miércoles, 28 de abril de 2010

ANALISIS PREVIO DEL SPORT BOYS VS SPORT HUANCAYO

Un encuentro de altura es el que tendran el Sport Boys contra el Sport Huancayo este domingo desde las 11:00 en el Estadio Cuarto Centenario de Huancayo. Los locales estan comprometidos con la baja pero tienen a su favor que estan con dos partidos pendiente, mientras los rosados espera seguir en racha luego de obtener una victoria despues de siete fechas.

COMPANY Y SUS HOMBRES CLAVE

En esta etapa Miguel Company ha confiado en elementos que no habian sido tomado en cuenta en la primera parte del torneo como Paulo Albarracin y sobre todo la sorpresa de Miguel Curiel como su referente, tambien Rivelino Carassa y Burotovy. Con ello ha tratado de dibujar lo que quiere para el Boys, un 4-4-2 con un pressing que esta ultima fecha ha mejoraod notablemente debido tambien al compromiso de los juagdores en luchar cada pelota hasta el final.


Tacticamente la base de Company es con Burtovoy en el arco, por derecha Pedro Roman, al medio Vasquez con Marnego mientras estuvo y Carassa cuando lo ha suplido, por izquierda el capitan Mario Gomez era pieza clave, auqnue el ultimo partido lo ubico mas al medio. En la primera linea de volantes Albarracin es su hombre clave , contra Huanuco estuvo Vasquez, contra Vallejo jugo Gomez, probablemente este domingo juegue Seminario ante la ausencia de "Machito". Mas adelante Mariño con Guevara segun la version del mismo tecnico son titulares si o si, por ahi con la alternativa de Elias quien esperamso recupere el nivel del torneo del año pasado. Arriba Garate por su goles es titualr si o si y junto con Curiel son los jugadores que mas se acomodan a lo que quiere Company, es decir jugadores que "fireguen" la salida desde el area rival y sobre con Curiel quien se ubica en cada saque de meta.

Pero importante como recalcamos que esta opcion de jugar al pressing vaya de la mano con una buena preparacion fisica, la prueba de fuego es la altura, veremos como se han preparado para esto nuestros muchachos.

HUANCAYO ESTA EN DEUDA

Existe mucha disconformidad de la hinchada local con el Sport Huancayo y en especial con su tecnico Rafael Castillo, hoy no son ni un 50% de lo que mostraron el año pasado dodne incluso clasificaron a la Copa Sudamericana.


A pesar de haber mantenido la baase, Castillo ha cambiado el sistema tactico del Huancayo de 4-4-2 a un 3-3-2-2 con Marco Flores en el arco, una linea de tres con Alvarenga, Doy y Chumpitaz, al medio otra linea de tres, por derecha Rafael Farfan, por izquierda Luis Hernandez y al medio Cesar Ortiz quien ha raiz de su gol en Arequipa le quito el puesto a Carlos Ibarra, mas adelante Blas Lopez con Johan Sotil quien cumple las funciones que hacia Magallens el año pasado, dejando en punta al paraguayo SantaCruz con el pequeñito pero habilidoso Irven Avila.

No ha podido plasmar Castillo su idea ofensiva para gusto de sus hinchas, debido a que algunos errores le han costado partidos, por lo cual seguro querra reinvidicarse con los nuestros este domingo, algo que por logica no vamos a permitir porque la idea sera regresarnos con los puntos al Callao.

martes, 27 de abril de 2010

EL ADIOS QUE DEJA UN VACIO

Con la ausencia de Mario Gomez en un momento cuando el equipo se estaba consolidando de a pocos. Miguel Company tendra que replantear las cosas de acuerdo a la optica mas adecuada para lo quiere mostra del equipo. No sera tan complicado si los jugadores siguen esforzandose al maximo y demostrando el alto nivel del ultimo sabado.


Ante Sport Huancayo no podemos dar muchos espacios ni menos cometer errores, es posible que arranque Crifford Seminario que se acomoda mucho jugar en altura ( como olvidar los golazos que se mando ante Sport Aguila y Cobresol en su cancha), otra opcion que se maneja es que Vasquez suba a la volante ante el posible regreso de Manuel Marengo a la zaga.




El rival tiene jugadores desequilibrantes como Johan Sotil e Irven Avila y mantiene la base paraguaya del torneo pasado, por lo cual es equipo que se conoce bastante y mas aun cuando juega de local.

Es una dura prueba donde se vera si el Boys mantiene el nivel mostrado ante Vallejo y sobre todo si el fisico perdurara en los jugadores durante el trascurrir del match. Un triunfo seria vital para seguri avanzando en la tabla.

lunes, 26 de abril de 2010

DECLARACIONES POST PARTIDO

Miguel Company: "Estoy muy contento no solo por estos tres puntos sino porque se ganó después de mucho tiempo. Lamentablemente a este plantel no se le puede insertar algún refuerzo y por ello dependemos exclusivamente del esfuerzo y sacrificio que tengamos en la cancha. No es fácil ganarle a Vallejo ni como local ni como visitante, pero lo logramos porque los muchachos jugaron un gran partido"


"Previo al penal que ejecutó Candelo, yo le di cierta indicación a mi arquero, pero no lo hizo. Y es que es difícil que un arquero de su experiencia cambie de hábitos en tan corto tiempo, es fin no lo cuestiono, simplemente tenia una idea para ver si se le atajaba el penal...".

