jueves, 7 de marzo de 2013

"EN MI ÉPOCA LOS DIRIGENTES TENÍAN MAS CORAZÓN PARA LA CAMISETA"


Entrevistado: Don Teodoro Seminario Chunga
Cortesia: Prensa Ya Callao

“Mi gran sueño fue defender la camiseta rosada”, es el gran recuerdo de Don Teodoro Seminario Chunga quien fue un hábil delantero zurdo de la década de los 50’s, que se inició en el club Sport Chorrillos de Talara su ciudad natal. Inspirado en la calidad de su paisano Diego Agurto, hizo realidad su sueño de defender a la camiseta rosada.

“Recuerdo los candentes encuentros ante Alianza Lima y Universitario y jugadores de la talla de Cornelio Heredia, el “feo” Salinas, Carlos Lazón, Varguitas, Felix y Roberto Castillo, Vides Mosquera, Guillermo Delgado, Lolo Fernández y “Toto” Terry”.

Teodoro Seminario se siente orgulloso de haber alternado con grandes jugadores de esa época y la formación que le dio el entrenador Alfonso Huapaya, que fue el creador del sistema de cerrojo, que hoy se utiliza.

“En mi época los dirigentes tenían más corazón para la camiseta, además tenían dinero. En ese sentido añoro a directivos como: Cesar Palma, Rómulo Aseretto, Julio Naters y Moreno que eran hinchas identificados con el Boys. Lo que no sucede en la actualidad”

“Haya que tener bastante fuerza y voluntad en el deporte para seguir respaldando al gran club que le dio tantas glorias al Callao, regresar a primera división será una tarea muy difícil. Ahora más que nunca el pueblo chalaco debe ponerse de pie y apoyar para regresar al sitial que corresponde”

0 comments:

Publicar un comentario