viernes, 30 de mayo de 2014

LA MISILERA SALE A GANAR


Un sentimiento que busca la gloria. Tras unos días de muchas sorpresas e indecisiones, llegó el fin de semana y con ello un partido clave para seguir avanzando en la tabla. Por la sexta fecha del Torneo de Ascenso, Sport Boys se enfrenta al Atlético Minero este sabado a las 3 de la tarde en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Un equipo rosado que recibió un duro golpe tras recibir la noticia de la probable salida de la dupla técnica conformada por Rivelino Carassa y David Zuluaga, buscará la manera de continuar en un ritmo ascendente, estamos invictos, venimos de golear de visita y esta vez tenemos que conseguir los tres puntos jugando de local, ante nuestra gente.

La visita por su parte viene de conseguir su primer triunfo en el Torneo y tiene a Juan Flores y German Carty como sus máximos referentes. Esperan conseguir un buen resultado en el Callao.

Torneo de Ascenso 2014 - 6°Fecha (ESTRENO)
Sabado 31 de mayo - 3:00pm
Estadio Miguel Grau del Callao
Sport Boys vs Atletico Minero
Sur S/7, Oriente S/10, Occidente S/20, Palco S/30
Entradas a la venta en la "Combi Rosada" y en las boleterias del estadio, el dia del partido.
Todos al estadio
Vamos Boys!!


jueves, 29 de mayo de 2014

NUEVO PROYECTO EN MENORES



La Administración del Sport Boys, encabezada por el empresario Ignacio Basombrio tuvo una reunión con los delegados  padres de familia de las divisiones menores de nuestra institución. Esto se realizó en la Villa Deportiva del Callao y se tocaron diversos puntos, asimismo los delegados tuvieron opción de opinar sobre algunas situaciones que se han  presentado estos ultimos años en estas categorías. Tomaron acuerdos y lo compartimos a cotninuación:

1- La próxima semana (día y lugar por confirmar) se formará una Comisión de Padres de Familia.
2- Desde el próximo mes las mensualidades se pagarán en el mismo club.
3- Se pedirá los balances e informes a la antigua dirigencia de nuestras divisiones menores. AHORA LAS DIVISIONES MENORES SERÁN SUPERVISADAS EN NUESTRO CLUB, YA NO POR TERCERAS PERSONAS.
4- Se mejorará en un 100% en el tema de indumentaria y demás comodidades para nuestros pequeños talento.



Vamos Boys!!

CAMBIOS SORPRESIVOS EN SPORT BOYS



Este fin de semana es el último partido que dirigirá la dupla tecnica Rivelino Carassa y David Zuluaga. A partir del lunes tendremos nuevo comando tecnico, se comenta que sería nada menos que Paul Cominges, junto a él vendrían un par de refuerzos. Esto se conocerá en las proximas horas.

Este portal agradece el gran trabajo realizado por el profesor Carassa y Zuluaga, esta de mas decirlo, estamos invictos, con la tercera parte del presupuesto del 2013 y en alza deportiva. Lastimosamente hay decisiones que uno no logra entender, pero se escapa de nuestra manos. Esperemos que por el beneficio de nuestra institución todo cambio sea para bien.


Vamos Boys!!

miércoles, 28 de mayo de 2014

SI DESPUES DE LEER ESTO NO COMPRAS TU ENTRADA, NO ERES HINCHA DEL SPORT BOYS.


Llegó el gran momento esperado, si señores, el momento de la verdad. Este fin de semana es una gran posibilidad para que el hincha, fanático o simpatizante del Club Sport Boys Association apoye directamente a la institución con su  presencia en la gradas. Este sábado jugamos a las 3 de la tarde ante Atlético Minero en el Estadio Miguel Grau del Callao y que gran oportunidad para aportar económicamente al club adquiriendo entradas para dicho encuentro. Estamos invictos, estamos en alza, con presupuesto austero, tres veces más bajo que el del año pasado, aun así, los jugadores se están dando integró en la cancha. Tenemos sponsor, la administración está pagando al día, y un triunfo nos pone en el pelotón de arriba.

1. A GANAR IMAGEN

El encuentro será trasmitido en vivo por Tv Perú con una gran previa a partir de las 2 de la tarde, si señores, trasmitido a todo el Perú y al mundo y en alta definición HD. Ahora viene el dilema  "Esto no conviene porque la gente prefiere quedarse en su casa que ir al estadio" No señores, al contrario, esto puede ser beneficioso por muchos factores, principalmente porque la marca "Sport Boys" con los sponsors incluidos será vista por miles de televidentes, además teniendo en cuenta un partido con 5 mil espectadores a mas, eso se ve bien a nivel de imagen, causa atracción ante los demás y nos hace ver un equipo con una gran cantidad de seguidores, todo se vende por la vista.

Que bonito marco

2. ESTAMOS INVICTOS

Después de muchos años Sport Boys llega a la sexta fecha del torneo en calidad de invicto, la última vez fue en el año 1996, sí, aquel equipo del "Tata" Reyes, Serrano, Carty, etc. Lo importante es que el rendimiento está en alza, de visita hemos trabajado bien tácticamente, de locales hemos sido ordenados pero con falta de contundencia, aunque en Cañete ya nos destapamos.

3. SABOR A BOYS

Se sabe que este Sport Boys versión 2014 gana la tercera parte de lo que ganaba el Sport Boys 2013, se ha manejado un presupuesto austero para esta campaña y se ha formado el plantel en base a jugadores identificados con nuestros colores. No está Peixoto pero está Javier Salazar, no está Ismodes pero está Linares, no está Leandro Franco pero está Manuel Olaya con 3 goles en su haber, no está Ardiles pero está Víctor Espinoza con un futuro prometedor.

No hay un juego vistoso (aunque en el 2013 tampoco lo hubo), pero hay entrega, coraje, se ve un Sport Boys que suda más la rosada a comparación del equipo 2013. Hay más orden, mas sacrificio, solo falta contundencia mas regularidad y podemos soñar.

4. EL HINCHA ESTÁ QUE APOYA

Se han registrado 12 mil espectadores en las dos fechas de local y no solo eso, hay grupos de hinchas que han acompañado al equipo en sus visitas en Trujillo, Villa El Salvador y Cañete. Hay un compromiso del hincha con la “Misilera”, es que ha vuelto el v verdadero Boys, se ha quedado en el camino aquel Boys 2013 que se inició mal y terminó como  un fracaso. Hoy las cosas son distintas y el hincha lo entiende así.

