martes, 16 de marzo de 2010

¿POR QUE LA GENTE SE ALEJA DE LOS ESTADIOS?

Era vibrante esos tiempos de gloria del Boys en aquellas tardes del Nacional, llenando estadios y dando clases de buen futbol, fue recordado por todo hincha rosado. La cita tambien se daba en el Telmo con tarde memorables en la historia rosada.



Llegaba mediados del 90 y el Miguel Grau ya era nuestro fortin, memorables son aquellas veces que llenabamos el estadio, por ejemplo el Boys-Alianza del 99 o el Boys en la Copa Libertadores, hasta el mismo Boys del 98 y sin olvidar claro esta el ultimo partido por el ascenso 2009.


Pero que puede suceder en la mente de los hinchas para que su asistencia masiva no sea constante a lo largo de una temporada. Zona Rosada recogio testimonios en las calles chalacas y la presentamos a continuacion.

"Yo recordaba aquella campaña del 98, la gente iba al estadio, es que el Boys estaba en los primeros lugares, recuerdo que la dirigencia de Cuba promovia los partidos con rica salsa, ademas teniamos un buen plantel, Machi, Kukin, Ibarra, Silvera, eso atraia al hincha, la voltereda de silvera era un show aparte, habia mistica y sabor en ese equipo, ahora los tiempos ahan cambiado y no solo por lo que es plantel sino tambien por seguridad. En este entonces habian largas colas en las ventanillas y todo tranquilos en las colas, analizando el partido, compraba mi entrada sin problema, por ahi a lo mucho un niño me pedia un sol, hoy no, aparte que no hay cola, tu te acercas a boleteria y desde la pista ya te viene uno, luego dos, mas adelante entre cuatro te piden un sol para la entrada, luego estas cerca a la ventanilla y ya tienes cerca de 10 alrededor tuyo y si les dices que no tienes todavia se molestan, LA MISMA HINCHADA ALEJA A LA GENTE DE LOS ESTADIOS. Para ello deberian intervernir en esto, por ejemplo los jefes de barra en los 90 les daba facilidades a los nuevos hinchas para que compren en boleteria, hoy en cambio ves robos a los misma hinchas rosados y esto se refleja en la ventanilla misma. A la gente para evitarse problemas prefieren comprar en reventa y eso esta mal". Jose Perea - La Perla


"Yo pienso que el problema es seguridad, en las ventanillas siempre hay 10 a 20 palomillas que ahuyentan a la gente, ahi deberia hacer algo la juventud rosada o los jefes de las barras, a cada palomilla que ven pidiendo plata los deberian sacar y dejar que el hincha compre tranquilo su entrada sino crean un ambiente de miedo en las boleterias" Jose Salcedo- Rep Panama.



"El problema radica en que hay poca seguridad, la otra vez estaban mentandole la madre a una señora pensando que era revendedora cuando en cambio estaba sacando entradas para sus hijos y mas adelante a un hincha rosado por no darle un sol a un chibolo para su entrada le metieron un patadon y se genero una gresca, ahi vi como la gente preferia irse a sus casas para ver el partido por Tv por temor" Lorenzo Giro - Viru



"Son muy caros los directivos para poner esas entradas y lastimosamente la otra vez pague tres oriente a 50 soles esperando mi vuelto de 5 soles, y cuando me dieron mi vuelto se acercaron 5 patitas incluso uno de ellos me abrazo pidiendo el vuelto para su entrada, yo entiendo que no tienen posibilidades, pero no es la forma, esto ahuyenta a la gente de los estadios" Luis Torres



Esto fueron las versiones de algunos hinchas sobre sus razones del proque la gente se aleja de los estadios. Que pasa muchachos, hay que darle todas las facilidades al hincha rosado para que compre entrada en boleteria, es incomprensible que se cree ese clima de temor al hincha rosado cada vez que compran en boleteria, no puede ser que se acerque 5 a 10 jovenes detras de cada hincha que compra su entrada en ventanilla, en algunos casos puede ser comprensible por el tema economico, pero en otros casos genera temor y es uno de las causas principales de que la gente ya no vaya al estadio.

Vamos rosados apoyemonos todos para salir adelante, todos unidos podemos hacer un Boys mas fuerte y sobre todo de local.

Vamos Boys!!


19 comentarios:

  1. Espectacular nota, a ver si los dirigentes en vez de renegar piensan un poco en estos casos y ponen mas seguridad al hincha.

