martes, 14 de mayo de 2013

"EL NUEVO PROYECTO DE LEY DEL CONGRESO PUEDE GENERAR INESTABILIDAD Y PREOCUPACIÓN EN EL CLUB"


En las ultimas horas, diferentes medios de comunicación han estado difundiendo el nuevo proyecto de Ley que va ser presentado por algunos congresistas a fin de mes para aprobación,  referente a las actuales administraciones temporales del futbol peruano. Al respecto Zona Rosada se comunicó con el administrador temporal del Sport Boys, el Sr. Marco Sedano para que brinde su opinión.

Nota: Mas adelante informaremos más sobre este nuevo proyecto de ley.

Justo en la entrevista de la semana pasada no sé sabía hasta cuando duraría su administración, al parecer ese día ya tiene fecha, 31 de mayo, según lo publicado en diversos diarios deportivos de la capital.

En primer lugar yo no he leído el proyecto de ley. Pero he escuchado que más que irnos a fin de mes es que se tiene que tomar la decisión de una convocatoria de Junta de Acreedores para lo cual hay un plazo de 60 días, por lo tanto las noticias que nos vamos a fin de mes no son exactas. Mientras tanto nosotros seguimos lo que dicte el Estado peruano porque él nos puso acá.

¿El Boys no se tiene que preocupar? 

Este proyecto de ley tal cual ha sido presentado en los medios de comunicación va a generar un poco de inestabilidad y preocupación en los jugadores ya que pensarán que volverán los tiempos oscuros al Boys. Lo que estamos trabajando y ordenando se puede estancar. En todo caso es un proyecto de ley que, como muchos, puede terminar en los archivos. Yo no sé cuál es el objetivo de sacar este proyecto que en nada ayuda a solucionar el problema de futbol.

Si se lograse cumplir el proyecto de ley, qué es lo peor que le puede pasar al club. 

El escenario del Sport Boys es bastante óptimo. Lo peor es que nos mandarían a otra empresa para que administre al club porque las opciones de la ley son convertir a sociedad anónima o concesionarla. Sigue siendo un tercero finalmente. Creo que lo mejor que está pasando en los últimos tiempos que les pasa a los clubes, incluido al Boys, es que sigan administrados por un tercero. No es lo mismo administrar como hincha que como profesional. Nosotros trabajamos en base a cifras, datos números, estadísticas y esto es algo que beneficia nuestro trabajo.

¿La sociedad anónima sería lo óptimo? 

Yo trabajo en el tema concursal desde el año 2000 y les aseguro gente de ZONA ROSADA que del 100% de empresas quebradas desde el año 95 el 99% son sociedades anónimas. Como tal no te garantiza absolutamente nada. Lo que si te garantiza el éxito de cualquier negocio es la forma en que uno trabaje. Las sociedades anónimas han quebrado en todo el mundo. No garantiza la entrada de dinero ni que DPO y APM manden plata. La ventaja de la sociedad anónima es, usualmente, dirigida por un pequeño grupo. Qué les pasará a los miles de socios activos e inactivos. Por quienes, por 4 ó 5 personas, serán conformadas estas sociedades anónimas. ¿Esas personas pondrán cada una 1 ó 2 millones de dólares para que esto salga adelante? Hay muchos mitos y leyendas detrás de las sociedades anónimas. La gente piensa que por ser sociedad anónima las empresas van a venir. Vendrán recién cuando haya jugadores comprometidos y profesionales que los hay este 2013, vendrán también cuando los resultados aparezcan y el hincha acompañe con 8 ó 9 mil espectadores. Las empresas recién ahí verán al Boys como un espacio donde pueda publicitar sus marcas. Pero con un equipo que se manejo a su antojo estos últimos años donde se caracterizaba por los escándalos definitivamente ninguna empresa se va querer acercar al club. El hincha debe tener claro que es un trabajo conjunto.




