miércoles, 22 de septiembre de 2021

Sport Boys se mete arriba


Por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1, Sport Boys derroto 3-2 a Cusco FC en un partido muy difícil, muy complicado, Villamarín adelantó para los rosados tras una gran jugada colectiva, Rengifo empató en la segunda parte, Joao ponía otra vez en ventaja a los rosados, Montes igualaba el match y Carranza de penal liquidaba el encuentro.

Ytalo Manzo planteó el mismo sistema de las últimas fechas, con un 3-5-2 cada vez más consolidado, "Pato" al arco, de libero Torrejón, por derecha Revoredo, por izquierda Fuentes (luego intercambiaron), de "6" Carranza, por las bandas Rostaing con Bolívar, de volantes Ramírez con Alarcón y de puntas Villamarin con Penco. Grioni por su parte planteó un 4-1-2-2-1 con Enríquez en portería, una línea de cuatro con Velásquez, Rizzo, Figueroa y Corrales, al medio Tello, Aubert y Gonzales, más libres Rengifo con Cedrón y de punta Montes.


Un partido con cierta intención de los cusqueños de tomar mayor posesión del esférico producto de las necesidad de los puntos por salir del fondo, con cierta idea de tenencia del balón, pero sin la consistencia debida, algo que si tenía Boys, por lo que ha estado trabajando en estos últimos tiempos, sin embargo hubo poca precisión en ambas escuadras, algunas veces se caía en la desesperación y no hubo profundidad. No obstante, hubo un destello de buen propiciado por el cuadro rosado, se juntaron Rostaing con Alarcón y luego con "Cachito" quien cedió un pase perfecto a Villamarin para ponga el primero del partido, el "Pillín" sigue con gran nivel en esta Liga 1.

Para la segunda parte Cusco FC adelantó líneas, Grioni sabia la necesidad de su equipo y fue así que llegó el empate producto de la presión propia, Rengifo aprovecho un descuido defensivo y la situación se emparejaba. Vinieron los cambios en ambos conjuntos, Manzo refrescó al equipo con Nungaray  y Campana y así vino el segundo, con el olfato goleador de Villamarín.


Pasaron los minutos y Cusco FC arriesgó con todo, con los ingresos de Carranza y Ramúa les dio más velocidad a su once y fue así que vino un penal muy dudoso, ya que se verificó que Torrejón toca el esférico en una arremetida de Carranza, sin embargo, el árbitro decidió en favor de los cusqueños y que aprovechó Montes para igualar el partido.

Pero la historia muestra una tendencia en favor del club para esta temporada y se evidenció en esa jugada donde Campana se anticipa a Velásquez, le meten faul y el árbitro cobra penal, compensador o no, lo fue y Tarek Carranza se encargó de definir bien y anotar el gol del triunfo, el gol que nos mete más arriba que nunca.


Con el triunfo obtenido Sport Boys estuvo momentáneamente en cuarto lugar acumulado, en zona de clasificación a Copa Libertadores, sin embargo, tras el triunfo de Mannucci ante Cristal bajamos al quinto puesto, pero estamos en zona de Copa Sudamericana, estamos ahí metidos, cumpliendo el objetivo trazado y tenemos que conservar nuestro nuevo status, seguirá trabajando y pelear a muerte las cinco finales que queda. Todo está más alcanzable que nunca.


Vamos Boys!!


0 comments:

Publicar un comentario