lunes, 18 de octubre de 2010

BOYS SE ESCAPA Y SE ESCAPA

Entre alegrías y susto, Boys derroto al Vallejo por 2 tantos a 1 y se va alejando de los últimos lugares, el mexicano Jáuregui estuvo diablo y fue uno de los mejores jugadores en la victoria rosada.


Él corre, él avanza, él sigue, él busca, él encuentra, fue la primera imagen de Jauregui al anotar el primer gol rosado, un jugador que vino de México a buscarse un nombre en el exterior y poco a poco comienza a conseguirlo en el Callao, lo primero que hizo al anotar su gol fue buscar a la hinchada rosada, eso vale, quiere ganarse un lugar en los corazones de todos los chalacos y lo está logrando con sus goles.


Porque decíamos con anterioridad, el Boys necesita de alguien arriba que marque la diferencia y Jáuregui es el delantero que necesitaba el equipo para el repunte, el acompañante ideal de Víctor Rossel para peso ofensivo, no podíamos jugar más con un solo punta, no era la identidad de Boys, hoy el equipo tienes más alternativas de ataque y hacemos daño al rival. Otro punto de destaque fue la contención rosada, con Albarracín y Gómez frenamos con Cándelo, el cual era la clave para ganar el partido, con esto Vallejo hizo muy poco en la primera parte, sin futbol e ideas el cuadro visitante no pudo hacer nada.

Llegaba el primero de la tarde, tras un mal despeje del arquero trujillano, el mexicano Jáuregui de un derechazo inflaba las redes de la visita y lo celebraba con la hinchada rosada, es el segundo tanto del mexicano en dos partidos como titular (anteriormente había entrado en la segunda parte). Con el gol rosado nos íbamos tranquilos al descanso.


Para la segunda parte Viera manda al “Pompo” Cordero, un cambio que le resulto a la visita, ya que con Cándelo asfixiado no tenían como crear futbol, paralelamente Gómez ya sentía los estragos del partido y esto confirma lo de arriba, lo ganamos con susto, porque Vallejo comenzó a tener el balón y hacer daño con los pelotazos constantes de Cordero y Cándelo que hizo sufrir en más de una oportunidad a Héctor Vásquez y marco sus limitaciones para contener delanteros rápidos como el colombiano Hurtado que hizo lo que quiso con el “charrúa”.

Fue así que venía el empate trujillano, un pase sensacional de Mayer Cándelo al callejón y donde Hurtado solo frente al arquero la añadió y anoto el gol (como extrañamos un “10” de estas características en el equipo). Mientras tanto en el Boys el mexicano Jáuregui se cansaba de crear espacios para el pase al callejón, pero no tenia los lazadores ideales para ello, Arce no es un creador de fútbol, hoy fungió de volante ofensivo por derecha y perdió pelotas que hubieran sido fatales para el equipo, Guevara en lo suyo, chispazos de buen futbol, pero sin contundencia, la función de un “10” no es solo hacer jugaditas bonitas, la función de un “10” verdadero es habilitar constantemente a los delanteros con opción a gol, un ejemplo es el colombiano Cándelo que no hizo nada en el partido, pero en una sola jugada dejo solo a Hurtado y anotaron el tanto.


Paralelamente Company movía las fichas y ahí si cometió errores, los cambios fueron malísimos, primero saca increíblemente a Jáuregui para poner a Pizarro, cuando debía sacar a Arce que ya no daba más, aquí se extrañaba a Elías, un jugador distinto que le pudo haber dado otro aire a Boys, el partido pintaba para el empate, porque no había forma de entrarle. Esto sumado a que Héctor Hurtado tuvo otros dos mano a mano con Carranza en los cuales el “Pipa” estuvo fenomenal, normalmente esas jugadas son goles, pero el arquero rosado fue inteligente para contener al delantero colombiano.

En todo este panorama había entrado Crifford Seminario que le dio un nuevo aire al equipo, porque teníamos que ganar, ese era el objetivo y para ello necesitamos de una jugada que fuera de otro nivel y así se logro el segundo rosado, tras un pique y centro espectacular de Víctor Rossel, solo le quedo a Guevara para añadir y anotar el segundo rosado, acá merito de ambos jugadores y sobre todo la contundencia de Rossel por aquella gran centro preciso y efectivo.

