viernes, 19 de abril de 2013

ENTREVISTA AL PROFESOR JORGE ESPEJO


Por: Juan Bocanegra.
Entrevistado: Jorge Espejo
Función: Entrenador del primer equipo del Club Sport Boys Association.
“Si un jugador se quiere ir, que se vaya. Está el que quiere estar, luchar, competir y el que quiera sacrificar muchas cosas".
Palabras directas de Jorge Espejo que denotan el compromiso con la institución rosada.
  
Así como Bielsa o Sampaoli consideran “el atacar todos, defender todos”. ¿Para usted también es su principal idea del juego? 

Es importante jugar en la cancha rival. Atacar antes que defender y correr detrás de la pelota. Es lo que implementamos desde el año pasado en las diez fechas antes del descenso. Considero que tener la pelota en campo rival, presionar cien minutos de partido y jugar lejos de nuestro arco son lo esencial ahorita. Yo puedo proponer estas cosas pero al final el que resuelve y decide como ser harán las cosas es el futbolista. En ese sentido todo el plantel ha aceptado la mecánica, la metodología y lo demuestra en las diversas prácticas.

¿Cómo se trabaja a nivel psicológico?

El futbolista se motiva con ganar. El grupo está bien. No nos falta nada para entrenar. Es un complejo hermoso donde estamos. Si el área de trabajo está bien, si hay una responsabilidad y una presencia de “Patucho” Villanueva y del señor Sedano, gerentes del club en el día a día con el futbolista y les dicen cómo se están resolviendo las cosas yo creo que se puede formar una simbiosis más que interesante de jugadores, cuerpo técnico, menores, hinchas y dirigencia.  Hay un empujón tremendo para sacar al Boys adelante.

El compromiso está…

Hay un compromiso tremendo. Te podría hablar de muchas cosas pero son temas internos. Hay algunos problemas que se tienen pero les veo las caras todos los días y me dicen profe, eso lo hacemos después. Vamos a entrenar a muerte, a 300 kilómetros por hora por día. Esto conlleva a que si un jugador quiere irse, que se vaya. Este año vinieron alrededor de 15 jugadores que se fueron a otros equipos de segunda, que vinieron, entrenaron y se fueron por más plata a otro sitio. Nosotros no lo atamos. Está el que quiere estar, luchar, competir y el que quiera sacrificar muchas cosas. Hay jugadores que están acá siendo está una propuesta baja económicamente de la que habían recibido. Esto ya es un tema de motivación suficiente.

El rival del domingo

¿Para el partido del domingo hay lesionados?

El caso de Ardiles y Ceballos no es para alarmarse. Más que nada es la precaución. La intensidad del trabajo en la cancha artificial no nos ayuda mucho. Tamos viendo trabajar en la cancha del Grau pero se es difícil ya que es utilizada por el Pacifico FC y la Universidad San Martin. Yo prefiero que el jugador decida, luego llega la evaluación del médico, del quinesiólogo que me dice que puede hacer un par de trabajos. Particularmente y por experiencia de haber jugado desde los siete años prefiero que no hagan nada pero creo que los dos están bien.

¿Cómo serán los entrenamientos antes del partido?

Intensos. Dos días nos separa del partido. Yo no llamo a los entrenamientos ni  soy de la metodología tradicional de hacer un día suave o hacer un tema recreativo. Lo respeto pero no comparto. Igual son intensos y el domingo tiene que ser el triple de intenso para ganar. Ojala así sea.

¿Por su pasado en Coopsol, qué puede decirnos del profesor Aguirre y sus jugadores?

Coopsol es un candidato al título por obligación ya que fue subcampeón de los dos últimos años en segunda y ya quieren campeonar. Tienen una base que juega desde  los cuatro o cinco últimos años más los refuerzos que ha llevado el profesor Aguirre. Me parece que es un candidato firme al título. Nos toca de visita y hay que tratar de hacer una gran presentación y ganar.

¿Después del partido descansarán el lunes?

Particularmente no se sabe. Es una respuesta que te la daría el mismo sábado ya que tengo entendido que se jugará el viernes de la próxima semana por la noche en el Grau. Si quitamos un día de entrenamiento solamente se trabajaría martes, miércoles y jueves no sería prudente así que trabajaríamos también el lunes.

Bases del campeonato

Con respecto a la bolsa de minutos, el mínimo que dictan las bases es de 1520 minutos. ¿Con qué jugadores de base 93 cuenta el Boys?

Juerguen Rodríguez, Jefferson Díaz, Jairo Lui y Víctor Eugenio son los cuatro que nos van a manejar la bolsa de minutos. Patricio Arce es un jugador interesantísimo que lo estamos repatriando ya que había pasado por problemas que no estaban atados al ámbito deportivo. Estoy seguro que también aportará en la bolsa de minutos.

