará en el local de la ADFP-SD, esta convocados todos los delegados de los equipos pertenecientes a la Segunda División, es decir, Galvez, Pacifico, Coopsol, entre otros. En ella el Administrador del Sport Boys, es decir, el Sr. Marco Sedano, tendrá que exponer ante todos las razones por las cuales no se ha realizo este pago, luego se someterá a votación si Sport Boys continúa o no en Segunda División

8. SINCERAMENTE ¿HAY ESPERANZA?

Yo me guió en las declaraciones de Tomas Acha a una radio local “La junta de acreedores rechazó en primera instancia la toma en concesión de los inversores, que tienen la intención de invertir en el club. El tema que los tratos de pago de la deuda se debe afrontar en corto plazo y eso es difícil de llegar a un acuerdo".

Es decir la ADFP-SD  tiene conocimiento de la situación actual del Sport Boys y del proceso concursal en el cual se encuentra. Otro punto a favor es que de concretarse el ingreso del inversor al club, por lógica seremos una institución que sumada a su historia e hinchada, tendremos ahora solvencia económica para participar en el torneo.

9. SI LA ASAMBLEA DETERMINA QUE NO CONTINUEMOS EN SEGUNDA ¿QUE PASARA CON EL CLUB?

Si la Asamblea de Delegados en mayoría determina que Sport Boys no continúe en Segunda División, inmediatamente nuestra institución descenderá a su Liga de origen, es decir a Liga de Lima, y según las bases de la FPF, seremos sancionados con 5 años de no participar en Torneos Profesionales y sus directivos recibirán la misma sanción.

Esperemos haya un milagro hoy y que se determine en mayoría nuestra continuidad en el torneo, aunque para ser sinceros, esto debe ser motivo de reflexión, de que nuestro Sport Boys ya no debe depender de terceros, porque si no seguirá la misma historia de siempre.

Por: Sandro Lopez

lunes, 24 de febrero de 2014

SPORT BOYS SE COMPLICA LA VIDA


La misma historia de siempre. Y es que solo hasta el viernes pasado Sport Boys tenía plazo para cancelar 76 mil dólares de deuda que tenía con el plantel 2013. La Administración y todos los hinchas contaban con la palabra del Sr. Víctor Marquina y un grupo de socios que habían manifestado que esa deuda sería pagada mediante un aporte en calidad de sponsoría por la Universidad Cesar Vallejo, esto no fue así, no se dio y nuestro futuro se complicó mucho más.

Ante ello la Administración del Sport Boys, quien tampoco no puede evadir alguna responsabilidad, emitió un documento a la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División mediante el cual solicitaba ampliación del plazo por unos días más, tiempo suficiente para concretar algún aporte.

Se comenta que este último fin de semana se realizó una reunión entre Marco Sedano y Victor Marquina, mediante el cual se espera que se haya finiquitado algún acuerdo. Seguiremos informando.

Dato: Si Sport Boys no cumple con el pago de esta deuda, descendería a la Liga de Lima con una sanción de 5 años.

Vamos Boys!!

jueves, 20 de febrero de 2014

9 PUNTOS PARA ENTENDER LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA JUNTA DE ACREEDORES


Como habíamos señalado en el capitulo anterior, la Junta de Acreedores tuvo que tomar una decisión con respecto a la continuidad de la Administración Temporal, es decir Profesa y Asociados cuya responsabilidad recae en el Sr. Marco Sedano ¿Cual fue el resultado? ¿En que afecta a nuestro club? ¿Qué va pasar ahora? ¿Va a haber noche rosada?(?) a continuación le resolveremos todas sus dudas. Así que si eres de otro portal apunta bien lo que vamos a escribir y no te dejes llevar por lo que diga el Comercio, Depor o el Trome.

1. MARCO SEDANO SE QUEDA EN SPORT BOYS Y AHORA COMO ADMINISTRADOR PERMANENTE


Marco Sedano ahora es Administrador permanente del Sport Boys
Si, es cierto, para lamento de un grupo de hinchas y para sorpresa de otros, este fue el resultado principal de la Junta de Acreedores, la ratificación de Sedano. Según la Junta de Acreedores y especialmente Sunat, la empresa Profesa es la indicada para que lidere el proceso de reestructuración para el club. A partir de la fecha, Marco Sedano deja de ser "Administrador Temporal" y ahora solo es "Administrador", si, así solito, sin apellidos ni alguna otra chapa (?).

