martes, 28 de septiembre de 2021

Sport Boys no pudo con el dominó




En un partido muy friccionado, muy equilibrado y muy peleado, Melgar derrotó a Sport Boys por 1-0 en partido desarrollado en el Estadio Monumental, el cuadro dominó aprovechó una descoordinación técnica rosada en un tiro libre para marcar diferencia, el elenco porteño no tuvo respuestas inmediatas y no pudo superar la adversidad del encuentro. Este resultado nos pone en zona expectante respecto a nuestros objetivos de clasificar a un torneo internacional. 

Con la ausencia de Luis "Cachito" Ramírez, el profesor Ytalo Manzo quiso priorizar la jerarquía al equipo colocando a Jesús "Chucho" Chávez en su reemplazo, el sistema fue similar a fechas anteriores un 3-5-2, esta vez con la presencia de Lucas Campana por Sebastián Penco, se priorizó en gran parte el juego al ras del piso, salida limpia del fondo, pasar un segundo bloque con Tarek, Chávez y Alarcón y aprovechar la velocidad de Villamarin y Campana, por encima de una referencia o la búsqueda de fricción propia que teníamos con Penco. 



Melgar por su parte hizo un partido un poco más estratégico. Esta vez Lorenzo sorprendió colocando a Orzan de zaguero y hacer un doble "6" con Arias y Tandazo, ello permitió liberar más a Joel Sánchez e ir en sintonía con Bordacahar y Vidales, teniendo con referencia a Cuesta. 

La diferencia vino de la lectura desde el comando técnico, Lorenzo tuvo mejor visión del desarrollo del partido, sabía en qué momento presionar, en que momento esperar y en qué momento atacar, el cuadro arequipeño quitó espacios en la volante con Arias y Tandazo quienes prácticamente ganaron esa zona medular para darle consistencia a su estrategia. Con espacio reducidos, lo que podría ofrecer Sport Boys se hizo más limitado, por esa razón hubo pocas o casi nulas posibilidades de gol y lo que se visibilizó, en su defecto, fue un desorden propio de las pocas alternativas de juego. 



El tanto rojinegro vino tras un error inicial, de base, del portero Patricio Álvarez quien ubicó tres hombres en barrera en un tiro libre de distancia media. Paolo Reyna aprovecho ese detalle y anotó el único tanto del partido de un buen disparo de zurda, La diferencia ya estaba hecha y el resto fue más que complicado para Sport Boys, no hubo reacción, no hubo ideas, Lorenzo refrescó a su equipo con cambios y con mejores alternativas en banca. 

Los minutos pasaron, no hubo respuestas y el resultado se consumió, Melgar empató en el acumulado a Sport Boys y pone candente esa pelea por los cupos a puestos de torneo internacional, a tan solo cuatro fechas del final. Es admirable el esfuerzo de los chicos, pero si queremos conseguir el cupo internacional tenemos que hacer mucho más de la actuación de ayer, muchísimo más, y eso se va lograr reconociendo errores, nuestras limitaciones y partir de ello enmendar y esforzarse al máximo para poder competir y lograr el objetivo. Si se puede.

Vamos Boys!!

0 comments:

Publicar un comentario