Paulo Albarracin: "Fue un partido redondo para nosotros y estoy contento por el resultado que conseguimos. Pienso que le pusimos muchas ganas y las indicaciones del 'profe' fueron que anule al 'Pelado' (Candelo) y gracias a Dios las cosas me salieron muy bien, aunque fue un trabajo de todos".


Fernando Jimenez : "Estamos preocupados por la situación de Mario Gómez, nos hemos enterado de eso por las noticias, es una pena que nuevamente esté involucrado en estas cosas. Por el bien de su familia, ojalá se pueda aclarar la situación. Lo que le ha pasado es un cosa privada que no tiene nada que ver con el club. Él ya tiene su asesoría legal necesaria, esto es una situación extradeportiva que no conocemos al detalle. Esperemos que se aclaren las cosas para ver cómo colaboramos con él"


"Ha sido evidente el cambio de actitud, se nota un patrón de juego distinto. El equipo está para más, si nos tumbamos al puntero podemos dar más en el torneo".

Michael Guevara : "Se le ganó a un gran equipo, esperemos que el Boys siga ganando porque está haciendo las cosas bien"

BOYS FUE MAS COMO SIEMPRE LO FUE

Y no rompió su superioridad ante Vallejo. Lo dijimos en la semana, por historia el Boys siempre más que Vallejo y tenía que demostrarlo en el campo de juego donde no se mide quien tiene más o menos puntaje, ahí se demuestra quien esta mejor parado, dinámicamente Boys fue eficaz, contrarrestó los ataques del cuadro trujillano y trato de mantener el balón en area rival, los jugadores además estuvieron en un nivel superior.


LA PREVIA

Mientras la reserva caia por 3 a 1, el equipo se encontraba recibiendo las últimas indicaciones de Miguel Company, lo cual fue claro, que Mayer Candelo tenga lo menos tiempo posible el balón y tratar de anularlo, fue la clave para la victoria, mientras tanto a último momento se definia que Rivelino Carassa y Gerardo Garate arrancaban en el once titular.


La hinchada rosada se hacía presente. en menor proporción también estaba la barra visitante y la novedad que se quito la malla en la tribuna occidente al estilo futbol europeo, claro está salvando las distancias.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron importantes para el equipo, el Boys salió con un pressing que nos hacia acordar el estilo Bielsa (otra vez salvando distancias) y esto hacia que el rival pierda la pelota fácilmente. Al no tenerla clara, nosotros comenzamos a dominar el partido con un Guevara que trato de dejar el juego individual y jugar más con el equipo, Con un Curiel que las peleaba todas arriba y no daba por pedida ninguna y un Albarracín que estuvo 100% concentrado en la labor encomendada.


Hicimos cosas distintas también, por ejemplo el disparo de larga distancia en 15 minutos ya teníamos dos disparos con sumo peligro como fue el tiro al travesaño de Mariño y el derechazo de Guevara que pasó cerca del arco de Pinto. Una alternativa que nos puede traer mucho provecho a larga.

Pero la pregunta que se hacen muchos ¿Por qué ganamos en esa volante? Porque tanto Paulo Albarracín y Mario Gomez estuvieron 100% concentrados y anticiparon cada jugada de su “10” Mayer Candelo, porque además Mariño y Guevara estuvieron a un nivel muy alto como decíamos líneas arriba y jugaron a una dinámica distinta, además en esta oportunidad los laterales trataron de apoyar más en labores ofensivas y esto hizo que el equipo no sea cerrado cuando atacábamos.


El gol venia tras un centro de Guevara bien ejecutado como debe de ser siempre y el cabezaso de un hombre de todo lo ve gol, Gerardo Garate, era el primero de la noche, bien merecido para el equipo por todo lo que había ofrecido hasta ese entonces.

Vallejo trato de subir sus líneas, lo que facilitaba las cosas para que Boys haga el partido que quería, pero a pesar de ello y por mas insistencia de ellos Guevara cometía un penal tonto a Ugaz y tras una buena definición Mayer Candelo anotaba el empate para la visita, nos íbamos con un sinsabor porque merecíamos estar adelante en el marcador.


Mucho se temía que Boys no pueda aguantar todo el partido por un tema de físico, pero esa explosividad siguió su camino. “Pero que cargoso es ese 27” era lo que decía el asistente de Viera en la banca trujillana, es que fue complicado para la defensa de Vallejo salir claramente del fondo ya que Miguel Curiel era una pesadilla para Hernández y Alvarado tanto ofensivamente como a la hora de marcar, el franco largo lo ayuda en demasía. Acá se critico mucho su accionar a finales del año pasado, sobre todo en la final, así también se puso en duda su contratación, pero él tiene todas las armas para taparnos la boca a nosotros y a lo que no confiaron en sus capacidades, ya depende de él y de lo que pueda ofrecer productivamente al Boys, por lo pronto el sábado fue uno de los mejores de la fecha incluso jugo el mejor partido su carrera.


Tanta fue la presión rosada que el gol tenía que venir si o si, la forma era difícil de imaginar, los talentos tenía que aparecer y la pinturita de Guevara dibujo todo una gran noche que se había hecho hasta ese entonces. GOLAAAAZO de “Solanito”, como un crack definió y nos daba el triunfo. A partir era cosa de apretar, luchar, pelear, sudarla, hacer los ida y vuelta y si es posible liquidar.

Company hacia los cambios, esta vez hombre por hombre, Seminario por un lesionado Gomez y Elías por un cansadísimo Mariño. Mientras tanto por el otro bando Viera se la juga por el “Pompo” Cordero y Saulo Aponte y lo sacaba a Candelo confirmando asi que fue anulado totalmente en este partido, Faiffer tampoco fue solución en su equipo.