Hasta Larissa te pide que vayas al estadio

5. UN TRIUNFO Y NOS PONEMOS ARRIBA

El torneo en sí es difícil, pero el sueño de ascender no es imposible, con lo que se tiene y según lo mostrado hay posibilidades, mas allá de una prioridad económica, tenemos el ascenso a la mano, solo es cuestión de cumplir al día con la planilla y con las obligaciones pendientes, que servirá de base para cualquier éxito deportivo. Si ganamos el fin de semana, nos podemos en el pelotón de arriba.

6. NECESITAMOS DINERO

Sport Boys se encuentra en la máxima necesidad de conseguir ingresos económicos a la brevedad posible, que sirva para gestionar correctamente la campaña y asumir las obligaciones pendientes que tenemos. Nuestra deuda corriente con Sunat es de 450 mil soles mensuales y además se tiene cancelar esta semana los sueldos del mes de mayo y esta es la gran oportunidad para hacer caja.

7. "EL SABADO CHAMBEO", IGUAL COMPRA TU ENTRADA

Hay hinchas rosados que lastimosamente han sido programados este sábado para que trabajen o algún otro compromiso que le dificulte su presencia en el estadio. NO IMPORTA, moralmente pueden apoyar al equipo, acérquese a la "Combi Rosada" y compre sus entradas, las puede donar a algun familiar o conocido, o por ultimo asi no vaya, va tener la conciencia tranquila que está apoyando al equipo.


Similar situación para los que viven fuera de Lima, en provincia o en el extranjero, llamen a algún conocido, envíen dinero y que les compren las entradas. Ojala pronto también se puedan vender online (ojo aquí Ignacio Basombrio).

8. A LLENAR EL GRAU

Asi es amigo rosado, la invitación está hecha, compra tus entradas, invita a la familia, a los amigos, a la novia, al vecino, asiste al estadio, asiste en masa y disfruta los 90 minutos de buen futbol, el Boys nos necesita.

Torneo de Ascenso 2014 - 6°Fecha (ESTRENO)
Sabado 31 de mayo - 3:00pm
Estadio Miguel Grau del Callao
Sport Boys vs Atletico Minero
Sur S/7, Oriente S/10, Occidente S/20, Palco S/30
Entradas a la venta en la "Combi Rosada"
Todos al estadio
Vamos Boys!!

lunes, 26 de mayo de 2014

TRIUNFAZO ROSADO


Por la quinta fecha del Torneo de Ascenso 2014, en encuentro desarrollado en el Estadio Municipal de Quillamá en Cañete, Sport Boys goleó de visita a su similar de Walter Ormeño por tres goles a cero, los tantos fueron anotados por Jaime Linares, Victor Espinoza y Manuel Olaya.

Un partido muy favorable al cuadro rosado, que en base a contundencia y buen juego se hizo efectivo los tres puntos. Salimos en busca del triunfo, aprovechando el esquema duditativo de los locales, rapidamente Jaime Linares nos ponia en ventana con gol de buena factura aprovechando un descudio en la zaga ormeña.

Con el primer tanto, el cuadro chalaco ordenó sus lineas y dejo que el rival avance para buscar la contra, fue asi que llegaron inmensas oportunidades para aumentar el marcador. Recien en la segunda parte, vino otro gol rosado, esta vez fue Victor Espinoza via penal. Ya habia sido espulsado el defensor local, Juan Zevallos y con la ventaja supimos manejar el encuentro.

Tras varios goles errados, minutos despues Manuel Olaya aprovechaba otro desacierto en la zaga local y luidaba el partido. Primer triunfo rosado, en el torneo y debe servir para consolidar mas los aspectos conseguidos obtenidos hasta la fecha y seguir corrigiendo errores en la busqueda de una regularidad.

Alineaciones:

Walter Ormeño (0): Jhonny Soto; Juan Zevallos, Jorge Taboada, Henry Galliquio, Italo Pareja; Jahir Tenorio (Anderson Mineiro), Róger Vásquez; Piero Casella (Pool Espinoza), Cristian Sánchez; Johan Rey (Félix Orode), Mario Ceballos. DT: Pedro Cruz. 

Sport Boys (3): Enrique Vásquez; Javier Salazar, Jorge Huamán, Joseph Muñoz, Luis Hernández; Jaime Linares, Brian Salazar (Jefferson Díaz) Johan Vera (Pedro García), Víctor Espinoza; Manuel Olaya, Brian Bellini (Godson Idehioja). DT: Rivelino Carassa- David Zuluaga.

Vamos Boys!!

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿POR QUÉ ESTE 2014 PUEDE SER MEJOR QUE EL 2013?



Empezó el Torneo de Ascenso con una gran expectativa por ver a este nuevo Sport Boys y eso se ha visto reflejado en las tribunas.  Asimismo estamos al día en los pagos, aunque en materia deportiva estamos en deuda, aún no hemos ganado, hemos empatado los cuatro partidos, aunque hay una sensación que el equipo puede dar más. A continuación en Zona Rosada repasaremos las razones importantes por la cual este 2104 puede ser mejor que el 2013.


1. EL HINCHA VOLVIÓ A LA TRIBUNA
.

En el 2013, Sport Boys sumó 21 mil espectadores en 13 fechas. En este año, van 2 fechas y ya sumamos 12 mil espectadores en el acumulado. En la primera fecha ante Pacifico fueron 6 mil y pico de personas y el último fin de semana fueron 5 mil. Estamos dejando de lado aquellos tiempos donde el promedio de asistencia era menor a 1,500 espectadores por partido.


Este crecimiento se debe indudablemente a muchos factores, uno de ellos es la gran promoción emitida por los diferentes grupos y portales rosados, pero esta vez no solo a nivel de redes sociales sino también en las calles, se tiene conocimiento por ejemplo que integrantes del grupo La Onda imprimen cientos de afiches y los pegan en todo el Callao. Otro factor es el tipo de venta, es decir se utiliza estratégicamente la "Combi Rosada" ubicada en Polvos Chalacos, donde se venden productos oficiales del club y se aprovecha para la venta de entradas.

El horario es importantísimo, se han jugado los dos partidos en fines de semana, sábado y domingo y el hincha responde asistiendo en masa. Obviamente esta tendencia puede mejorar si el equipo comienza a ganar, esperemos que esto sea así.

2. NUEVA ADMINISTRACIÓN

No quedan dudas de que los cambios vienen para bien, mas allá de un tema de gestión, cuando se respiran aires nuevos es un plus para corregir errores y empezar a hacer las cosas correctamente. Ignacio Basombrio reemplazó a Marco Sedano y su designación ha recibido una regular aceptación por parte de la hinchada, indudablemente su crecimiento dependerá de los primeros alcances y gestiones que haga en favor del club.