2. ¿EN QUE SE BASA SUNAT PARA RATIFICAR A SEDANO?

Indudablemente el hecho que Marco Sedano haya presentado la propuesta oficial de un inversor. Considerando que la gran carencia en los últimos años para el Sport Boys fue la presencia de un sponsor, simplemente le basto a Profesa haber encontrado un inversionista dispuesto a aportar directamente al club y con un plan de reestructuración bajo la manga.

3. OYE, PERO EN OVACIÓN SALIÓ QUE NADIE CONOCE A ESE INVERSOR


El administrador del facebook del Boys es hincha de Ovación
Cierto, yo también lo escuche, dijeron claramente que han estado llamando a los acreedores y la mayoría desconoce a este inversor. Lo que queda claro, es que ha habido reuniones privadas entre representantes de Sunat, Profesa y este inversionista para definir los procesos a seguir, según las palabras del mismo Marco Sedano. Eso sí, no creemos que juegue con el sentimiento del hincha ni tampoco se juegue el pellejo (?) al nombrar a Sunat, en el caso que no exista este inversor.

4. ENTONCES, SI RATIFICARON A PROFESA ¿POR QUE NO APROBARON LA PROPUESTA DEL INVERSOR?

Esa respuesta solo lo puede contestar Sunat que es el presidente la Junta de Acreedores, lo que podemos asumir son tres situaciones:

 4.1 A Sunat no le convence al 100% la propuesta del inversor.
 4.2 A Sunat le convence al 100% la propuesta del inversor, pero la está haciendo larga para que quizás aparezca un nuevo inversor con una mejor propuesta.
 4.3 Sunat tiene claro que el futuro del Sport Boys solo es el Régimen Especial de Reestructuración.

5. YA, RATIFICARON A PROFESA ¿Y AHORA?

Según la Ley 28528 y la Ley 30064 luego de la ratificación de la Administración en turno, el tercer tema a tocar en la Junta de Acreedores, es la aprobación o no del Plan de Reestructuración, cuya base es la propuesta del inversor.

Sin embargo y como es conocimiento, el lunes último no se llegó a un acuerdo concreto sobre ello y por lo tanto se ha postergado esta decisión para la próxima Junta de Acreedores, que será en la primera semana de abril.

6. Y SI EN LA JUNTA DE ABRIL NO APRUEBAN AL INVERSOR ¿QUE PASARÁ?

Si en la tercera Junta de Acreedores que será en abril no se aprueba la propuesta del inversor y por ende tampoco el Plan de Reestructuración, automáticamente se decidirá si el club se somete al Régimen Especial de Reestructuración contemplado en la Ley 30064 y explicado claramente en los puntos 7, 8, 9, 10 y 11 del capítulo anterior.

7. ESPERA UN TOQUE, SI LO DEL TEMA DEL INVERSOR SE HA POSTERGADO PARA LA SIGUIENTE JUNTA, ¿COMO CUMPLIMOS LOS COMPROMISOS PENDIENTES DE AHORA?

En primer lugar definamos que compromisos urgentes hay en estos momentos, para este viernes 21 de febrero (disculpa, si me lees después de esa fecha) tenemos que cancelar 76 mil dólares correspondiente a un acumulado de deuda con el plantel 2013, sino, no participamos en el torneo de este año, según Víctor Marquina hay un compromiso de pago por parte de la UCV y esto se hará efectivo.

Marquina prometió que la UCV iba a cancelar la deuda del 2013
En segundo lugar, el Torneo de Ascenso estará iniciándose el 27 de abril, considerando que la tercera Junta de Acreedores es recién en la primera semana de abril, es decir en 40 días, sin un inversor definido todo se hace complicado para el club, para lo cual la Administración del Sport Boys y los representantes de Sunat deberán tomar acciones correspondientes a la conformación del plantel 2014 y el inicio del pretemporada.

Segun Sedano esto ya esta medianamente planificado e incluso los trabajos estarían empezando en la primera semana de marzo, pero si aun no se aprueba oficialmente la propuesta del inversor, no hay dinero y si no hay dinero, no se puede planificar correctamente la campaña y si no se planifica correctamente la campaña, se puede volver a cometer el error del 2013 cuando se contrato a jugadores en forma entusiasta sin sustentar los pagos durante todo el año y todo se hace un arroz con mango que conllevaría a la misma historia de siempre, deudas, huelgas, puntos perdidos y chamba para que el pisapelotas del Trome y algunos grupos tengan sustento para hacer leña del árbol caído.

