miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL MUNDO DA VUELTAS

Son muchos los partidos que vivi intensamente con mi rosada, pero lo sucedido aquel domingo 13 de diciembre de 1998, no podre olvidarlo ni mucho menos ser borrado de la mente de algun hincha rosado.

Anteriomente habiamos hecho una nota tecnica sobre lo acontencido aquella vez que Boys no pudo derrotar a Cienciano en el Cusco y por ende perder el titulo del Clausura de ese año, aquella tarde lo habimos calificado como "LA BURLA DEL 98", pero esa vez la historia torna un sentido mas como hincha que estuvo cerca de ver a su Boys Campeon.

Aquellos dias de diciembre eran examenes finales, yo aun con 13 años de edad cursaba el segundo año de secundaria y la semana era intensa para mi ya que no podia dejar de pensar en que por primera vez iba a ver a mi equipo salir campeón. El partido se jugaba en la Ciudad del Cusco, por diferentes motivos me era imposible viajar a la Ciudad Imperial, por mas que le insisti a mis padres ello me negaron el permiso.

La primera imagen que se me viene la mente es cuando Santiago Salazar subia al avion es busca de la hazaña, para esos dias los diarios mermeleros no creian en un triunfo rosado, mas bien pensaban en que tanto Cristal como Alianza afrontarian la final en un partido extra, nosotros como hinchas rosados teniamos la esperanza en un gran resultado.

Ese dia asistí a misa como nunca, rezando para que mi Boys consiga una victoria, pero preocupado por algo que no me dejaba estar tranquilo, yo no contaba con Cable Magico, en Canal 4 iban a pasar el partido de Alianza y el de Cristal, en Canal 5 iban a pasar el partido de Universitario con Lawn Tennis. Entonces mi solucion era ir a la casa de mi primo, comerme mi orgullo y pedirle por favor ver el partido.


Yo lo veia dificil porque mi primo era hincha de la U, pero no importa me tenia que ir a guerrear, el partido empezaba a las 3:00pm, con una hora de anticipacion me fui en busca de mi propia hazaña, al parecer Dios estuvo de mi lado por ese momento ya que mi primo no estaba en su casa, solo la señora que lava la ropa, pero estaba tambien mi otro primo menor y queria jugar un rato play station conmigo, eran ya las 2:30pm y seguiamos jugando, pero le dije la verdad y no me hizo problema, prendi el televisor 3:00pm y el Boys ya estaba en la cancha, justo el arbitro habia pitado el inicio.

No recuerdo exactamente quien transmitio el partido, pero mi mente estaba solo en que Boys anote, dos disparos de Sergio Ibarra que pasaron cerca del palo me hicieron pensar que la tarde podria ser rosada, sin embargo pasaban los minutos y el gol no llegaba, Cienciano se habia cerrado atras y asi acababa el primer tiempo.


Yo me preocupaba por el tema de la altura y aparte que Cristal y Alianza estaban ganando, pasaban los minutos y Boys con desorden trataba de anotar, tanto Silvera como Becerra trataban de crear futbol, pero los cusqueños ya se habian cerrado totalemente.

Pero la ilusion volvia en mi con el gol de Martin Gullit Reyes, sin embargo minutos despues Pizarro anotaba el gol de triunfo aliancista, seguiamos dependiendo de hacer un gol en el Cusco y veia como Chalaca movia las fichas con los ingresos de Cavero y Goya, en algo mejoro el equipo ya que en una carambola Cavero punteba la pelota y se estrellaba en el palo, era increible, no habia forma de hacer gol, luego minutos despues Ibarra de media vuelta dispara y la pelota besa el palo derecho de Maurinho Mendoza (ver video).

Yo no lo podia creer, en mi mente estaba aquellas tardes de alegria del 98 y esto no podia ser posible, la ultima jugada Juan Flores sumado tambien al area rival el pelotazo al area, toda la esperanza en esa jugada, pero no fue, no se logro, no se pudo conseguir, el arbitro acababa el partido y yo no lo podia creer, Boys quedaba afuera y yo apago la Television, no queria llorar, me largue de la casa de mi primo, camine por las calles de mi barrio sin destino proximo, camine alrededor de 40 minutos y me decia, 'Porque Dios? no era justo, eramos los mejores del torneo.



Luego me entere lo que habian hecho los cusqueños con vuelta olimpica incluida en señal del burla, pero igual el dolor no se me pasaba y hasta la fecha no lo puedo olvidar, ha sido la unica posibilidad de ver a mi euqipo rosado salir Campeon, no se pudo, pero como deciamos arriba el mundo da vueltas, este fin de semana nos podemos cobrar un revancha contra ellos, pero aun queda pendiente lo del titulo y yo se que algun dia vere a mi Boys Campeón.

5 comentarios:

  1. Yo estuve aquel dia en el estadio, no sabe lo que pase estuve con la gente de la barra y fue un velorio el regreso del Cusco a Arequipa, la verdad fue un dia muy triste, todos llorando, aquella jugada de Cavero que choco en el eplo pudo haber sido del triunfo, para mi el error fue no llevar a Reategui que estaba haciendola bien

    ResponderBorrar
  2. Siempre recuerdo el llanto de Roberto Martinez Troncoso cuando se viene a la mente este partido, un jugador de origen chalaco que dio todo por el Boys junto a Silvera, Pichicho, Becerra, Cafu Salazar, Chino Huaman, Chiquito, Patucho

    En cambio ahora nustas figuras Guevara, Vasquez, Machito ajaja aprenda un poco de historia señores, todavia se rajan las vestiduras en defender a Guevara jajaja

    ResponderBorrar
  3. NOO!! No defiendo a Guevara, sé q es d la U, es profesional, está en el Boys, y juega bien! Nah más! Respeto su buen juego! eso estoo

    ResponderBorrar
  4. Ante Cienciano::: Sistema: 3-5-2::: Once: Carranza; Román, Vásquez, Pereira; Lizarbe, Albarracín, Guevara, Arce (Seminario), Gómez; Jáuregui, Gárate (Rossel).

    ResponderBorrar
  5. leo estas notas y me da mucha tristesa yo tambien recuerdo aquel momento donde estuvimos cerca pero por desgracia del destino no se llego a concretar.

    jp.

    ResponderBorrar