lunes, 29 de noviembre de 2010

ZONA ROSADA LOS AVALA

El torneo ya esta acabando, este fin de semana es la ultima fecha del Descentralizado 2010 y las fichas ya estan moviendo en el mercado peruano para lo que será la proxima temporada en el Futbol Peruano.


Para tal efecto Zona Rosada prepara una lista de jugadores que debido a su rendimiento a lo largo del año y el coraje que le pusieron por cada partido jugado, son recomendables para la renovacion para el proximo torneo, ojo estamos hablando de rendimiento anual, no solo de liguillas.

IGNACIO DRAGO (ARQUERO)

Fue el portero campeón del torneo de ascenso 2009, "Titin" le brindo la oportunidad para iniciar de titular este año, no estuvo en su mejor momento al inicio. Posteriomrente tras la salida de su padre y la llegada de Company fue relegado a la banca de suplentes para que Jose Pablo Burtovoy se pare bajo los tres maderos. El rendimiento del argentino no estuvo acorde con el gasto de su fichaje, con el correr de los partidos se comio goleadas enorme, la hinchada le grito su vida en el partido ante Cni, hecho que provoco su renuncia inmediata.


Ignacio Drago recibio una segunda oportunidad y lo aprovecho de buena forma, fue vital en la victoria ante Alianza Lima en el Callao, asi como en el partido ante Cristal en el San Martin, tuvo un rendimiento aceptable, a excepción de un par de errores que fueron motivo para que tomen la decision de sacarlo del titularato.

Tuvo un roce con Michael Guevara y Willy Laya por tal decision , hecho que le costo la salida del equipo, semanas antes ya habia llegado Diego Carranza al arco. Pensamos que fue injusto lo sucedido con "Nacho", porque estamos hablando de un portero joven, que fue campeón y que mostró cosas interesantes mientras defendía la porteria rosada. Tuvo errores como ante Vallejo, pero es peruano y seria bueno darle una nueva oportunidad.

MANUEL CALDERON (DEFENSA DERECHO)

El "Chino" tuvo un puntaje alto en esta ultima parte del torneo, siendo el mejor jugador de la liguilla, fue vital en el partido ante Sport Huancayo y los demas partidos de local, tiene rapidez, anticipacion, quizas le falte un poco en el juego aereo.


Lo importante de Calderon es que tambien puede ubicarse como stopper o marcador derecho, tiene base acadèmica, por tal razon es un elemento para tener en cuenta en posibles ventas posteriores. Si le ubicamos un defensa de experiencia y de peso a su costado, puede sacar mucho provecho.

ALEXANDER CALLENS (DEFENSA IZQUIERDO)

Callens de sangre chalaca, es hoy seleccionado nacional sub 20, debuto ante Leon en Huanuco, tuvo una actuacion regular a lo largo del año, con un gol anotado y solo un par de errores, ante Vallejo en Trujillo y ante San Martin en Lima.


Sin embargo creemos que por su aspecto fisico y su juventud es un jugador importantisimo para las proximas campañas rosadas, ademas es polifuncional, ya que puede adaptartse tanto como central, como marcador izquierdo.

Quizas le falte un poco mas de llegada al area, lo demostro ante Inti Gas en Ayacucho anotando su primer gol de su carrera, pero aun creemos que falta potenciar su nivel, sobre todo en el juego aereo.

PAULO ALBARRACIN (VOLANTE)

Para empezar con Paulo, creemos que si la dirigencia tiene en mente proyectarse con un jugador y venderlo al extranjero a corto plazo, creemos que Albarracin reune todas las condiciones para ello.


Un jugador de primera linea pero polifuncional a la vez, típico de un "6" moderno, con llegada al area rival, con capacidad para quitar esfericos sin falta, con "talla" y sobre todo con gol. En unas horas esta cumpliendo 21 años, hoy es el mejor jugador del Sport Boys (a pesar que le duela a otros) y por lo tanto la prioridad Nº1 de renovacion en el equipo rosado.

Su mejor actuacion indudablemente fue ante Alianza Lima en el Callao donde marco un gol de antologia. Dichos rendimientos fueron constantes a partir que le dieron la oportunidad, pocas veces hemos visto a un Albarracin con puntaje menor a 4 puntos, nunca arrugo y eso fue importante a lo largo de todo el año.

ANTONIO LIZARBE (VOLANTE)

El "Perro" llego en un momento complicado para el equipo casi antes del inicio de las liguillas y lo hizo en buena forma, junto a Albarracin, formo una buena dupla, como olvidar aquel partido en Arequipa donde empatamos 3 a 3.


