jueves, 11 de julio de 2013

DE LA TORMENTA A LA COMBI SANGUCHERA



Por: Juan Luis del Carpio.
Web: DeChalaca.com.

Sport Boys vive días tormentosos tras la salida de Jorge Espejo y la renuncia de la administración temporal, que podría ser rechazada por el Indecopi. ¿Qué puede ocurrirle al cuadro rosado?.

De la alegría de la punta alcanzada con la victoria hace diez días sobre Walter Ormeño, Sport Boys pasó a vivir un pequeño infierno. Tras una discusión que casi termina en que el plantel no viajara a Puno para jugar contra Alfonso Ugarte el domingo, los dimes y diretes terminaron en una triple salida: la de Leandro Franco, el mejor jugador del plantel; la del técnico Jorge Espejo, y también la anunciada renuncia de la empresa Profesa y de su cara visible, Marco Sedano, a la administración temporal.

Lo que queda en el puerto

Tras la derrota por goleada en Puno, Alberto Gianoli, preparador físico de Espejo, ha quedado encargado del equipo sin potencial recambio a la vista. Pero lo complicado está en el recambio administrativo: mientras el Indecopi no acepte la renuncia formal de Profesa, esta seguirá a cargo del club.

Y de hecho, a diferencia de lo que algunos hinchas piensan, el camino no es tan sencillo en tal caso. La ley establece que en caso de renuncia de un administrador temporal, como sería el caso de Sport Boys, el Indecopi seleccionará una nueva persona natural o jurídica para asumir las mismas funciones. De ese modo, ordenará una nueva reunión de acreedores para presentar la validación de sus créditos hasta en quince días hábiles.

Así, no existe la opción de que los socios retomen el manejo del club en corto plazo o algo similar. Por el contrario, todo el proceso de reflotamiento del club vía el esquema de administración temporal se ralentizaría, y podría ponerse en riesgo la misma continuidad de la institución. De hecho, de no poder entrar físicamente a las instalaciones del club por acción de los hinchas o una parte de la directiva anterior que quiere evitar la administración del mismo, el administrador temporal está en toda la facultad de poder llamar a la fuerza pública y a un juez de paz para poder ingresar.

Lo que tiene que entenderse


La administración temporal está para ordenar la casa: escribir documentos, pagar deudas o hacer cronogramas de pago. Pero ante la precariedad de las estructuras de los clubes de fútbol a cargo, los administradores han tenido que realizar acciones incluso marketeras para poder cumplir con los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Y por supuesto, por ese trabajo tienen derecho de cobrar: aunque a los hinchas les sea duro aceptarlo, los administradores temporales están en pleno derecho incluso de cobrarse primero sus honorarios prestablecidos y luego cumplir con las obligaciones de la institución.

En Boys es claro que la relación entre administración temporal, plantel e hinchas se desgastó. Pero eso también es consecuencia de haber conformado para este año un equipo con pretensiones aparentemente mayores que las que la capacidad económica del club está en condiciones de avalar. Dicho de otro modo, Boys tendría que haber priorizado reconstruir la casa y jugar con un plantel bastante más barato y modesto antes que pelear la punta de la Segunda. No haber sido firme en esa postura antipopular pero realista, más bien, sea quizá el gran pecado de la administración de Marco Sedano y Profesa. Y por supuesto, eso no es culpa de los jugadores, quienes tienen todo el derecho de exigir que se les pague aquello que convinieron.

Los siguientes días serán claves para conocer el futuro de Boys. Por ahora queda invocar a la calma y sobre todo a la razón: lo más conveniente para que el proceso en el cuadro rosado no se vuelva inmanejable sería que las partes fumaran la pipa de la paz y buscaran reencontrar el rumbo, siempre que eso sea tolerable para la economía de los jugadores. Y algo debe quedar claro: solo los propios hinchas rosados, metiendo la mano al bolsillo y generando más acciones de marketing como las que con mucha creatividad vienen impulsando, podrán salvar al club. Por eso Boys, hoy, debe concentrarse en ideas como la Combi Sanguchera de Diego Morales y Mario Ceballos : aunque algunos la tomen a broma, solo con esfuerzos ingeniosos de ese tipo que aporten al orden institucional y sobre todo a generar dinero se podrá salvar a la ‘Misilera’.