El árbitro descaradamente da 4 minutos minutos de ventaja, luego expulso a Alvarado por una jugara artera contra Garate, el zaguero trujillano estaba jugando gratis todo el segundo tiempo y para variar dio DOS MINUTOS más lo cual matemáticamente era inaceptable porque descontando el tiempo en para, solo quedaba 50 segundos (de ahí dicen porque se hacen problemas con los árbitros cuando los errores parten de ellos) esto sin exagerar pudo haber provocado una tragedia si el tiro libre de Hernández hubiera traído otras consecuencias.

Al final la noche fue rosado, un triunfo que nos ayuda bastante sobre todo a tener fe en que este equipo tiene agallas para conseguir buenas cosas, solo era cuestión de explotar las buenas cualidades que tiene algunos jugadores de nuestro plantel.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (2): Burtovoy(6), Román(5), Carassa(5), Vásquez(6), Pereyra(5), Gómez(6) (Seminario(3), 66'), Albarracín(7), Guevara(6), Mariño(5) (Elías(2), 76'), Gárate(6), Curiel(7)
D.T.: Miguel Company
GOLES: Gárate (30'), Guevara (58')
T.A.: Gárate, Guevara, Gómez, Carrasa, Burtovoy

CÉSAR VALLEJO (1): Pinto(4), Ugaz(5), F. Hernández(5), Alvarado(4), Iglesias(4) (Cordero(1), 79'), Casas(4) (Corrales(2), 67'), Nakaya(3), Candelo(4) (Aponte(2), 79'), Faiffer(3), Hurtado(4), Demus(5)
D.T.: Mario Viera
GOL: Candelo, (43', penal)
T.A.: Candelo, Ugaz, F. Hernández, Aponte
T.R.: Alvarado (94')

viernes, 23 de abril de 2010

QUE ESTA NOCHE.. TENEMOS QUE GANAR

Por el orgullo de ser chalaco. Sport Boys sale en busca de los tres puntos ante la Universidad Cesar Vallejo en la caldera rosada apartir de las 7:00pm, para este partido el equipo tiene pensado hacer varias variantes con la mira puesta en ganar y darle una alegria a la hinchada porteña.



ASI SALE EL BOYS

Company trabajo constantemente en el aspecto tactico y la pelota parada en esta semana, busca un referente en todos los puestos del equipo. Para ello manda a Burtovoy al arco, por derecha vuelve a confiar en Pedro Roman, al medio regresaria Vasquez como central junto al chico Callens, por izquierda sorpresivamente ubicaria a Pereyra. En la volante seguiria Albarracin pero esta vez junto a Mario Gomez, mas adelante el regreso de Mariño acompañado de Guevara, dejando en punta a German Carty con Miguel Curiel.


Asi mismo imploro que la hinchada asista masivamente al estadio para que el rival sienta la presion de jugar en el Grau, confia ampliamente en un resultado favorable para los nuestros.

LLEGO EL RIVAL

La visita llego hoy a la capital con la consigna de seguir en la punta del torneo, al respecto hablo su tecnico Viera “Vamos a intentar jugar como jugamos de local, como lo hemos hecho siempre, Boys es un equipo con una hinchada popular que realmente hace sentir su localía. Tiene excelentes jugadores y ahora está en una etapa de transición por el cambio de entrenador". finalizo.

PD: TOMEN FOTOS A LOS FALTOSOS QUE MOLESTAN EN LAS VENTANILLAS Y ENVIENLOS A ZONAROSADA@HOTMAIL.COM Y SERAN PUBLICADOS EL LUNES EN LA WEB, PARA ERRADICAR ESAS MALAS PERSONAS QUE AHUYENTAN AL HINCHA ROSADO DE LAS TRIBUNAS.

Alineaciones probables:

Sport Boys: Burtovoy; Román, Vasquez, Callens, Pereyra; Albarracín, Gomez Mariño, Guevara; Carty (Garate), Curiel. DT: Miguel Company.

César Vallejo: Pinto; Ugaz, Otoya, Alvarado, Yglesias; Nakaya, Casas, Faiffer, Candelo; Hurtado y Demus. DT: Mario Viera.

"RECONOZCO QUE HUBO INDISCIPLINA"

Fernado Jimenez presidente del Sport Boys hablo en un diario local y confirmo que hubo indisciplina en el equipo lo cual lo manejaron internamente, asimismo indico que estan viendo lo de las deudas pendiente, a continuacion Zona Rosada les muestra dicha estrevista.



Hace unos meses poco se sabía de él. Pero hoy Fernando Jiménez Mo­rales es reconocido en el Callao. Por algo es el presidente del Sport Boys. "Nací en Miraflores, pero tengo más barrio que cualquiera. Ah, otra cosa, soy comandante de la Marina en retiro, de chibolo lateé por todo el 'llauca' porque estudiaba en la Escuela Naval. Así conocí los Barracones y Puerto Nuevo. Nadie me va a agarrar de gil", advierte el titular porteño, tratando de demostrar que con él nadie se pasará de vivo.

Usted dice que tiene harta calle. ¿Lo demuestra ahora en su faceta de presidente del Boys?


Ya sé por dónde quieres ir.


Es que se habla que algunos jugadores del equipo más hacen noticias fuera de las canchas que dentro de ella...