28 comentarios:

  1. en unos 15 minutos maximo ya saldran a decir que esta mintiendo, que quiere quedarse en el club y mil cosas mas... porque aqui son asi... en vez de llevar el barco hacia adelante tiran el ancla.. el que sabe de organizacion sabe que se estan haciendo las cosas bien... gente que siempre le da la cara a los jugadores como patucho villanueva y les dice como se estan tratando de solucionar las cosas... un equipo profesional, que trabaja como se debe trabajar, no corriendo 20 minutos y luego haciendo ataques y defensas... como lo hacia titin o machito y luego esperando que los arbitros reciban una ayudita para ganar... trabajando viendo videos del proximo rival, planificando los viajes con tiempo, aprovechando al maximo los tiempos de entrenamiento... en fin ya quiero ver todo lo que van a poner...

    ResponderBorrar
  2. Sr. Sedano, Usted mismo lo ha dicho..., ni siquiera siendo S.A. nos salvara, lo unico es llenar el estadio..., 8,000, 9,000 espectadores pero para eso hace falta tener un equipo sensacion, un equipo que tenga jugadores de renombre o jugadores veteranos que quieran apostar por el Boys.
    No hace falta ser abogado para saber que ese es el exito de un equipo de futbol, usted lo sabia..., pero su intencion era otra y esta era que el boys se quede en segunda varias temporadas, pero llenando estadios para poder pagar las deudas, pero no se da cuenta que sin lo mencionado lineas arriba, no Habra espectadores.
    Igual fue cuando agarro la administracion el 2012..., usted "tiro la toalla" y en vez de reforzar al equipo, comenzo a bajar los sueldos y los jugadores se comenzaron a ir..., por eso bajamos a segunda.
    Si usted sabia que agarraba un fierro caliente, debio ponerse guantes..., usted debio tener un plan de contingencia y no optar por lo mas facil (hacer que el boys pierda la categoria).
    Zona rosada, porque le dan importancia al administrador temporal cuando ha demostrado que es un incapaz...?

    ResponderBorrar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR. ANONIMO, TODOS DEBEMOS EMPUJAR EL BARCO HACIA ADELANTE. PERO EN LO QUE SI NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE SE SIGAN DANDO ENTRADAS DE CORTECIA Y PERO AUN, QUE EL PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO ENTRE GRATIS CON SUS FAMILIAS. YO SOY PERIODISTA Y PUEDO ENTRAR GRATIS, PERO PORQUE QUIERO TANTO A MI CLUB, COMPRO MI ENTRADA LAS FECHAS QUE JUEGAMOS DE LOCAL Y COLABORO CON EL EQUIPO, PERO ME HE DADO CUENTA QUE MUCHAS PERSONAS SE ENCUENTRAN EN UNA LISTA DEL GOBIERNO REGIONAL Y ENTRAN CON SUS FAMILIAS. ASI NO VAMOS A SALIR ADELANTE, TODOS DEBEMOS PAGAR ENTRADA, NO ESTAMOS EN UNA BUENA SITUACION PARA DARLE EL GUSTO A OTROS.

    ResponderBorrar
  4. Sr. sedano explique en que quedo la junta de acreedores que se realizo en abril...?sigue usted o lo cambian:

    JUNTAS DE ACREEDORES

    Juntas de instalación
    Juntas de instalación al amparo del artículo 3.13 de la Ley N° 29862
    Conforme al artículo 3.13 de la Ley para la restructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú, la Junta de Acreedores tendrá por objeto exclusivo adoptar las decisiones referidas a (i) la elección de sus autoridades, (ii) la ratificación del Administrador Temporal o la designación de otro administrador; y (iii) la aprobación del Plan de Reestructuración.
    Club Sport Boys Association

    Publicación:05 de abril del 2013

    Fecha: 03 y 08 de mayo de 2013

    Hora: 11:00 horas

    Lugar: Indecopi Lima Sur

    ResponderBorrar
  5. Sr. periodista de las 15.10.
    Porque no averigua en que quedaron los acreedores en relacion a la situacion del club y la administracion temporal...?, los dias 03 y 08 de mayo hubo junta de acreedores en indecopi. El sr. sedano deberia ser mas honesto y decir que lo han ratificado y que seguira jodiendo al club.

    ResponderBorrar
  6. ese baboso de las 14.53 debe ser pariente del sr.sedano.
    Como vas a decir que las cosas se estan haciendo bien cuando para comenzar nos hizo bajar de categoria, tenemos un equipo de emergencia y lo poco que entra de taquilla es embargado por los acreedores.
    A esto sumale que el sr. sedano en doce meses no ha logrado nada a favor del club.
    Donde estan los sponsor, donde estan los empresarios..., no jodas pues.