    Bien amigos de Zona Rosada innovando las noticias rosadas como siempre a su manera pero nunca pierdan la humildad eso nomas

    ResponderBorrar
  2. Voy a discrepar con el tema de la seguridad, voy al Callao solo, acompañado, de dia, de noche, camino desde la av la marina, al costado de la barra y nunca pasa nada, para mi el problema pasa en que el hincha del Callao no acepta el Boys de los últimos años, no acepta a la dirigncia actual, no acepta muchas cosas, pero vagan verdades no hay plata para mas, nadie quiere mete la mano ahí y los que ya la metieron hacen hasta lo imposible por sacar al club adelant, lo mínimo que podemos hacer nosotros es pagar 20, 15 o 7 soles y apoyar al equipo... ojo que eso solo cubre con las justas el alquiler del estadio...

    Ahora nos quedan dos alternativas, o empezamosa llenar el Grau o nos metemos la mano al bolsillo y pagamos los jugadores que se necsitn de verdad...

    antes de poner la esusa analicemos bien, , la culpa no es de la vaca... es del lechero que no refrigero la leche...

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que los palomillas joden, no lo voy a negar, pero no creo que sea el motivo principal del alejamiento de la hinchada del estadio.

    Yo creo que esto es un circulo vicioso. La gente no va porque el Boys no juega bien, y para ganar los partidos los jugadores piden estadios llenos. Muy aparte de eso, declaraciones como las que nos tiene acostumbrados el MEDIOCRE de Roberto Drago que lejos de hacerse una autocritica sobre el NEFASTO partido del sabado pasado dijo que "es un resultado positivo porque se sabia como jugaba inti gas de visita".

    Ese tipo de actitudes aleja tambien a la gente de los estadios. Pero lamentablemente el accionar del equipo se debe a una razon tan simple como la falta de dinero para comprar mejores jugadores. Es lo que hay.

    ResponderBorrar
  4. La ponion de Jose Perea arriba esta mas acorde a la realidad, antes tu veias a Silvera, los golazos de Machi, los pases maestros de Kukin, hoy vez la apatia de guevara, la inocencia de Nuñez para marcar, la ingeniuidad de pereira, los errores de la defensa peroe sto sumado a que no hya mucha seguridad en el estadio y este tambien es un tema aparte, osea nosotros como hinchas normal estamos acostumbrados pero esos acostumbrados somos 3 mil ( los de siempre) los otros 15 tiene miedo y no quieren arriesgar venir por temas de seguridad, ellos lo ven de otra optica, miedo , temor y todo eso y la unica forma que se puede evitar esto es que las barras actuen de buena manera ordenando a su integrantes

    ResponderBorrar
  5. Diego tu, yo y varios van por la av. la marina y normal porque ya estamos acostumbrados a ir semanalmente al estadio, pero hay otros que no vienen al estadio y tratan de venir pero no ven seguros y lo he confirmado preguntandolos porque solo van a los partidos finales o con los equipos grandes y me dcicen porque en esos partidos hay mas policias, en cambio cuando juegan con equipos chicos no hay mucha seguridad y algunos palomillas comienzan a hacer de las suyas en las boleterias principalmente. Entonces no lo veas de tu optica, veo de la optica del hincha que se ahuyenta de la tribuna, entonces a apartir de ello podemos trabajar para que vuelvan al stadio y tengamos mas asistencia del publico, a ver si la dirigencia hace algo tambien al respecto.

    ResponderBorrar
  6. eso de los precios es algo que te ayudara un 20% es decir si con 7 soles van 2 mil personas, con 5 soles iran unas 7 mil. La idea es qie los dirigentes han contratado mal. Su idea era contratar 2 jugadores por puesto 2 jugadores de nivel medio (Rossel vs Carty). Aurich ha contratado 1 jugador de nivel alto y uno de nivel juvenil (Tejada vs Talaviña), esa es la diferencia y los costos son casi parecidos

    ResponderBorrar
  7. OJO YA VIENE ANTONIO CUBA PARA SACAR AL BOYS A FLOTE.
    SE SIENTE SE SIENTE CUBA PRESIDENTE

    ResponderBorrar
  8. SI VIENE DON ANTONIO QUE VENGA DE UNA VEZ Y CON PLATA SERIA EXCELENTE, SINO QUE NO VENDA HUMO Y SOLO SE DEDIQUE A REZAR DESEANDO EL BIEN PARA LOS QUE ESTAN AHORA EN EL BOYS.

    PELECITO

    ResponderBorrar
  9. Muchos pirañlas hay en el estadio yo prongo lo siguiente

    Meterle apanao a cada palomillas que este en las ventanillas tratando de bolsiquear a los hinchas que compran entradas, hay hinchas que tratar ir con sus flacas al estadio, erpo ella se llevan mala impresion, conclusion una pareja menos en el estadio, ya pues por favor demos buena imagen sino va estar mas vacio ese estadio

    ResponderBorrar
  10. Creo ke tb existe un problema con las boleterias del estadio, deberian estar separadas, cada una cerca al acceso de cada tribuna y asi tb no se juntarian tanto la gente. El tema de los pirañas en las boleterias es serio, como dicen mas arriba, en el 98 no habia tanto eso era mas trankilo y los revendedores eran menos. Tb tiene ke ver mucho los jugadores, hay jugadores que llamaban la atencion, ahora hay mucho apatico.

