miércoles, 21 de mayo de 2014

¿POR QUÉ ESTE 2014 PUEDE SER MEJOR QUE EL 2013?



Empezó el Torneo de Ascenso con una gran expectativa por ver a este nuevo Sport Boys y eso se ha visto reflejado en las tribunas.  Asimismo estamos al día en los pagos, aunque en materia deportiva estamos en deuda, aún no hemos ganado, hemos empatado los cuatro partidos, aunque hay una sensación que el equipo puede dar más. A continuación en Zona Rosada repasaremos las razones importantes por la cual este 2104 puede ser mejor que el 2013.


1. EL HINCHA VOLVIÓ A LA TRIBUNA
.

En el 2013, Sport Boys sumó 21 mil espectadores en 13 fechas. En este año, van 2 fechas y ya sumamos 12 mil espectadores en el acumulado. En la primera fecha ante Pacifico fueron 6 mil y pico de personas y el último fin de semana fueron 5 mil. Estamos dejando de lado aquellos tiempos donde el promedio de asistencia era menor a 1,500 espectadores por partido.


Este crecimiento se debe indudablemente a muchos factores, uno de ellos es la gran promoción emitida por los diferentes grupos y portales rosados, pero esta vez no solo a nivel de redes sociales sino también en las calles, se tiene conocimiento por ejemplo que integrantes del grupo La Onda imprimen cientos de afiches y los pegan en todo el Callao. Otro factor es el tipo de venta, es decir se utiliza estratégicamente la "Combi Rosada" ubicada en Polvos Chalacos, donde se venden productos oficiales del club y se aprovecha para la venta de entradas.

El horario es importantísimo, se han jugado los dos partidos en fines de semana, sábado y domingo y el hincha responde asistiendo en masa. Obviamente esta tendencia puede mejorar si el equipo comienza a ganar, esperemos que esto sea así.

2. NUEVA ADMINISTRACIÓN

No quedan dudas de que los cambios vienen para bien, mas allá de un tema de gestión, cuando se respiran aires nuevos es un plus para corregir errores y empezar a hacer las cosas correctamente. Ignacio Basombrio reemplazó a Marco Sedano y su designación ha recibido una regular aceptación por parte de la hinchada, indudablemente su crecimiento dependerá de los primeros alcances y gestiones que haga en favor del club.

Basombrio es un profesional con amplios conocimientos adquiridos en su corta trayectoria y viene con ideas nuevas y bien claras de lo que necesita el Sport Boys, en su exposición de presentación demostró que está al tanto de la situación del club y es conciente además que las cosas no serán fáciles, pero tampoco imposibles.

Obviamente la situación desgastada entre la anterior administración con un sector de la hinchada, no permitía observar los aspectos positivos del club. Hoy con una nueva perspectiva puede alimentarse la esperanza en unificar ideas en favor del Sport Boys.

3. ESTAMOS AL DIA CON EL PLANTEL

Hace unas semanas la Administración pagó el 100% de las remuneraciones correspondientes al mes de abril, esta noticia no causo gran trascendencia en los medios rosados, solo Zona Rosada y el Facebook Oficial hicieron hincapié de ello, porque creemos que esto es una noticia positiva en favor del club, con ello mejoramos en el tema de imagen ante los demás. Cumpliendo con los pagos quedan en el olvido aquellos tiempos de deudas, huelgas, puntos perdidos y la mala utilización de algunos portales y prensa en general para publicar en este tipos de notas sin saber que perjudica a nuestro propio club, esos tiempos pasaron y esperemos que sigamos en el buen camino con respecto a los pagos.


4. PRESUPUESTO AUSTERO

Esto tiene que ver mucho con el punto anterior, con un presupuesto austero y sueldo acorde a la situación económica del club, el panorama puede ser mejor, hoy los jugadores están ganando como promedio entre 2 mil a 2,5 mil nuevos soles mensuales. Es un acuerdo tomado a inicio de pretemporada entre los jugadores y la Administración.

