martes, 2 de noviembre de 2021

Sport Boys clasificó a la Copa Sudamericana

 


Por la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021, Sport Boys empató 1-1 ante su similar de Sporting Cristal y con eso coronó, la gran campaña, con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 cumpliéndose así el objetivo de todos. Sebastián Penco adelantó a los rosados a los 35 minutos del segundo tiempo y en los descuentos Irven Ávila decretó el empate final. 

Un partido muy peleado, muy friccionado pero que fue planteado muy bien estratégicamente y tácticamente por los nuestros, era un partido que teníamos que jugar al milímetro ante un rival muy fuerte como Cristal que, si bien es cierto, no jugaron con todos sus titulares, mantuvo su estructura, su idea de juego y la capacidad de hacer daño cuando pisan el acelerador. Fue un partido que se peleó mucho en la zona medular donde Carranza, Ramírez y Alarcón tuvieron que ser muy pacientes y ordenados para contrarrestar lo que podría proponer Cristal. 



En la primera parte, ambos equipos tuvieron posibilidades de gol, pero no hubo contundencia, los primeros minutos con posición del cuadro rímense y con el correr de los minutos el cuadro rosado y el estilo de juego fue tomando camino, nos fuimos soltando y creamos un par de jugadas de peligro. 

Para la segunda parte adelantamos líneas ante un Cristal que brindó más espacios, fue así que luego de dos posibilidades de gol de Sebastián Penco, vino una falta en el área en contra de Villamarin, cobrado por el árbitro Seminario que la "Motoneta" Penco lo definió con mucha jerarquía y técnica, era el 1-0 y este tanto dio un poco de tranquilidad al equipo. Era un partido que no debíamos perder ya que en otras canchas Mannucci y Ayacucho estaban ganando sus partidos. 



Los minutos pasaron y casi sobre el final, tras una descoordinación defensiva, vino el empate mediante Irven Ávila, pero ya quedaba poco el destino estaba escrito, nos planteamos bien en el campo y el árbitro efectuó el pitazo final y se sellaba oficialmente la clasificación a la Copa Sudamericana. El hincha rosado lo celebraba efusivamente, cada uno desde su zona, desde su rincón, era una celebración guardada por mucho tiempo, Sport Boys es internacional y empiezan nuevos tiempos. 



A continuación, te presentamos el Podcast Especial de la clasificación de Sport Boys a la Copa Sudamericana, con las imágenes y análisis exhaustivo de este partido, no te olvides de suscribirte a este blog y al canal de Youtube de Zona Rosada. 

Vamos Boys





0 comments:

Publicar un comentario