    ResponderBorrar
  11. Creo que el problema de que no vaya gente al estadio es generado por nosotros mismos,cuando jugamos con equipos grandes,la gente acude masivamente,pues hay bastante seguridad y se puede controlar a los pirañitas que nunca faltan en las boleterias, ahi no hay seguridad, pues la otra vez vi como un piraña le arranchaba su entrada a un hincha, que viene con toda voluntad a apoyar a nuestro equipo, esos son los que alejan a la gente del estadio, asimismo otro factor que aleja, el la grancantidad de maleantes ciberneticos que toda la semana anterior a partidos importantes, se la pasan amenazando a los hichas de otros equipos con matarlos o esperarlos en la entrada o salida del estadio. Si queremos al Boys demostremos cordura y buen comportamiento solo asi volvera la hinchada.

    ResponderBorrar
  12. Y LOS DIRIGENTES DORMIDOS COMO SIEMPRE...

    ResponderBorrar
  13. dirigentes ????? en esta directiva nombra a uno q sepa algo minimo de futbol por favor , solo uno grcias

    ResponderBorrar
  14. En buen resmen seguimos con el problema de la falta de seguridad... aca el tema no es solo de los dirigentes, el tema pasa por los socios, por los hinchas sueltos y los de las barras orgaizadas que en el Boys son 3, la somos, la vamos y la juventud...

    Pero tambien hay un consenso en las ideas, todos quieren seguridad, el Callao en general necesita seguridad, entonces... Por que no hacemos algo respecto al tema sin tener que quejanos de la dirigencia, como dije líneas arriba la vaca no tiene la culpa de que la leche se malogre, la culpa es nuestra, si sumamos al problema de la falta de plata, el poco nivel del equipo, las declaraciones de titin, etc...etc...etc... nadie ni los que redactan esta web irian al estadio, si embargo la cara es otra, somos 3000 aprox los hinchas que religiosamente echa a fecha estamos en el Callao... Me atrevo a decir que lo que nos falta es unión, es poder formar una comisión del hincha que entre otras cosas coordine la seguridad dentro y e los alrededores del estadio, que pueda coordinar eso con los dirigentes y de paso darles una mano no quejarnos destruyendo, quejarnos contruyendo...si alguine se anima con alguna iniciativa lancela y si esta página nos quiere ayudar bienvenida sea...


    Vamos Boys Carajo!!!!
    Diego

    ResponderBorrar
  15. Nadie a puesto el dedo en la llaga:
    La gente no va al estadio ultimamente porque NO VE entrega en los jugadores actuales.
    Todos parecen empleados publicos.
    Tal vez podria llamarseles PAVOS.
    No se esfuerzan ni luchan el balon. Juegan todos displicentemente.
    Francamente creo que hay que ir a ajustarlos a todos los pechos frios y hacer lo que hicieron los de la juventud Rosada: Chancarlos un poco y a sus autos.
    La verdad es que si no los cuadramos segfuiran de vagos.

    ResponderBorrar
  16. Ojala que regrese don Antonio la verdad que ahora si esta confirmado que se necesita un presidente que tenga ideas empresariales y maneje asi a la institucion,un directivo con buenas relaciones y con billete, no unos misios que no pueden contratar un volante de marca y un delantero que meta goles. O no?????

    ResponderBorrar
  17. Mas alla del rendimiento del equipo
    el hincha rosado igual acude al grau a ver al boys...lo jodido son los pirañas q pican dinero y no discriminan edad. sena ancianos, señores o jovene sigual estan q pican y pican...eso espanta al hincha, muchas familias quieren ir al estadio (papa, mama e hijos)pero ya no van a fin de evitar q le estan robando o como dicen los pirañas dando una colbarocaion para la bara...piensen asi cuanta gente deja de asistir...igual sucede con las parejas ..quien va a querer llevar su enamorada, esposa o simplemnte amiga al estadio, para los pirañas estan picando dinero en la boleteria y la policia bien gracias....hincha es el que pone de la suya con trabajo y esfuerzo para ir a ver al boys, no aquel q esta afuera viendo a quien picar para entrar gratis asi cualquiera es hincha

    Vamos Boys

    ResponderBorrar
  18. dudo mucho que toda la gente que pica sean"para la entrada"....

    ResponderBorrar
  19. bueno soluciones rapidas:
    Es cierto yo e ido unas veces con mi flaka al estadio Y NUNCA MAS.... mucho tira piedra.
    separar las boleterias seria una solucion. aunque pqueñita.

    ResponderBorrar