Basombrio es un profesional con amplios conocimientos adquiridos en su corta trayectoria y viene con ideas nuevas y bien claras de lo que necesita el Sport Boys, en su exposición de presentación demostró que está al tanto de la situación del club y es conciente además que las cosas no serán fáciles, pero tampoco imposibles.

Obviamente la situación desgastada entre la anterior administración con un sector de la hinchada, no permitía observar los aspectos positivos del club. Hoy con una nueva perspectiva puede alimentarse la esperanza en unificar ideas en favor del Sport Boys.

3. ESTAMOS AL DIA CON EL PLANTEL

Hace unas semanas la Administración pagó el 100% de las remuneraciones correspondientes al mes de abril, esta noticia no causo gran trascendencia en los medios rosados, solo Zona Rosada y el Facebook Oficial hicieron hincapié de ello, porque creemos que esto es una noticia positiva en favor del club, con ello mejoramos en el tema de imagen ante los demás. Cumpliendo con los pagos quedan en el olvido aquellos tiempos de deudas, huelgas, puntos perdidos y la mala utilización de algunos portales y prensa en general para publicar en este tipos de notas sin saber que perjudica a nuestro propio club, esos tiempos pasaron y esperemos que sigamos en el buen camino con respecto a los pagos.


4. PRESUPUESTO AUSTERO

Esto tiene que ver mucho con el punto anterior, con un presupuesto austero y sueldo acorde a la situación económica del club, el panorama puede ser mejor, hoy los jugadores están ganando como promedio entre 2 mil a 2,5 mil nuevos soles mensuales. Es un acuerdo tomado a inicio de pretemporada entre los jugadores y la Administración.

5. SPORT BOYS HA SIDO DECLARADO PERCEPTOR DE DONACIÓNES

En la parte financiera y de reestructuración este es un punto importante en favor del club. Sunat nombró al Sport Boys como institución perceptora de donaciones contra impuestos. Con ello se podrán tener un flujo importante de ingresos en corto plazo.

¿Y qué quiere decir esto?

Cualquier empresa puede aportar y/o donar mensualmente un porcentaje correspondiente a su deuda tributaria en favor de nuestra institución y a cambio se emitirá un certificado para luego ser registrado por Sunat y el MEF. Esto dependerá de las negociaciones que tenga que realizar la administración en turno con las empresas o institución para hacer efecto este proceso.

6. SE CONSIGUIERON SPONSORS

Más allá de algún beneficio económico o institucional, el simple hecho de que Sport Boys tenga en su camiseta una considerable cantidad de sponsors, nos hace ver como una institución confiable, mediante el cual, cualquier empresa puede apostar por nuestra institución a cambio de publicidad. Este año contamos con New Athletic, Lantu Lapiceros, Gold Gym, Pollos y Papas, Real Sports. Obviamente este tema va tener que reforzarse mucho más, en temas de marketing y nuevos negociaciones.


7. LEVANTARON LOS EMBARGOS

Otro punto a favor del Sport Boys. La Sunat aprobó el levantamiento de embargos a las cuentas bancarias de la institución, con ello los fondos que se recauden por conceptos de sponsoría, taquillas de partidos, cuotas sociales y otros, pueden ser destinados íntegramente al pago de las planillas y algun otro compromiso necesario.

Con ello Sport Boys se está evitando el riesgo de perder puntos y/o descender categoría tal como casi sucede en el 2013.

Asimismo la institución rosada se ha comprometido a cambio, con pagar la deuda corriente que mantiene con Sunat de las temporadas 2012 y 2013 y cuya suma bordea los 450 mil nuevos soles. Esto se tendrá que hacer efectivo a partir de mitad de año.

8. APARICIÓN DE NUEVAS FIGURAS.

Es grato saber que en estas cuatro fechas han destacado algunos jugadores de nuestras canteras, Victor Espinoza, Jefferson Diaz y Raul Tito están demostrando poco a poco sus cualidades futbolísticas. En el caso de Espinoza es importante ya que está entrando a una etapa de consolidación, es titular en el equipo, por su parte lo de Tito es sorprendente, tan solo con 16 años y algunos minutos en cancha esta que la rompe, depende él crecer día a día tanto en la parte física, potencial y deportiva y de esa forma alcance una madurez futbolística.


Atrás de ellos están el defensa Jonathan Muñoz (hermano de Joseph), el zurdo Carlos Canales y  el delantero André Carrillo a la espera de una oportunidad .

No olvidemos tampoco a nuestras canteras, la categorías 94, 95 y 96, necesitan el "fogueo" clasico para que poco a poco se vayan integrando al grupo, ya que al considerar planteles austeros, nuestros jóvenes valores pueden ser la clave para nuestra tan ansiada reestructuración.

Por: Sandro

Vamos Boys!!

lunes, 19 de mayo de 2014

SUMA, PERO SIGUE SIN ALCANZAR


Por la cuarta fecha del Torneo de Ascenso 2014, en encuentro desarrollado en el Estadio Miguel Grau del Callao, Sport Boys empato ante su similar de Deportivo San Alejandro cero a cero. Un partido luchado, trabado y con bastante trajín, ambos equipos pudieron abrir el marcador pero la suerte estuvo de parte de los porteros, los nuestros pelearon hasta el final, pero con más ganas que futbol, seguimos sin poder ganar en el torneo.

Un Sport Boys que debido a las limitaciones en cuanto a la conformación del plantel, es decir con solo Manuel Olaya como único delantero habilitado, salió en busca del triunfo con una nueva fórmula, el 4-5-1 con Vásquez al arco, Huaman con Muñoz al centro, Zegarra con Hernández por las bandas, al medio Linares en especie de 6, con Díaz y Colindres haciendo funciones mixtas, en la creación Vera , más suelto Espinoza y de punta Olaya.


Esta vez Sport Boys enfrentaba un rival con más jerarquía, claro, San Alejandro era y sigue siendo puntero del torneo. Lastimosamente a los 20 minutos ya habíamos quemado dos variantes, Vásquez por Zegarra y Zuluaga por Colindres, ambos por lesión, aun así con lo poco, nuestro equipo hizo daño, esto se daba cuando Espinoza, Vera y Díaz se encontraban en el terreno. Sin embargo carecíamos de profundidad y contundencia a la hora de definir, tuvimos varias ocasiones para abrir el marcador pero no lo hicimos.

San Alejandro también las tuvo, pero la defensa estuvo muy bien, Huaman y Muñoz hicieron un gran partido y taparon un poco algunas dudas del portero Vásquez, especialmente en aquella jugada de Faiffer que termino con Muñoz salvando de la línea en jugada polémica.


El cambio de Raúl Tito fue importante, este chico de 16 años le dio un aire distinto al Boys. Casi sobre el final, Víctor Espinoza y Nick Vásquez la tuvieron, este último llegó como una exhalación al área  y no pudo definir, era el gol del triunfo y no lo consiguió.

