lunes, 7 de febrero de 2011

ANALISIS NOCHE ROSADA

Pasó la Noche Rosada y es bueno brindar un primer analisis de lo mostrado, seguro para muchos hay incertidumbre en algunos puestos y esperemos que con el correr de los dias el cuerpo tecnico busque la forma de hacer un equipo mas solido.


En el arco Diego Carranza no tuvo casi nigun mano a mano, pero lo primordial es que junto a Fernando Alloco (quien tambien su compañero hace algunos años en un cuadro argentino) se comprenden muy bien, la zaga central estuvo acertada y eso es importante ya que fue nuestro deficit en la temporada pasada ¿Sera capaz Fernando Alloco de borrar el discreto campeonato de Hector Vasquez?, lo importante es que el zaguero argentino tiene su estilo y tiene algo distinto que el uruguayo: el temperamento. A su lado tiene a un Hernandez que conocemos todos como ha sido su desenvolvimiento en los equipos que ha estado, es mucho mejor que Marengo, pero deberia demostrar tambien ser mejor que el Manuel Calderon, sino el "Chino" deberia volver al equipo titular.


Ahora vamos a nuestro punto flojo del equipo y en el cual aun debemos encotrar una solucion: el marcador derecho. Pedro Roman no puede ser titular en el equipo mientras no recupere el mejor momento que ha tenido en otras temporadas y Juan Arce muy a pesar de otras opiniones no tiene el fisico para ser incluido en el once del equipo y la razon es la que venimos fundamentando hace meses: Cuando se diseño el equipo para esta temporada se analizo de acuerdo al rendimiento de las liguillas y no se tomo en cuenta lo que sucedio en las primeras 30 fechas, justamente en ese periodo ocurrieron partidos donde Arce fue una puerta abierta y no estuvo al nivel de competenecia, por ejemplo aquel partido ante Cristal en el Callao donde Advincula hizo lo que quiso con él y como olvidar aquel partido en el Monumental donde en 15 minutos Alva fue una pesadilla por su sector, incluso terminan sacandolo en apenas 20 minutos de iniciado el partido .. en pocas palabras no tenemos marcador derecho ¿Soluciones? Creemos que podemos intentar con Manuel Calderon por esa banda, quizas no tengamos proyeccion, pero damos seguridad y rapidez en las anticipadas. Por la otra banda con Jair Iglesias tenemos mas que seguro que sera titular y como reemplazo puede estar Muñoz, mientras tanto Pereyra aun no esta a nivel de primera.

En la volante lo mostrado por Ciurlizza ayer fue muy importante, siendo un nexo entre la defensa y la ofensiva, dando la primera salida clara del equipo, segun opinion nuestra Paulo Albarracin es titular indiscutible en esta posicion, seria bien complementado por Ciurlizza si no tiene problemas de lesion y ademas de Lizarbe un elemento importante que siempre cumplio cuando se requeria. Sin embargo la presencia de Gomez es inevitable ya que gusta del agrado de Company.


En el armado lo de Julio Segundo invita a soñar, con 17 años tiene un talento y picardia propia de un futbolista que deberia romperla en el Futbol Peruano, creo que llevandolo bien va ser titular indiscutible en el equipo, a esto sumandole la rapidez que ya habiamos comentado en anteriores oportunidades. Giampietri y Guevara casi tienen caracteristicas parecidas y propias de brindar la pausa y ser los creadores de futbol.

En el ataque es casi seguro que Benavidez y Garcia será la dupla de cara al gol, "Ropita" mas retrasado y el colombiano mas de punta, solo esperar que vengan los goles, mientras tanto Garate es la unica alternativa y hacemos hincapie a los que deciamos a hace una semana "Boys necesita reforzar el ataque" y es porque de lesionarse alguno de los tres, tendriamos más de un problema, creo que es prioridad hoy por lo menos traer un delantero mas y de preferencia nacional.

1 comentario:

  1. muy buena esa apreciacion todos debemos a apuntar a un campeonato int pa alegria de esta sufrida hinchada k hace tiempo no tenemos alegria sumemos esfuerzos con los jugadores del año pasado con los nuevos refuerzos y la uinchada y llevar al boys a una copa desde aqui VAMOS BOYS CARAJO

    ResponderBorrar