8. ¿Y PARA ZONA ROSADA CUAL ES EL MEJOR CAMINO?

Veamos, toda decisión es solo y únicamente de la Junta de Acreedores y legalmente solo existen dos caminos:

8.1 Plan de Reestructuración: Cuya base es la propuesta institucional del inversor traído por la Administración del club.

8.2 Régimen Especial de Reestructuración: De no aprobarse el Plan de Reestructuración, la Junta de Acreedores puede acordar someter al Sport Boys al Régimen Especial de Reestructuración conforme a lo indicando en la Ley 30064.

El año pasado la posición de Zona Rosada era firme, Indecopi tenía que convocar a Junta de Acreedores y Sport Boys debía acogerse a la Ley 30064, mediante el cual trabajaba en un esquema de sociedad anónima o en su defecto concesionarse a una empresa por varios años, nuestro sustento estaba en que a partir de octubre del 2013 Sport Boys entrada a una etapa de 6 meses muerto hasta el inicio del torneo, es decir, abril de este año, tiempo necesario para formar las bases y empezar a consolidar este proceso de reestructuración.

Estado se demoró un siglo en convocar a la Junta
El problema es que el Estado y en este caso, Indecopi se demoró un siglo en convocar a la Junta de Acreedores y eso ha jugado en nuestra contra. Hoy a tan solo dos meses del inicio del torneo, los tiempos son cortos, el Régimen Especial de Reestructuración demanda mucho tiempo y justamente tiempo no es lo hoy que tiene Boys, principalmente por el tema de los compromisos pendientes urgentes, en este caso dependería que se cancele lo urgente, sustentar esta campaña y a partir de ahí acogerse a este Régimen Especial, aunque suene difícil.

Por tal razón y por temas de urgencia, hubiera sido importante que en la Junta de Acreedores realizada hace días, se hubiera definido lo del tema del inversor, con ello y con dinero a disposición se planificaría correctamente la presente campaña con un tiempo suficiente y necesario para empezar a realizar bien las cosas.

9. ENTONCES RECEMOS PARA QUE SUNAT APRUEBE AL INVERSOR

Según la situación y confiando en la palabra del Administrador, la propuesta del Inversor, es la más real y concreta para el club, aunque sería bueno conocer el contenido del mismo para dar una opinión más acertada, por temas de urgencia, Sport Boys necesita tener ingresos urgentes, obviamente se asume que la Junta de Acreedores y quienes tomarán la decisión son personas especialistas en la materia y elegirá el mejor camino.

Lo cierto es que por la cantidad de acreencias y cuya cifra monetaria supera los 10 millones de soles, sea cual fuese el camino a tomar, nuestro Sport Boys seguirá intervenido por muchísimos años mas hasta que se cancele el ultimo céntimo de deuda, así que hay que ir acostumbrándonos a que toda decisión que se tome quizás no sea de nuestro agrado, esta es la gran realidad.

YAPA: ¿Y LA NOCHE ROSADA?

La prioridad es la reestructuración económica del Sport Boys, por tal razón cualquier acto populista que demande egresos en vano para el club no viene al caso. En Zona Rosada siempre estuvimos en contra de la "Noche Rosada" ya que se gasta más (luces, orquesta, estadio, árbitros, rival, etc) de lo que se ingresa (baja asistencia). Si hay que pensar en alguna presentación, que sea en el primer partido del torneo, como en el 2009 ante América, con resultados muy buenos, aproximadamente 12 mil espectadores presentes en la tribuna y para un partido oficial, lo bueno siempre se imita.

Por: Sandro Lopez

Vamos Boys!!


lunes, 17 de febrero de 2014

JUNTA DE ACREEDORES RATIFICA A PROFESA COMO ADMINISTRADOR DEL SPORT BOYS


En reunión realizada en Indecopi, la Junta de Acreedores, presidida por Sunat decidió ratificar a Profesa para que continue siendo la cabeza legal del Sport Boys, en esta oportunidad el acuerdo implica que prosiga como "Administrador" del club, dejando de lado el termino "Temporal".

Asimismo no se llegó a un acuerdo final sobre el tema del inversor y se ha propuesto una nueva Junta de Acreedores para la primera semana de abril donde se tocará especificamente este punto y la aprobación o no del Plan de Reestructuración.