Seguimos creyendo en este equipo, hay ganas, hay coraje, hay un poco de futbol, pero necesita un plus más, estamos en la condición de exigirles y no solo porque están al día en sus pagos, sino porque creemos que no han dado el 100% de sus condiciones, posiblemente el haber tenido una corta pretemporada merma en el desempeño, pero pueden dar más, estamos seguros de eso.



Asimismo la Administración debe entender que más allá de una prioridad de reestructuración económica, en este torneo no hay ningún cuco ni favorito y el éxito deportivo está a la mano, es cuestión de darle un empuje, posiblemente con una inyección económica y de posibles refuerzos que necesite este plantel, hay que aprovechar que los 5 mil espectadores registrados ayer siguen creyendo en este equipo, siguen en las buenas y en las malas, no dejemos que se vayan, aún estamos en la cuarta fecha, el objetivo esta a la mano.

Alineaciones

Sport Boys(0): Vásquez; Zegarra (Vasquez), Huamán, Hernández, Muñoz; Linares, Colindres (Zuluaga) (Tito); Díaz, Espinoza, Vera; Olaya
DT: Rivelino Carassa
San Alejandro (0): Vegas; Curay, Rivas, Campos, Rosell; Seminario, Salinas; Aguirre, Faiffer; Da Silva, Portilla
DT: Javier Arce
Asistencia: 5,019 espectadores

Vamos Boys!!

jueves, 15 de mayo de 2014

6 PUNTOS Y ANUNCIOS IMPORTANTES DE LA PRESENTACIÓN DE IGNACIO BASOMBRIO


Ignacio Basombrio fue presentado hoy en sociedad, en conferencia de prensa realizado en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Brindó algunos alcances de lo que será su Plan de Trabajo para el Sport Boys. A continuación en Zona Rosada compartiremos los seis puntos mas importantes de la jornada, basadas en sus declaraciones.

1. IMAGEN DEL CLUB

"La institución debe empezar a tomar peso, mas protagonismo, a la hora de cualquier negociación o a la hora de fomentar una imagen al exterior"

2. INGRESOS

"Se trabajará bajo el esquema de percepción de donaciones, es decir, Sport Boys generará certificados, hay contratos que se tienen que registrar por Sunat o el Mef y se tienen que llegar a un buen puerto, que haya un interes y que vean en que se va usar la plata en que van a gastar, con toda la trasparencia del caso".


3. TRANSPARENCIA


"La idea de esta Administración es que en lo que pueda, haya toda la transparencia posible de los que se viene desarrollando, si hay algun ingreso de dinero, saber en que se va invertir y que se va hacer"

4. DIVISIONES MENORES

"Hay que tomarle mucho mas importancia al tema de divisiones menores, ha sido muy dejado de lado, hay muchisimo por hacer".

5. TRABAJO CON GRUPOS

"Se va escuchar a todos, quizas no se va hacer lo que todos quieren, es normal, no se puede poner contentos a todos. La idea es atender todas las recomendaciones, esto no quiere decir que todo serán tomadas en cuenta"

6. DESAFÍO ROSADO

"Es un reto grande llegar a Sport Boys, vamos a ver que nos depara el futuro, esperemos que sea positivo".



"EL RETO ES CONVERTIR AL SPORT BOYS EN UN CLUB ECONOMICAMENTE VIABLE"



Ignacio Basombrío fue presentado, este jueves en el Callao, como el nuevo administrador temporal del club Sport Boys,  que participa en el Torneo de la Segunda División Descentralizada.

A Basombrío de 28 años lo acompañan en el cargo Enrique Esperguez Beltrán, como Gerente de Desarrollo del club. El nuevo administrador del cuadro rosado estuvo acompañado de los jugadores del Sport  Boys, asimismo como el comando técnico y escucharon los planes a realizarse en el futuro a favor del club.


Basombrío fue claro al decir  que el club pasa por una situación difícil en lo económico, ya que existen deudas por pagar.“La situación dentro del club es crítica. El reto a largo plazo es convertir al club económicamente viable”, explicó.

Luego agregó: “A corto plazo, lo más importante es formalizar todas las cosas adversas que viene sucediendo dentro del club, tenemos que trabajar con formalidad y para esto, tienen que estar comprometidos: el gobierno local, las empresas, los socios y todos quienes están inmersos al club Sport Boys”.


Finalmente dejó en claro que, respetarán los contratos con los jugadores del primer equipo, así como también; reflotarán las divisiones menores. “Con el equipo, el principal objetivo es volver al fútbol profesional por la puerta grande”, concluyó

Por: Miguel Nicodemos
Cortesia: Prensa ADFP-SD

Vamos Boys!!

miércoles, 14 de mayo de 2014

A TUMBARNOS AL PUNTERO


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) realizó la programación de la cuarta fecha del Torneo de Ascenso 2014 y en esta oportunidad Sport Boys se enfrentará al puntero San Alejandro. Este encuentro se desarrollará este domingo a la 1 de la tarde en el Estadio Miguel Grau del Callao

Hay una gran expectativa en el Callao por este encuentro, ha sido denominado partido de la fecha. El conjunto rosado esta invicto, pero aun no ha sumado triunfo alguno y espera conseguirlo este fin de semana. El rival por sus parte espera seguir en la cima del torneo.

Es momento que el hincha siga acompañando al equipo, asistan al estadio, vayan con la familia, con los amigos y gocen del buen fútbol, el club nos necesitan a todos.

Torneo de Ascenso 2014 - 4ta Fecha (ESTRENO)
Estadio Miguel Grau del Callao
Domingo 18 de mayo - 1:00pm
Sport Boys vs San Alejandro
Sur S/7, Oriente S/10, Occidente S/20, Palco S/30
Venta de entradas en el club y en la combi rosada
Vamos Boys!!

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL NUEVO ADMINISTRADOR DEL SPORT BOYS


Será presentado en sociedad. Luego de varios dias de silencio en la institución rosada, el nuevo Administrador del Sport Boys, el empresario Ignacio Basombrio, será presentado en acto oficial y en forma publica este jueves 15 de mayo a las 11 de la mañana en la Villa Deportiva del Callao en Conferencia de Prensa. Ahí expondrá sus proyectos, planes y aspiraciones en su su nueva gestión como cabeza administrativa de nuestro club. Hay gran expectativa por los primeros anuncios que se darán este jueves, estaremos atentos e informando todo al respecto.

