martes, 27 de noviembre de 2012

LA MAFIA EN TODO SU ESPLENDOR


Un año muy triste que se acaba para Sport Boys, tenemos mucha responsabilidad en nuestra situación actual y la asumimos como tal. Pero aun así no podemos dejar de lado los sucesos extraños por parte de terceros que hicieron que la situación se agrave mas en el equipo e incidieron bastante por decisiones que se tomaron en el seno de las autoridades del futbol peruano y decisiones que nunca se tomaron y que fue parte de la criollada que se llama futbol peruano. Zona Rosada muestra un resumen de estos casos que se presentaron y no hace más que confirmar que la mafia en el futbol peruano está a la orden del día..

RETIRO DE SAN MARTIN

En Febrero del presente año la Universidad San Martin anunciaba su retiro de la Copa Movistar 2012, esto a raíz de la huelga de los jugadores del futbol peruano, ellos nos estuvieron a favor de esta situación puesto cumplían al día con su plantel. Fue ahí donde los moralistas aparecieron uno tras otro diciendo que la San Martin es una institución seria y da el ejemplo para el futbol peruano, que no se casaba con nadie y toman decisiones dignas mostrando su rechazo al paupérrimo sistema del futbol peruano.

En este portal apenas nos enteramos de esta situación anunciamos públicamente que esto "ERA UNA PATALETA" más de un equipo "engreído" del Perú que porque tiene toda la plata del mundo querían tener todo el derecho para hacer lo que se les daba la gana, también mencionamos que en menos de lo que "canta un gallo" iban a dar su brazo a torcer y regresaban al torneo tal como fieles corderos necesitados de recuperar la inversión ya hecha en este año. Nos criticaron, no dijeron mala leche, pero nosotros replicábamos indicando que San Martin había faltado a uno de los artículos de las bases del futbol peruano y tenian que perder la categoría inmediatamente. Sin embargo en un hecho insólito terminó "perdonado" por la ADFP con firma de la Junta Directiva del Sport Boys. Le correspondía tres walk over pero solo le consideraron uno ante Melgar, y vuelvo a recalcar que la directiva de Boys firmó eso.

(?)

Para ese entonces los medios periodísticos gritaban a viva voz que era un gran triunfo de la moralidad, pero que graciosos, no se daban cuenta de la burla de este equipo que se hace llamar serio.

FALLO CALETA DE VALLEJO

En la primera fecha a raíz de la huelga de jugadores, todos los equipos mandaron a sus juveniles o mejor dicho "sacrificaron" a sus divisiones menores (considerando que muchos de ellos no tenían una revisión medica previa para enfrentar un partido de alto nivel), al final cumplieron los 90 minutos. Entre uno de ellos se encontraba Jair Centeno jugador de Cesar Vallejo que un año anterior había defendido los colores del América Cochahuayco. De acuerdo a un informe periodístico dicho jugador había sido expulsado jugando por el club crema por lo cual arrastraba una fecha de suspensión, sin embargo Vallejo lo alineó aquella tarde (eso llamarse mala inscripción).

Unión Comercio reclamó, la CJ-ADFP le dio la razón pero tras la apelación, la CJ-FPF no sancionó a Vallejo y todo quedo como si nada hubiera pasado, asumieron que el cuadro trujillano no recibió la notificación correspondiente y todo quedo en el aire.

WALK OVER DE SAN MARTIN

El hecho mas escandaloso en este 2012 para el futbol peruano, fue lo que sucedió con el caso de la Universidad San Martin y el partido que tenía que jugar ante Inti Gas en Ayacucho, un hecho que hemos explicado hasta el cansancio y que resulta como una vergüenza para todo este sistema mediocre de futbol que tenemos, simplemente a los santos no les dio las ganas de viajar, adujeron problemas con el tiempo, no hicieron el mínimo esfuerzo suficiente para llegar al partido, cosa que si hicieron los árbitros, por lo cual no llegaron a la hora del encuentro y perdieron por W.O, que fue el segundo en su haber y por ende el descenso inmediato.

Fue ahí que se inicio una campaña defensora del club santo, varios periodistas sabían de la negligencia de la San Martin, pero callaron, solo atinaron a ridiculizar con interpretaciones de las normas que no correspondían, mientras Álvaro Barco sentado en su sofá sabiendo que las cosas se iban a resolver a favor de su equipo y tanto la CJ-ADFP como la CJ-FPF hicieron la de pilatos y perdonaron una vez más al cuadro de Santa Anita, lo curioso es que a los "jueces" se les preguntó si habían votado a favor o en contra y todos sin excepción dijeron "a favor del W.O", entonces ¿En qué quedamos?