En estos dias la Administración del Sport Boys, conjuntamente con representantes de la Junta de Acreedores estarán reuniendose para ver algunos temas correspondientes a la parte deportiva, definir la conformación del plantel 2014 y el inicio de la pretemporada.

LLEGÓ EL GRAN DIA (MINUTO A MINUTO)


Hoy se realizará la segunda Junta de Acreedores del Club Sport Boys Association, esto se dará a partir de las 9 de la mañana en la sede de Indecopi. Los temas a tratar serán la ratificación o no de la actual Administración Temporal y la posible aprobación o no del Plan de Reestructuración propuesto por el Inversor.

Llegó el gran dia y Zona Rosada será el unico medio presente en dicha cita, estaremos informando y actualizando el minuto a minuto de este gran evento historico y esperemos los mejores resultados para nuestro club.

Vamos Boys!!

Sigue el minuto a minuto

9:00 Esta es la programación oficial de DHC Abogados


9:17 Sunat decidirá si ratifica o no a la actual Administración Temporal.

9:25 Gran expectativa en las redes sociales sobre lo que decidirá Sunat sobre el futuro del Sport Boys
9:35  Los temas a tratar serán la ratificación o no de la actual Administración Temporal y la posible aprobación o no del Plan de Reestructuración propuesto por el Inversor.

9:40 De ser el caso, la Junta de Acreedores podrá reunirse nuevamente para decidir si someten al Sport Boys el Regimen Especial de Reestructuración.

9:51 Hinchas rosados opinan en las redes sociales


11:00  #LoÚltimo Junta de Acreedores acuerda que Profesa será Administrador del Sport Boys y se deja de lado el termino "Temporal".

11:15 #OcurreAhora Junta de Acreedores ratifica a Profesa como Administrador del Sport Boys.



viernes, 14 de febrero de 2014

VICTOR MARQUINA CONFIRMA QUE UCV PAGARÁ DEUDA DEL 2013 DEL SPORT BOYS


En diciembre del año pasado anunciamos en calidad de primicia un proyecto de apoyo del candidato a la Región del Callao, Victor Marquina y un grupo de hinchas con miras a apoyar económicamente al Sport Boys. Según una entrevista brindada por la Revista " Voz Callao", la primicia de Zona Rosada se estaría confirmando. Victor Marquina aseguró que la Universidad Cesar Vallejo apoyará en calidad de sponsoría y se encargará de pagar los 76 mil dolares de deuda que tenemos con el plantel 2013. Con ello estaríamos solucionando este compromiso pendiente y tendríamos luz verde para empezar el Torneo de Ascenso 2014.

“Nosotros necesitamos en este momento, hasta antes del día 15 (febrero), cerca de 76 mil dólares para pagarle el sueldo a los chicos que nos defendieron y que permitieron que el Boys siga en segunda división. No existe dinero, no hablemos que si hubo o no una mala administración, pero no hay el dinero. Estoy tratando de cubrir ese dinero (76 mil dólares), con un sponsor que puede ser la Universidad César Vallejo. El Ing. César Acuña, nos ha prometido ayudarnos… que nos va ayudar está confirmado. El Boys no debe bajar, no debe perder la categoría y no la va a perder”. indico Marquina.

Como lo indicamos en diciembre cuando lanzamos esta primicia, no existe ningun fin político por parte de este portal, lo que hacemos es informar cualquier proyecto de apoyo que se quiere dar a favor del Sport Boys, esperemos que se concrete lo indicando por el Sr. Marquina y de esta forma poder entrar con cuentas en azul para el presente torneo.

Cortesia: Revista Voz Callao


Vamos Boys!!

jueves, 13 de febrero de 2014

11 PUNTOS PARA ENTENDER LA REALIDAD ACTUAL Y EL POSIBLE FUTURO DEL SPORT BOYS


Se crea un nuevo capitulo en la historia del Club Sport Boys Association, este 17 de febrero se realizará la segunda Junta de Acreedores en el local de Indecopi y seguramente como muchos ustedes, estaremos esperando los resultados del mismo.

Existe mucha expectativa en las redes sociales, especialmente para los hinchas y portales rosados quienes estarán  ansiosos por comentar el minuto a minuto en el twitter, bueno y tambien en el facebook. Todo ok!! pero.. primero entendamos en que consiste este proceso y luego emitamos opiniones al respecto.