A continuación compartimos la publicación del facebook oficial del Sport Boys:

Estimados colegas. Se informa que el jueves 15 de mayo, a las 11 de la mañana en la Villa del Callao, se llevará a cabo la Conferencia de Presentación del Administrador de Sport Boys, Ignacio Basombrio, quien responderá a todas las inquietudes referentes al club. Asimismo, informará su plan, proyecto y lo que se viene para nuestro club. Es preciso señalar que el día de la presentación nuestro Administrador no dará entrevistas personales, por lo que se pide hacer preguntas en el momento. Estarán presentes los futbolistas rosados y comando técnico. La entrada será por la Avenida Guardia Chalaca.

Prensa e Imagen Oficial Club Sport Boys Association
¡VAMOS BOYS!



lunes, 12 de mayo de 2014

SUMA, PERO NO ALCANZA



Por la tercera fecha del Torneo de Ascenso 2014, en encuentro desarrollado en el Estadio Mansiche de Trujillo, Sport Boys empato ante su similar de Carlos A. Manucci a un gol por bando, el gol rosado lo anoto Manuel Olaya de gran factura en la primera parte, y el gol carlista fue hecho por el ex rosado, Gerardo Garate vía penal.

Un equipo rosado que tras la ausencia de poder ofensivo (Bellini suspendido, García lesionado y Godson con problemas documentarios) jugó con un solo punta, Manuel Olaya, quien con más ganas que futbol, trato de lucha todas las pelotas arriba, detrás de ellos Zuluaga, Vera y Espinoza trataban de apoyar, pero con más funciones conservadoras. Aun así dimos el primer campanazo y justo en una pared entre Vera y Olaya, este último, anotaba el primero de soberbio disparo, golazo rosado.

Minutos después Olaya tuvo dos oportunidades para liquidar, pero no tuvo éxito, el cuadro local comenzó a despertar de a pocos y llegaba con mayor intensidad al área rosada, especialmente por las bandas con Moreyra y Fernández, arriba Garate y Cordero estaba pocos finos.

Sport Boys aguantó hasta lo que pudo, sin embargo la presión carlista fue suficiente para obtener el empate, un penal cobrado por falta de Javier Salazar, permitió a Garate anotar el 1 a 1, faltaban 15 minutos y Manucci se iba con todo.

Sin embargo los nuestros estuvieron impecables en los últimos minutos, ni siquiera la expulsión de Salazar mermo el trabajo defensivo, con más garra que futbol Sport Boys conseguía un punto, que dada las circunstancias y como sucedió en Villa El Salvador, resulta valioso por el desarrollo del partido, no obstante ahora necesitamos sumar, este punto vale pero no alcanza, podemos dar más.

Alineaciones
Manucci (1): Quiroz; Moreyra, Mori, Regalado, Fernadez; Obeso, Mayme, Cedron, Cordero; Garate, Guevara.
DT: Jose Soto
Sport Boys(1): Vasquez; Zegarra, Huaman, J.Salazar, Hernandez; Linares, B.Salazar, Vera, Zuluaga, Espinoza; Olaya
DT: Rivelino Carassa
Goles: Olaya 14" (SBA), Garate 76" (CM)
Vamos Boys!!

viernes, 9 de mayo de 2014

TRUJILLO NOS ESPERA

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) realizó la programación de la tercera fecha del Torneo de Ascenso 2014 y en esta oportunidad Sport Boys se enfrentará a Carlos Manucci despues de 20 años. Este encuentro se desarrollará este domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Mansiche de Trujillo

Hay una gran expectativa y alta tensión en Trujillo por este encuentro, ha sido denominado partido de la fecha y miles de hinchas trujillanos ya han adquiridos sus localidades para este encuentro.

El bus del Sport Boys partirá este sabado a primera hora, se alojarán en Trujillo hasta el dia domingo que es la fecha del partido. Se conoce ademas que un grupo de hinchas rosados se harán presentes en este partido. Esperemos que se den todas las garantías del caso y los aficionados puedan disfrutar el buen fútbol.

Torneo de Ascenso 2014 - 3era Fecha (ESTRENO)
Estadio Mansiche de Trujillo
Domingo 11 de mayo - 4:00pm
Manucci vs Sport Boys
Vamos Boys!!

IGNACIO BASOMBRIO CEDANO ¿CAMINO A LA REESTRUCTURACIÓN?


Indecopi designó un nuevo Administrador para la institución, se trata nada menos que del empresario Ignacio Basombrio Cedano. Una vez conocida la noticia los hinchas rosados comenzaron a "googlear" en la búsqueda de información sobre esta persona y saber si es el indicado para llevar el rumbo del club en camino a la reestructuración.

Públicamente se ha escuchado muy poco su nombre, sin embargo a nivel de grupos, es conocido que Ignacio Basombrio tiene una tendencia en la gestión deportiva. Según el portal Linkedin es Gerente Administrativo del Grupo Sporza, asimismo ha sido Jefe de Ventas en la empresa Sportek y además conductor del programa radial "Ponte en Forma" que se transmitía en CPN. Asimismo ha sido profesor de "Marketing en los Deportes" en el Instituto San Ignacio de Loyola. En las redes sociales se le ha visto que ha participado en eventos deportivos tanto en el Perú como en el extranjero.


Ha profesado la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica del Perú, pero llevó desde el 2005 al 2008 un curso de Gerencia Deportiva en la Universidad de Southampton de Inglaterra, siendo esto un plus importante para sus funciones actuales en Sport Boys.

Dentro de sus proyectos hay varios, uno con el grupo Sporza con la Universidad San Marcos que no se llegó a dar y otro mediante Inged Perú con la Municipalidad de Barranca en Gestión e Infraestructura Deportiva de dicha ciudad.


Se menciona además que Ignacio Basombrio formó parte del Proyecto de Inversión que presento la anterior Administración a Indecopi, pero no prospero al final. Dicho proyecto consistía en cancelar toda la deuda corriente y en dos años subir a Sport Boys a Primera División. Hoy como Administrador del Sport Boys, el empresario Ignacio Basombrio tiene todo el camino para desarrollar el conocimiento adquirido durante su corta pero interesante carrera en Gerencia Deportiva y Marketing.

Hay esperanza, hay ilusión, el camino es complicado, hay muchos obstáculos, pero ya quedo demostrado que el Sport Boys es una institución guerrera, solo es cuestión de limpiar los baches y avanzar, esta vez no cometiendo los errores del pasado, sino mirando un futuro para el club, obviamente se necesitará capacidad en la generación de recursos inmediatos y aplicar estrategias en las forma de pagos para los compromisos pendientes. ¿Hay posibilidades? Claro que sí, solo es cuestión de ponerse a trabajar y ademas todos los grupos, apoyar este nuevo proceso. Debemos enrumbar hacia el mismo horizonte y no permitir que el Sport Boys 1927 desaparezca.