    ResponderBorrar
  7. Me parece una absoluta incoherencia que quien predica "Necesitamos el apoyo de todos", hable de los años oscuros del Boys o que ellos "actuan manejando cifras, numeros, datos, estadisticas"; así no? en este portal le han reclamado siempre señor Sedano la poca información que reciben los socios, hoy mismo lo hacen; así que en una Sociedad Anonima como quedarian los socios y como quedan en una administración temporal?; acaso nos ha convocado usted, ha citado a una Asamblea?, cual es la diferencia? dice Años Oscuros del Boys, acaso los hinchas sabemos cuanto es su planilla en el 2013? saben cuanto ganan los jugadores y el cuerpo técnico? porque si se permite calificar como años oscuros del Boys a algunas administraciones no las menciona, embarra a todas, asi quiere o solicita apoyo? denuncie señor Sedano como lo han hecho las otras Administraciones al señor Pacheco y Alarcón, porque en el Boys no? Usted tienen más de un año y sus cifras no son muy buenas, yo diría son muy malas, en el 2012 perdimos la categoría y en lo que va del 2013 tampoco es buena y el último triunfo les da oxigeno por 7 días, pero el rival no lo fue más que en los primeros 18 minutos, tenía 4 ó 5 suspendidos, de 12 puntos solo tienen 3, así que espero que este nuevo Proyecto presentado en el Congreso no sea la nueva excusa ante un revés del proximo partido, por lo menos usted ya puso el parche.....

    ResponderBorrar
  8. Que raro, ahora que identidad rosada retira su apoyo al club, la administración temporal se va donde los mala leche de zona rosada que ya salieron de su anonimato, el mundo da vueltas, ellos mismo eran los que predicaban el no figuretismo y miren los tiempos cambian.

    ResponderBorrar
  9. eso es Cierto !! ahora zona es sus Chupes!!! total son karlista, monteverdeistas!! cubistas!! estas se casan con todos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes que no es asi gordito de Identidad, sabes que Zona estuvo siempre en posición discreta e independiente y lo seguirá, es preferible eso a estar empanzado en el club sin hacer nada y luego que te den una patadon de las cuatro letras por ineficaz como le dieron a tu grupo, y despues meter un puñal por la espalda como lo hizo la tia Minaya con eso de las entradas, vaya vaya nomas a engañar a otros con tus latitas y tu lavadora.

      Borrar
    2. no creo en todo caso la administracion le habra pedido sugerencias pero de ahi a que trabajen juntos no creo ZR o si ?

      Borrar
    3. Ustedes saben cual es nuestra politica de trabajo desde el 2007, apoyamos al club a muerte, pero no podemos formar parte del mismo por ética y porque en el club deben haber personas y profesionales capacitados para esa labor.

      Borrar
  10. Que habran visto los de identidad rosada en el interior del club, cuando han preferido dar un paso al costado..., seria muy importante si lo hicieran publico.

    ResponderBorrar
  11. Sr. sedano en vez de seguir llorando asistencia al estadio, diga publicamente que acordaron los acreedores en la reunion que tuvieron los dias 03 y 08 de mayo en las instalaciones de indecopi.
    Al parecer lo han ratificado en el cargo...,hasta cuando ..?

    ResponderBorrar
  12. Sedano no seas mentiroso, como que no sabes nada de ese proyecto de ley, eres abogado y no ubicas el proyecto de ley...? entra a google y escribe PROYECTO DE LEY N 2097/2012-CR y visualizaras:

    Proyecto de Ley Nº 2097/2012 - CR - Congreso de la República del ...