A continuación presentamos una serie de puntos para que asimiles correctamente los resultados de la segunda Junta de Acreedores del Sport Boys y lo que vendría mas adelante de acuerdo a las alternativas posibles. Si eres de otro portal presta atención y avisa a los demás.

1. ¿QUÉ ES LA JUNTA DE ACREEDORES?


La Junta de Acreedores es el proceso mediante el cual se reunen todas las personas, empresas, ex dirigentes, entre otros, de las cuales nuestro Sport Boys les debe cierta cantidad de dinero. En el caso de Sunat se debe aproximadamente 10 millones de soles y por tal razón al tener la mayor de las acreencias, resultó elegido como presidente de la Junta.

Esta Junta de Acreedores tiene base legal en la Ley 29862 y en la Ley 30064, cuyo fin es la reestructuración económica de los clubes deportivos. Si revisan los articulos, la Junta de Acreedores tiene como objetivos los siguientes temas a tratar:

a) Elección de autoridades.
b) Ratificación o no de la Administración Temporal.
c) Aprobación del Plan de Reestructuración.

Sunat es presidente de la Junta de Acreedores del Sport Boys
El primer tema ya fue tomado en la primera Junta de Acreedores realizada el 10 de enero del presente año, se designo a Sunat como presidente de la Junta de Acreedores. Con respecto a los siguientes temas, la Administración Temporal, solicitó de acuerdo a ley, la postergación del mismo a un plazo de 30 dias

2.¿30 DIAS? ¿POR QUÉ TANTO TIEMPO?



Según lo indicado por la Administración Temporal, estos 30 días servirán o sirvieron para definir lo del tema del inversor, cuya propuesta institucional será la base para el plan de reestructuración y los procesos a seguir. Marco Sedano confirmó oficialmente la existencia de un inversor interesado en aportar y buscar la reestructuración del club.

3.¿QUE TEMAS TOCARÁN EN ESTA SEGUNDA JUNTA DE ACREEDORES?

Depende de Sunat si Marco Sedano sigue o no
Como no hay primera sin segunda y viceversa (?), luego de los 30 dias de plazo, este 17 de febrero, la Junta de Acreedores y quien lo preside, es decir Sunat, decidirá si Profesa sigue al mando del Sport Boys o no. Osea recién existe una posibilidad legal de que Marco Sedano deje de ser la cabeza administrativa del club, solo si la Junta lo decide así.

4. Y SI SE VA SEDANO ENTONCES ADIOS INVERSOR

Nooo!! Si Sunat determina que la propuesta del Inversor (Plan de Reestructuración) es la mas adecuada para la salida a la crisis del club, puede tomar ello y ejecutarlo de acuerdo a los lineamientos que adopte la Junta.

5.  ENTONCES SI SE QUEDA SEDANO, AUTOMÁTICAMENTE SE APRUEBA LA PROPUESTA DE LA INVERSOR

Lluvia de millones
Es probable, pero no necesariamente, pueden ratificar a la Administración Temporal, pero de la misma forma pueden determinar que el Plan de Reestructuración, cuya base es la propuesta del inversor, no es el adecuado para la salida a la crisis del Sport Boys.

6. QUE PASARÍA SI SE APRUEBA EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Si la Junta de Acreedores aprueba el Plan de Reestructuración presentado por la Administración Temporal, el siguiente paso es que el proceso concursal ordinario entre directamente al marco general de la Ley. Es decir el club se quedaría como sociedad deportiva, con un patrimonio concursado y un plan de reorganización aprobado.

Los procesos a seguir se basarían en la propuesta remitida por el inversor, mediante el cual se tomarán las decisiones en la parte económica y deportiva. En este caso el Sport Boys pagaría la deuda con lo flujos que generaría.

7. Y SI FRACASA ESTE PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Se considerará lo indicando en la Ley 30064, articulo 5.2 "Cualquier incumplimiento del Plan de Reestructuración habilita a la junta de acreedores a decidir el sometimiento al Régimen Especial de Reestructuración, previsto en la presente Ley"
Lo que dice la ley
Es decir si Sport Boys no logra pagar la deuda con el Plan de Reestructuración aprobado, inmediatamente la Junta de Acreedores determinará que el club se someta al Regimen Especial de Reestructuración previsto en la Ley 30064.