Posteriormente cuando Mario Gomez sale de prisión inmediatamente lo ubican en la posicion de Lizarbe y pierde terreno en el equipo, aunque las veces que entro lo hizo en buena forma.

Pensamos que Lizarbe puede ser importante en la proxima campaña, ya que sabe lo que es jugar Copa Libertadores y jugar en un equipo grande, ya jugó en Cristal, por problemas conocidos no siguio, pero hoy en Boys tiene la oportunidad de consolidarse en la primera linea de volantes rosada, es un verdaero "Perro", con mejor preparacion fisica puede dar mas en el equipo.

CRIFFORD SEMINARIO (VOLANTE IZQUIERDO)

Es un volante que puede servir como alternativa en el equipo, tiene pegada, es uno de los pocos zurdos con buena tecnica que tiene el Boys, fue uno de los mejores de la temporada 2009 y los partidos que jugó en primera no desentonó, quizas su caracter le juega en contra.


Se dice que Crifford tiene aun contrato con el equipo, pero tambien ha recibido propuestas de provincias, creemos que Semianrio puede dar mucho mas en el equipo, ya lo demostro en su momento, quizas esa suspension a comienzos de año y las expulsiones le hicieron perder continuidad.

CARLOS ELIAS (VOLANTE OFENSIVO)

Elias habia comenzado bien el año con goles, pero con la llegada de Mariño perdio oportunidades en el equipo, si bien es cierto habia bajado su nivel a comparacion del año 2009, sin embargo se hacia presente con el gol.


Con el correr de las fechas era incluido en las reservas y tuvo continuidad, goles, futbol con eso regreso al primer equipo y lo hizo en gran forma, grandes partidos como ante Sport Huancayo, ante Mlegar en Arequipa, con golazos, señores golazos. Elias habia vuelto a su nivel y se esperaba mucho de él en las liguillas incluso el mismo "Kukin" mencionó que era el mejor jugador del Sport Boys en el momento, cosa que no compartimos porque el nivel de Albarracin lo superaba por un poco. Pero esto enojó enormemente a Michael Guevara e inmediatamente tomaron la decision de sacarlo del equipo, un hecho que fue denunciado por Zona Rosada en su momento.

Fue una injusticia total, Elias junto a "Nacho" eran relegados a entrenar con las reservas en unas condiciones deprorables, sin agua, en un horario poco comun (6:00am), olvidando que un año antes habia sido el heroe que nos regreso a Primera Division.

Zona Rosada solo tiene unas palabras para esto: Carlos Elias merece una oportunidad en el Boys 2011 ya que es mucho mejor que Michael Guevara, muchos nos criticaran por esta opinion, pero en el 100% de sus condiciones Elias lo pasa por encima a Guevara.

VICTOR ROSSEL (DELANTERO)

El dia que nos llego aquella imagen de hinchas gritando de todo a Victor Rossel nos dio una rabia terrible, porque en la actualidad es unos de los pocos jugadores que se da todo por el Boys, solo por amor al Boys.


Para los que no recuerden Rossel jugo gratis en el 2008 por el Boys, ademas este año es uno de los goleadores del equipo, quizas le faltó un "10" que verdaderamente lo haga efectivo de cara al arco, quizas le falto un "9" que aproveche al maximo sus escapada por las bandas, pero Rossel siempre tuvo coraje cada vez que se puso la rosada.

JONATHAN JAUREGUI (DELANTERO)

Ya habiamos tenido un nota aparte con el mexicano Jauregui y solo reiterar las gracias a este delantero porque se puso la rosada y la defendio a capa de espada con si fuera su patria, un guerrero nato de esos que nos gustan a los chalacos.


Ya que se hablo estas ultimas semanas de la salvacion de la baja, esto tuvo un origen y fue el partido ante Huancayo y lo dijimos en su momento aquel gol conseguido por Jauregui fue el que nos salvo la categoria, ya que movio todo en el torneo.

Una semana despues aquella celebracion del gol ante Vallejo le está costando su permanecia en el plantel, esto producto de una envidia de un jugador que en forma egoista quiere sentirse la estrella del equipo.

Asi es señores, esa es nuestra posición, pero al parecer la posicion de la directiva es otra, ya se habla de haber renovado a los principales "referentes" del equipo, ademas la piensan "hacer larga" con la supuesta Asamblea que deberia hacerse para informar todo lo que ha venido acontenciendo en este año. Bueno Ud. amigo hincha rosado tiene la palabra, cual es su opinion sobre las posibles renovaciones del equipo o en caso contrario cual es la sugerencia que deberian tener para ello. La tribuna esta abierta...

