martes, 13 de abril de 2010

DEBUT CON EMPATE MAGRO

Sport Boys y Alianza Atlético mostraron la ineficacia de sus delanteros y sellaron un empate a cero goles en el Miguel Grau del Callao. Los rosados, que estrenaron nuevo técnico (Miguel Company) dominaron pero no supieron liquidar, mientras que los 'Churres', de contra, buscaron sorprender, sin resultado alguno.


En la primera mitad, los rosados crearon mayor peligro en el área del Sullana, aunque los hombres de ataque no tuvieron la suficiente tranquilidad para vencer a Vegas, quien tuvo que esforzarse para evitar la apertura del marcador.

Así, apenas al minuto de juego, Seminario disparó y la pelota pasó cerquita del parante derecho. Luego Vásquez, Guevara, Carty en varias ocasiones y Gárate tuvieron chance frente a la puerta del meta 'Churre', pero en definición anduvieron negados para el gol.

Dominó el equipo de Company, que pasada la media hora de juego guapeó a sus defensas centrales porque en cada trepada del cuadro norteño Arce y Vásquez se tocaban de nervios: un frentazo de Briceño a los 32', sin marca alguna de los backs pasó apenas por encima del travesaño.


A un minuto del término de la primera fracción, otro remate de la gente rosada con destino de red fue bloqueado por 'Chilavegas', cuya actuación le permitió a su equipo irse con el cero al descanso.

En el complemento, Company, debutante en el banco porteño, movió las fichas: sacó Arce y Elías -improductivo el segundo los primeros 45'- y metió a Román para darle seguridad a la zaga y a Pérez, con la finalidad de hacer más daño arriba. Lanzado en terreno visitante, la 'Misilera' generó un fútbol desordenado. Hasta los tiros libres eran desaprovechados, mientras que la gente sullanense se limitó a enredar y trabar el juego porque su escasez en la creación era absoluta. El único que buscó alguna opción ante Burtovoy fue Briceño, que hacía la diferencia con la pelota en los pies, aunque eso resultó insuficiente en parcela rosada.


El 'Caramelo' Zegarra por derecha y Khan por izquierda intentaban abrir la cancha, pero sus limitaciones en los centros fueron la mejor defensa del Boys, que tampoco mostró variantes para merecer algo más que el empate.

Los últimos 10 minutos fueron dramáticos en el Miguel Grau porque el dominio era absoluto y la pelota no entraba en el arco de Vegas. Lo buscó Guevara de tiro libre a los 84' y el balón rozó el travesaño. El ida y vuelta se hizo presente y Briceño se estrellaba una y otra vez con Gómez y Román. El último aliento chalaco no surtió efecto: otro tiro libre de 'Solanito' pegó en la barrera. El debut de Company en el Boys fue con empate. La estrategia no le dio resultado a Miguel. Su equipo sumó un punto porque así lo mereció en el Callao.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (0): Burtovoy(6), Arce(4) (Román(4), 45'), Vásquez(5), Marengo(5), Gómez(5), Seminario(6), Albarracín(6), Elías(4) (Pérez(4), 45'), Guevara(4), Carty(5), Gárate(4)
D.T.: Miguel Company
T.A.: Elías

ALIANZA ATLÉTICO (0): Vegas, Zegarra, Márquez, Martínez, Khan, A. Rodríguez, Atoche, Phillips, J. Rodríguez, Caicedo (Córdova, 89'), Briceño
D.T.: Héctor Valle (i)
T.A.: A. Rodríguez, Atoche, Martínez, Caicedo

ÁRBITRO: Julio Álvarez
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)
ASISTENCIA: Unos 3 mil espectadores


0 comments:

Publicar un comentario