5. SPORT BOYS HA SIDO DECLARADO PERCEPTOR DE DONACIÓNES

En la parte financiera y de reestructuración este es un punto importante en favor del club. Sunat nombró al Sport Boys como institución perceptora de donaciones contra impuestos. Con ello se podrán tener un flujo importante de ingresos en corto plazo.

¿Y qué quiere decir esto?

Cualquier empresa puede aportar y/o donar mensualmente un porcentaje correspondiente a su deuda tributaria en favor de nuestra institución y a cambio se emitirá un certificado para luego ser registrado por Sunat y el MEF. Esto dependerá de las negociaciones que tenga que realizar la administración en turno con las empresas o institución para hacer efecto este proceso.

6. SE CONSIGUIERON SPONSORS

Más allá de algún beneficio económico o institucional, el simple hecho de que Sport Boys tenga en su camiseta una considerable cantidad de sponsors, nos hace ver como una institución confiable, mediante el cual, cualquier empresa puede apostar por nuestra institución a cambio de publicidad. Este año contamos con New Athletic, Lantu Lapiceros, Gold Gym, Pollos y Papas, Real Sports. Obviamente este tema va tener que reforzarse mucho más, en temas de marketing y nuevos negociaciones.


7. LEVANTARON LOS EMBARGOS

Otro punto a favor del Sport Boys. La Sunat aprobó el levantamiento de embargos a las cuentas bancarias de la institución, con ello los fondos que se recauden por conceptos de sponsoría, taquillas de partidos, cuotas sociales y otros, pueden ser destinados íntegramente al pago de las planillas y algun otro compromiso necesario.

Con ello Sport Boys se está evitando el riesgo de perder puntos y/o descender categoría tal como casi sucede en el 2013.

Asimismo la institución rosada se ha comprometido a cambio, con pagar la deuda corriente que mantiene con Sunat de las temporadas 2012 y 2013 y cuya suma bordea los 450 mil nuevos soles. Esto se tendrá que hacer efectivo a partir de mitad de año.

8. APARICIÓN DE NUEVAS FIGURAS.

Es grato saber que en estas cuatro fechas han destacado algunos jugadores de nuestras canteras, Victor Espinoza, Jefferson Diaz y Raul Tito están demostrando poco a poco sus cualidades futbolísticas. En el caso de Espinoza es importante ya que está entrando a una etapa de consolidación, es titular en el equipo, por su parte lo de Tito es sorprendente, tan solo con 16 años y algunos minutos en cancha esta que la rompe, depende él crecer día a día tanto en la parte física, potencial y deportiva y de esa forma alcance una madurez futbolística.


Atrás de ellos están el defensa Jonathan Muñoz (hermano de Joseph), el zurdo Carlos Canales y  el delantero André Carrillo a la espera de una oportunidad .

No olvidemos tampoco a nuestras canteras, la categorías 94, 95 y 96, necesitan el "fogueo" clasico para que poco a poco se vayan integrando al grupo, ya que al considerar planteles austeros, nuestros jóvenes valores pueden ser la clave para nuestra tan ansiada reestructuración.

Por: Sandro

Vamos Boys!!

43 comentarios:

  1. Todo bien master pero se necesita sumar de a 3 y necesitamos refuerzos por q ya empiezan a tomar distancia los punteros que traigan a rosados neyra,cominges,mosto y ya no paramos hasta retornar a primera y las tribunas acompañaran

    ResponderBorrar
  2. Claro...y lo pagamos con tu plata....acaso no has leido que estamos en austeridad...burro.
    Con el perdon del burro

    ResponderBorrar
  3. NESECITAMOS ALGUNOS JUGADORES EN PUESTOS CLAVES COMO ARQUERO, VOLANTE DE CREACION,Y UN DELANTERO PERO SOY CONCIENTE QUE NO HAY PLATA PARA TRAER JUGADORES. PERO HAY EMPRESAS EN EL CALLAO QUE PUEDEN PAGAR EL SUELDO DE UNO DE ELLOS COMO SI FUERA TRABAJADOR DE LA EMPREZA ASI 3 0 4 EMPRESAS AYUDARIAN A PAGAR ESOS PUESTOS QUE FALTAN EN EL EQUIPO ES UNA SUGERENCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gestiona el dinero de las empresas ...asi tu sugerencia seria un aporte que otros podrian imitar, no se trata solo de decir lo que se piensa...eso es lo más...ahora se trata de aportar en Físico(DINERO)

