lunes, 20 de septiembre de 2021

Gozando en puestos de cupo internacional


Por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, en encuentro desarrollado en el Estadio Monumental de Ate, Sport Boys derrotó a su similar de Binacional en un encuentro muy electrizante, muy intenso y muy friccionado por momentos. Palomino adelanto para los sureños, Villamarin puso la igualdad sobre la segunda parte y Campana decretó el gol del triunfo para los rosados casi sobre el final. Con este resultado los porteños entraron a zona de puestos de clasificación a torneo internacional.

El profesor Ytalo Manzo utilizó el mismo sistema empleado en los últimos partidos, un 3-5-2 con Álvarez en el arco, de libero Torrejón, de stoppers Revoredo con Bolívar, de "6" Carranza, por los carriles Nungaray con Serrano, de mixtos "Cachito" con Chávez y de puntas Penco con el juvenil García. Por su parte Carlos Desio planteó un equipo casi similar, aunque más cercano a un 3-6-1, con Fernández en el arco, una línea de tres con Zela, Marotta y Mancilla, en la contención Carranza con Romero, por las bandas Caraza con Rossel, más libres Palomino y Polar y de punta solitario De Jesus.


El partido se empezó a disputar inicialmente al medio, con una lectura inmediata del profesor Desio, quien desde un inicio cerró bloques a dos jugadores claves rosados con marca en zona, Romero y Carranza encima de "Cachito" Ramírez y Zela con Marotta encima de Penco, ello le permitió al cuadro sureño cerrar los principales circuitos del equipo rosado en materia ofensiva, poner tres tanques en la zaga fue fundamental ya que le quitaba opciones de peligro en favor del equipo rosado, Manzo no supo manejar esa lectura inicial y se adicionó el discreto partido de Serrano y del joven García, a éste último lo tomo Mancilla para darle un bloqueo completo al ataque porteño, no había forma, no había por donde, Chávez con Carranza no estuvieron finos con el balón, perdían muchas pelotas y Caraza con Rosell en labor sacrificada por las bandas para el ida y vuelta, cerraron a Nungaray y Serrano. Esta situación permitía soltar a Polar, Palomino y al ecuatoriano De Jesús, por esa razón Binacional tuvo mayor comodidad en la primera parte, Desio le ganó la pulseada a Manzo y fruto de ello vino el primer gol del cuadro puneño, Palomino fiel a sus características aprovechó un espacio en la media luna del área rosado y fue contundente de cara al arco, Boys se iba en desventaja en la primera parte y era momento de replantear.


Para el segundo tiempo Ytalo Manzo corrige errores y mandó a Fuentes con Alarcón para darle equilibrio, estructura y mayor rapidez al equipo, las cosas mejoraron, mucho mejor con el ingreso de Villamarin por Chávez. Binacional comenzó a sentir el cansancio, el trajín intenso de la primera parte, Carranza y Romero ya dejaban más espacios y fue ahí que creció el nivel de "Cachito " Ramírez, pared con Bolívar, pase en diagonal y gol de Villamarin, era el empate, el de la esperanza, pero sabía poco todavía, jugábamos ante el colero, el partido era para ganar. 


Aun así, Binacional adelantó líneas, están jugándose el descenso tenían que arriesgar. Boys aprovecho espacios, es ahí donde creció el juego de Villamarin, Ramírez y Alarcón, ya había entrado Campana y queda claro que a los goleadores algunas veces les espera su momento y eso fue así, jugada iniciada por "Cacho", pase de Justin y definición exquisita de Lucas, quitándose la sal, anotando su primer gol con la rosada, el del triunfo, el que nos mete ahí, dentro de los ocho primeros.


El resto del partido fue casi de infarto, pero logramos salir adelante, mantuvimos la diferencia y el triunfo era nuestro, ganamos el encuentro y nos metemos ahí, donde siempre quisimos estar y donde nadie nos debe sacar, llegamos a los ochos primeros, y de acá no salimos, a pelear a muerte estas seis finales que vienen, con todo y contra todos.

Vamos Boys!!


0 comments:

Publicar un comentario