16 comentarios:

  1. Alucinan con eso de posible venta de Calderón porque su pase le pertenece al Juan Aurich club que lo prestó para disputar la liguilla.
    Elías este año demostró lo irregular que es motivo por el cual perdió el puesto y cuando le volvieron a dar la oportunidad la aprovechó en los primeros partidos para luego regresar a un bajo nivel tras lo cual lo mandaron a la reserva, si ustedes quieren ver como único motivo de su salida del equipo el problema interno que hubo alla ustedes.
    Jáuregui tiene condiciones como su velocidad en primer lugar y el no dar por perdidas las jugadas hasta el final pero se necesita un goleador no un media punta que meta goles de vez en cuando.
    De Rossel parece que no se han dado por enterados que el mismo ya declaro hace una semana que su ciclo en Boys terminó con esta campaña.
    Entre Drago y Carranza prefiero largamente al argentino porque no muestra los nervios que "Nacho" mostró en varios partidos, eso sumado a su mayor experiencia y que es propenso a menos errores (sólo le recuerdo el error contra Vallejo en Trujillo) además que ayudó a salvar varios partidos de local.
    A Guevara se le debe renovar si o si a menos que encuentren un mejor jugador que el para la próxima temporada, supongo que extranjero porque del medio no hay.
    Y el principal jale que deben hacer es el de un buen preparador físico que logre hacer una buena pretemporada porque esta año eso paso factura desde la primera fecha. Todos los partidos se caian fisicamente en el segundo tiempo y ese creo es el principal punto flojo de este año.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con casi todos, si o si se le tiene que renovar al pipa Carranza en el arco, en la defensa Callens con el chino Calderon, en la volante Lizarbe, Albarracin, Seminario y hasta a Arce que puede ser una buena pieza de recambio, y adelante solo me quedaria con el mexicano ya que si bien Rossel le pone ganas no es el goleador que necesitamos, mejor esta Mendoza del Total chalaco, y tambien le renovaria a Guevara ya que ha sido uno de los mejores jugadores del Boys en este año.
    De los jales podria ser Mendoza, uribe y corcuera del total chalaco, Almidon y Ramua del CNI y Leguizamon del Galvez y Cespedes de la Vallejo.
    Manuel Morales

    ResponderBorrar
  3. SABIAN USTEDES QUE GUEVARA ESTA PIDIENDO 10 MIL DOLARES MENSUALES

    SABIAN USTEDES QUE GUEVARA ESTA PIDIENDO 10 MIL DOLARES MENSUALES

    SABIAN USTEDES QUE GUEVARA ESTA PIDIENDO 10 MIL DOLARES MENSUALES

    SABIAN USTEDES QUE GUEVARA ESTA PIDIENDO 10 MIL DOLARES MENSUALES

    SABIAN USTEDES QUE GUEVARA ESTA PIDIENDO 10 MIL DOLARES MENSUALES

    ResponderBorrar
  4. Los que no se deben de quedar de ninguna manera son Hector Vazques y Machito Gomez, el primero por ser muy limitado y el segundo por sus constantes indisciplinas

    Manuel Morales

    ResponderBorrar
  5. y donde dejas a garate?? creo q el cholo a base de sus goles merece una renovación y también porque ha colaborado en varios goles...antes de la llegada de company era uno de los goleadroes del boys, luego perdio continuidad y futbol y le costo regresar, pero co n forme tuvo mas partidos,volvio a agarrar el nivel de goleador ... Yo creo que se le debe renovar pues es una buena opción para el boys en el ataque

    ResponderBorrar
  6. Es verdad, el cholo Garate tambien se saco la mierda por el Boys, empezo bien pero luego lo sentaron, y ahora que tiene mas continuidad esta participando dando pases gol o marcando, seria una buena pieza de recambio, pero igual deben de traer a Mendoza o a Almidon del CNI, si es verdad que ya firmo Giamprieti ya lo de Leguizamon no se daria, seria una lastima ya que el es mas del estilo de Tempone y la romperia en el Boys

    Manuel Morales

    ResponderBorrar
  7. De acuerdo con todo, pero con company no llegaremos a nada, la argolla la creó él, de la nada apenas llegó sentó a nacho y puso a burtovoy. Necesitamos jales y mantener la base, obviamente es el chino calderón, arce, ALBARRACIN, seminario, lizarbe, guevara podría ser pero el esta amarrado con company por ende elige quien juega y quien no y si se quiere ir que se vaya, sabemos que elias si se lo propone da mucho mas, arriba sólo jauregui y diego pizarro, tenemos que explotar a ese chibolo al máximo.
    Un buen jale seria mendoza, como ya sabemos el boys lo pretende, si alguien sabe dónde esta nico nieri por favor saquenlo que sería muy útil para boys. Almidón, corcuera, ranua, y hasta orejuela podría ser útil.

