viernes, 29 de octubre de 2021

Sport Boys vs Sporting Cristal: Análisis previo


Sport Boys entra al último round en este 2021 y el rival será nada menos que el mejor equipo constituido de la Liga1 Betsson. Jugaremos ante Sporting Cristal la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2022, solo depende de nosotros conseguir el objetivo. ¿Podemos lograrlo? ¿A que juega Cristal? A continuación, te lo diremos. 

El cuadro rimense, bajo el mando del profesor Roberto Mosquera, juega a un estilo propio producto de la regularidad obtenida tras su vuelta al club bajopontino, con una base que viene del 2020 y que imitó lo hecho en el 2012 cuando fue campeón, un 4-1-2-2-1, que le ha otorgado consistencia y orden a un equipo con jugadores de buen pie y tácticamente muy disciplinados. 


Para el 2020, Ricardo Mosquera tuvo un equipo base con Solís en el arco, de centrales Chávez con Merlo, con Madrid y Loyola de laterales, Távara de "6", Cazulo y Calcaterra de mixtos, con la alternativa de “Canchita” Gonzales que tuvo muchas lesiones, por los extremos Olivares y Corozo y de punta Herrera. La idea juego era clara, salida en el fondo, y orquestar el futbol en base al tridente Távara, Cazulo y Calcaterra, el desarrollo del fútbol del equipo rímense dependía de ellos, tal como lo hizo en el 2012 con el mismo Cazulo, pero acompañado de Lobaton y Sheput, la anulación ese tridente permitía tener mayores posibilidades para el rival y eso lo sufrieron en Copa Libertadores donde las exigencias eran mayores. 

Para este 2021, Roberto Mosquera trato de mantener el once completo base, con el mismo rendimiento del torneo anterior para dar pelea en Copa, sin embargo la salida de Herrera fue un golpe duro para los celestes, a esto se sumó el bajo nivel de los extremos Corozo y Olivares, prácticamente se anuló el ataque de Cristal y fue el origen del fracaso en Libertadores, ni Riquelme, ni Ávila pudieron suplir las ausencias y lo de Hohberg no alcanzó. 


Sin embargo, esas limitaciones en Copa, no lo sintieron en el torneo local, Mosquera supo que debía fortalecer más esa volante y al equipo en general, darle otra oxigenación, por esa razón toma la decisión de darle más minutos a Lora, Castillo y a Liza, quienes prácticamente terminaron titulares en el torneo y le dieron un nuevo aire al equipo. Es ahí que Sporting Cristal sumó a Castillo en el tridente al medio, en lugar del lesionado Távara y con Gonzales y Calcaterra recuperó parte del futbol perdido, con eso el cuadro rimense comenzó a repuntar en el torneo, entrando a los Play Off con una mejor imagen de inicios de año. 

Hoy Sporting Cristal tiene el objetivo de quedar primero en el Acumulado para así poder escoger localía en la primera final de los Play Off ante Alianza Lima, para ello necesitaría ganar o solo empatar y esperar que el cuadro victoriano no haga una masacre ante Cienciano, en contraparte tiene jugadores en capilla y lesionados caso Lora, Duarte, Merlo, Calcaterra, Liza, por esa razón es muy probable que presente un equipo alterno para el partido del sábado y deduciendo la última practica sería con Franco en el arco, de centrales Chávez con Gonzales, por las bandas Madrid con Loyola, al medio Castillo con Prettel y Gonzales, por los extremos Ávila con Grimaldo y de punta Riquelme, con la posibilidad de meter a Marchan, Prado o Soto de acuerdo a las circunstancias del partido. 


Claramente la clave para Sport Boys, es cerrar ese tridente conformado por Castillo, Gonzales Pretell, o Soto y Marchan si es que ingresan, esa estrategia fue el factor directo para los triunfos de Mannucci y Cienciano hace algunas semanas, tarea principal de nuestro tridente Carranza, Ramírez y Alarcón, que son jugadores que partido a partido se van entendiendo mejor y funcionan mucho más cuando hacer rotaciones dentro del campo, algo que le gusta mucho a "Cachito" desde sus tiempos en la era Markarian. Si queremos ganar tenemos que ganar ese sector y obviamente con las ausencias de Távara y Calcaterra nos da mejores opciones, pero sin exagerar en subestimar. 



Otro factor importante es no cometer los errores de los últimos partidos, no es momento de exagerar la salida al ras del piso desde el fondo, considerando que los últimos goles en contra vinieron de errores propios. Cuando hay que reventarla, se revienta la pelota, sin la vergüenza del caso, en partidos al milímetro no hay cabida a errores, un desliz nos puede costar el partido y la clasificación, es importante ser inteligentes, prudentes y eficaces. 

Sport Boys entra al último round, cuyo éxito puede coronar un año complicado con la clasificación a un Torneo Internacional, hecho que servirá muchísimo para nuestra reestructuración. Este plantel tiene la gran oportunidad para ganarse un nombre en la historia de la institución. 

Vamos Boys!!





0 comments:

Publicar un comentario