    ww2.congreso.gob.pe/Sicr/.../PL02097100413.pdf - Translate this page

    ResponderBorrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Creo que con respeto tenemos derecho a solicitar tanto a la Administración Temporal y a Identidad Rosada que se nos informe sobre la situación del club, se no pide apoyo y tenemos que apoyar, pero a igual pedido igual derecho, nosotros pedimos solamente que se nos informe, que es lo que está pasando, los Adminsitradores tienen más de un año en el club y que cosa han dicho? "la culpa es de las gestiones anteriores", "necesitamos el apoyo de todos", "este proyecto puede ocasionar inestabilidad y preocupación en el club", acá hay algo que falta, transparencia, donde están los estados financieros del club desde el 15 abril 2012?, cuales son los ingresos y los egresos?; los socios no solo podemos tener obligaciones de pago, de apoyo, de sponsors, considero que se nos debe un respeto también y por lo menos deberian informar a donde va nuestro apoyo? se está generando una nueva deuda y no es de la pretemporada, eso normalmente solo dura 15 días y hay jugadores que reclaman 3 meses, otros menos; en un club deportivo no solo se manejan datos, números, cifras y estadísticas, eso será para una zapatería, para un mercado, para una ferretería, el Sport Boys es una institución en la que a los socios nos une un SENTIMIENTO, no acciones o rendición de gastos y pérdidas, y eso ni se menciona, así se quiere recuperar la identidad, así se desea captar socios? escondiendo la información? Seria importante que Zona Rosada dejando de lado los cuestionamientos que recibe y en una muestra de su trabajo entreviste a los miembros de Identidad Rosada y que nos cuenten porque su retiro del club, ellos que fueron incondicionales, que latearon por las calles, etc., alguna razón muy importante debe existir para este alejamiento y los socios tenemos el derecho de estar informados.....

    ResponderBorrar
  15. ok con todo lo que dicen... pero decir que bajamos por culpa de sedano??? en serio creen eso??? el equipo ya estaba descendido hace tiempo... nadie lo iba salvar... K Bozzo tenia una planilla de 120 mil dolares mensuales y solo recibia 40 mensual... de donde iba a solventar toda la campaña???... pero para que seguir opinando si de ahi todos "los que NO empujan el barco" creen que uno es amigo de Sedano, de espejo o de cualquiera que trabaje en el club... parece que quieren que regrese Bozzo o machito a dirigir el club... sino sabes la administracion temporal ha dicho cuanto es la plantilla del boys, no recuerdo el monto exacto pero creo que no excede los 40 mil dolares mensuales y esto lo han previsto viendo lo que recibiran mensual por la transmision de los partidos, el atrazo con lo jugadores viene porque el inicio del campeonato se retrazo y cable recien comienza a pagar una vez empezado el campeonato es por eso que el mes de marzo descuadro el mes... pero para que seguir opinando si todos los que escriben aca son resentidos... vayan al club.. si son socios apoyen digan que quieren trabajar, aporten ideas.. como siempre quieren todo servidito.. eso si no deben haber entradas de cortesia asi sean 10.. no puede haber... y si identidad rosada se ha alejado que explique las razones..

    ResponderBorrar
  16. Les pregunto ¿En que afecta que Identidad Rosada se haya alejado del club si no ha aportado ni mierda al club? Solo un paseo con unas latitas que al final dieron como resultado 370 soles para el club. Osea puro humo

    ResponderBorrar
  17. Yo voy al club, voy al estadio, trabajo y no tengo tiempo para más salvo esporadicas opiniones y por esto se dice que soy un "resentido", los estoy apoyando con mi cuota mensual a pesar que no tengo ningún derecho como socio por estar intervenido el club, pago mi entrada e incluso muchas veces no puedo ir; no tengo derecho a preguntar cual es la situación del club? Lo primero que tienen que hacer es RESPETAR a los socios, incluso a los hinchas y simpatizantes si como dicen desean que se hagan socios y no se trata de decir "CREO" que no supera los 40 mil dólares la planilla, el señor Espejo nos dijo en unas declaraciones a los medios que era igual o menor que la del 2009 y la información que circula (a mi me la dió un periodista) es que la planilla de jugadores es de 40 mil dólares y la del cuerpo técnico es de 20 mil dólares, incluso se que algunos contratos ni si quiera se han firmado, por ello insisto, no hay que molestarse, injuriar o llamarnos resentidos a los que solicitamos solo información; tengo entendido que IR se retiro entre otras cosas precisamente por el tema de las entradas de menores, que fue cierto a pesar de lo que se dijo, por ello, solo reclamo, solicito que se nos informe, eso es todo, para que saltar si el suelo está parejo o no?

    ResponderBorrar
  18. EN TODO CASO ESTE FORO SERIA UN CAMBIO DE OPINIONES ENTRE RESENTIDOS, PORQUE TU TAMBIES ESCRIBES ACA.......