    ResponderBorrar
  8. que cagon q eres, tu el de la cronica...
    q Rossel no tuvo un 10 al lado??? jaja si Guevara se canso de ponerle pases milimetricos csm!
    no seas tan cerrado wevon, abrete bien... y reconoce lo q es de cada quien, sé justo. toda la vida viviras enamorado de kokin?

    ResponderBorrar
  9. Mucha razón en algunas cuestiones que planteas, pero Callens? .. Rossel? bueno hizo goles importantes pero ha bajado mucho su nivel, Lizarbe comete errores tontos a veces por querer hacerse notar. Me parece mal que a pesar que Guevara este metido en todo ese asunto de la argolla lo critiquen tanto, apuesto que gritaron su golazo frente a las gallinas, el tiro libre frente a Vallejo aca en el Callao, el gol hace poco en Arequipa, el gol de tiro libre a Aurich también, el gol de muy lejos que le hizo a este mismo equipo en Chiclayo. Son pequeñas cosas que van sumando y Guevara es uno de los mejores jugadores del Boys en el 2010 junto a P. Albarracín sin duda.

    ResponderBorrar
  10. rossel necesito un mjor 10?? no tngo ninguna duda que rossel ama al boys como todos nosotros! pero hay q aceptarlo, es limitado y por cada go, que mete se falla 10! y a guevara tienen que renovarle si o si! no hay mejor 10 peruano en este momento.

    Elias yo estaba seguro q este año trminaban vendiendolo a europa, pero ha sido una gran decepcion. q pena por el! no se le puede echar la culpa al entrenador!

    ojala machito se pudiera poner en forma! xq el nos para el medio campo! en buena forma seria mas que crifford,nuñez y lizarbe JUNTOS!

    ResponderBorrar
  11. NECESITAMOS URGENTE RECOMPONER ESA DEFENSA CON ESE VASQUEZ K DICEN A RENOVADO NO PODEMOS TENTAR A NADA ES UNA PUERTA ABIERTA, SINO VEAN X DONDE ENTRAN LOS GOLES, Y SI TENEMOS BUENOS VOLANTES NOS FALTA UN DELANTERO MAS OJALA RECAPACITE ROSSEL ES CAMISETA, TB AY K DARLES ROTATIVIDAD AL EQUIPO Y COMPROMETERLOS X EL BIEN DE LA MISILERA

    ResponderBorrar
  12. Creo que Deben asegurar a Carranza, joseph muños, Callens, Arce y Calderón. Deben traer a un buen defensa paraguayo recomendado por Jacinto Rodríguez, y al zambito Céspedes que está botado en la Vallejo. En el medio mantener a Albarracín y a Lizarbe, adelante a Garate, Carlos Perez, Franco Mendoza y por ahi el mexicano.

    ResponderBorrar
  13. REALMENTE VICTOR ROSSEL DIO TODO POR EL BOYS!!!!

    ResponderBorrar
  14. ME PARECE BIEN ESTA LISTA DE JUGADORES AUNQUE CARRANZA, ARCE Y PEREYRA TAMBIEN PODRIAN SUMAR. TENEMOS QUE VALORAR LO BUENO QUE TENEMOS Y BOTAR LA ESCORIA QUE ENSUCIA NUESTRA ROSADA CARAJO... AHORA QUIEN CONVENCE A LOS "DISQUE" DIRIGENTES(A)???. NEYRA Y CORCUERA SERIA EN VEZ DE LA ARGOLLA MAS UN CENTRAL Y UN DELANTERO DE PRIMERA CALIDAD Y A PELEAR EL TITULO SEÑORES...AYAYAY SI LOS SUEÑOS SE HICIERAN REALIDAD...OJALA...VAMOS BOYS TODA LA VIDA DESDE LA LEGION SBArcelona PAL´MUNDO!!! LALO SBA...

    ResponderBorrar
  15. franzo mendoza es un jugador q le puede ar vida al boys pero yo diria q lo traigan a muriel orlando q juega me parece en el inti gas o cni o sino a un jugador de b nacional de argenmtina q son muy buenos

    ResponderBorrar