domingo, 14 de abril de 2013

TODO SE VA ARMANDO


Por : Cesar Condor Pacheco
Twitter: @CesarMC53
Web: Lapichanga.pe

El lunes pasado, finalmente se pudo conocer el fixture del Torneo de Ascenso 2013. La Segunda División ya tiene cerca su fecha de arranque y en este post de Nostalgia Rosada, analizaremos lo que se puede venir para la ‘misilera’, que quiere volver por todo lo alto a la máxima categoría del Fútbol Peruano. Como sabemos, el Torneo de Ascenso se jugará en la modalidad de todos contra todos, en dos rondas de 13 partidos cada una. A continuación, un pequeño resumen de los rivales que conformarán la ‘Segunda’.

Los complicados 

Sin dudas, saltan a la vista dos equipos que serán los que seguramente pelearán arriba en este torneo. Por un lado, tenemos a Alfonso Ugarte de Puno; los ‘altiplánicos’ serán dirigidos esta temporada por el buen Mario Flores y vienen a buscar su ascenso desde la Segunda, ya que el año pasado se quedaron en la puerta del horno, al perder la final de la Copa Perú frente a UTC. Se han reforzado con algunos nombres de experiencia en Primera, por lo que no será pieza fácil para los ‘chalacos’ y mucho menos cuando haya que jugar a 3800 m.s.n.m.


También aparecen Los Caimanes de Puerto Eten. El conjunto verde es otro de los que tiene un buen presupuesto para este año, y quiere sacarse la espina de la temporada anterior, en la que quedaron en la tercera posición. Gran parte del plantel ha desarrollado su carrera en la máxima división, por lo que la experiencia será algo que no faltará en el grupo de jugadores que conforman el cuadro norteño.

Los cargosos 

Si bien no pintan como favoritos y probablemente no lleguen a pelear el título (ojo, según mi percepción), podrían complicarle la vida a más de uno en el camino. Equipos como Deportivo Coopsol (contra el cual debutamos y que fue subcampeón el año pasado), Sportivo Huracán, Alianza Universidad, Sport Ancash o hasta el mismo Deportivo Municipal, a mi parecer, figuran este grupo.


Los pasables

Indudablemente hay equipos que no cuentan con mucho cartel y que a priori pueden ser tildados como ‘lo más flojo’ del torneo. Atlético Minero (con el que cerraremos la campaña, en condición de visitante), Alianza Cristiana, Defensor San Alejandro, Walter Ormeño o Atlético Torino, son cuadros con los que sería casi una catástrofe ceder puntos si se quiere pelear en puestos de ascenso.

¿Y nosotros? 

Boys tiene que ir partido a partido, jugándose cada una de las 26 fechas como si fuera la final del Mundial. Creo que será importantísimo asentarse de local, imponiendo el estilo que practica Jorge Espejo y con el apoyo del hincha en las tribunas; el ganar todos los partidos en el ‘Grau’ significaría tener prácticamente el ascenso en el bolsillo, teniendo que preocuparse sólo rescatar algunos puntos de visitante.


Para culminar, saludar la iniciativa de la Administración Temporal con el tema del ‘Abono Rosado’ y demás promociones, que tienen como finalidad volver a fidelizar al hincha con el equipo de sus amores. Esperemos que todo fanático ‘rosado’ se ponga la camiseta

¡Vamos Boys!

5 comentarios:

  1. Buena nota, pero les faltó poner nombres de los jugadores de los equipos mas peligrosos, eso hubiera echo la nota completa. Es solo una apresiación.

    ResponderBorrar
  2. los otros equipos se han armado bien, el boys es el unico equipo con limitaciones.

    ResponderBorrar
  3. creo q boys no es favorito...!!!! lo firmo ...antes de tiempo
    pero la ganas del hincha hacen q se engañen...
    desahuevense tecleros ....hagan campaña para traer un 10..de jerarquia ...

    ResponderBorrar
  4. ese administrador temporal esta que hace lo que quiere con el club.
    A el no le conviene que el boys suba.., quiere seguir en segunda hasta pagar la deuda a la sunat,

    ResponderBorrar
  5. me da pena decir que con este equipo solo nos quedaremos en un cuarto o quinto lugar no mas ni menos

    ResponderBorrar