lunes, 22 de marzo de 2010

LA MEJOR TARDE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

Fue un sábado de ensueño, una tarde de maravilla, el sol brillaba en todo el Callao, los jugadores se iluminaron, es que el Boys 98 era un equipazo, ni tan el solo hecho de quedarnos con un hombre menos desde la primera parte hizo mermar la labor de nuestros guerreros rosados de ese entonces. Se saco fuerzas de donde hoy es imposible sacarlas y derrotamos a un Cristal copero demostrando una vez más que en el Callao, en ese año, éramos imbatibles.



La Juventud Rosada como siempre apoyando desde horas antes del encuentro, las largas colas eran interminables, el partido estaba programado para las 4pm y dos horas antes ya el público se hacía presente en el estadio. Todos entraban al estadio con la convicción de ver un gran encuentro y además que el equipo rosado era un equipazo sin lugar a dudas que buscaba consolidarse con el correr de los partidos.

La semana había sido picante por cruce de palabras entre Soto, Vegas y hasta el mismo “Kukin” quien había mencionado que siempre le había hecho goles a Cristal y que de alguna forma le preocupaba el arbitraje de ese día (Miguel Seminario), además el equipo cervecero estaba invicto y puntero en el torneo.



Para este encuentro Cesar Gonzales había mandado a Vegas al arco, por derecha Huaman, de centrales Salazar con Pinillos y por izquierda Luis Molina. Al medio arriesgo un poco poniendo a Valdivieso como único “6”, jugando con dos hombres mixtos, por derecha Silvera y por izquierda Cavero, más libre y suelto “Kukin” Flores dejando en punta a Sergio Ibarra con Bica. Lo que causo extrañeza fue el numero “3” que usaba el delantero brasileño Bica que según menciono lo hizo porque en ese entonces había una indicación de que los jugadores titulares usen los números del 1 al 11 (a pesar que esa norma ya había sido dejada de lado un año antes).

Mientras tanto Cristal con un 3-5-2 ofensivo trata de jugar por encima de Boys, pero conforme pasaban los minutos el equipo rosado se encargaba de manejar el partido, con las salidas constantes de Huaman y Silvera por derecha, al medio “Kukin” era la manija que traía más de un problema al volante Erick Torres de los celestes. Sin embargo tanto Ibarra como Bica estaban poco acertados, tras dos pases seguidos de “Kukin” los dejo solo frente al arquero y ellos fallaban el tanto rosado. Balerio se salvaba, Boys atacaba constantemente pero no encontraba el tanto, en la contra Cristal con Soto y Tempone trataban de desnivelar las cosas, pero Vegas como siempre bien seguro en el arco rosado.



Cuando Boys era amplio dominador del partido, venia una jugada polémica, tanto Ibarra como el zaguero Espinoza luchan un balón aéreo y al final termina con el celeste y su frente rota. El árbitro al ver esto expulsa Sergio Ibarra, directamente y nos deja con un hombre menos. El partido se complicaba porque incluso tras el reclamo Seminario lo tenía en la mira a “Kukin” y Silvera.



¿Qué hizo Chalaca para el segundo tiempo? Pues casi nada, solo la idea era maximizar esfuerzos y mantuvo el mismo equipo. En parte fue asi, “Kukin” fue lanzado más arriba para que las pelee todas con Bica y los demás los otros 7 jugadores desdoblaron esfuerzos y se jugaron un partidazo, siempre teniendo como eje a un “Kukin” que se jugó un partidazo, a pesar de esta en inferioridad numérica comenzó a mantener el esférico, crear faltas y tocar, fue así que increíblemente el Boys comenzó a atacar nuevamente, los jugadores eran concientes de que podrían conseguir un buen resultado, a pesar del arbitraje. Incluso Pinillos pudo anotar el primero pero la salvo Arnao de la línea de gol, otro desborde Molina por izquierda provocando peligro a la zaga rimense pero no llegaba Bica para el cabezaso. Lastimosamente el físico iba a influir en algún momento y Cristal comenzó a aprovechar esto y se fue al ataque, esto fue un error fatal, porque a “Kukin” no le puedes dejar espacios libres porque te liquida en una jugada nomas y esto fue así...