21 comentarios:

  1. Excelente analisis del estado actual pero la gente del Boys te va a decir (como lo mencionas arriba) que Sedano y cia no tienen por que cobrar una mensualidad, si lo hacen son ladrones que se la llevan facil. Esa gente esta acostumbrada a vivir en la informalidad. Se les critica a jugadores y comando tecnico por reclamar su sueldo, a mi modesto entender sueldo bien ganado por la posicion espectante en la que se encuentra el equipo.

    El hincha del Boys solo quiere tener un equipo competitivo, sin importar como, ir al estadio y ver a su equipo golear. No le interesa seguir a us escuadra en las buenas o en las malas. Ellos mismos se subdividen y pelean entre si teneiendo ideas de las mas descabelladas. No se si fue en identidad rosada o descarga rosada en donde leia que alguien dijo "yo soy entrenador" por favor hablen con la dirigencia y que me pongan al mando, seguia con su relado "yo he sido barrista y se como llenar los estadios", lo peopr que habia gente que lo apoyaba y le decian "esos son los hinchas que necesitamos".....osea, si piensan asi creo que no hay nada mas que decir. No hay vuelta de hoja. Es un club destinado a desaparecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, te van a decir teclero, mala leche, etc

      Ah y que tienes que ir al patio de comidas del Mall, si no, no eres hincha del Boys

      Borrar
  2. Soy Sandro Lopez .. perdón quize decir Beto Marquez , uy se me escapó ... soy Roberto Dinamita ... no no soy Zona Rosada ... haganme caso por el amor de Sedano !!!....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilo gordito, avisa cuando tengas tus latitas para pasarte un ripio

      Borrar
    2. lo gordo se me quita ... pero ustedes 04 - que son una misma persona - lo gay, lo fracasado y la envidia nunca - locas ... bebitas

      Borrar
    3. "Fracasado" jajaja, que chistoso ese gordito, tu grupo fracasó dos veces, la primera vez como la ONG y la segunda vez como Identidad, ahora quieren figuretear con un grupo que dice que son union de todos los portales, cuando es la misma gente fracasada de Identidad.

      Callate gordito fracasado.

      Borrar
  3. "Pero eso también es consecuencia de haber conformado para este año un equipo con pretensiones aparentemente mayores que las que la capacidad económica del club está en condiciones de avalar. Dicho de otro modo, Boys tendría que haber priorizado reconstruir la casa y jugar con un plantel bastante más barato y modesto antes que pelear la punta de la Segunda. No haber sido firme en esa postura antipopular pero realista, más bien, sea quizá el gran pecado de la administración de Marco Sedano y Profesa. Y por supuesto, eso no es culpa de los jugadores, quienes tienen todo el derecho de exigir que se les pague aquello que convinieron"

    Ahora donde están aquellos que decian que LA PRIORIDAD ERA ASCENDER, QUE TENIAMOS QUE ARMAR UN GRAN EQUIPO Y EMPEZAR A GANAR LOS PARTIDOS PARA QUE LLEGUE LOS SPONSOR, EN ESO TE INCLUYO ZONA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso se manifesto y un grupo sabio dijo con un equipo q no pelee arriba y q sea barato la gente no iria al estadio,, sugirieron arriesgar un poco y se hizo un aplanilla en algo un poco mas costosa,,y miren ahhora lo q ponene,, ,, si jugaban con juveniles tarian insultando a todo el mundo porque no se pelea el titulo q jodido es despues de la batalla

