jueves, 7 de marzo de 2013

"SE HAN APROVECHADO DEL BOYS"


Entrevistado: Don Lorenzo Herrera Chavez
Cortesia: Grupo Ya Prensa Callao

“Debemos unirnos para que el Sport Boys no desaparezca” es una expresión muy común en el mundo rosado y que comparte también el Sr. Lorenzo Herrera Chavez ex directivo de nuestra institución de hace muchísimos años, uno de los grandes mecenas que tuvo la rosada en sus mejores epocas, hincha desde el vientre de su madre, es un conocedor de la historia y los entretelones del Boys. Zona Rosada comparte a ustedes, nuestro fieles seguidores, una nota especial que realizó a un medio escrito y en el cual habla mucho de la situación actual y brinda algunas soluciones al problema tan grande que tenemos en la institución.

¿Qué opina sobre la actual situación del Sport Boys? 

Es lamentable y esto se debe a la voluntad de los socios de elegir a pésimos directivos por algunas conveniencias personales. La tragedia del Boys comienza en el año 2002, cuando es elegida la dirigencia encabezada por Miguel Monteverde Gosdisnky, cuyo único merito fue que su padre también fue presidente del club, cuando se logró el campeonato en el 1984. Pero a él ni siquiera lo conocían los jugadores. Osea fue un presidente de nombre que utilizo la institución, para llegar a ser alcalde del Callao y generalmente lo que priman son los beneficios económicos, en los últimos tiempos. Motivo principal para que la institución se convierta en un club cerrado por eso solamente contamos con 90 socios.

¿Cree usted que algunos sacan ventaja de la institución? 

Todo el mundo se aprovecha del Sport Boys, está quedando poca conciencia, sino hay que recordar a políticos como Oscar Medelius, que después de ser elegido congresista, renuncio a la presidencia, la cual nunca ejerció. Es una vergüenza que el Sport Boys exhiba en su camiseta el logo del Gobierno Regional del Callao, exclusivamente porque el club le tenía una deuda de 40 mil soles, que no podía pagarla, por el alquiler de la cancha del Estadio Miguel Grau para jugar los partidos oficiales. Porque el que manda en el Callao es el Club Universitario de Deportes. Para entrenar le solicitaron el campo deportivo al Puma Carranza, quien le comunico que si querían utilizar la cancha, podían hacerlo de 6am a 7:45 am de la mañana. Debido a que después de esa hora, la ocupaban los escolares. Hasta los porteros y administradores, del Estadio Miguel Grau y Coliseo Cerrado son de Universitario. Aunque el presidente del gobierno regional del Callao es chalaco, no va hacer nada ya que no es hincha del Boys..

¿Existe carencia de dirigentes con solvencia económica?

El club no cuenta con un buen respaldo económico, uno de nuestros referentes era Alberto Levy que era el hombre que entraba a tallar en cualquier momento, ponía el dinero y solucionaba los problemas, salvaba la baja o cuando el Boys bajo en 1987, lo volvió a subir conjuntamente con Antonio Cuba. Lamentablemente los directivos que tienen dinero parece que se han cansado o los han hecho correr, con una serie de ponencias. De los directivos actuales, no veo a ninguno que pueda poner dinero, como para solucionar una plantilla o armar un equipo, o para invertir. No hay uno solo. Ingresaron a la directiva, gente que nunca se le ha visto en los estadios, entre ellos los señores Mattos y Mellet. Presidentes sobre el papel.

¿Cuáles son las alternativas para enfrentar los problemas? 

A mi parecer hay dos soluciones: Una es entregárselo, no venderlo, a una Institución que puede ser una Universidad o empresa solvente, bajo determinadas condiciones: que no le cambien el nombre, que la localía siga siendo en el Callao. Con un plan de acción, entre ellos contar con una adecuada cancha de entrenamiento y estar entre los cinco primeros en los torneos del futbol peruano y concesionarlo por 20 años. La otra alternativa es masificar el Sport Boys, que se integren a muchos socios que aporten y de esa manera poder aligerar las planillas.

¿Qué ha propuesto como ex directivo? 

Hace un año propuse reunir a cien personas que aportaran mil soles mensuales. Hay gente que podría dar esta cantidad, pero lamentablemente, se llega a la “hora de los loros” y no se toma acción, por parte de algunos ex directivos, por inercia o por el peso de los años. Se necesita sangre nueva en el Boys, con mentalidad empresarial y con los recursos económicos necesarios para salvar al Boys.

¿Hubo interés empresarial de apoyar al Boys?

La empresa concesionaria del primer puerto Dp World, tuvo interés en apoyar al club, pero las condiciones fueron muchas, también la Cámara de Comercio del Callao, que vino con un planteamiento poco dibujado, porque aparentemente el que estaba detrás era el ex alcalde Alex Kouri, como sucedió con la compra del club Total Chalaco. En ese sentido hay que tener mucho cuidado con los que quieren ingresar.

¿Mensaje a los que realmente quieren al Boys? 