      Borrar
  4. NO HAY PLATA NO HAY ACENSO. MEJOR ES DECIR CON CLARIDAD QUE ESTE AÑO MANTENDREMOS LA CATEGORIA. NO HACERSE ILUSIONES Y ASUMIR LA SITUACIÓN, PERO POR FAVOR UN ARQUERO PORQUE ESE HUEVON QUE ESTÁ EN EL ARCO CADA PARTIDO QUE"TAPA" MATA 100 INCHAS QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A REGRESAR Y PAGAR ENTRADAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Consigue ataudes y nichos para los hinchas muertos...si murieron tan pronto, no eran tan hinchas.

      Borrar
  5. Para el resurgimiento del Boys, se necesita cosas mínimas = 1).- Olvidarse que este año se va a ascender, es la hora de poner al día la economía 2).- Mantener un mínimo de 7,000 personas por fecha 3).- Hacerse socio del club, todo aporte es necesario. Y por el lado del Club con URGENCIA = Tener al día su página Web informativa, Asamblea entre el Administrador y los socios, informar su nuevo número telefónico y correo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 4) Hacer jugar a los jóvenes que acompañaron un proceso de 5 años y hoy esperan jugar. NO LOS TRAICIONEMOS. seguro que de aqui salen jugadores este campeonato que les seran interesantes prospectos para cualquier otro equipo.CARAJO tienen la oportunidad de ponerlos en vitrina y solo piensan en su bolsillo burros de M...(lease entrenadores y comando tecnico)

      Borrar
    2. Al fin alguien dice algo sensato...el trabajo ha de ser a mediano y largo plazo si queremos resultados permanentes

      Borrar
  6. Llego la dictadura al Portal? no les gusta las opiniones divergentes, seria mejor que coloquen solo opinen como nosotros??? no les parece, recuerden de la discrepancia salen mejores ideas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En que quedamos....divergentes o discrepantes?....
      sea como fuera...aqui estamos en una dictadura
      pero igual
      opina nomas

      Borrar
  7. DEsde hace rato que deben de hacer jugar a los jovenes, y no como años anteriores que contrataban y se ivan a otro equipo y dejaban al boys cagado..el Callao es tierra de buenos jugadores. y no dejemos que se vayan al al,o o sc o el mismo cantolao.. ojala que se brinden la mejores condciones para sacar canteras como antaño.

    ResponderBorrar
  8. Alexander Callens a renovado contrato con Real Sociedad, que fue de la plata por derecho de formacion, le tocara al Boys por esa renovación algun porcentaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preguntale a Karla Bozzo que es la que maneja el ex facebook oficial del Sport Boys

      Borrar
  9. Comentario de la 1:18 no soy burro, conociendo al hincha del Boys, aguantara 2 a 3 fechas mas y si no hay resultado (ojala no se de ABANDONAN) si los resultados no comienzan a ser favorables....Pero si hay resultados positivos se asegura de 8 a 10,000 espectadores por fecha, y esto se consigue con empresas que como se ha leido tendrian que encargarse de pagar a esas 3 posiciones que necesitamos, lo mio esta en la tribuna con las aportaciones que hago comprando mi entrada....La administracion que se encargue de lo que adolece el equipo. Tu aporte no se cual es ya que ni un comentario o sugerencia haces y lo unico que observo es insulto de tu parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento haber herido en lo mas hondo esa profunda sensibilidad
      el aporte es sencillo...mientras el futuro no se haga presente(concurrencia masiva permanente), lo único que se pide con sensatez ...es ...austeridad....
      que no se gaste lo que no se tiene....cuando haya...se pedirá de acuerdo a la condición.