Posteriormente ingresaba Núñez por Rossel, para hacer un bloque en los últimos minutos, ahí con más ganas pudimos hacer daño, Pizarro tuvo una tras un gran pase en profundidad de Seminario, pero su disparo salió desviado. Los minutos pasaban y el árbitro decretaba el final, ajustados pero ganamos.

Nota: Una lástima lo de Saulo Aponte, quien se quejaba de dolor enormemente y que lo escucho todo el estadio, pero a pesar de ello el árbitro no paro el partido, no se puede aceptar esas cosas, porque mas allá de ser rival es un ser humano.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (2): Carranza(6), Román(5), Vásquez(3), Calderón(5), Pereyra(5), Arce(4) (Seminario(5), 68'), Albarracín(6), Gómez(5), Guevara(5), Jáuregui(6) (Pizarro(4), 64'), Rossel(5) (Núñez(2), 74')
D.T.: Miguel Company
GOL: Jáuregui (39'), Guevara (71')
T.A.: Gómez, Albarracín

CÉSAR VALLEJO (1): F. Guevara, Ugaz, Hernández (Corrales, 28'), Andonayre, Yglesias, Nakaya, Cazulo, Faiffer (Cordero, 45'), Candelo, Caldas (Aponte, 75'), Hurtado
D.T.: Mario Viera
GOL: Hurtado (57')
T.A.: Corrales, Ugaz, Cazulo, Yglesias, F. Guevara
T.R.: Corrales (87')

ÁRBITRO: Iván Chang (aceptable)
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)
ASISTENCIA: xxxx (una lastima)


4 comentarios:

  1. bien por esa barra de LOS DE LA JARRA (la punta, los willys y los de lima) que alentaron en oriente todo el partido

    ResponderBorrar
  2. La esperada y dificil victoria del equipo ante el Vallejo, nos pone en una situación mas cómoda en la tabla; pero con la imperiosa necesidad de consolidar la posición a traves de un triunfo este domingo a las 11 am cuando enfrentemos en el Callao al Melgar.
    Debemos ir pensando en el 2011; en principio entiendo que la directiva Jiménez – Bozzo todavía tienen un año mas de gestión por delante, y tambien consideró importante mantener a Company y la base del equipo 2010; en el arco asegurar a Carranza y ver la forma de retener a Drago (cosa difícil); en la defensa Calderon, Caliens, Pereyra, Roman y Arce deberían de mantenerse en el equipo, habrá que pensar en un lateral y dos centrales; en la contención Gomez, Albarracin, Seminario, Lizarbe y Nuñez han cumplido con regularidad; nuestras dificultades estan en la creación y en la definición; contamos con Guevara y Elias (difícil de retener al igual que Drago), necesariamente se requieren dos creativos al menos, y adelante unicamente estan Rossel, Jáuregui y Pizarro (a quien le falta madurar), sera importante reforzar con 2 ó 3 delanteros de experiencia.
    En resumen podemos contar con una base de 15 a 17 jugadores, a los que habrá que reforzar con al menos unos 8 jugadores de probada experiencia e idoneidad para una campaña larga y dura como se nos viene el 2011; imagino en este esquema a unos 3 jugadores extranjeros que se sumen a Carranza y Jáuregui.
    Pero primero estará el triunfo necesario de este fin de semana ante el Melgar.

    ResponderBorrar
  3. A pesar de la victoria Vallejo nos hizo daño y casi hacen el segundo ero como dcien arriba muy bien el pipa

    Con respecto a Guevara es cierto esta jugando bien y debera seguir siendo titular ahsta fin de año, pero para el proximo deben darle una patada en las cuatro letras, porque no es un jugador para el boys, es pecho frio, apatico y argollero, no necesitamos esos jugadores, debemos aspirar a traer un 10 tipo Marquinho, sino seguiremos dando pena

    ResponderBorrar
  4. Para el de las 15:22... pareciera que somos campeones de américa... no seas pendejo en decir que hay que mantener "la base" cuando hablas de todooo el equipo.

    Yo me quedaría con Calderon, Caliens, Albarracin, Seminario, Lizarbe (dicho se ade paso, por qué no jugó?) Guevara y Jáuregui

    ResponderBorrar