lunes, 13 de septiembre de 2021

Empate con sabor a medias



Por la Jornada 10 de la fase 2 de la Liga 1, Sport Boys empató ante su similar de Cesar Vallejo por 2-2, en encuentro desarrollado en el Estadio Alejandro Villanueva - Matute de la Victoria. Beto Da Silva adelantó para los trujillanos, Nungaray y Penco desnivelaron el partido a favor de los rosados y Silva empató para los estudiantiles. 

El profesor Ytalo Manzo planteó el mismo sistema del profesor Gustavo Álvarez, un 3-5-2 definido con "Pato" Álvarez en el arco, de libero Claudio Torrejón, por derecha Revoredo, por izquierda Ampuero, de "6" Tarek Carranza, por las bandas Nungaray por un lado y Bolívar por el otro, de mixtos "Cachito" con Alarcon y arriba "Chucho" con Penco. Por su parte José "Chemo" Del Solar siguió con el mismo sistema 3-6-1 con Grados en portería, de libero Ciucci, por derecha Ramon, por izquierda Fleitas, en la contención Figuera con Ysique, por las bandas Cuba y Vásquez, mas libre Vélez con Flores y de punta Da Silva.



Sistemas casi parecidos, con unas misma idea de juego, salida clara del fondo al ras del piso, hacer participar a los porteros, una segunda salida con Carranza por Boys y Figuera con Ysique para Vallejo, y buscar una tercera salida con Ramírez para los rosados y Velez para los trujillanos y buscar profundidad sin abusar del pelotazo. Si bien es cierto, el gol de Da Silva (con error de Álvarez) fue tempranero, fue Sport Boys quien tuvo mejor posesión de partido, esto producto de la recuperación rápida del esférico y las triangulaciones entre Ramírez, Alarcón y Chávez, que se entienden cada vez más y se consolidan en un sistema ya trabajado en meses, es ahí que se originan los dos goles rosados, se buscó volumen y pressing ofensivo, Nungaray definió bien de zurda y Penco aprovechó una contrapelota originada por Alarcón. Después de ello se cometió el error de bajar unos decíbeles a la intensidad y hacer un leve repliegue, Vallejo no perdonó y Silva aprovechó un doble cabezazo en área para definir, era el 2-2 y el marcador no se movió más.

Importante lo de Sport Boys y ver que algunos jugadores se van cuajando más en la idea de juego, pero para clasificar a un Torneo Internacional necesitamos más, necesitamos orden, concentración y contundencia, Vallejo era rival directo y era la gran oportunidad para meternos en zona de cupo internacional, un triunfo y estábamos ahí, lamentablemente no supimos aprovechar la ventaja y nos vamos con solo un punto. 


Con este resultado, el cuadro chalaco (25 puntos) permanece en el decima posición, a dos (02) puntos de la zona de clasificación a Torneo Internacional y a siete fecha del final, asimismo se aleja de la zona de descenso por ocho (08) unidades de diferencia. Son 21 puntos que se jugarán a muerte en las próximas fechas. Viene Binacional y obligado tenemos que sumar de a tres, las oportunidades están ahí y tenemos que asegurar el objetivo desde ya,

Vamos Boys!!!


0 comments:

Publicar un comentario