6. QUE PASARÍA SI NO SE APRUEBA EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Se considerará lo indicando en el articulo 5.1 de la ley 30064 "De no aprobarse el Plan de Reestructuración, se puede acordar someter al deudor concursado al Régimen Especial de Reestructuración"

Depende de la Junta si Boys pasa al Régimen Especial

7. ¿QUE ES EL RÉGIMEN ESPECIAL DE REESTRUCTURACIÓN?

El Régimen Especial de Reestructuración comprende el Proceso de Reorganización Especial y Capitalización de créditos reconocidos, condicionado a la suscripción del contrato de compraventa de acciones cuya titularidad corresponderá al Estado, y en defecto de dicha suscripción, la concesión deportiva.

Es decir Sport Boys pasará a un regimen donde su bloque patrimonial será trasladado a una Sociedad Receptora para la capitalización de las acreencias y mediante un proceso determinado cancelar la deuda, o en su defecto concesionar al club a una Sociedad Deportiva

8. CUAL ES EL PROCESO QUE SEGUIRÁ SPORT BOYS EN ESTE RÉGIMEN ESPECIAL DE REESTRUCTURACIÓN

En el caso que se opte por el regimen especial, la Administración del Sport Boys deberá presentar un proyecto de reestructuración, que debe contener las deudas, activos, derechos y contratos firmados, además de los beneficios que dará a los asociados del club. El proyecto – que también debe tener la capitalización de las acreencias- se comunica a ProInversión y hace las bases de la subasta.

9. ¿SUBASTA? ¿VAN A SUBASTAR AL SPORT BOYS?


Proinversión será el mediador de la subasta de los creditos
Noooo!! lo que se subasta principalmente es el crédito del Estado, es decir, crédito tributario, osea lo que debemos a Sunat, que ha sido el gran problema del Sport Boys. Todo el patrimonio subastado se aporta a una “sociedad receptora” y el club recibe acciones a cambio. Cuando haya un ganador de la subasta, él será quien vaya a capitalizar. La sociedad receptora es quien va administrar al club a partir de la llegada de todo el bloque patrimonial.

10. ¿Y QUE PASARÍA CON LA OTRA DEUDA (SAFAP, EX JUGADORES, PRESTAMOS DIVERSOS, ETC)?

Esa deuda se reprogramaría, por ser menor, es manejable.

11.  Y SI LA SUBASTA QUEDA EN DESIERTO O EL GANADOR E INCUMPLA CON LOS PAGOS

De suceder ello, el Sport Boys pasará inmediatamente a una Concesión Deportiva, por una cantidad determinada de años, de acuerdo al monto a pagar, en algunos casos pueden pasar 30 años hasta el pago de la ultima deuda.

Sport Boys puede ser concesionado hasta por 30 años a una empresa tercera

En conclusión creemos que existen varias alternativas de solución y de esa forma se concrete la reestructuración economica del club, sin embargo, el tiempo es nuestro peor enemigo y se tienen que tomar decisiones urgente. Depende de Sunat determinar si la propuesta del inversor es la adecuada para llevar a nuestro Sport Boys al camino de la reestructuración, caso contrario deberá optar por el Regimen Especial de Reestructuración cuya ejecución y exito se podría lograr a largo plazo, pero con las inconveniencias de los plazos en los compromisos pendientes actuales por cumplir.

Esta situación lastimosamente ya no depende de nosotros, es decir no se compliquen la existencia, esto ya depende de terceros, en esta caso la Junta de Acreedores y Sunat, ellos decidirán nuestro futuro. Por nuestra parte debemos ser vigilantes de este proceso, ahora con los tips que le compartimos a ustedes en este articulo, entenderán de mejor manera en que consiste este proceso de reestructuración del Sport Boys y cuales son los posible caminos a seguir.

Se agradece su atención

Por: Sandro Lopez

Vamos Boys!!

TORNEO DE ASCENSO 2014 EMPIEZA EN ABRIL


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División determinó en asamblea de delegados que el inicio del torneo de ascenso 2014, será este 27 de abril. Tomas Acha, vicepresidente de la ADFP-SD manifestó que falta definir algunos detalles para el presente torneo.

"El campeonato está programado para el 27 de abril, en los próximos días deben darse los últimos detalles para que el torneo pueda iniciar", manifestó Acha.