Era el minuto 24 del segundo tiempo y con más corazón y fuerza Silvera y Cavero iniciaron una contragolpe por izquierda, una pared con el cual Silvera dejo cara a cara a “Kukin” con Balerio y luego de una gran definición logro vencer al arquero nacionalizado peruano y anotaba el gol del triunfo, el gol de la alegría, le estábamos ganando al más pintado del torneo, al equipo del poder económico de ese entonces.




Esos últimos minutos fueron emocionates, Cristal en busca del empate pero se encontró con un Boys bien parado, muy ordenado atrás y sin desesperación nos defendimos bien, la hinchada en las tribunas jugaban su partido aparte, todos esperando el final del partido, todos ovacionando al equipo y el árbitro decretaba el final, al celebración exhaustiva , se había conseguido un gran triunfo y la hinchada comenzaba a corear los nombres de cada jugador, fue muy emocionante esa tarde de Marzo hace exactamente 12 años.



El Miguel Grau seguía imbatible en ese año, era emociónate ver a ese Boys que jugaba tan bien y más que eso peleaba todas las pelotas y no daba por perdida ninguna, que garra del uruguayo Gabriel Silvera, un ejemplo de profesionales que nos dieron muchas alegrías en ese año, sudando los 90 minutos la camiseta rosada.

Sport Boys (1): 1.Vegas(7), 2.Huaman(8), 4.Salazar(8), 10.Pinillos(7), 5.Molina(6); 7.Silvera(9), 6.Valdiviezo(8), 11.Cavero (7), 8.Flores (9); 3. Bica (7), 9.Ibarra(5).

Sporting Cristal (0): 1.Balerio (6), 2.Arnao(5), 3.Rebosio(6), 4.Espinoza (5) ; 6.Rivera(4), 5.Torres(5), 7. Vasquez (5), 4.Soto(6), 10.Tempone(5); 9.Nilson (5), 11.Rosinaldo(4)

Gol: Carlos Flores 24 ST.

Nota y datos estadisticos: Paulo
Fotos: Caps Goles en Accion, Juventud Rosada
Video: Kenny

Vamos Boys!!!

9 comentarios:

  1. Muy buen recuerdo, pero estos chicos eran full caballos, corrina todo metian todo, era distinto. Teniamos buena vision para armar un equipo que por poco campeonan y Kukin un fuera de nivel ni Cicciliano y Candelo le llegan a sus pies

    ResponderBorrar
  2. Grande loco chevere tus cronicas y tu video, yo estuve en ese partido, un favor hay un partido que ganamos en arequipa 1 a 0 no creo que lo tengas, si lo tiene bacan seria lokaso, otro es el partido que ganamos 2 a1 con goles de machi y silvera, bien manteniendo esa linea

    ResponderBorrar
  3. Otra gran tarde es cuando le volteamos el partido a las gallinas en el estadio nacional,año 2003 y una gran noche fue cuando le volteamos a los pavos en el callao con el golazo de jair iglesias.

    ResponderBorrar
  4. Otra gran tarde es cuando le volteamos el partido a las gallinas en el estadio nacional,año 2003 y una gran noche fue cuando le volteamos a los pavos en el callao con el golazo de jair iglesias.

    ResponderBorrar
  5. ese es otro año y lo pasan a cada rato en clasicos a mano por cmd

    ResponderBorrar
  6. Ese on de Huaman como corria desde su area hasta el otra area sin problema, y Kukin un fuera de serie, que equipazso del 98 y apesar que yo renegaba

    ResponderBorrar
  7. equipo hecho por gente q sabia de futbol, hoy no tenemos mucho, no hay un equipo decente, no hay dinero , no hay gente q sepa algo de futbol

    ResponderBorrar
  8. SI PES, Y NO SE PREGUNTAN QUIEN ERA EL PRESIDENTE DEL BOYS EN ESA ÉPOCA?? SI ANTONIO CUBA. GRACIAS DON ANTONIO, LO ESTAMOS ESPERANDO.

    ResponderBorrar
  9. Gracias a zona rosada x el recuerdo..chvr

    Era un Buen Equipo, JUgadores no solo identificados con el Boys sobretodo SENTIAN los q es el BOYS

    En cambio ahora...q diferencia, compara nomas a Valdiviezo y Silvera como corrian Carajo..y mira Ahora a Nuñez y Machito

    ResponderBorrar