lunes, 18 de octubre de 2021

Sport Boys y el reto de superar el sinsabor del partido ante UTC



Por la fecha 15, de la fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021, Sport Boys empató 1-1 contra la Universidad Técnica de Cajamarca en encuentro desarrollado en el Estadio "Alberto Gallardo". El goleador Joao Villamarin adelantó para los porteños y el extremo Ray Sandoval empató para los cajamarquinos.

Un partido muy discreto para el cuadro chalaco, las cosas no salieron como se tenía previsto, si bien es cierto, estuvimos con ventaja hasta 5 minutos previo al final, a nivel futbolístico no fue una buena tarde, los circuitos no funcionaron, estuvimos poco finos con el esférico y UTC con sus limitaciones fue superior, el empate terminó siendo generoso con lo mostrado en el partido, obviamente a Sport Boys le cuestan mucho los recesos y volver al ruedo, ya sucedió el año pasado ante Cristal (1-4), ante Llacuabamba (0-3) y este año ante Vallejo (2-3) y ante Cienciano (1-4) y es algo que debemos considerar porque las pretemporadas y eliminatorias seguirán.

El profe Ytalo Manzo mandó el mismo sistema de juego empleado en estas últimas semanas, un 3-5-2 fijo con Álvarez en el arco, de libero Fuentes, por derecha Ampuero y por izquierda Revoredo, al medio Carranza, por las bandas Nungaray y Bolivar, en el medio para el fútbol "Cachito" y para la explosión Alarcón y de puntas Villamarin con Campana. Indudablemente era lo mejorcito ante las ausencia y el corto plantel que manejamos. El "Gavilán Norteño" por su parte mandó un 4-2-3-1 que ya habíamos analizado en la semana, con Libman en el arco, Ortiz con Gordillo en la zaga, por derecha Estrada y por izquierda Gutiérrez, al medio Mejía con Diez, suelto Villalba, por los extremos Castro con Gentile y de punta Blanco.



La clave del partido se basó en un UTC cerrando los circuitos principales en este caso Mejía y Diez contra Ramírez y Alarcón y esta vez funcionó, con "Cachito" bloqueado y sin espacios la estrategia rosada se vio opacada, la famosa "Cacho dependencia" se hizo evidente y se anuló toda opción de fútbol para Sport Boys. Muy a pesar del gol, era poco lo que ofrecíamos con tenencia de balón y UTC se hizo dueño del encuentro y del espectáculo, con un equipo limitado manejaron el partido a su antojo y causó mucha extrañeza, ya que, si bien es cierto, tenemos un plantel corto, una de las virtudes de este Sport Boys era el fútbol, el buen toque y éste sábado estuvimos lejos de ello.

A estas alturas, para pelear un cupo a un torneo internacional y con rivales directos tenemos que dar mas del 100% de nuestra producción y rendimiento, quedó demostrado que el potencial y la valla crece fecha a fecha ya que hay muchos intereses de por medio en estas semanas: título, cupo internacional, descenso, fichajes, mostrarse para eliminatorias etc. Los resultados de la última fecha, ponen al cuadro rosado a solo un triunfo de clasificar a un Torneo Internacional, pero debemos saber manejar momentos, en el partido ante UTC para la segunda parte, Ytalo Manzo buscó replantear con los ingresos de Ramírez, Penco y ubicando a Nungaray en el medio para darle para posesión y aguantar la pelota lo mas lejos del arco, cosa que de alguna forma se fue dando, sin embargo sucedió aquella jugada de Villamarin y Carranza que permitió a  Ray Sandoval anote un gol de otro partido, que sellaría por merecimiento el emparejamiento del encuentro. 

Es por ello que es necesario ir con otra cara el día viernes ante Mannucci, esos detalles ocurridos ante UTC cuestan a este ritmo de competencia, lo que tiene que hacer Sport Boys es jugar al estilo propio de este 2021, salida limpia del fondo, colaboración en la marca, pedir el esférico, hacer movimientos constantes en la zona medular con Tarek, Ramírez y Alarcón, descargar por las bandas con Bolívar y Nungaray, triangulación con Villamarin o Chávez y aguantar la pelota con Penco o Campana, un ABC básico de buen futbol que le ha dado éxito al equipo y que ya es parte de cualquier lectura del rival, pero nuestras virtudes deben ser superiores por encima de cualquier estrategia que se proponga.

Sport Boys entra a una semana histórica, cuyo éxito de trabajo nos puede coronar este viernes con una clasificación a un Torneo Internacional, cosa que no sucede desde hace 21 años, tiempo en el cual nuestra querida rosada ha acumulado golpes, descensos, huelgas, cuentas embargadas, pero en el balance, la historia y el linaje de 94 años de vida ha logrado que nuestra querida rosada salga del fondo y llegue a un momento más que histórico. La clasificación a un Torneo Internacional es vital para el proceso de reestructuración institucional, tanto a nivel de posicionamiento de marca y también por el bono económico de casi 300 mil dólares, considerando la situación actual y los famosos factoring efectuados por la anterior administración. Hasta chamba del profe Manzo y de los chicos en estos días, pero este viernes el triunfo tiene que ser nuestro de todas maneras.

Vamos Boys!!

1 comentario: