miércoles, 1 de septiembre de 2021

El adiós del profesor Gustavo Álvarez



Uno empieza un mes con la sensación y las buenas vibras para que todo vaya bien y en la forma correctamente posible o por lo menos intentarlo, pero imprevistamente te llegan noticias inesperadas que te cambian el ánimo y el panorama que uno puede tener respecto a algo. A primera hora, la Administración del Sport Boys emitió un comunicado, en su redes sociales oficiales, indicando sobre la salida por "mutuo acuerdo" de Gustavo Álvarez como entrenador del primer equipo, situación que causó mucha sorpresa, sobre todo porque con el DT Argentino el equipo había mejorado deportivamente a comparación de inicios de temporada con el profesor Cardama. ¿Qué originó la salida de Álvarez? Te lo contamos a continuación.




Hasta hace días se tuvo conocimiento, desde la interna del grupo, la promesa de parte de la nueva Administración de poder pagar las obligaciones pendientes, específicamente los sueldos hasta el mes de agosto, hecho que se iba a dar en un lapso de días, sin embargo esto no se fue dando. Según versión del propio Gustavo Álvarez, tuvo comunicación con la Dra. Yuly Herrera el día jueves 26 de agosto, vía telefónica, el día viernes 27 de agosto en forma presencial en su casa y el sábado 28 de agosto con el grueso de jugadores en su totalidad, previo al partido ante Sport Huancayo, la idea principal era "Trabajar juntos por el equipo y el compromiso por la palabra y sinceridad para el cumplimiento respectivo". 

En las últimas horas, previas al comunicado, hubieron una serie de conversaciones entre el entrenador y la administradora, el cual hizo tomar al profesor Alvarez la decisión de dar un paso al costado. “Fui muy claro, necesitábamos seriedad y palabra. Mis tiempos son inmediatos, somos juzgados por lo que hacemos en la cancha. Hablé con Yuly Herrera en mi casa, no sé qué soluciones tienen pensadas, ni tampoco sé el diagnóstico que hicieron del club, solo les pedí sinceridad y palabra, pero quizás necesiten más tiempo”, comunicó el profesor Álvarez.

Esta noticia causó desazón en gran parte de la hinchada del Sport Boys y hay mucha justificación al respecto, estadísticamente lo de Álvarez fue mas que bueno, seis victorias, tres empates y tres derrotas, en zona muy cercana al cupo internacional, pero en esta ocasión lo deportivo no pudo pesar, respecto a la decisión final, por ahí se esperó una mejor respuesta de la Administración y es evidente, Álvarez se ganó el liderazgo del grupo y el equipo llegó a entender su idea de juego, un Boys con mayor consistencia y en camino a la consolidación.

Casi al final del día la Administración emitió un nuevo comunicado anunciando que hicieron todo lo posible por mantener al profesor Gustavo Álvarez en el cargo, hecho que no se dio y oficializaron provisionalmente a Ytalo Manzo en la dirección interina del equipo y quien ha formado parte del comando técnico del entrenador argentino y además cuenta con experiencia como DT en Unión Comercio (2019-2020)


 



Se acabo un ciclo en la parte deportiva de Sport Boys, la era Gustavo Álvarez ¿Volverá algún día? Quien sabe, en el fútbol y en la vida todo da vueltas, el mismo entrenador la dejo picando, si lo llaman en un mejor momento, "gustoso en poder volver". Toda la suerte del mundo al profesor en su nuevos proyectos.

Vamos Boys!!




0 comments:

Publicar un comentario