      Borrar
    2. En octubre tienes que pagar 450 mil soles a Sunat, con austeridad no llegas ni a 2 mil soles

      Borrar
    3. He aquí un concepto de la palabra AUSTERIDAD: Sencillez y moderación
      con austeridad , Gasto lo necesario y guardo para cumplir con otras obligaciones( si queda para guardar)...con austeridad podria no llegar ni a 2 mil soles...cierto....Pero mas cierto es que sin ella además de no tener nada, encima voy a endeudarme mas.
      Ojala esto responda tu comentario.

      Borrar
  10. Totalmente de acuerdo mi estimado, el hincha quisiera que todo caminara bien pero lastimosamente no esta andando bien, ya son 4 fechas y 4 ptos de un total de 12 jugados, efectividad 30%, el hincha del Boys no es numeroso hay que ser sinceros, si los resultados no se dan dejara de acompañar al equipo y eso afectara duirectamente al Ingreso de la taquilla, por ello si no esta dando resultado es importante no esperar mas se requier redifinir las cosas o piensas esperar 10 fechas con empates? ojo que no tenemos efectividad adelante la linea posterior se ve que esta equilibrada necesitamos delanteroso que la metan y un 10 que la mueva, a ello sumarle un entrenador lastimosamente no podemos ser escuela para que se formen entrenadores, vean a los demas equipos hasta Arrue esta dirigiendo, ojo con eso 4 fechas 4 empates estamos en ambar, a tomar conciencia de ello;

    ResponderBorrar
  11. Este fin de semana juega Bellini que la rompe en los entrenamientos y esta en deuda , el africano que ya soluciono su problema y ojala que juegue. Garcia para que ponga su cuota de experiencia y ojala que se rompa el empate y obtengan su primer trunfo !!!! VAMOS BOYS !!! a Cañete ver ganar a la rosada

    ResponderBorrar
  12. Sería bueno darle la máxima importancia a la cantera del Boys. Ahí está el futuro del club, pero esperemos contar con dirigentes honestos que manejen bien este tema. Estoy convencido que los jóvenes de 16, 17 y 18 años que están en la reserva pueden dar una sorpresa, todo depende que el entrenador los vaya a ver jugar y saber con quién contar. No ignorar que el Callao es cuna de campeones.

    ResponderBorrar
  13. HAY HINCHAS QUE NO DAN IDEAS SINO INSULTOS PERO LE DIRE QUE LA HINCHADA DEL SPORT BOYS ERA LA TERCERA MAS FUERTE DEL PERU ENTRE LA U Y LA ALIANZA SE PELEABAN EL PRINER LUGAR Y LUEGO VENIA BOYS, MUNI ,Y CRISTAL Y SIEMPRE EL BOYS BRINDO JUGADORES A TODOS LOS EQUIPOS DESDE JULIO MELENDES HASTA OSWALDO CACHITO RAMIREZ,MUÑATES, BARBADILLO PADRE, Y HIJO, WALTER DAGA, LA BRUJA BONELLI, HERRERITA ,LETURIA, MUERTO GONZALES, WALTER MILERA, CARLOS SOLIS, Y MUCHO MAS EL BOYS HA SIDO GRANDE SIEMPRE Y LO SERA ES EL TERROR DE ALIANZA Y LA U.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DISCULPAME SI DISCREPO---LA HINCHADA DEL BOYS O SEA EL CALLAO ERA LA PRIMERA DEL PERU--LA MAS FUERTE---LA MAS GUAPA A LA HORA DE PARAR---LA MAS RESPETUOSA---LA DEL MEJOR SLOGAN DE ALIENTO--- LOS JUGADORES GRANDES QUE HICIERON HISTORIA EN EL BALOMPIE PERUANO Y DEL MUNDO NACIERON EN EL BOYS Y ERAN CHALACOS....EL ULTIMO BOYS CAMPEON LO HIZO MARCOS CALDERON CON JOVENES QUE NO ERAN FIGURAS ...PERO EL...LOS HIZO FIGURAS PORQUE ELLOS TAMBIEN LO QUISIERON... PREGUNTALE A ZULOAGA QUE VINO DEL COLEGIO 2 DE MAYO Y ENTRENABA CON LOS JUVENILES EN ESE ENTONCES...AHORA POR QUE NO CUENTA CON ELLOS?...