Sí, lo reconozco, en el equipo hubo indisciplina, pero lo tratamos de arreglar en la interna.



Me imagino que a esos chicos que le gustan hacerla linda fuera de los campos les habrá caído su "mochada" de sueldo...


Ja, ja, ja. Como tiene que ser, pues.


O sea que a la próxima se pueden ver con "botafogo"...


Se van del club, así de simple.


 ¿Cree que Miguel Com­pany es el técnico que realmente necesita el equipo para salir de su mala racha?


Confiamos en su trabajo. Para mí, Boys tiene plantel para pelear arriba. Hay que jugar mucha actitud todos los partidos.




¿Cómo llega a la presidencia del Boys?


Porque amo al club. De chico seguía al Boys a todos lados. En 1992 apoyé a Kurt Woll cuando era presidente del equipo. Ya llevo de socio muchos años y me dije que ya era el momento de aportar mi granito de arena para que el equipo recobre su sitial en el fútbol peruano.


Pero Boys es un equipo bien complicado. Se lo digo por los problemas económicos que siempre padece...


Acá nadie le corre al reto, todos ponemos el hombro. Ahora las cuentas están claras, hemos pagado más de 200 mil dólares a la Agremiación, arreglamos con la SUNAT. Eso no se fácil, pero lo estamos logrando.


Imagínese que Boys pierda un partido en casa. Lo más seguro es que la Juventud Rosada se le irá encima para ajustarlo...


No creo, con ellos mantengo una buena relación. Y si llegase a pasar saco la "fulera".

 ¿Cuál es la "fulera"?


Mi juguetito pues (pistola). Soy marino retirado y tengo licencia para cargarla. Así que ahora los de la Juventud Rosada, cuando lean esta nota, lo van a pensar dos veces para "ajustarme", ja, ja, ja...




 Usted fue compañero en la Marina de Claudio Pizarro padre...


Claro, a él le decíamos el "Potro", porque era medio gracioso cuando corría. Jugaba muy bien a la pelota.


¿Qué especialidad llevaban?


Los dos éramos pilotos, yo de helicópteros y él de aviones.


¿Cómo era el tío?


Muy campechano. Y muy tragón, le encantaban los mariscos.


¿En sus días de franco salían a "patrullar" las calles chalacas?


Ja, ja, ja. Yo lo llevaba a comer a un hueco de la Ciudad del Pescador, ahí comíamos en los agachaditos. Claudio (padre) no se avergonzaba, era muy humilde.


¿Y cómo le iban con las mujeres?


Ufff, él tenías más jale, porque estaba arreglado. Lo que pasa es que a las chicas les encanta ver a un marino con su uniforme. Éramos unos lobos disfrazados de corderos.

NOTA: Javier Padilla Arias (elbocon.com.pe)

jueves, 22 de abril de 2010

MUCHO OJO EN LAS VENTANILLAS

Zona Rosada se muestra disconforme el hecho de que no se le esta dando todas las facilidades al hincha rosado para que compre sus entradas en boleterias, lastimosamente hemos recibido quejas y ademas hemos visto personalmente que hay personas que incomodan a los hinchas rosados cuando pagan sus entradas en las ventanillas del estadio Miguel Grau.


Son numerosas estas quejas que recibimos, incluso un hincha nos dice que fue la otra vez con la familia de su pareja y por no darle dos soles a un hincha, este le respondio se pusieron boca a boca y le quitaron sus pertenecias por lo cual lo pensara dos veces para vovlver al estadio, claro está la familia de su pareja se llevo una mala impresion y nunca volveran al estadio a apoyar al equipo por tema de seguridad.


Por esta razon y muchas mas, invocamos una vez mas al hincha rosado que facilite a los demas hinchas para que compren sus entradas en boleteria con la tranquilidad debida (no colgandose en las ventanillas pidiendo uno, dos soles y menos robando) y asi mismo a los dirigentes rosados que traten de ver el tema de la seguridad. Nosotros queremos que el equipo juegue con mas cantidad de publico que la normal, pero hay cosas que no permite que se dé esto y da pena que los estadios esten vacios, por nuestra parte esperemos que los hinchas reflexionen y entre todos debemos apoyarnos mutuamente.

Si esto no tiene fruto, entonces este sabado tomen fotos a aquellas personas que molestan a los hinchas en las ventanillas del estadio y envienlos al correo zonarosada@hotmail.com para que sean mostrados en la pagina web.

Zona Rosada
En contra de todo lo que sea perjuicio para el club rosado.

SE OXIDAN EN LAS RESERVAS

Para todos son la grata revelacion de este año, tanto Arnold Zuloaga como Diego Pizarro son los jugadores mas destacados que ha tenido el Boys en este año, para pena de muchos solo han jugado en el equipo de reservas, mas no en el equipo principal.


Arnold Zuloaga es diestro y juega de enganche, puede ser utilizado en ambos francos, alterno varios partidos el año pasado en segunda con su clasico numero "20", jugo unos minutos en el partido ante Bucaramanga.


Diego Pizarro es zurdo, hermano del goleador de Werder Bremen Claudio Pizarro, hizo divisiones menores en Alemania y estuvo en la plantilla del Bolognesi el año pasado, llego con la consigna de mostrarse y ser goleador, en esa parte ha cumplido porque esta haciendo goles en reservas.



El tema pasa en que Boys no ha sabido aprovechar en nada la presencia de estos dos joveenes para el Primer Equipo y eso es algo inaudito, lo que mostraron ambos jugadores en el partido ante Cristal era para tomarlo en cuenta desde ya, han pasado varias fechas y aun no debutan en este torneo.