Las bases siempre han existido y el resultado es el mismo: nadie les hace caso. ¿Cuál es el problema del Torneo de Ascenso 2013?

Realmente el mal manejo de las instituciones conlleva a sacarle la vuelta a la ley. Definitivamente el año pasado comenzaron diez equipos y terminaron jugando 6 ó 7. Hay más de ocho walk over por campeonato. Se recuerda el titulo de José Gálvez que lo obtuvo con 14 puntos en mesa hace dos años justamente por los temas de las deudas con los jugadores. Esperemos que no se repita nada de ello este año y que los equipos que participan puedan tener un aval que permita pagar al jugador.

Vamos Boys!!



11 comentarios:

  1. Como es posible que otros equipos que no pertenecen a la Region Callao entrenen en el Miguel Grau y el equipo del pueblo del Callao no lo pueda hacer, por eso de las lesiones por que es complicado jugar en sintetico y otra lado por que jugar los viernes en la noche si ese estadio lo mantiene la region y es de todos los chalacos, asi que mejor sabado en la noche o domingo en el dia, para alentar a la misilera.

    ResponderBorrar
  2. que el boys no pueda entrenar en el grau y que pacific y la san martin puedan escoger sabados para jugar, es por falta de mano dirigencial y buenas relaciones que no tiene el sr. sedano con las autoridades del callao.
    el colmo que siendo el boys el equipo representativo del callao, tenga que entrenar en canchas de gras artificial.
    SR. SEDANO, DONDE ESTA COMINJES..., HACE CINCO DIAS DIJO EN UNAS HORAS SE DEFINIA SU CONTRATACION...SI NO TIENE LA SEGURIDAD DE ALGO, NO LANSE LA BOLA.

    ResponderBorrar
  3. Buena entrevista Juan, felicitaciones

    ResponderBorrar
  4. buena entrevista gracias zona rosada por compartir con nosotros

    ResponderBorrar
  5. No son malas relaciones es simplemente DINERO el cual no tenemos y lamentablemente estamos mendigando un espacio a la Región Callao, a esas autoridades por la que votamos cada 3 años y por las que (en muchos casos) seguiremos votando por un plato de lentejas.

    ResponderBorrar
  6. Juguemos en el telmo carbajo ¡ vamos Boys !

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. VOZROSADA:
    HOLA MIS AMIGOS , NUEVAMENTE AQUI, EXPRESANDO MIS SENTIMIENTOS POR LA ROSADA HASTA LA MUERTE. COMO SIEMPRE ESTUVE EN EL PARTIDO CONTRA COOPSOL,COMO SIEMPRE ADONDE VAYA,
    POR FAVOR , POR FAVOR , SR . ESPEJO TENEMOS QUE COORDINAR MEJOR NUESTRO SISTEMA DEFENSIVO , COMO DEFENDEMOS, COOPSOL, ATACO MAS , LLEGO MAS VECES SEGUIDAS A NUESTRO, ARCO Y TUVIMOS LAGUNAS EN LOS DOS TIEMPOS. SOLO POR HOY HABLARE ,HASTA AQUI. OTRA COSA SR. ESPEJO, QUE EL BOYS NO JUEGUE ALO BIELSA NI ALO SAMPOLI, PROFAVOR, QUE JUEGUE ALO ESPEJO , ALO ESPEJO, ESPEJO, PORQUE , NI SAMPAOLI,NI BIELSA LOS DIRIGE.GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. VOZROSADA:
    HOLA MIS AMIGOS , NUEVAMENTE AQUI, EXPRESANDO MIS SENTIMIENTOS POR LA ROSADA HASTA LA MUERTE. COMO SIEMPRE ESTUVE EN EL PARTIDO CONTRA COOPSOL,COMO SIEMPRE ADONDE VAYA,
    POR FAVOR , POR FAVOR , SR . ESPEJO TENEMOS QUE COORDINAR MEJOR NUESTRO SISTEMA DEFENSIVO , COMO DEFENDEMOS, COOPSOL, ATACO MAS , LLEGO MAS VECES SEGUIDAS A NUESTRO, ARCO Y TUVIMOS LAGUNAS EN LOS DOS TIEMPOS. SOLO POR HOY HABLARE ,HASTA AQUI. OTRA COSA SR. ESPEJO, QUE EL BOYS NO JUEGUE ALO BIELSA NI ALO SAMPOLI, PROFAVOR, QUE JUEGUE ALO ESPEJO , ALO ESPEJO, ESPEJO, PORQUE , NI SAMPAOLI,NI BIELSA LOS DIRIGE.GRACIAS

    ResponderBorrar