sábado, 9 de enero de 2010

DEL BAYERN MUNICH AL SPORT BOYS

Diego Pizarro tiene 19 años y no quiere vivir en el fútbol de la fama ganada por su hermano Claudio. Él tiene sus propios objetivos y sueños, y uno de ellos es jugar las Eliminatorias junto al "Bombardero de los Andes". Por el momento es jugador de Sport Boys.

-¿Por qué dejar Bayern Munich para jugar en el Perú?
Porque en lugar de jugar en el torneo Amateur decidí venir al Perú, estuve en Bolognesi y aunque no jugué por una lesión (desgarro muscular del cuadriceps), ahora estoy en Boys, recuperado y decidido a avanzar en mi carrera.


-Me imagino que dejaste la puerta abierta en Alemania.
No, al contrario, he cerrado la puerta para meterme de lleno en jugar acá en el Perú y cuando me consolide recién pensaré en emigrar.

-¿Qué aprendiste en el fútbol alemán?
El juego fuerte, correr mucho. Allá los volantes y delanteros marcan bastante.

-¿Quién es Diego Pizarro?
Un joven humilde, tranquilo, que todavía no es nada en el fútbol y que juega de media punta, de diez, o delantero. Tengo un juego rápido, en primera y para adelante.

-¿En qué te diferencias de Claudio?
Yo soy Diego Pizarro y tengo que sacar cara por el apellido de mi padre.


-¿Te molesta las comparaciones con tu hermano?
Incomoda, aunque no pasa nada, sé que es parte del fútbol y que van a venir más en cualquier momento, pero estoy tranquilo.

-¿Qué te dijo Claudio sobre tu nuevo club?
Nada porque no hemos conversado sobre esto, aunque ya seguro lo haremos pronto.

-¿Te gustan los caballos?
Nada que ver, a mí me gusta jugar en la computadora en mi casa.

-¿Por qué decidiste jugar en Boys?
Es un equipo que desde chico me llamó la atención. Me pareció carismático y siempre quise jugar acá. La camiseta rosada me gusta. Además, su hinchada vive mucho el fútbol y eso es lo que me gusta.

-¿Te "palteas" caminar por el Callao? ¿Te falta calle?
(risas) No, no tengo problemas, recuerda que no tengo carro, así que caminaré normal.

-¿Ya hiciste amigos en el primer día?
Sí, Zuloaga me ha prometido ir a comer un cebiche estos días por el Callao. Y Carty, que lo vi cuando ganó la Sudamericana.

-¿Qué opinas de Germán?
un emblemático. Estoy feliz de jugar al lado de él ya que aprenderé mucho.

-¿Cómo te ves celebrando tus goles?
Quizá como lo hacía Claudio, con el saludo militar.


Diego hace una pausa. Muestra sus sandalias rojas del Bayern. Tienen su apellido. "Es que si no les pones tu nombre, luego se pierden", dice. En todo sitio se "cuecen habas". Sonríe. Y mira al infinito donde parece estar su objetivo...

-¿Te imaginas jugar con Claudio una Eliminatoria?
Sí, claro, siempre lo he pensado e incluso lo hemos conversado alguna vez.

-¿Claudio volverá a la selección?
Sí, si lo convocan...

-¿Te molestó que tu hermano no haya jugado este último tiempo en la selección?
Claro, porque todo fue una mentira. Pero ya volverá.

-¿Renegabas con "Chemo" Del Solar porque no avaló a Claudio?
No, pero nunca dijo nada a pesar de ser amigo de Claudio. Eso es lo que más molesta que sabiendo cómo era él no habló la verdad.

-¿Por apellidarte Pizarro tienes que ser titular en Boys?
Para ser titular tienes que entrenar duro y demostrar en la cancha.

Luis Anibal - Epensa

7 comentarios:

  1. si te quieres ganar 1 puesto en el boys tienes que sudar la camiseta y si se puede planchar hasta con la cara. sino no pasa nada contigo..

    ResponderBorrar
  2. No cualquiera viste la Rosada
    tienes que sudarla en la cancha
    y jugar a lo macho
    sino mejor anda donde las gallinas

    ResponderBorrar
  3. No cualquiera viste la Rosada
    tienes que sudarla en la cancha
    y jugar a lo macho
    sino mejor anda donde las gallinas

    ResponderBorrar
  4. suerte pal chibolo... hay q apoyarlo..ya despues si la kaga..ya le damos con palo.jeje

    ResponderBorrar
  5. estoy de acuerdo con el ultimo comentario y por favor dejen de joder el muchacho no tiene ni una semana y estan hablando huevadas,ya quisiera verlos a esos guevones que hacen por el equipo aparte de joder.

    ResponderBorrar
  6. A el y todos los que se pongan la ROSADA hay que apoyarlos a muerte.
    Si somos hinchas del BOYS tenemos que tirar para adelante y aquel que diga que no, LPQLP

    ResponderBorrar
  7. Vamos Boys

    La hinchada tiene q apoyar
    Los jugadores tiene q dejar todo en la cancha solo asi llegaremos a una copa otra vez

    ResponderBorrar