Por otro lado viendolo de un modo de beneficio para el club, la dirigencia debe tener en cuenta que en ellos son el futuro para el equipo, seria bueno ya haber contactado con sus represantes para la prorroga de sus contratos. Que el destino no nos gane, no vaya ser que de aca a unas semanas se hable de que ambos jugadores han sido tentados y fichados por otros equipos. Nos nos durmamos en nuestros laureles y pensemos en lo mejor para la rosada.

Vamos Boys!!

CANTAN TODOS VUELVEN

Miguel Company la tiene clara, necesita refuerzos urgente, pero sabe que el libro de pases se ha cerrado hace unas semanas, sin embargo para cuando se abra en Junio, tiene en mente contar con la vuelta de Flavio Maestri, Fernando Martinuzzi y Jorge Espejo, jugadores experimenatdos que le pueden dar una solucion a la idea de juego que quiere del equipo rosado.


Incluso en los pasillos de las concentraciones rosadas se escucha otros nombres los cuales se mantiene en reserva para no alarmar a los otros rivales, se hablaria de un defensa ex rosado que juega en el norte y un volante armador tambien ex rosado.

Sin embargo no olvidemos que la llegada de nuevos integrantes al plantel generaria un costo en el presupuesto rosado, esperemos que esto no altere tambien los pagos de deudas pendiente que tiene el equipo, que se asume se esta elaborando un cronograma bien planificado por la actual directiva para no afectar la estabilidad del club.

miércoles, 21 de abril de 2010

BOYS SIEMPRE FUE MAS QUE VALLEJO

Este sabado a las 7 de la noche se presenta una nueva oportunidad para que el equipo rosado se reenvidique con la hinchada porteña, esta vez jugamos ante el Cesar Vallejo de Trujillo hoy puntero en el torneo.

ESTADIO MIGUEL GRAU DEL CALLAO
SPORT BOYS VS CESAR VALLEJO
SABADO 24 DE ABRIL 7:00PM
POPULAR: 7 SOLES
ORIENTE: 15 SOLES
OCCIDENTE: 20 SOLES
VIP:25 SOLES
PREELIMINAR SBA VS CV (RESERVAS)

Por historia siempre hemos sido mas que los trujillanos en el Callao, vamos a recordar lo sucedido hace dos años donde los derrotamos jugando a buen futbol por un claro y contundente 3 a 1. Esa fue una de las mejores exhibiciones de futbol que practico Boys en un año plagado de problemas y que tuvieron resultados nefastos para la historia del club.


Domingo 25 de Mayo del 2008


Cuando se juntan dos cerebros en un equipo siempre lleva a buenos resultados, hoy un inspirado "Kukin" y Juan Montenegro armaron la orquesta rosada que consiguio un gran triunfo con lo cual salimos del fondo de la tabla a la espera de un partido pendiente contra Ancash de local.

Un grupo muy unido de la mano de "Kukin" salieron en busca de los tres puntos ante Vallejo, lo cual se consiguio a base de coraje y esto lo demostraron mas aun al quedarnos con "10" hombres en momentos muy dificiles pero que supimos sacarlo adelante.


Carlos Perez prosiguio con su racha goleadora al anotar dos tantos a base de mucha garra, lo de Eusebio Salzar tambien es elogiable pues agarro un "fierro caliente" pero con mucho orden y disciplina tactica logramos salir a flote y ya hemos superado a Minero en la tabla de posiciones.


Para el primer tiempo fuimos en gran parte dominadores del encuentro gracias al gran partido de "Kukin" Flores quien poco a poco vuelve a ser el gran armador de la decada pasada que tuvo chispasos de buen futbol y que incluso todos lo consideraban el mejor diez del futbol peruano. Pero conforme empezo la parte complementaria los trujillanos mejoraron gracias a un par de cambios que hizo Arrelucea, sin embargo ahi aparecio la gran defensa rosada y grandes tapadas de Salomon Libman quien a pesar de jugar gran parte del partido lesionado, estuvo atento y dio seguridad, tambien tuvo una gran actuacion el "Chemo" Ruiz y Moises Cabada quien puso el primero para la escuadra porteña.

Cuando Vallejo insinuaba por el empate vino una gran jugada de "Kukin" entre Oriente y Sur del Grau, hizo lo que quiso con el joven Nakaya y con un toque sutil dejo a Perez cara a cara con el gol, era el segundo de la tarde. Lo importante del equipo es que tanto "Kukin" como Montenegro sueltan rapido el balon agilizando el traslado y haciendo dinamico el ataque rosado.



El equipo nunca bajo los brazos y eso que a los 70 minutos Orejuela marcaba el descuento sin embargo el Boys siguio en lo suyo y con la expulsion injusta de "Kukin" todo hacia pensar en un Vallejo en pos del empate, pero en los minutos que restaron el equipo se comporto a la altura y de premio a ese esfuerzo logramos el tercero tras una gran jugada de Quiñones y la gran estirada de Perez para llegar al balon y darnos el triunfo que lo necesitabamos.


Sport Boys 3 - César Vallejo 1

Estadio: Miguel Grau, Callao

Boys : 21 S. Libman (7); 6 G. Ramos (6), 20 M. Ruiz (6), 4 M. Cabada (6), 2 C. Vildoso (5); 3 J. Espejo (5), 14 J. Núñez (6), 8 J. Montenegro (6); 10 C. Flores (8); 9 C.A. Pérez (7), 11 R. Rodríguez (6). Cambios: 7 J. Quiñónez (6) x R. Rodríguez, 68'. DT: E. Salazar.