      Borrar
  4. Tengo entendido que Zona Rosada pidió a gente identificada con el club Nacho, Crifford, Elias, Kukin, Waldir, Rossel sumado a gente que queria jugar por el Boys: Riojas, Linares, Zuloaga, Ch. Guevara, quienes se tenian que sumar a los referentes Huaman, Nakaya, Orejuela y mas los chicos Vasquez, Mogollon, Arce, Espinoza, Muñoz, Jasaui y con ese plantel hacer el equipo 2013. Los nombres mencionados sumaban casi la mitad de lo que vale la plantilla actual y posiblemente con mejor resultado. Nacho no vale mas que Morales, Riojas no vale mas que Araujo, Rossel no vale mas que Franco, Orejuela no vale mas que Strobach-Maravi-Ceballos juntos, Elias y Kukin no valen mas que Ardiles y Vera, Nakaya no vale mas Ismodes, Crifford no vale mas que Salazar,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. llenabamos estadio con ese equipo

      Borrar
    2. Estas mas desubicado Nacho no es mejor que Morales, Kukin a cuanto muchacho malograria con sus problemas, el club daria pena, a Orejuela lo consideras por tres debe ser ¨Superman¨ esta en la seleccion en estos momentos? Si quieres al club no hagas comparaciones porque no creo que seas entrenador sino hazlo "adhonorem".

      Borrar
  5. este anonimo esta fumado con kukin terminaban todos coqueandose mira como se tiro coqueado y borracho del techo y los demas nombres ,, la planilla seria el triple de lo q cuesta ahora ,, puta pareces titin q dice nacho mas arquero q morales,, debes estar drogado,, waldir .... mejor propon a valeriano,, cabanillas,, zuluaga y el chacal herrera ,, cuanta ignorancia por dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya gordito, sigue rogando a Leandro Franco "Por favor quedate un partido nomas para demostrarte que nuestro grupo si va poder levantar al club" jajaja y sabiendo que gana mas de 5 mil palos

      Borrar
  6. Con Carlos Elias y Victor Rossel, tranquilo hubieramos estado peleando los primeros lugares, sin tanto gasto y sin jugadores problematicos (te hablan Leandro Franco)

    ResponderBorrar
  7. De veras que ustedes son la muerte, dicen que siga esta admnistracion profesa, a sabiendaS que ha arruninado mas al BOYS...yo me pregunto y digo que cualquiera a cargo del BOYS hubiera admnistrado mejor, hasta el mas ignorante de todos. Ah y dicen tambien estos seudohicnchas que mejor se hubiera armado un equipo mas austero y con juveniles jajajajajajaja, acaso no ven que la gente no va al estadio estando el equipo puntero, seria recontra peor ya ni las 2,500 hinchas irian, saben cuantos irian? la verdad calculo unos 500 hinchas y es mas con un equipo que seguro hubiera sido goleado ni la tv transmitiria y lo peor seria que en la liga nos encontrariamos.
    Asi que amigos no hablen tonterias, el que dice que mejor armamos un equipo de juveniles esta mas perdido que seguro ni al estadio va.
    EXHOROTO A QUE TODOS VAYAN AL GRAU Y LA PLATA DIRECTA A LOS JUGADORES Y NADA DE ADMNISTADORES RATEROS.

    ResponderBorrar
  8. El único culpable es el AT. así que por favor dejen de escribir tonterías contra los jugadores, así ganan mucho o poco todo estaría bien si ese tal don nadie hubiera hecho su gestión desde el primer día,nada a hecho como puede operar un equipo así, no le bastó con enviarnos a la baja, no pagar a los jugadores y para remate llevarse el dinero que dice que le correspondía por su trabajo.¿Cuál trabajo? Estamos graves, o nos unimos o nadie nos salva, sólo nos queda pagar lo que se recaude el sábado directamente a los jugadores, pero cuidado con la rata no vaya ser que nos embarga todo y todavía nos acuse por robo, para ello se necesita tener las garantías necesarias, estamos en sus manos y nada podemos hacer, queramos o no queramos la Comisión nombrada tiene que sentarse a dialogar con Él, además todos los jugadores y cuerpo técnico tienen que hacer una demanda judicial al tal SEDANO y PROFESA más no al Club SBA por incumplimiento de contrato. Solicito a todos los jugadores a mantenerse alertas y unidos, sí hay gente capaz de solucionar todo lo que se les debe, así como reflotar a nuestra gloriosa rosada.Con la unión se consigue todo, si todos se disparan por su lado y nos acuchillamos que mejor para ellos, eso es lo que quieren todo judío maldito, por favor a todos los anónimos dejen de escribir y especular cosas vanas.