Vengo siguiendo a “Identidad Rosada” que está integrada por un grupo de gente joven con mucho interés e hinchaje, que requiere de ser asesorada para que se reúnan con los señores Antonio Cuba, Augusto Prieto, Velásquez Giacarini y Raúl Alcalde, prestigiosos empresarios identificados con el club, con la finalidad de iniciar financieramente el relanzamiento, dialogando con ellos se podría lograr algunos objetivos.

11 comentarios:

  1. Buenos recuerdos del Sr. Lorenzo Herrera y Familia . Saludos desde Madrid tio Lorenzo .
    Jose Queirolo . Lambayeque 342 Sta Marina
    Vamos Boys!

    ResponderBorrar
  2. Tio, disculpa, pero estas mas perdido que el director de la pnp....., cien personas de mil soles mensuales?; el club no junta ni para elecciones 100 personas de 10 soles mensuales, no seas malo....

    ResponderBorrar
  3. Ese anonimo 09:26 debe ser un recolector de dinero en latitas de Identidad Rosada, que viene a insultar a un señor de señores como es don Lorenzo Herrera, para tu informacion el señor que dice estar perdido, pertenecio a una de las mejores directivas de Boys de todos los tiempos, mas respeto

    ResponderBorrar
  4. muy don lorenzo yo pienso igual q usted se puede llegar alos100 realmente rosados de corazony aporta los 1000 mensuales llevemos al boys a primera donde siempre debe estar vamo boys carajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también estoy de acuerdo con el maestro lorenzo puedo dar solo 200 soles al mes pero como no veo nada serio veo a unos compadres de identidad rosada que son recontra vulgares al menos un gordito con barba hablan una serie de improperios enlos partidos de menores pero digo estos fcompadres podrá n tener voluntad pero les falta categoría de diregentes así que me abstengo de meter billete así como yo creop q hay mas de 100 personas con la misma intemcion si no hay dirigentes serios no avanzaremos vamos boys carajo

      Borrar
  5. Que van a tener categorias de dirigentes si los de Identidad son un monton de panzones que paran sentados en el club sin hacer nada, solo entrar en el facebook y piensan que desde ahi se saca a flote a la misilera.

    ResponderBorrar
  6. o sea porq es lorenzo herrera tiene la razon no jodan no sean pateros, q ustedes son los primeros q no apoyan nisiquiera pueden comprar una entrada de 20 soles, siempre quieren q este 3 soles o q haya 2 x 1 y van a dar 1000 soles mensuales al boys, despues habla de velasquez giacarini, acaso no se acuerda q por el, el boys no fue a la copa en el 2003, que se vendio para inventar un cuadrangular y cagarlo al boys q dio inicio a esta crisis economica, no es la primera vez q hablan de q wp world tuvo interes de apoyar al boys y q la directiva no quizo por sus condiciones, pero q condiciones eran esas, a lo mejor quien sabe hubiesemos salido campeones si wp world hubiese apoyado al boys, y por ultimo se le puede llamar equipo grande al boys si ya tiene 3 descensos

    ResponderBorrar
  7. El que tiene toda la culpa es el incompetente del administrador temporal que esta permitiendo todo esto. esta manejando el club como si fuera equipo de barrio y asi ningun socio querra aportar ese tipo de cuota mensual.
    El administrado al parecer ni esta cobrando porque hasta ahora solo alcanza para pagar al cuerpo tecnico,divisiones inferiores y primer equipo (me quito el sombrero con el Sr. Espejo y su comando tecnico), pero porque sigue el administrador temporal si hasta ahora no cobra..?, esta esperando que se acumule la deuda para pasar a ser otro acreedor..? y si me preguntan porque, les respondo que sin hacer nada y a mediano plazo cobrara con los jugadores que se promueban (vendan)de las divisiones inferiores.

    ResponderBorrar
  8. Sr, Sedano, contrate un profesional que sepa del negocio, no siga jodiendo y desprestigiando al club. lo unico que esta logrando es que los verdaderos hinchas que quieran aportar, esten en la vereda del frente solo esperando a ver cambios reales en el club, para hacercarse a la puerta.

    ResponderBorrar
  9. Doctor Manuel Sedano no se haga bolas, bote a esos panzones de identidad que solo estan para rascarse las bolas y tomarse fotos con los jugadores y contrate gente profesional, mire a Rocio Chavez es toda una gran señora, usted crece que ella se va sentar en el club crema con gente "aficionada" para tomar decisiones del club, no se pase, yo confio en usted sedano, pero la gente de identidad esta retrazando al club

    ResponderBorrar
  10. Tu lo dices, "es toda una gran señora" y buena profesional, sabe llevar las riendas del club sin tener gente inexperta a su costado.
    Por mi que sedano tambien se haga a un costado y que encargue el mando a un profesional que en poco tiempo le hara cobrar su sueldo y dinero pendiente que le tiene el club.
    Por otro lado, vean bien la pagina web que ya esta activada, ponen que el 2013 nacio Titina Castillo y en la camiseta de la categoria 96 (que jugo contra Cienciano) han inpregnado un rostro...,nadie revisa..?, ponen lo que se les ocurre..? No Jodan, con esa gente adentro del club, quien va a querer meter dinero.

    ResponderBorrar