Vallejo : 21 J. Pinto (5); 15 J.C. Nakaya (4), 18 J.F. Hernández (5), 20 M. Bonjour (5), 24 L. Andonaire (5); 2 J.C. Pérez (5), 6 E. Torres (5); 8 L. Cordero (6), 26 J. Real (4); 11 C. Zúñiga (4), 7 C. Orejuela (6). Cambios: 30 V. Carbajal (5) x J. Real, 46'; 10 R. Estigarribia (4) x C. Zúñiga, 66’; 22 D. Soria (5) x L. Cordero, 68'. DT: R. Arrelucea.

La figura del encuentro - Carlos "Kukin" Flores : Creo situaciones de peligro, puso la pausa y le dio futbol al mediocampo, ademas gracias a una individualidad suya llego el segundo gol por medio de Perez tras una gran jugada por izquierda.

Árbitro: David Morales (HORRIBLE)
Goles: M. Cabada (23'), C. Pérez (34', 96’); C. Orejuela (70’)
TA: C.A. Pérez, M. Cabada; V. Carbajal, M. Bonjour
TR: C. Flores (2A, 87’)

martes, 20 de abril de 2010

MENORES ROSADOS EN EL ABANDONO

Ha pasado un año y la situacion ha dado un giro de 360°, en el 2009 los menores eran la voz en sus categorias lucharon palmo a palmo el titulo pero mas alla de ello tenian el apoyo de personas que querian al club en toda su esencia. Los resultados fueron espectaculares, Boys campeono en las diferentes categorias.



Hoy es una triste realidad,  no hay apoyo economico, cuerpo tecnico impago, nuestros jovenes entrenando en lozas, preparandose se esa forma para la alta competencia, donde estan los dirigentes. Los resultados son nefastos y citamos a continuacion lo ocurrido el ultimo fin de semana.

Categoria 93: Cristal 5 - Boys 1
Categoria 94: Cristal 5 - Boys 0
Categoria 95: Cristal 7 - Boys 0
Categoria 96: Cristal 5 - Boys 1

Los dirigentes tiene la palabra.

domingo, 18 de abril de 2010

TOMEN NOTA A ESTO

FUENTE: JUVENTUD ROSADA

EX DIRIGENTES PIDEN QUE SE ACLAREN CUENTAS

Mediante un documento, ex directivos del Sport Boys solicitaron a la Junta Directiva actual, esclarecer el paradero de los 418 mil dólares, por concepto del título de la Segunda División, el cual se recibió como premio por haber sido campeón el año pasado. Esto en vista que, al parecer, el dinero se estaría usando para pagar planillas de éste año, cuando en realidad ese dinero es para pagar las deudas que tiene la institución con distintas entidades, siendo la más importante, la Agremiación de Futbolistas.


Juventud Rosada.org tuvo, en exclusiva, acceso al documento enviado por los ex dirigentes hacia el presidente del club, donde además piden se cumpla con lo prometido en el plan de trabajo, como conseguir inversión privada -algo que hasta la fecha, solo está en palabras- y que les valió para ser elegidos por todo este periodo.


El documento, que consta de cuatro hojas, muestra la preocupación que tienen por la cantidad de dinero que se viene gastando, sin tener en cuenta que aun no se consigue -o no se conoce- inversión privada y que los montos que vienen desembolsando exceden el presupuesto real de la institución.

Según la misiva, la planilla actual del Sport Boys, bordea los 90 mil a 100 mil dólares mensuales, dinero que está saliendo del auspicio de Telefónica, aproximadamente 650 mil dólares, por lo que sin ningún apoyo que respalde esta campaña, el dinero entregado no durará ni seis meses.

Esto sin contar los gastos operativos y de traslado que origina un campeonato como éste. Por ello, la preocupación se basa, en que el dinero destinado para pagar las deudas, ya fue o se está usando para cubrir esas necesidades.

Una parte de la carta indica “las circunstancias nos llevan a pensar, con mucha preocupación, que se pudiera estar utilizando los 418 mil dólares que dejó nuestra Junta Directiva para el pago de nuestras deudas, que mantenía la institución desde el año 2006”.

Finalmente, solicitan “convocar una Asamblea Extraordinaria lo antes posible, ante la cual se deben plantear las alternativas debidamente estudiadas, sobre la ley que permitiría fraccionar las deudas, tal como se ofreció en su plan de trabajo”.

Sin duda, una preocupación latente que existe en nuestra institución y que deben ser solucionadas de una vez. Por otro lado, queremos agregar que éste documento lo recibimos el día viernes, pero por respeto a la tranquilidad y estabilidad del equipo previo al partido en Huánuco, recién está siendo publicado hoy.

Esperamos respuestas de los actuales dirigentes. El Sport Boys no merece pasar lo que pasó. Nosotros no lo vamos a permitir. VAMOS BOYS CARAJO.








FUENTE : JUVENTUD ROSADA

MISILERA A LA DERIVA

Nueva caída rosada. En 10 minutos ya no ganaban 2 a 0, al final Boys no reacciono y perdió ante Leon en Huánuco, el equipo no reacciona con la cual el fantasma de los últimos lugares ya es casi real.
Esta vez Company quiso plantear el partido a su estilo, con un referente al medio como Vasquez, una opción que suena interesante ya que el uruguayo aparte de marca intenta siempre pegarle de larga distancia, algo que no se hace regularmente por los demás jugadores y arriba un hombre alto para el pívot como Curiel que a pesar de que no nos gusto verlo desde el comienzo, no hizo las cosas tan mal e hizo daño en algunos pasajes del partido.