Vamos Boys!!


jueves, 8 de mayo de 2014

HABEMUS NUEVO ADMINISTRADOR


Oficialmente, el Sr. Marco Sedano Sinche, representante de la empresa Profesa y Consultores ya no es Administrador del Club Sport Boys Association. El dia de hoy se realizó una nueva Junta de Acreedores, mediante el cual se designo al nuevo Administrador de la institución, será nada menos que el empresario Ignacio Basombrio Cedano, su objetivo principal será llevar al club al camino de la reestructuración.

En sesión se tomó esta decisión con voto mayoritario. Cabe señalar que Basombrio formo parte del propyecto de inversión que estaba dispuesta apoyar al club a inicios del año, ahora siendo la cabeza administrativa, esto podría hacerse factible.

Toda la suerte del mundo al nuevo Administrativo y esperemos que se logre sacar adelante al club, con trabajo, trasnparencia, unión y eficacia.

Vamos Boys!!


miércoles, 7 de mayo de 2014

YA ESTA A LA VENTA LA #PIELROSADA2014


Después de tantos días de espera, el gran pedido del hincha rosado se hace efectivo. La #PielRosada2014, es decir, la Camiseta Oficial del Sport Boys ya esta a la venta en las tiendas de Real Sport, que se encuentran ubicados en la Av. Abancay 346, Tiendas 122 - 1098 - 1099. El precio por el mismo es de 60 nuevos soles.

Gran expectativa ha generado este nuevo modelo de camiseta, toda vez que con ello esta regresando el rosado clásico, ademas se ha incluido el escudo verdadero del Sport Boys, es decir el de 6 estrellas que representan nuestros seis títulos obtenidos. Hay una gran aceptación por este modelo, casi un 95% de hinchas están conformes con ello, a comparación de los pésimos modelos del 2012 y 2013 que hicieron perder nuestra gran identidad que teníamos.

Que espera amigo rosado, acérquese a los lugares señalados y adquiera la nueva #PielRosada2014. Estaremos informando si habrá apertura en lugares mas cercanos al Callao.

Vamos Boys!!


lunes, 5 de mayo de 2014

NUEVA JUNTA DE ACREEDORES DEL SPORT BOYS


Indecopi convocó en calidad de emergencia a Junta de Acreedores del Sport Boys, esta vez para oficializar la salida del Sr. Marco Sedano como Administrador del club y la designación de su reemplazo. Asimismo la evaluación y de ser factible la eventual modificación del Plan de Reestructuración aprobado en sesión el último 31 de marzo.

Junta de Acreedores del Club Sport Boys Association
Fecha: 05 y 08 de mayo del 2014
Hora: 09:00 horas
Lugar: Indecopi
Agenda:
- Designación de Administrador.
- Modificación al Plan de Reestructuración Patrimonial

Vamos Boys!!

SPORT BOYS CULPA A UNIVERSITARIO POR MUERTE DE BARRISTA


CLUB SPORT BOYS ASSOCIATION

COMUNICADO DE CONDOLENCIAS

Lunes 5 de mayo del 2014

A LA FAMILIA CUBA NIEVES

Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, mediante este comunicado enviamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de su amado hijo JUNIOR CUBA NIEVES (21), hincha fiel de nuestro querido y glorioso club, tras es el enfrentamiento inesperado de un grupo de barritas entre el Club Sport Boys Association y el Club Universitario de Deportes del día de ayer domingo 4 de mayo del 2014.

A la vez informamos que el Club Sport Boys Association cumplió con el protocolo de seguridad, que fue con el visto de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, respecto a que nuestra hinchada se dirija al Estadio Ivan Elías Moreno de Villa El Salvador por la Avenida La Paz. La misma rutina para el regreso al Callao. Sin embargo, el Club Universitario de Deportes, que había jugado en el Estadio Miguel Grau del Callao, no debió permitir que su hinchada tome esta vía de ruta para evitar los enfrentamientos.

Por este motivo sindicamos al Club Universitario de Deportes como responsable del fallecimiento de nuestro hincha JUNIOR CUBA NIEVES (21).

Rogamos a Dios que le conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio.

Expresamos nuestras muestras de solidaridad, amistad, estima y respeto.

Sinceramente.

ATENTAMENTE

CLUB SPORT BOYS ASSOCIATION

BASTA YA DE VIOLENCIA EN EL FUTBOL


Nuestras mas sentidas condolencias a la familia de Junior Cuba Nieves, hincha rosado que falleció el dia de ayer en un enfrentamiento entre barristas del Sport Boys y Universitario, y victima, ademas, de la informalidad y la incapacidad de las autoridades responsables en las programaciones y seguridad de los partidos por el fútbol profesional peruano.

Repudiamos ademas que las autoridades del Callao, permitan que equipos como el Club Universitario, cuyos hinchas tienen antecedentes de delicuencia y crimen, siga jugando en el Estadio Miguel Grau del Callao, poniendo en peligro la integridad de miles de familias chalacas.

Esperemos que se tomen las medidas correctivas.

No a la violencia!!

Vamos Boys!!

PUNTO DE APOYO


En encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Ascenso 2014, Sport Boys empató en calidad de visita ante Deportivo Municipal a un gol por bando, en el Estadio Elías Moreno de Villa El Salvador. Los goles fueron anotados por Bryan Bellini para los rosados y Mario Tajima para los ediles. Fue expulsado Bellini a los 28 minutos del primer tiempo, es decir, Sport Boys jugó con 10 hombres casi todo el encuentro.


Para esta oportunidad la dupla técnica Rivelino Carassa y David Zuluaga mantuvo el mismo sistema del debut, es decir el 4-4-2 clásico con Vasquez en el arco, por derecha Zegarra, al centro Huamán con Javier Salazar y por izquierda Muñoz, al medio Linares con Brayan Salazar, por los costados Vera con Espinoza y de puntas, Olaya con Bellini.


Un Boys que salió en busca del triunfo, en búsqueda de recuperar los puntos perdidos en el Callao una semana anterior. Se les vio más sueltos a jugadores como Vera, Bellini y Espinoza. Este último a los 25 minutos con una viveza aprovecho un balón que se presumía como Fair Play para llevarse al arco rival y fue trabado por detrás por Aldo Olcese, con lo cual el árbitro decretaba penal, lo curioso es que Olcese después de cometer faul e incluso agredir a Espinoza no fue expulsado. Bellini marcó el gol, pero en un acto muy tonto, vio la roja al provocar a la hinchada local.