      Borrar
    2. Y NO HAY QUE OLVIDARSE QUE LO PRINCIPAL EN EL FUTBOL PERUANO SUDAMERICANO Y MUNDIAL QUE NO HAY EN EL MUNDO QUE UN SOLO EQUIPO REPRESENTO A SU PATRIA Y ESE FUE EL EQUIPO DEL SPORT BOYS DEL CALLAO QUE CON SU EQUIPO COMPLETO REPRENTO AL PERU EN LAS OLIMPIADAS DE BERLIN Y PUDO SALIR CAMPEON MUNDIAL SI NO FUERA POR A HITLER QUE LE GANAMOS A SU PATRIA AUSTRIA Y ANULO EL PARTIDO ASI QUE YA SABEN SENTIRSE ORGULLOSO DE SER HINHA DE NUESTRO EQUIPO....CHIM... PUN... CALLLAO

      Borrar
  14. ESTAMOS DE ACUERDO, Q, NO HAY DINERO, Q, RECIEN ESTAMOS EMPEZANDO Y OTRAS COSAS MAS, SIN EMBARGO PARA MANTENER LA ESPECTATIVA DEL HINCHA CUERPO TECNICO TINEN Q, TRABAJAR EN LO FISICO Y TECNICO, NO ES POSIBLE Q, LOS JUGADORES SE LESIONEN SOLOS, SE ACALAMBREN EN PLENO PARTIDO Y CON BASTANTE FRECUENCIA, SOY CONSCIENTE DE Q ES DIFICIL ESTE AÑO EN CAMPEONAR, DE CONTRATAR JUGADORES , PERO PRESENTEMOS UN EQUIPO JOVEN QUE CORRA, MARQUE, Q, SE SEPA PARARSE EN LA CANCHA Y MANTENGA ESPECTANTE AL HINCHA.

    ResponderBorrar
  15. SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO CON EL ORMEÑO, POR FALTA DE GARANTIAS Y JUSTO CUANDO ESTE EQUIPO NO TENÍA ENTRENADOR.ERA LA OPORTUNIDAD.

    ResponderBorrar
  16. nada si se juega asi que vamos por el primer triunfo al que pudo con su equipo completo campeon olimpico y mundial... !!!! VAMOS BOYS !!!

    ResponderBorrar
  17. ESTAMOS CON ROCHE EN CAÑETE, POR FAVOR PORTENSE BIEN A LOS BARRISTAS, PODEMOS PERJUDICAR AL EQUIPO SI LA CAG.....NOS QUITARIAN PUNTOS O QUIZA SE JUGARIA SIN PUBLICO Y JODEMOS TODO, ANGELITOS A PORTARSE BIEN POR NUESTRO BOYS, A ALENTAR SIN JODER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te juro que me vine al partido sin máquina...y mis causas tambien...parece que eso nos dio suerte....vamos boys

      Borrar
  18. el boys siempre saco buenos jugadores asi que pongan de las canteras si la cagamos que chucha pero que uegue gente de las canteras en las bunas y malas te seguire mi uqerido sport boys

    ResponderBorrar
  19. Ganamos 3-0 al Walter ormeño.
    Sumamos nuestros primeros 3 puntos y ahora nadie nos para. Vamos Boys.

    ResponderBorrar
  20. Se vienen buenas nuevas.. en nuestro querido Sport Boys al parecer el nuevo administrador esta conversando con nuevos sponsors.. ojala que se llegen a concretar..segun su comentario en ovacion..despues del gran triunfo rosado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las unicas buenas nuevas van a ser que dejes de querer orientar la huevada como lo hiciste con sedano y no quieras seguir agarrandonos de cojudos,....al parecer Zona Rosada esta conversando con el presidente de la República para ver si consigue respaldo económico para el club, tambien al parecer estaria en conversaciones con Manuel Burga para al término del campeonato el Boys pueda acceder al torneo de primera si entra entre los 5 primeros....tambien al parecer se estan conversando con los candidatos a la s proximas elecciones municipales y regionales para que destinen el 10 por ciento del gasto en la campaña electoral para pagar la deuda del club.....HDP No jodas.