DOS PUNTOS EN CONTRA DEL BOYS

La situación de los equipos afectados en la Copa Perú la hemos sentido anteriormente y de verdad es complicado vivir con la incertidumbre si algún fallo de la ADFP o FPF saldrá a favor o en contra. El 7 de agosto jugábamos contra Alianza en el Callao, partido clave por la lucha de salvarnos de la baja, estábamos a 4 puntos de nuestro rival, era un partido a ganar y horas antes a ese partido Souza Ferreira mató anímicamente a todos anunciando que nos quitaban 2 puntos por no pagar planilla en el mes de mayo.

Alianza ganó ese partido que nos dejo prácticamente con un respirador artificial y una agonía por un par de meses más. Eso es cuando en el futbol a veces lo juegas y ganas en mesa y algunos moralistas o ilusos no entienden eso.

MELGAR Y SUS 7 EXTRANJEROS

Fernando García, Nicolás Amerise, Roberto Carboni, Juan Pietravallo, Julián DiCosmo, Joan Zamora y Bernardo Cuesta son los 7 jugadores extranjeros que Melgar inscribió para esta temporada, lo quisieron arreglar los directivos y la prensa con que Zamora vino para reservas, pero la situación ya estaba hecha, incumplieron la norma, ganaron puntos y goles con estos jugadores.


La directiva del Sport Boys reclamo en mesa, pero fue rechazada, no hubo el sustento necesario o los de la FPF no quisieron darle cabida a este reclamo, es que algún arequipeño en la Videna no permitió esto quizás.

CIENCIANO Y LA DEUDA A SUS JUGADORES

La última gran perla de este futbol peruano fue lo que sucedió con Cienciano del Cusco. En calidad de exclusiva difundimos en este portal las declaraciones de Cristian García y Diego Pizarro donde indicaban que le debían varios meses de sueldo, esto mucho antes de la llegada de la administración temporal, con esto el cuadro cusqueño no debió haber participado en liguilla e incluso perder la categoría inmediatamente según indican las bases.

La administración del Sport Boys presentó el reclamo inmediato y la respuesta fue denigrante, la OCEF por casualidad del destino y sin aun terminar el torneo emitió un informe contundente sobre la actividad económica de todos los equipos durante el año con calificativos muy fuertes sobre nuestra institución sabiendo en que crisis estamos y el esfuerzo que hemos hecho por cumplir nuestras obligaciones. Esto para  callarnos y no reclamar más sobre este tema. De verdad una vergüenza lo que hace la ADFP con el Boys en este caso.

Y eso fue tan solo un resumen de todas las situaciones extrañas que se presentaron en este 2012 y que de alguna forma afectaron a nuestra rosada. Ojo que no estamos contando con otras situaciones como los malos arbitrajes, la presion de la SAFAP en un inicio, la poca cobertura de la televisión con nuestro Boys, todo esto forma parte de la mafia de futbol peruano (FPF, ADFP, SAFAP, CONAR, un sector de la prensa, etc y etc).

Esto lo presentamos para que el hincha tenga el conocimiento del caso y no permitamos mas atropellos y sobre todo estemos preparados para lo que se venga, en el futbol peruano el ser "buena gente" no te lleva a nada, es necesario tener "mañas" para manejar situaciones, sino estaremos perdidos, hay que estar alertas ante todo.

Vamos Boys!!!

6 comentarios:

  1. EN RESUMEN EL FUTBOL ES UNA MAFIA Y DEBEMOS ENFRENTAR LAS CAMPAÑAS CADA AÑO PENSANDO QUE ESTAMOS JUGANDO EN UN CAMPEONATO MAFIOSO, NO HACERLO ES INGENUO; PODRIAMOS RECORDAR EN LAS ELECCIONES DE LA FPF POR QUIEN VOTO EL SPORT BOYS? Y QUIEN SALIO A DECIR QUE HABIA BOTADO POR BURGA?, NO POR NADA ESTE SUJETO GANO CON 25 VOTOS A 10 Y COMO PREMIO ALGUNOS DIRIGENTES VIAJARON A ESPAÑA CON LA SELECCION LO RECUERDAN? ACASO NO RECUERDAN QUE UN EX DIRECTIVO NUESTRO FUE PARTE DE LA ADFP?; NO RECUERDAN QUE DOS DIRECTIVOS NUESTROS FUERON SANCIONADOS POR 2 AÑOS POR ESTAR INVOLUCRADOS EN LA FIRMA DE PLANILLAS FALSAS? LO QUE PASA ES QUE NUESTROS DIRECTIVOS NO HAN TENIDO NI TIENEN PESO Y MENOS CONVICCION PARA DEFENDER LOS INTERESES DEL CLUB, SI A ESO LE SUMAMOS INCAPACIDAD DIRIGENCIAL A QUIEN PODEMOS ECHARLE LA CULPA? NADIE NOS GANO, HEMOS PERDIDO SOLOS...... ESO ES LO MÁS TRISTE, BAJARON LOS 2 EQUIPOS CON DIRIGENTES MÁS INCAPACES, DE ESO NO HAY DUDASSSSSSS.....

    ResponderBorrar
  2. oye jimmy tienes razon no hemos tenido dirigentes para llevar la nave rosada a buen puerto pero eres tan escaso que la mafia en el futbol la componen los que tienen plata para mi debio bajar la sam martin y no bajo debio bajar el cinciano y no bajo y los tapados de alianza lima y la u en que quedamos melgar con sus extranjeros a cualquier equipo sin dinero lo van a derrubar sea como sea burgas y sus 40 ladrones hace tiempo quieren desaparecer al sport boys porque hasta los pobre diablos de los arbitros se prestan para eso porque reciben la suya despues delos partidos y eso no es nuevo cuantos partidos perdio el boys por culpa de los arbitros eso no se cuentan campeonato basura desde sus dirigentes y compañia

    ResponderBorrar
  3. BURGAS ANIMAL LADRON HASTA CUANDO VAS HA ROBAR NO TE CANSAS DE ROBAR Y EL DAÑO QUE LE HACES AL PERU NO TE BASTA LADRONSUELO DE POCA MONTA VAMOS BOYS POR SIEMPRE, VAMOS HA REGRESAR QUIERAS O NO QUIERAS !BASURA!

    ResponderBorrar
  4. SOY CONSIENTE QUE EL BOYS NO TUVO EQUIPO PARA LUCHAR LOS PRIMEROS PUESTOS PERO PUDO ESTAR PELEADO UNA SUD AMERICANA PERO LOS MALOS DIRIGENTES DEL MISMO BOYS, MACHITO GOMEZ, LA FPF, ADFP, LOS ARBITROS,LA SAM MARTIN, CIENCIANO, MELGAR,QUE DEBIERON BAJAR SIGUEN EN EL SUCIO CAMPEONATO PERUANO ESO ES MAFIA EL DUEÑO DE LA SAM MARTIN TIENE UNA UNIVERSIDAD QUE LE TAPA LA BOCA A LOS PEDIODISTAS Y A LOS DIRIGENTES MAFIOSOS LOS PEDIODISTAS SON TAMBIEN MAFIOSOS Y VENDIDOS COMO DEFENDIAN A LA SAM MARTIN PARA QUE NO BAJE DE CATEGORIA SI EL DUEÑO NO TUVIERA UNIVERSIDA, LO HUBIERAN DEFENDIDO COMO LO DEFENDIERON, CUANTOS HIJOS ESTUDIAN GRATIS PARA SALVAR A LA SAM MARTIN DEL CAMPEONATO SEÑOR LADRON BURGAS Y COMPAÑIA

    ResponderBorrar
  5. hace tiempo q vengo escuchando eso de q nos quieren desaparecer.... no se da cuenta q el equipo ta hecho una mierda por dentro... no necesitan desaperecernos... vamos a desaparecernos solos... con dirigentes incapaces, jugadores gordos e hinchas q no apoyan... para q echarle la culpa a otros de nuestra desgracia, acaso alguien me puede decir xq nos desaparecian? q ganan bajando a un equipo como el boys ahorita???? ni mierda!

    ResponderBorrar
  6. NO OLVIDEMOS LO QUE ESTA MAFIA BASURA NOS HIZO EN EL 2003 NOS QUITO LA CALIFICACION A LA LIBERTADORES Y SE LA REGALO A LOS QUESOS DEL CIENCIANO

    ResponderBorrar