Con el hombre de menos Sport Boys trato de ordenar sus líneas y esperar, fue ahi que Municipal, con Tajima, Sawa y Bejarano se fueron con todo en busca del empate, este último anotaba de cabeza pero en posición adelantada, era una clarinada de alerta como sucedió la semana pasada ante Pacifico, aun así Boys se replegó muy bien y esperaba el contragolpe. Sin embargo en una pelota parada, Mario Tajima anotaba el empate de soberbio tiro libre y con complicidad de Enrique Vásquez ya que el balón fue a su palo.


Boys aguantó el resultado, cuidó el empate, mandó a Araujo, García y Vásquez para refrescar al equipo y así se mantuvo hasta el final, pitazo final y se consigue un resultado que según lo dado en el partido resulta muy valioso. Importante la entrega del equipo y el aguante que tuvimos, pero debemos seguir mejorando, hay muchas cosas por pulir, esto con trabajo y sobre todo manejar con más responsabilidad los momentos, para no volver a cometer errores como sucedió con Bellini.

Alineaciones

Deportivo Municipal (1): Rosales; Calderón, Souza, Fajardo, López; Alfageme, Gutiérrez, Olcese, Tajima; Sawa, Bejarano.
DT: Carlos Cortijo (TR)
Sport Boys (1): Vásquez; Zegarra, Huamán, J.Salazar, Muñoz (N.Vasquez); Vera (Araujo), B.Salazar, Linares, Espinoza; Belline (TR), Olaya(P.Garcia)
DT: Rivelino Carassa - David Zuluaga
Goles: Bellini 27"(SBA), Tajima 55"(DM)
Arbitro: Renzo Castañeda (Pésimo)

Declaraciones

"Nos regresamos al Callao con 1 punto que sirve. El equipo mete y jode. Afinando algunas cosas seremos protagonistas", Jorge Huamán.

"Metimos gol cuando debimos de meterla. Aguantamos cuando teníamos que aguantar. El empate fue producto del árbitro. Nada más" Omar Zegarra

"Hablemos lo justo. Municipal al final casi nos gana, y el árbitro hizo cualquier trabajo menos la de un árbitro". DT Rivelino Carassa:

"Todos pensaron que este Boys iba a ser presa fácil y no es así. Se olvidan todos que somos un club grande". Carlos "Kukín" Flores

Lo Malo

En el retorno de los hinchas rosados desde Villa el Salvador, sucedió actos violentos, provocados por hinchas de Universitario, esto sucedió a la altura de la Av. La Paz. Lamentablemente hay varios heridos y una persona fallecida.  En este portal repudiamos todo acto violento y sobre todo que tenga consecuencias fatales, no lo aceptamos, debemos evitar eso, sin embargo no cabe duda que a las autoridades del país les queda grande organizar partidos del futbol y no ser consecuentes a la hora de hacer programaciones, no es posible mandar a Universitario al Callao y al Sport Boys al otro lado de la ciudad a la misma hora, sabiendo que el regreso puede ser fatal, increíble que se sigan cometiendo errores, así, el Perú nunca va avanzar.

Vamos Boys!!


viernes, 2 de mayo de 2014

NOS VAMOS A VILLA EL SALVADOR


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) realizó la programación de la segunda fecha del Torneo de Ascenso 2014 y en esta oportunidad Sport Boys se enfrentará a Deportivo Municipal en una nueva versión de un clásico del fútbol peruano. Este encuentro se desarrollará este domingo a las 3 de la tarde en el Estadio Elias Moreno de Villa el Salvador.

Hay una gran expectativa y alta tensión por este encuentro, ha sido denominado partido de la fecha y especialmente porque los vecinos de Villa el Salvador podrán ver la presencia de dos grandes del fútbol peruano.

Se conoce ademas que gran cantidad de hinchas rosados se harán presentes en este partido, varios buses van a partir desde el Callao y esto en razón del debut alentador del último fin de semana de nuestra escuadra. Esperemos que se den todas las garantías del caso y los aficionados puedan disfrutar el buen fútbol.

Torneo de Ascenso 2014 - 2da Fecha (ESTRENO)
Domingo 4 de mayo - 3:00 pm
Estadio Elias Moreno de Villa el Salvador
Deportivo Municipal vs Sport Boys
Sur (DM) 12 soles, Norte (SBA) 12 soles, Oriente 17 soles, Occidente 22 soles.

Vamos Boys!!


PULIENDO EL ONCE ROSADO 2014 (PARTE 1)


Tal como hacemos cada temporada en Zona Rosada, en esta oportunidad no será la excepción. El equipo se presentó oficialmente hace algunos días y en 90's nos permitió analizar y ver las primeras conclusiones de lo que podría venir más adelante. Desde nuestra óptica en la parte deportiva hemos realizado un análisis sobre el sistema y los movimientos de los jugadores puesto por puesto. A continuación realizaremos un artículo especial respecto al once rosado para esta campaña 2014.

SISTEMA DE JUEGO

El comando técnico liderado por la dupla conformada por el profesor Rivelino Carassa y  el profesor y ex campeón rosado, David Zuluaga, ha tomado el camino fácil y se ha decidido por el sistema 4-4-2 clásico, con dos lineas fijas de cuatro y dos puntas netos.

Para la pretemporada, el equipo base fue así: Vásquez; Zegarra, Huamán, Herve, Hernández; Zuluaga, Linares, Colindres, Vera; Olaya, Bellini. Aunque para el debut del equipo no se contó con Herve ni Colindres formando así el equipo: Vásquez; Zegarra, Huamán, J.Salazar, Hernández; Zuluaga, Linares, B.Salazar, Vera; Olaya, Bellini.

PORTERÍA

Enrique "Limón" Vásquez arrancó de titular en el Torneo de Ascenso 2014, ya lleva 3 temporadas con el equipo, tapo algunos partidos en primera y otros en segunda, no es ningún novato, ya tiene muchísimos minutos en cancha, sin embargo no está mostrando la seguridad que debería tener, no lo tuvo en los amistosos, menos en el debut oficial ante Pacifico, su pésima actuación fue determinante en el resultado. Aquí no se trata de lapidar, el problema es que Sport Boys siendo un equipo austero, mínimo debería tener el arco seguro para aguantar los resultados y esperar hacer daño.

Al inicio de la pretemporada Sport Boys contó con Diego Gustin y Roy Sucuitana, ambos no siguieron en el equipo y quien queda como alternativa es el ex-Pacifico, Israel Cordova.

¿Otras posibilidades? Se sugirió en su momento a Angelo Campos, el sub 20 del equipo de Daniel Ahmed, el popular "Tex Tex", no hicieron caso a nuestra sugerencia, al final se lo llevo Pacifico y fue figura el último sábado. Una última posibilidad sería intentar con Ignacio "Nacho" Drago, por ahí se habla de algunas conversaciones, veremos qué pasa, por lo pronto este puesto sigue preocupando a todos.

