martes, 4 de enero de 2011

ABONO ROSADO: UNA IDEA PARA LA DIRECTIVA

El proyecto del ABONO ROSADO nace de una idea muy simple, la cual es buscar el apoyo económico de las instituciones, socios e hinchada del Sport Boys dándoles como contraprestación entradas para los partidos que el club juega de local, en una discrecionalidad de uso para dichas entradas.

El Abono Rosado seria un pack de 10, 20 o de 30 entradas para ser usadas en cualquiera de los partidos del Sport Boys en el Miguel Grau o donde se juegue de local.

No tengo cifras oficiales; pero siendo realistas por lo que hemos visto el 2010, en promedio asisten no mas de 3,000 a 4,000 pagantes, y en el mejor de los casos llegamos a 10,000 hinchas en las tribunas.

El Miguel Grau debe de tener una capacidad de 3,500 en cada preferencial y de 5,000 espectadores en cada popular; esto es alrededor de 17,000 asistentes.

¿Cuáles son los problemas de asistencia?, pueden ser varias las razones, pero una de ellas es la incomodidad para la compra de entradas, y la falta de un dia de semana y hora constante para los partidos, asi como la inseguridad en las ventanillas.

En promedio la entrada de palco cuesta S/. 25, la de occidente S/. 15 y la popular S/. 7; para las populares empadronemos escolares menores de 12 años y que tengan ingreso libre a la tribuna de norte.

Si por ejemplo hablamos del Abono Rosado para el palco, hagamos la preventa de 10 entradas a S/. 200, el de 20 entradas a S/. 380 y la de 30 entradas a S/. 540; es decir siempre la preventa es mas barata que la ventanilla y a mayor cantidad mayor descuento.

Estimo que esta figura sera atractiva para instituciones que podrian repartir entradas a sus empleados, y al publico en general que haria precompra y usa las entradas en los partidos que escoge a su libre albedrío.

Mi estimacion es una preventa que puede estar llegando a S/. 1´000,000 y creo que puede haber algo de optimismo, pero bastante realidad en una propuesta como esta.

¿Y porque no? Incentivar el Abono Rosado con una rifa entre los adquirientes de tres autos para el Aniversario del Club.

Es una idea, para que nuestra directiva, al menos, la tenga en consideración

VAMOS BOYS

Guido Castillo

7 comentarios:

  1. Es una buena idea, hace muchos años se hizo algo similar en épocas de Don Beto Levy

    ResponderBorrar
  2. Seria interesante que Zona Rosada haga llegar esta nota a Karla Bozzo y su directiva
    Parece posible y simple de ejecutar, pero hay que hacerlo YA

    ResponderBorrar
  3. Buena idea amigos, eso de los menores de 12 años tambien deberia de darse, o bien enpadronando en los coles o presentado el DNI del niño en la ventanilla.

    sba

    ResponderBorrar
  4. una idea interesante a la ke hay ke refinarla

    me imagino ke no se venderan esas entradas para los partidos "importantes" (alianza, cristal, universitario), pues en ellos se gana tanto desde el lado del precio como desde el lado de la demanda.

    no me imagino menores de 12 años en norte, no creo ke un niño ke usualmente va con su papa a oriente u occidente kiera meterse a norte.

    los barristas deben de pagar entrada. porke tienen ke entrar gratis?

    ResponderBorrar
  5. Evidentemente el tema de ingreso libre a escolares empadronados es interesante, ya que ayuda a muchas cosas, tanto en la formación personal del menor como por su afición a nuestro querido Sport Boys; pero tienen razon, la pregunta es ¿Como hacerlo?, ya que los niños deberian ir acompañados de un mayor de edad; aqui hay un tema a resolver, pero la finalidad es ver las tribunas llenas y dejar de jugar con la norte vacia. Talvez surjan ideas para este tema

    ResponderBorrar
  6. Creo que el Abono Rosado debe de aplicar a TODOS los partidos; eso es parte del interes y del atractivo de la preventa.
    Todos deben de pagar entrada, menos los menores de 12 años empadronados para la tribuna norte.
    Los niños empadronados y con carnet, van a jalar a sus padres al estadio.

    ResponderBorrar
  7. Unas de las razones que la gente no iba al estadio, era porque no veian un equipo competitivo.

    ResponderBorrar