miércoles, 3 de abril de 2013

PULIENDO EL EQUIPO



El plantel del Sport Boys Association fue presentado en sociedad el último fin de semana con lo cual ya quedo claro cuáles son los nombres oficiales que contará el equipo rosado versión 2013. Lo importante es que ya son varias semanas de trabajo que se han ido sumando en este verano y que servirá mucho para lo que quiere plantear el profesor Jorge Espejo. Desde nuestra óptica en la parte deportiva hemos realizado un análisis sobre el sistema y los movimientos de los jugadores puesto por puesto.

SISTEMA 

Es más que obvio que el profesor Espejo empleará el sistema 3-4-3 estilo “Bielsa- Sampaoli” que se dividirá de la siguiente forma: un arquero, un libero, dos stoppers, un volante de contención, un volante mixto, dos carrileros, un volante suelto pegado casi a izquierda, un puntero derecho y un centro delantero. Según la base que ha estado jugando los últimos partidos, este sería ese once que empezaría el torneo de ascenso: Morales; Mogollón, Araujo, Peixoto; Román, Vera, Ismodes (Salazar), Muñoz; Quiñones, Franco, Ardiles, sin embargo creemos que hay algunas cosas por pulir.

El equipo base de Jorge Espejo

ARQUERO 

Diego Morales es titular fijo, por su experiencia y recorrido en Primera División, muestra seguridad y va ser muy importante sobre todo para los partidos de visita. Como alternativas maneja a Enrique “Limón” Vásquez junto a Michael Guzmán, el primero con regular experiencia en primera, el año pasado en Boys y el segundo ya jugó algunas temporadas en segunda y puede ser importante su aporte.

DEFENSA

La solvencia de Jorge “Coco” Araujo será vital para esta temporada, sumado a su experiencia y don de mando en la defensa. Estará acompañado del joven Ederson Mogollón que tendrá que mejorar algunas cosas sobre todo en la parte de seguridad y confianza, por el otro lado en Peixoto se ve a un jugador cumplidor que hace las cosas simple sin complicarse. Lo que preocupa es la falta de variantes para estos tres jugadores, el último sábado Espejo puso a Román por Mogollón y cumplió, aunque se vio improvisado, por el otro sector podría ir Hernández quien ya hizo esa función en otros equipos. Quien podría sumar es Jorge Huamán, solo si se confirma totalmente su vuelta al Boys, seria titular indiscutible.

CARRILEROS 

Pedro Román por derecha y Joseph Muñoz son inamovibles para el sistema de Espejo. Esta es una función vital en todo sistema 3-4-3 ya que los carrileros tienen que tener la capacidad de hacer el ida y vuelta constante durante todo el partido. Se ha visto una mejora en Román, parece más maduro, de la misma forma que Muñoz, pero deben tener en cuenta que siempre deben acompañar la jugada, el Estilo Bielsa lo requiere. Como alternativas están Jairo Luy, ex Cristal y la “Pinza” Hernández.


VOLANTES

En la contención el profesor Espejo ha estado ubicando a Enrique Ismodes en casi todos los partidos a excepción del último fin de semana que sorpresivamente puso a Bryan Salazar que ya tuvo experiencia en primera con Boys, está también la posibilidad de Felix Otoya en ese puesto. Como volante mixto es sabida la preferencia con Johan Vera quien ya viene del proceso del último trimestre del 2012, sin embargo ahí discrepamos. Creemos que Piero Casella es un jugador con más oficio que trabajandolo un poco más en la marca debería ser titular inamovible en el equipo, tiene panorama de juego, además físicamente está mejor trabajado que Vera. Como alternativa también esta Patricio Arce, un jugador que la rompió en menores con Boys, tuvo un problema policial hace años, pero su calidad no la pierde y podría dar la sorpresa. También están los chicos Espinoza y Canales en busca de la oportunidad.

DELANTEROS 

Lo dijimos hace meses y seguimos con la idea que Robert Ardiles no puede ser titular en Sport Boys, lastimosamente no tiene el peso tanto físico como futbolístico para ser el “10” del equipo, es un buen jugador, pero sus características no son ideales para cargarse al equipo al hombro, sobre todo que tenemos grandes aspiraciones para campeonar, le queda grande la camiseta, mas aun que le dan la capitanía. Entendemos que el profesor Espejo le tiene una fe muy grande, pero creemos que podríamos manejar otras posibilidades. Una de ellas puede ser tirar a Leandro Franco mas por izquierda y que juegue Ceballos, Rodríguez o el mismo Serrano (si es que llega) de puntas netos, o darle la oportunidad al joven Víctor Eugenio, un jugador que la rompió en los menores de EGB y que tras algunos altibajos tiene en Boys la posibilidad de ser la promesa que algún día fue.

Lo real es que Espejo optará por Quiñones por derecha y creemos que esta en lo correcto, porque en el plantel no hay otro de sus características. Leandro Franco irá de “9” neto, por lo visto en los partidos de preparación y como decíamos anteriormente Ardiles ira por izquierda, un poco flotando para el centro.

CONCLUSIONES

-El sistema 3-4-3 que propone el profesor Jorge Espejo ha logrado una gran aceptación de todos los hinchas, por ser dinámico, agresivo y creemos que con un buen trabajo y compromiso de los jugadores puede dar espectáculo y eso es lo que quiere el hincha. A la larga resultará beneficioso porque atraerá mayor asistencia en las tribunas.
-Respetamos la decisión del profesor Jorge Espejo sobre los que conforman el once base de este Sport Boys 2013, hemos dado nuestra apreciación y algunas sugerencias, siempre es bueno dar puntos de vistas distintos para manejar como alternativas.
-Es importante que el hincha se enganche con este Sport Boys 2013, para ello se necesita la cooperación de todos y eso no quiere decir aceptar y estar de acuerdo con todo, si hay critica, se hace, con respeto y dando soluciones. Si hay que felicitar algo, pues lo hacemos y de buena fe.
-Creemos en este Sport Boys 2013, creemos en los chicos que han demostrado mucho cariño por la rosada, creemos en esta propuesta, que a la larga traerá buenos resultados, solo si, hay trabajo y compromiso de todos.

Vamos Boys!!

13 comentarios:

  1. OJALA SE CONCRETEN LAS LLEGADAS TANTO DE HUAMAN, COMO DE SERRANO

    ResponderBorrar
  2. Qué buena Nota. Vamos Boys!

    Brayan C.

    ResponderBorrar
  3. no jugo ismodes por encontrarse con una fractura en un dedo y otoya porque salia de una lesion y no queira arriesgarlo...

    ResponderBorrar
  4. Excelente nota, buenos criterios para analizar el equipo, yo tambien soy de la idea que Ardiles es mas para segundos tiempos, es muy enano, pero tampoco le den mucho con palo, que puede aportar. Aun siento que falta un goleador de area, un nueve neto, tipo checho, aunque en el mercado peruano no se si haya uno en la actualidad, ojala Serrano y Cevallos la hagan en Boys

    ResponderBorrar
  5. Para que se concrete la llegada de refuerzos primero el club debe tener dinero y Segundo se les tiene que hacer contrato.
    en el boys no hay nada de lo mencionado, la administracion temporal ya cumple 12 meses en el cargo y su unico logro ha sido que el Boys baje a segunda.
    Que estamos esperando que nos lleve a jugar la liga distrital..?, somos tan comformistas y le reventamos cuetes porque al estadio fueron 8,000 personas..?, todos hablan de todo pero NADIE EXIGE AL ADMINISTRADOR QUE REALICE UNA ASMABLE GENERAL DE SOCIOS.

    ResponderBorrar
  6. Por ahi lei en un periodico local que el chato Pedro Garcia estaba cerca de llegar al equipo que hya de verdad en eso si alguien pudieran informar.

    ResponderBorrar
  7. Buena nota y estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo dijiste de Ardiles, para mi Victor Eugenio deberia jugar en esa posicion es una gran promesa !!