    ResponderBorrar
  19. Anonimo de las 09.02.
    Al margen que si el boys ya habia bajado por la arruga de la bozzo o de quienes quieras, el sr. sedano decidio agarrar las riendas del club y si lo hizo fue porque ya habia analizado la problematica del club, como lo hicieron las otras administradoras temporales con los otros clubes intervenidos.
    yo pregunto..,Como los otros administradores temporales estan sacando a flote a sus clubes..?, ahora no me vengas que la U, Alianza, Cienciano y Melgar estan bien porque llenan estadios..., esas son cojudeses, comenzando que las deudas de esos clubes son 15 veces mas que la del boys, ademas sus plantillas de sueldos son altas y no todos sus partidos son de locales.
    El sr. sedano ya tiene 13 meses al frente del club y no ha logrado nada, el club sigue en las mismas condiciones.
    Hasta donde llega la tarades de sedano que en su facebook que se ha creado, convoca al hincha y socio a que asistan al estadio pero ni siquiera los convoca a reunion.
    El sr. sedano, pierde su tiempo en escribir cojudeses en vez de buscar empresarios que quieran apostar por el boys..., claro tu diras que nadie quiere, pero es porque ven a un administrador temporal que no esta haciendo nada..., sin ir muy lejos, en su facebook (administracion temporal sport boys)se dedico la semana pasada a narrar el partido que goleamos 5 a 0.
    Tu crees que los otros administradores temporales de la U, Alianza, Cienciano harian tal papelon..?, el sr. sedano no escucha al socio que quiera aportar ideas, el sr. sedano solo escucha al socio que le lleve dinero, al socio misio lo escucha y ahi queda la cosa. ademas SE SUPONE QUE EL ADMINISTRADOR TEMPORAL DEBIO HABER LLEGADO HACE 13 MESES CON BUENAS IDEAS, pero al parecer el cerebro lo deja en su oficina de SAN ISIDRO Y AL CALLAO LLEGA DESCEREBRADO.
    Para terminar te dire amigo de las 09.02, que el club no puede mantenerse solo de los ingrsos de CMD o lo que nos pueden dar dos ex dirigentes, el club necesita mucho mas por la avalanche de deudas que tenemos..., pero que siga hueveando el sr. sedano porque yo si se hasta donde quiere llegar (quedarse con el club).

    ResponderBorrar
  20. Alguien puede decir que resultados ha tenido la administración temporal hasta el momento cuando ya tiene un año a cargo del club, aproximadamente? Por lo visto la situación no ha cambiado y tampoco se tiene informe de como se actuará y cual es la radiografia del club. Todos conocemos los problemas pero se supone que estos señores están capacitados para dar soluciones y no seguir quejándose. Pésimo desempeño de Sedano. Bien que intervenga el Congreso.

    ResponderBorrar
  21. El resultado es q' mañana los jugadores se van a la huelga porque hoy dia 15 no les pagaron como ofrecio sedano, acabo de leerlo en el portal de ovacion....csm

    ResponderBorrar
  22. el problema es que el gobierno va a intervenir para que de una vez los clubes pasen a manos de sus acreedores y estos decidan que hacer, en el caso del boys el unico acreedor que tiene es la sunat.
    Al ser solo la sunat, esta puede decidir si liquida al club o para no malograr al futbol Peruano tambien puede decidir que continue, pero en manos de un administrador que la sunat asigne..., el resto ya se sabe, ese administrador seguira siendo SEDANOOOO.
    Zona Rosada, porque no opinan al respecto, entre sus seguidores debe haber algun abogado que sea entendido en la materia que pueda desmentir lo que he dicho y si tengo razon, seria importante que Ustedes definan una posicion.

    ResponderBorrar
  23. Anonimo si nos sigues desde el 2007 sabes cual es nuestra posición. La unica solución es la Sociedad Anonima. Te paso tres post que tocamos esos temas

    http://zonarosada.blogspot.com/2011/02/se-acaba-el-plazo-para-ser-sociedad.html

    http://zonarosada.blogspot.com/2012/11/marca-boys-el-camino-al-futuro.html

    http://zonarosada.blogspot.com/2013/05/el-tiempo-nos-dio-la-razon.html

    ResponderBorrar