jueves, 22 de noviembre de 2012

ASI SERÍA EL TORNEO DE ASCENSO 2013


Hay una informacion que ya circula en la web en el cual muestra la propuesta de la Asociacion Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) sobre el sistema del torneo de ascenso 2013 que seria presentando en los proximos dias a la Federacion Peruana de Futbol (FPF), el cual seria con 12 clubes profesionales y se jugaria mediante dos etapas, la primera una liguilla de dos (2) grupos de seis (6) equipos, del cual saldria un campeón general y la segunda etapa un todos contra todos, del cual saldria un campeón y un subcampeón. El campeón de la segunda etapa subiria a primera división, el campeón de la primera etapa se enfrentaria con el subcampeon de la segunda etapa, para definir el segundo equipo que asciende a primera 2014. En conclusion el ascenso en esta oportunidad seria de DOS (2) EQUIPOS, eliminadose asi el ascenso directo desde la Copa Perú, cuya decisión seguro va traer mas de un problema, entre quejas, marchas, etc y etc.

PROPUESTA DE CAMPEONATO CON 12 CLUBES

-Organizar el Campeonato ADFP-SD 2013 con la participación de doce (12) clubes.
-Incorporar a la ADFP-SD a los clubes que por mérito deportivo ocupen los puestos 3 y 4 del certamen Copa Perú del año 2012.
-Los clubes que ocupen los dos primeros lugares al final de la temporada 2013, ascenderán a la Primera División del fútbol peruano, en donde participarán a partir del año 2014.
-El campeonato se disputará en dos etapas con un total de 32 fechas regulares mas dos adicionales de definiciones.

PRIMERA ETAPA

-La primera etapa se jugaría en dos liguillas de 06 equipos cada una. (10 fechas + una final).
-La conformación de las liguillas se harían buscando conseguir los menores costos de traslado, para lo cual se formarían dos series en razón de la zona geográfica de los clubes.
-Al término de la liguilla los clubes que ocupen el primer lugar de cada serie jugarían por el título en un solo partido y el ganador clasificaría para jugar a fin de año con el club que ocupe el segundo lugar del torneo de la Segunda Etapa (todos contra todos), esto para definir el segundo cupo de ascenso, siempre y cuando quede ubicado dentro de los seis primeros lugares en la tabla de posiciones de dicho torneo.
-Los dos últimos de cada grupo pasarían con 03 (tres puntos) menos al torneo de la segunda etapa.

SEGUNDA ETAPA

- La segunda etapa se jugaría en un torneo regular de todos contra todos (22 fechas + una final por el segundo cupo de ascenso). En su inicio no se considera el puntaje de la Primera Etapa, salvo el puntaje de castigo de ella.
-El Club Campeón ascendería directamente a Primera División y el segundo jugaría un partido extra con el clasificado de la primera etapa para definir el segundo cupo de ascenso.
-Los equipos que ocupen el puesto 11 y 12 al final de la etapa descienden directamente de categoría.
- Los equipos que ocupen el puesto 09 y 10 jugarían un repechaje con el 03 y 04 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. (El 09 con el 04 y el 10 con el 03 en partidos de ida y vuelta, manteniendo la Categoría el equipo de la ADFP-SD en caso de igualdad de puntaje y diferencia de goles).

0 comments:

Publicar un comentario