Lastimosamente los goles vinieron rápido, los atacantes huanuqueños anticiparon rápidamente a la lenta defensa rosada y anotaron dos goles en los dos primeros ataques, ya se hacía complicado el partido. El técnico manda al campo a Carty por Seminario para darle más volumen al ataque rosado, lastimosamente los “10” que tenemos NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Hasta la fecha no hemos visto ninguna jugada de peligro generada por Michael Guevara, es cierto "Solanito" le pesa la "10" rosada.
Es increible que ninguna pelota parada provoque una minimo riesgo en arco rival, todos los tiros libres entregados al arquero, igual los corners. El juego se hace muy vertical y practicamente ellos nos ponen a su ritmo. Entonces Boys nunca va poder encontrar una idea de juego mientras los nustros no esten a un nivel optimo para competir en primera division.

LOS GOLES

El primer gol de Leon de Huanuco vino por una falta innecesaria de Seminario cerca al area, tiro libre de Rodas y Zegarra que le gana en el salto a Marengo, era el primero de los huanuqueños a los 6 minutos de la primera parte. Minutos despues vendria un desborde por derecha de Calheira un centro a media altura y el colombiano Perea que anticipa a la defensa rosada anotando el segundo de la tarde. Aca error de Carassa y Roman que se comieron la velocidad del "colocho".


Cuando Boys trataba de hacer daño con Curiel y Carty, vino un contragolpe y para variar Pereyra se deja ganar facilmente un balon que al final trae consigo un penal a favor de los locales que fue bien ejecutado por Perea y la goleada ya era realidad.

Minusots despues Guevara desocntaba de penal, pero ya la suerte estaba echada, por como jugo Boys, solo era un milagro empatar, lastimosamente los jugadores no dan confianza que las cosas se va superar y vamos a salir adelante.

SÍNTESIS:

LEÓN DE HUÁNUCO (3): Flores(6), De La Haza(5), Cardoza(6), Espinoza(6), Zapata(5), Ferrari(5), Zegarra(5) (Chávez(-), 90'), Peña(6) (García(-), 86'), Rodas(7), Perea(7), Calheira(6) (Sánchez(2), 81')
D.T.: Franco Navarro
GOLES: Zegarra (6'), Perea (9' y 69', penal)

SPORT BOYS (1): Burtovoy(4), Román(2), Carassa(3), Marengo(3) (Callens(2), 57'), Gómez(4) (Pereyra(-), 59'), Albarracín(4), Vásquez(4), Seminario(-) (Carty(4), 28'), Elías(5), Guevara(3), Curiel(5)
D.T.: Miguel Company
GOL: Guevara (74')

ÁRBITRO: Robert Rafael (bien)
ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia
ASISTENCIA: Unos 5 mil espectadores



sábado, 17 de abril de 2010

EN HUANUCO SERA NUESTRO DESPUNTE

A pesar de las bajas ya casi confirmadas de Gerardo Garate, Victor Rossel y Juan Carlos Mariño por lesion, el equipo rosado enrumba su travesia a la linda ciudad de Huanuco en busca de los tres puntos que le permita escalar en la tabla de posicion y cortar una mala racha de varios partidos sin ganar.


Antes estas bajas, la opcion para que Diego Pizarro y Arnold Zuloaga inicien las acciones ha crecido enormemente las ultimas horas, otra posibilidad que se maneja es jugar con tres al fondo, es decir el tridente Marengo, Carassa y Vasquez, tenido como carrileros a Mario Gomez y Pedro Roman segun lo visto en este semana de trabajo. Habra que ver hasta el ultimo momento como lo maneja Miguel Company.


Todo hincha rosada debe seguir pendiente de su equipo, no debemos bajar los brazos, el torneo avanza y el Boys necesita ahora mas que nunca de nuestro apoyo.

fotos: sportboys.com.pe

Vamos Boys

jueves, 15 de abril de 2010

ACLARAN LAS COSAS COMO HOMBRES

Frente a frente. Miguel Company como Ricky Perez hablaron directamente al termino de los entrenamientos del equipo rosado el dia de ayer y mostraron su posicion respecto a las versiones que se manejan sobre un supuesto corto circuito entre ambos. Al final todo quedo esclarecido por el bien del plantel.


Yo ya hablé con el profesor. Fue una desatención, lo acepto, pero a veces las ganas te llevan a decidir otras cosas. Dejamos todo en claro. Él es una persona muy abierta al diálogo. No sé por qué dicen que nos hemos peleado o que ya no me va a poner. Conversamos y demostró que, aparte de buen técnico, es una gran persona”, dijo Ricky Pérez.

El técnico rosado tampoco le dio muchas vueltas al asunto. Confía en que el equipo levantará en los proximos partidos. “Tuvimos orden, hubo ambición, pero un poquito desequilibrados emocionalmente. Nos desesperamos mucho en la búsqueda del gol. Esto recién empieza”, dijo Company.

martes, 13 de abril de 2010

COMIENZAN LOS ROCES

El mal resultado obtenido el ultimo fin de semana y la mala actuacion de algunos jugadores incomodaron al tecnico Miguel Company y ya tuvo sus primeros cruces de palabras con los jugadores rosados.