    ResponderBorrar
  8. ZONA ROSADA, QUE ESTA PASANDO EN EL CLUB, QUE ESTA PASANDO CON LAS PAGINAS ROSADAS...?, PORQUE TODOS APOYAN LA GESTION DE LA ADMINISTRACION TEMPORAL CUANDO EN REALIDAD EL CLUB ESTA SIENDO MANEJADO POR GENTE INCAPAZ
    LOS FACEBOOK:IDENTIDAD ROSADA,FACEBOOK OFICIAL DEL CLUB SPORT BOYS,FACEBOOK ADMINISTRACION TEMPORAL SPORT BOYS, SON MANEJADOS POR GENTE DE IDENTIDAD ROSADA Y EL MISMO ADMINISTRADOR. POR ESO ES QUE NO SE LEEN CRITICAS ( A ESTO SE SUMA RADIO ROSADA Y OTROS ).
    NO PUEDE SER QUE EL MISMO ADMINISTRADOR TEMPORAL ESTE ANIMANDO A LA GENTE A IR AL ESTADIO O SE PONE A ESCRIBIR COJUDESES CUANDO EL DEBERIA ESTAR BUSCANDO SPONSORIA.PORQUE NO LE PREGUNTAN PORQUE ES QUE NO QUIERE HACER ASAMBLEA DE SOCIOS..., PORQUE NO TIENE NADA QUE DECIR, PORQUE VA A QUEDAR EN RIDICULO.
    PORQUE IDENTIDAD ROSADA NO DICE NADA EN CONTRA DEL ADMINISTRADOR TEMPORAL..?,PORQUE LOS DEJA HACER SUS COJUDESES COMO EL CAMBIAR LA CAMISETA TRADICONAL. QUE PASA CON EL HINCHA, QUE PASA CON EL SOCIO...?.POR ESO ES QUE EL EMPRESARIO CHALACO NO METE DINERO PORQUE VE QUE SI BIEN ES CIERTO ANTES EL BOYS ESTABA LLENO DE VIVOS Y RATEROS, HOY VEN EN LA ADMINSITRACION A GENTE SIN EXPERIENCIA. MENCIONANDO OTRO TEMA, QUE BONITA SE VE LA NUEVA CAMISETA DEL DEPORTIVO MUNICIPAL...,LA MISMA DE SIEMPRE PERO QUERIDA CADA DIA MAS.

    ResponderBorrar
  9. LA NUEVA CAMISETA DEL BOYS ES LA CAMISETA DEL PACIFICO PERO VIENDOLA DE COSTADO (PACIFICO TIENE LA franja NEGRA a los costados)
    Que Bestia el administrador temporal del Boys.

    ResponderBorrar
  10. MUY BUENA NOTA,SE VE QUE HAY GENTE Q SABE DE FUTBOL Y TACTICAS PERO LO PRINCIPAL ES SABER COMO SE ENCUENTRA EL CLUB A 1 AÑO DE LA NUEVA ADMINISTRACION NO SABEMOS COM ESTA CAMINANDO EL CLUB Y COMO SE VA A LLEVAR EL CLUB DE AQUI EN ADELANTE, ESTAMOS ANTE UNA ADMINISTRACION QUE NO DICE NADA Y TAMPOCO APORTA NADA XQ SABEN CUAL VA SER EL SPONSOR EN LA CAMISETA Y QUE ESTAN HACIENDO PARA CONSEGUIRLO, NO SABEMOS NADA DE NADA Y ESO ESTA LLEVANDO A Q SEABRA EN EL FUTURO UN ABISMO ENTRE HINCHADA Y ADMINIUSTRACION.

    ResponderBorrar
  11. el abismo o la brecha ya esta entre el socio y la administracion, muchos no estamos de acuerdo con el administardor temporal, pero nadie dice nada ni observan la mala gestion.
    Si el administrador hubiese logrado al menos algo, muchos de nosotros hasta hubiesemos pagado por abono a palco S/1,000 por las trece fechas que juega el boys.
    no entendemos porque han fijado en S/330 soles el abono a palco (sale a S/25.50 la entrada a cada partido)cuando hay socios que pueden pagar mas si se trata de ayudar a nuestro querido Boys.
    Muchas deficiencias ha mostrado este administrador. NO QUIERE HACER REUNION DED SOCIOS.

    ResponderBorrar
  12. El boys esta fregado, con las Justas le empatamos a un Muni que recien se esta preparando para jugar el campeonato de segunda. ESTA ES LA REALIDAD DEL BOYS..., ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE NO CONTRATAR GENTE CON EXPERIENCIA PARA AFRONTAR EL CAMPEONATO.
    que diran los ayayeros del administrador temporal..., seguro que lo seguiran defendiendo y apoyando todas las cojudeses que esta haciendo con el club.

    ResponderBorrar
  13. Hasta en eso le ganan al administrador temporal..., Waldir saenz y rebosio fueron contratados por el walter ormeño..., quieren sacar buena taquilla.
    El boys teniendo a patucho villanueva como gerente deportivo, deberia jalarse a un par de "veteranos" jugadores.

    ResponderBorrar