      Borrar
    2. Parece que el anonimo 20:25 sigue psicoceado o se ha fumado algo, quizas es el resentimiento de haber estado en el club y no haber hecho nada en favor del club.

      Borrar
    3. Tranquilo Zona...No hables de más, ya se sabe que fuiste socio de Sedano y es conchudo decir de no haber hecho nada a favor del club....seguro que hay quienes tuvieron la oportunidad y no hicieron nada a favor del club...pero hay que ser bien cara de palo para HACER EN CONTRA DEL CLUB y además querer pasar piola....mejor calladito nomas

      Borrar
  21. VAMOS BOYS CARAJO!!!!!!!!!!! GANAMOS 3-0. ORGULLOSOS DE SER CHALACO, ORGULLOSOS DE SER HINCHA DEL BOYS... GRACIAS VIEJO POR PERMITIRME NACER EN EL CALLAO....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  22. Entonces que vivan los viejos como yo comprenderé ya que mi hijo es hincha del sport Boys y mi padre lo fue tambien

    ResponderBorrar
  23. Una alegría para todos, ser rosado de corazón, del equipo más querido del Perú, que muy pronto debe volver a primera no para sufrir, sino para ganar... no hay que caer en las provocaciones de los equipos de la publicidad, de historia hueca, que llenan de fanatismo y llegan hasta el paroxismo a sus engañados hinchas y después dan pena cuando representan al Perú y son derrotados, encima desmantelan a las otras instituciones, ahora que son campeones a costa de su arbitraje parcializado, el resultado es mentiroso...por todo eso el SBA es historia, es una institución que merece respeto y se debe escribir en las páginas de los textos escolares para crear cultura deportiva en la niñez y en la juventud, para despejar tanto maltrato de los que dirigen el deporte rey, desde ya se pide unión de todos los socios, los portales, las barras que deben ser el ejemplo de cultura, no a la agresión, ni a los insultos, acabemos con la violencia porque de eso se aprovechan los de la prensa mediática para denigrarnos y considerarnos como lo peor, cuando realmente es al revés...si
    ellos escriben que el "Callao será Grone" nosotros publicaríamos que el Perú será VAMOS BOYS , ojalá que el Sr. Basombrío sea el timonel de nuestra institución, siendo un buen administrador empresarial, con liderazgo y una buena planificación, programación, organización, ejecución y evaluación de las acciones llegaremos lejos y tendremos en cada puerto marítimo, fluvial o lacustre a la Misilera ¡Presente! le deseo mucha suerte y que el SBA resurja de las cenizas como el Ave Fénix con una hinchada la mas culta del Perú ...por eso grito a todo pulmón ¡VAMOS BOYS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buen comentario tío... Vamos Boys Carajo!!!!!!!!! Orgullos de ser peruano, orgullosos de ser chalaco, orgulloso de ser hincha del Sport Boys del Callao... Orgullos de haber nacido en el primer puerto del Perú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  24. En realidad no hay que pensar en ascender este año hasta que tengaos a toda la institucion bien consolidada y bien establecida en todos sus aspectos, lo que debemos hacer y me incluyo es trabajar a largo plazo y colocar los 100 años del club como meta para tener al boys campeon de todo, no pensemos en ascender para sufrir en primera como todos estos años con desarrollo integral de todos se podra aspirar a algo mas

    ResponderBorrar
  25. Profe Zuloaga, felicitaciones por el ultimo resultado. los equipos juegan como entrenan eso es una regla que no cambiara nunca.
    Te recuerdo que tienes jovenes que estan entrenando y demostrando partido por partido de practica con toda verguenza y virilidad deportiva, peleando su UNICA RAZON DE VIDA : SU OPORTUNIDAD ¡¡¡ 15MINUTOS NADA MAS y ayudas a la bolsa de tiempo . acuerdate de tu juventud. 19años quien tuviera .

    ResponderBorrar