    ResponderBorrar
  9. La Administración Temporal tuvo la mejor oportunidad de sacarnos adelante y pasar de ser un equipo de fútbol a una verdadera institución. Coincido con quienes creen que primero debió ordenarse la casa, consolidarnos como institución y luego los logros deportivos llegan por efecto natural.
    El señor Sedano, bien pudo decir que su obligación no era ascender a primera sino ordenar la institución, pero como dicen se dejó llevar por la presión de aquellos que piden una serie de contrataciones y ni siquiera pagan su entrada al estadio.
    En medio de tanta desgracia he podido apreciar ahora un cambio de actitud en muchos de los que escriben y ya no insultan a los que discrepamos. Creo que nuestra querida institución aún tiene esperanza, siempre y cuando depongamos protagonismos, imposición de ideas y el creer que tenemos la solución negándonos a escuchar a los demás.
    Finalmente, ante de las últimas elecciones, conversaba con uno de los candidatos y le decía que si ganaba y nos nombraban a un Administrados Temporal, la nueva Directiva tenía que acercarse y tratar de unir esfuerzos y gestiones para que esto tuviera éxito.

    ResponderBorrar
  10. Soy Luis Beto Marquez, mis amigas me conocen como Sandro Lopez - o Sandrixs - .... mandenme un inbox, no soy hincha del Boys, solo los sigo porque quiero que me agarre alguien de la Barra Popular ... escribanme papis los amo

    ResponderBorrar
  11. Que chistoso ese gordito, tu grupo fracasó dos veces, la primera vez como la ONG y la segunda vez como Identidad, ahora quieren figuretear con un grupo que dice que son union de todos los portales, cuando es la misma gente fracasada de Identidad.

    Callate gordito fracasado.

    ResponderBorrar
  12. PORQUE NO DEJAN DE ESCRIBIR COJUDESES..., ASI HAYA SIDO IDENTIDAD ROSADA, DESCARGA ROSADA, ZONA ROSADA, NO TENIAN PODER DE DECISION CONTRA EL ADMINISTRADOR TEMPORAL. ESE SEDANO SE HA ESTADO CAGANDO DE RISA DE IDENTIDAD ROSADA..., MIENTRAS ESTOS MUCHACHOS SE LA DABAN DE ASESORES, EL CONCHA DE SU MADRE DE SEDANO SE ESTUVO TIRANDO EL DINERO DE LOS IMPUESTOS.
    ENTREN A LA PAGINA DE LA SUNAT Y AL RUC DEL CLUB SPORT BOYS Y HAY DEUDA TRIBUTARIA DESDE ABRIL 2012 HASTA JUNIO 2013...,ES DECIR, ESTE CSM DE SEDANO SE HA TIRADO MAS DE S/400,000 NUEVOS SOLES DE LOS IMPUESTOS.
    LO QUE DEBEMOS HACER ES JUNTAR A UN GRUPO DE ABOGADOS Y QUE PRESENTEN A INDECOPI LA DEUDA TRIBUTARIA COMO PRUEBA QUE ESE ADMINISTRADOR TEMPORAL HA PERJUDICADO MAS AL CLUB.
    INDECOPI TENDRA QUE ACEPTAR EL PEDIDO.

    ResponderBorrar
  13. A ese q habla se gordito , chupame la verga csm no haces nada escribes huevadas q ya nadie le para balón y hablas como bueno chupamela atrasao mental

    ResponderBorrar