sábado, 2 de octubre de 2021

Sport Boys en modo "Pillín"



Por la fecha 14 de la fase 2, de la Liga 1 Betsson 2021, Sport Boys derrotó a su similar de Alianza Atletico por 3-1, en encuentro desarrollado en el Estadio San Marcos. Jostin Alarcón y Joao Villamarin (en dos oportunidades) anotaron para los tantos para los rosados y Diego Saffadi descontó para los churres.

Dos equipos con casi similares sistemas y propuestas de juego. Ytalo Manzo mantuvo el 3-5-2 con Álvarez en el arco, una linea de tres con Torrejón, Fuentes y Revoredo, al medio de "6" Carranza, de mixtos "Cachito" con Alarcon, por las bandas Nungaray con Bolivar y de puntas Chavez con Villamarín. Por su parte, el profesor Marcelo Vivas sorprendió con un sistema que casi nunca utilizó en su paso por Boys, con Barrios en portería, de líbero Ascues, de stoppers Barreda y Balbín, en la contención Correa y Aivar, por las bandas Fernández y Guidino, suelto Lugo y de puntas Perlaza y Fergonzi.



¿Recuerdan el Chile versión Sampaoli? Al ya no contar con el "Chupete" Suazo, el cuadro sureño se quedó sin referente de área y en ese momento Don Sampa replantea el equipo y junta ofensivamente a Sanchez, Vargas, Vidal, Valdivia para compensar la falta de un "9" y priorizar el juego en colectivo. Algo similar ocurrió con Sport Boys, luego que Campana  suspendido por tarjetas y Penco aún sentido, el profesor Manzo echó manos a Chávez y Villamarin de puntas pero con asociación directa con Ramírez, Alarcón, Tarek, Bolívar y Nungaray y se evidenció un colectivo en el medio y en los últimos tres cuartos de cancha, que superó la propuesta del cuadro norteño. Ésta fue la clave del partido, un Sport Boys que funcionó bien a nivel de sociedades y aprovechó las licencias que da una línea de tres del cuadro rival que no se enganchó bien y fuimos contudentes ésta vez, sobre todo en la primera parte.

El gol de Jostin es producto del análisis señalado,  juego al ras del piso, triangulación y traslado de balón en modo memoria, Carranza, Villamarin, Alarcón y gol, la poesía se hacía presente en San Marcos. El tanto rosado empezó a desnivelar el match a favor de nosotros. Lo de Sullana era poco hasta ese entonces, ni siquiera aprovecharon un penal mal cobrado, adelantó líneas y Boys aprovechó, Villamarin fue una pesadilla para el tridente Barreda, Ascues, Balbín, dos espacios, dos goles consecutivos y a cobrar, así terminaron los primeros 45' y el resto era manejar todo con inteligencia.

El profesor Vivas no tuvo reacción, las limitaciones de su equipo tampoco, Boys estuvo en lo suyo, esperó, aguantó y cuando pudo tocó, distribuyó, fue lo más inteligente, el cronómetro avanzaba y el trance del encuentro pintaba de color rosado, el gol de Saffadi llegó tarde, el triunfo se iba para el Callao, para escribir una hoja más al camino de retorno a torneos internacionales. Quedan tres partidos, tres finales, todo depende de nosotros.

Vamos Boys!!

0 comments:

Publicar un comentario