Asimismo se tiene conocimiento que Sport Boys y Huracan de Arequipa tiene plazo hasta este 21 de febrero para cancelar sus compromisos pendientes y de esa forma pueda participar sin ningún problema en el torneo.


martes, 11 de febrero de 2014

MEXICANOS EDER MONDRAGÓN Y LUIS SAMPAYO SERÍAN LOS PRIMEROS JALES DEL SPORT BOYS


Gracias a un acuerdo entre la Segunda División de Futbol de Péru y su similar de Mexico, se firmó un convenio de cooperación mediante el cual  permitirá el intercambio de jugadores, con el fin de buscar que el nivel de ambas ligas crezca. Con ello los mexicanos provenientes del América, Eder Mondragón (defensa) y Luis Fernando Sampayo (delantero), fueron elegidos para ser parte de la primera camada de futbolistas y serían los primeros refuerzos de nuestro Sport Boys. Los otros dos jugadores son José Alfredo Domínguez y Marco Tapia que llegarían al Atletico Minero.

“Estos cuatro jóvenes tienen mucho talento, pero no tuvieron oportunidad en sus clubes, por diversas circunstancias. Se van con opción de quedarse allá, y ojalá que las cosas les favorezcan para que todo se acople de acuerdo a sus necesidades”, confesó José Vázquez Ávila, presidente de la Segunda División del futbol mexicano.


 Ahora con el acuerdo entre la Segunda División de Futbol en Perú y la Segunda División Mexicana, los americanistas Eder Mondragón y Luis Fernando Sampayo, fueron elegidos para ser parte de la primera camada de futbolistas en el país Inca.

Ambos juveniles americanistas, fueron parte del equipo Sub-20 dirigido por Guillermo Huerta. Eder Mondragón, de 21 años y que se desempeña como defensa central habló de esta aventura.

"Es un privilegio el ir al extranjero para dar lo que pueda y poner a México en alto. Es un futbol muy difícil, muy físico, dar lo mejor y buscar regresar al equipo que me formó. Me voy porque no nos dan la oportunidad que hubiéramos querido pero ya le di vuelta a la página y ahora hay que dar lo mejor a dónde vamos", comentó el nuevo jugador del Sport Boys por una temporada.


Por su parte, el delantero Luis Fernando Sampayo, goleador con América SUb-20 y que fue convocado por diferentes entrenadores del Primer Equipo pero nunca debutó, aceptó que la falta de oportunidades lo han orillado a tomar esta decisión de emprender el vuelo.

"Es un gran reto, me llama la atención jugar en Sudamérica, para mí es un orgullo representar a México y dejar a los mexicanos en alto. En América no hay tanta oportunidad, me gusta que me vean, que hablen de mí y acá pues cada entrenador tiene su punto de vista, cada directivo tiene a sus jugadores y pues ahora se me presenta esta oportunidad. Yo estoy agradecido con el Club América porque me formó como jugador y persona y siempre estaré agradecido con Alfredo Tena", declaró el ahora delantero de Sport Boys.

Finalmente, se anunció que Mauricio Ruiz será el presidente del proyecto México-Perú MR MT, que va servir para la llegada de estos jugadores a nuestro país, se menciona que a más tardar en el mes de abril se estarán integrando al plantel rosado.

Cortesía: Goal Mexico



lunes, 10 de febrero de 2014

"KUKIN" QUIERE SALVAR AL SPORT BOYS


"Por la esquina de un viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar..." El estribillo del tema Pedro Navaja justo cae a pelo cuando el exvolante e ídolo de Sport Boys Carlos 'Kukín' Flores paseaba por el mercado San Pedro de la Ciudad del Pescador, uno de sus barrios cuando aún era niño. Hoy 'Kukín' vuelve más renovado que nunca. Aquel accidente en marzo del año pasado, cuando cayó del quinto piso y salvó su vida, quedó en el pasado. Sus vacaciones en Miami le permitieron tomar nuevos aires, pero cuando volvió al Perú la tristeza lo embargó al saber que su querido Boys está a punto de desaparecer de la Segunda División.

 De un momento a otro desapareciste, ¿por dónde estuviste?, Carlos... 

Estuve en Miami con mi Roxana (su esposa) cerca de un mes. Luego regresé a Lima y me presenté al Gobierno Regional (donde enseña fútbol a los menores), y de ahí me fui a provincias, pues tenemos una empresa de servicios generales con Roxana y gracias a Dios nos ha ido bien.

¿Te da pena el Boys?

Está lleno de deudas y quizá no juegue la Segunda División... Pucha, no sabes cómo me siento de verdad, qué tristeza al saber que mi Boys querido pueda desaparecer al no pagar las deudas que tiene en la Segunda División. Un club de historia y tradición no puede desaparecer, hay que hacer algo.