"Salimos con una idea futbolística, pero los jugadores se desordenaron y no cumplieron las indicaciones", dijo Miguel Company. Asi mismo se molesto con el delantero Ricardo Perez que tenia que cumplir la funcion de volante por izquierda pero el impetu de todo delantero de ir al frente hizo que jugara al final de punta. "Yo no lo puse allí, él solo se puso".


Una conclusion final que le dejo fue lo siguiente."Mirando el material humano no hay mucho para escoger, pero hay que acomodar bien las piezas. Diego Pizarro está en formación y hay llevarlo de a pocos", concluyó.

PROGRAMACION FIN DE SEMANA

A continuación la programación de la 10º fecha del torneo Descentralizado

Viernes 16
Estadio Alianza Lima
7:30 pm Alianza Lima vs José Gálvez

Sábado 17
Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)
2:00 pm Cienciano vs Juan Aurich

Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho)
3:00 pm Total Chalaco vs Inti Gas

Estadio Mansiche (Trujillo)
4:00 pm U. César Vallejo vs U. San Martín

Domingo 18
Estadio La Unión (Piura)
1:30 pm Alianza Atlético vs FBC Melgar

Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)
1:30 pm León de Huánuco vs Sport Boys

Estadio San Martín de Porres
3:00 pm Sporting Cristal vs CNI

Postergado: Sport Huancayo vs Universitario

DEBUT CON EMPATE MAGRO

Sport Boys y Alianza Atlético mostraron la ineficacia de sus delanteros y sellaron un empate a cero goles en el Miguel Grau del Callao. Los rosados, que estrenaron nuevo técnico (Miguel Company) dominaron pero no supieron liquidar, mientras que los 'Churres', de contra, buscaron sorprender, sin resultado alguno.


En la primera mitad, los rosados crearon mayor peligro en el área del Sullana, aunque los hombres de ataque no tuvieron la suficiente tranquilidad para vencer a Vegas, quien tuvo que esforzarse para evitar la apertura del marcador.

Así, apenas al minuto de juego, Seminario disparó y la pelota pasó cerquita del parante derecho. Luego Vásquez, Guevara, Carty en varias ocasiones y Gárate tuvieron chance frente a la puerta del meta 'Churre', pero en definición anduvieron negados para el gol.

Dominó el equipo de Company, que pasada la media hora de juego guapeó a sus defensas centrales porque en cada trepada del cuadro norteño Arce y Vásquez se tocaban de nervios: un frentazo de Briceño a los 32', sin marca alguna de los backs pasó apenas por encima del travesaño.


A un minuto del término de la primera fracción, otro remate de la gente rosada con destino de red fue bloqueado por 'Chilavegas', cuya actuación le permitió a su equipo irse con el cero al descanso.

En el complemento, Company, debutante en el banco porteño, movió las fichas: sacó Arce y Elías -improductivo el segundo los primeros 45'- y metió a Román para darle seguridad a la zaga y a Pérez, con la finalidad de hacer más daño arriba. Lanzado en terreno visitante, la 'Misilera' generó un fútbol desordenado. Hasta los tiros libres eran desaprovechados, mientras que la gente sullanense se limitó a enredar y trabar el juego porque su escasez en la creación era absoluta. El único que buscó alguna opción ante Burtovoy fue Briceño, que hacía la diferencia con la pelota en los pies, aunque eso resultó insuficiente en parcela rosada.


El 'Caramelo' Zegarra por derecha y Khan por izquierda intentaban abrir la cancha, pero sus limitaciones en los centros fueron la mejor defensa del Boys, que tampoco mostró variantes para merecer algo más que el empate.

Los últimos 10 minutos fueron dramáticos en el Miguel Grau porque el dominio era absoluto y la pelota no entraba en el arco de Vegas. Lo buscó Guevara de tiro libre a los 84' y el balón rozó el travesaño. El ida y vuelta se hizo presente y Briceño se estrellaba una y otra vez con Gómez y Román. El último aliento chalaco no surtió efecto: otro tiro libre de 'Solanito' pegó en la barrera. El debut de Company en el Boys fue con empate. La estrategia no le dio resultado a Miguel. Su equipo sumó un punto porque así lo mereció en el Callao.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (0): Burtovoy(6), Arce(4) (Román(4), 45'), Vásquez(5), Marengo(5), Gómez(5), Seminario(6), Albarracín(6), Elías(4) (Pérez(4), 45'), Guevara(4), Carty(5), Gárate(4)
D.T.: Miguel Company
T.A.: Elías

ALIANZA ATLÉTICO (0): Vegas, Zegarra, Márquez, Martínez, Khan, A. Rodríguez, Atoche, Phillips, J. Rodríguez, Caicedo (Córdova, 89'), Briceño
D.T.: Héctor Valle (i)
T.A.: A. Rodríguez, Atoche, Martínez, Caicedo

ÁRBITRO: Julio Álvarez
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)
ASISTENCIA: Unos 3 mil espectadores


jueves, 8 de abril de 2010

FOTOS CALETAS DE LOS BOYS SULLANA

Manuel Davila fallandose un penal en el Clausura 97

Becerra marca a Soria en el Apertura 99


"Copete" Fernandez intenta superar a Marengo en el Apertura 2001

Jugadores rosados se lamentan por la derrota en el Apertura 2007

Cespedes lucha un esferico en el Clausura 2007


Partido del Apertura 2008


Cabada no puede superar al arquero Rivera en el Clausura 2008