DEFENSAS CENTRALES

En este puesto arrancaron de titulares Jorge Huamán con Javier Salazar, ambos conocidos de la casa, el "Chino" fue titular y destaco el último sábado, por su parte, Salazar con altas y bajas aún le falta afianzarse en el equipo. Se cuenta también con la presencia de Jorge Araujo quien extrañamente no salió como titular, es curioso porque el "Coco" es un profesional a carta cabal y su biotipo es necesario para el equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, el sábado Pacifico tuvo seis  pelotas paradas y en las seis nos crearon peligro.

Todavía queda en duda la participación del marfileño Herve quien debe superar un problema personal y ver su posibilidad de llegar al equipo, sería importante por su biotipo, también contamos con Jonathan Muñoz, hermano de Joseph, quien también puede desempeñarse como lateral.

Creemos que por temas de biotipo y experiencia, Jorge Araujo debe ser titular indiscutible si o si, nos gustaría verlo al costado del africano Herve, si supera su inconveniente y de ser así, correr al "Chino" Huamán como marcado derecho.

LATERALES

Según la óptica de la dupla Rivelino Carassa y David Zuluaga, priorizan la experiencia y por ende Omar Zegarra y Luis Hernandez son fijos en este puesto. En el caso del "Caramelo" nos sorprendió rotundamente ya que ante Pacifico se le vio más maduro, más responsable y no se complicó, incluso participó en el primer gol rosado. Por el otro bando Joseph Muñoz tuvo unas de cal y otras de arena, pero es el más seguro, aunque según lo realizado en la pretemporada el comando tecnico confía más en la "Pinza" Hernández por la banda izquierda. Otras posibilidades como alternativa son la de Nick Vásquez que viene del Sport Victoria y  el joven Jonathan Muñoz, que es un gran prospecto para el futuro.

A nuestro parecer los laterales deberían ser Jorge Huaman y Joseph Muñoz, ambos con buen futbol y salida clara, el caso del "Jotita" aún es joven y tiene para seguir creciendo. Es nuestro punto de vista, pero se respeta las decisiones.

VOLANTES DE CONTENCIÓN

Es gratificante el gran nivel mostrado por Jaime Linares en el último partido, Sport Boys por historia siempre necesitó de un hombre de sus características dentro del once y que mejor que sea de la casa, fue ordenado, inició la elaboración de juego e hizo gol, también lo hizo ayer ante San Martin en un amistoso, está en buen momento y por supuesto que es titular fijo sí o sí. A su lado esta Brayan Salazar quien tuvo algunas lagunas en el debut, no estuvo seguro y perdió muchas pelotas en salida.

Como alternativa se maneja al mexicano Alfredo Colindres quien tuvo problemas documentarios para jugar, pero de acuerdo a lo visto en la pretemporada, será titular en el equipo.

VOLANTES OFENSIVOS

Lo subtitulamos de esa forma porque no hay un "10" fijo en el equipo. Sin embargo la dupla Carassa y Zuluaga ha previsto alternar a Arnold Zuluaga con Johan Vera como los enlaces del equipo, ambos arrancaron de titulares ante Pacifico, aunque lo hicieron irregularmente, tuvieron chispazos de buen futbol, pero no siendo suficientes para el triunfo rosado.

La gran alternativa fue el joven Víctor Espinoza, quien en pocos minutos demostró que está para ser titular en el equipo, marca la diferencia en base a que es el único desequilibrante del plantel, por eso se ganó su puesto sí o sí.

Hay otros jóvenes que también esperan por su oportunidad, Jefferson Díaz y Raúl Tito son dos jovenes volantes con gran prospecto para el futbol peruano, son menudos, pero habilidosos, Diaz ya lo demostró el año pasado y terminó siendo titular, en el caso de Tito hay que llevarlo de a pocos, es joven, tiene 17 años, además necesita un proceso de nutrición y alimentación para repotenciar su físico. También está el "Ckoby" Canales, un zurdo pícaro, con buen futbol y que está esperando su oportunidad.

A nuestro parecer, creemos que Víctor Espinoza se ganó el puesto como volante por izquierda, el problema va por el sector derecho, por lo mostrado el último sábado Vera esta un pasito más que Zuluaga, aunque no convence del todo. Si por ahí existiera alguna posibilidad de refuerzo, Carlos Elías caería a pelo, porque es su posición donde más se acomoda, la de volante por derecha, de no ser así, hay que procurar intentar progresivamente con Díaz o Tito, dándoles más minutos de juego.

DELANTEROS

Tanto Manuel Olaya como Brayan Bellini han sido titulares desde el primer partido de preparación del equipo, existe una gran confianza del comando técnico con ellos, lo curioso es que Bellini, que viene de ser figura en los últimos años en la Copa Perú, destacó en los amistosos, pero en el debut tuvo un nivel bajísimo, en el caso de Olaya, lo salva su gol.

Las alternativas que se manejan son Pedro García y el marfileño Godson, este último tuvo problemas con su documentación, pero es importante por su físico y biotipo, en el caso de "Pedrito" ha tenido un bajón durante las últimas temporadas, ya no es el delantero goleador de Sullana y la San Martin, sin embargo con un mejor físico, su accionar y experiencia, puede ser importante para el equipo.

Creemos además que necesariamente, si se desea aspirar algo más y si el presupuesto lo permite, se podría intentar con un "9" mas, podría ser Ricardo Caldas que se desligó de Cienciano, se cayó lo de Pérez y Mosto es muy caro, lo de "Ricky" puede ser más accesible, necesitamos un "9" de peso si o si o tendremos carencia de gol.

ANALISÍS Y CONCLUSIONES

Aquí no se trata de lapidar a nadie, es más creemos que este equipo tiene más entrega y sacrificio que el Boys 2013, pero no llega a tener la consolidación del Boys 2009. Es cierto, aun es primera fecha, aun esto recién empieza, justamente por eso es la idea de este post, ir puliendo algunas cosas que pueden ser beneficiosas para el club.

A nuestro parecer hay muchas cosas por corregir, el tema de la portería preocupa, algunos puestos también, pero se puede superar y ello es necesario para el desarrollo y consolidación del equipo, esto se va lograr con trabajo y buenas decisiones por parte del comando técnico, aunque un plus de parte de las autoridades del club, toda vez que las necesidades se van forjando en el correr del torneo.

Esperemos que el equipo se vaya afianzando fecha a fecha, la idea es buscar una consolidación y regularidad y con ello, quizás intentar algo más, todo es posible.

Por: Sandro Lopez

Vamos Boys!!