¿Quizá te animes a hacer una cruzada?

Si es por el Boys, sí lo haría, de verdad, no quiero que mi Boys desaparezca. Quizás aparecerán algunos incrédulos maleteándome, pero yo lo hago de corazón, yo quiero que mi Boys siga viviendo.

Me imagino a ti haciendo una marcha por todo el Callao...

Claro, por qué no. Iría por todo el primer puerto y con todos los hinchas rosados a pedirle a los empresarios que se pongan de pie.

¿Esperas que aparezca un empresario para ayudar a la rosada?

Eso es lo que yo, todos los chalacos e hinchas del Boys estamos esperando, pero a mí me gustaría que sea Félix Moreno, como presidente de la Región y como chalaco que es él.

Por ahí también se rumoreaba el nombre de César Acuña, alcalde del Trujillo y titular de César Vallejo...

Eso es también lo que he escuchado y he leído en los diversos diarios, ojalá sea cierto. Lo que quiero es que salven al Boys.

¿Cómo va tu recuperación tras la operación al fémur de la pierna derecha?

Va muy bien gracias a Dios, más bien en estos días empezaré la rehabilitación. Ya quiero caminar, correr y comenzar a darle a la redonda. Quiero quedar bien para hacerme mi partido de despedida.

¿Ese es tu sueño?

Para qué mentirte, sí es mi sueño, despedirme del fútbol con el equipo de mis amores y con el equipo que me hizo conocido en el fútbol peruano.

Tú siempre agradeciendo a Dios... 

Así es, sé que me salvó la vida el año pasado cuando caí del quinto piso en mi casa de La Punta, y solo tuve la rotura del fémur de la pierna derecha y algunos golpes. Desde ahí volví a nacer.


martes, 4 de febrero de 2014

OJO: SE VIENE LA SEGUNDA JUNTA DE ACREEDORES DEL SPORT BOYS


Ya termina la etapa de transición y Sunat ya oficializó la próxima Junta de Acreedores. Será nada menos que el lunes 17 de febrero en el local de Indecopi. En esta reunión se decidirá en primera instancia la RATIFICACIÓN O NO de la Administración Temporal del Sport Boys, es decir aquí se define la continuidad de Profesa en la cabeza administrativa del club.

En estas últimas semanas posteriores, al término de la primera Junta de Acreedores, tanto Sunat como la Administración Temporal han tenido constantes reuniones donde se han definido algunos parámetros de trabajo para los próximos meses. Se ha verificado además el proyecto institucional del INVERSOR propuesto por Profesa, que serviría como base para el plan de reestructuración del Sport Boys.

Dependerá de la Junta de Acreedores cuya presidencia recae en Sunat,  si ratifica su confianza o no en la actual Administración. Sea cual fuese la decisión, esto no debería implicar su aceptación o no de la propuesta del INVERSOR. Lo importante es que de una vez se defina los procesos a seguir en la reestructuración del club, considerando que el torneo de Segunda División empezaría en 60 días.

Estaremos atentos a lo que se viene y como siempre vigilantes de toda decisión que se tome y reiteramos que todo sea en beneficio del Sport Boys.

lunes, 3 de febrero de 2014

ADFP-SD EXTIENDE PLAZO A CLUBES PARA PAGAR DEUDAS


Hasta el viernes 21 de febrero tienen los clubes de la Segunda División para regularizar sus deudas, requisito principal para que puedan participar en el campeonato de ascenso, así lo hizo saber el vicepresidente de certamen, Tomás Acha Acha insiste en que su organismo debe acatar la resolución de Comisión de Justicia, porque la Federación Peruana de Fútbol se encuentra vigilante para que se cumplan las bases del campeonato. Manifestó que su jurisdicción no sólo trabaja para resolver el tema de la falta de pago de los equipos, sino que cuenten con una solidez económica para que sean sostenible durante el torneo de Segunda División.

"De nada sirve que el Boys pague su deuda, si no va a tener dinero para sostenerse a lo largo del campeonato", recriminó. Acha dijo que el Sport Boys es uno de los clubes que no ha regularizado sus pagos y el otro es Huracán. "Se ha acordado una extensión de plazo hasta el 21 de febrero. Huaracán tampoco ha cumplido con las condiciones, eso lo tenemos que decidir en la reunión de mañana", finalizó.

Via: Andina