sábado, 27 de febrero de 2010

UN TRIUNFO QUE VALE MUCHISIMO

A pesar de encontrarse con el resultado adverso, con coraje y muchas ganas, el Boys le volteo el partido al Cienciano y conseguimos tres puntos importantes para estar arriba en la tabla. Los tantos lo anotaron Elias y Garate para los rosados, habia adelantado Zapata para la visita.


LA PREVIA

Hubo una alerta de Tsunami desde primeras horas, pero era la movida de la hinchada rosada que iba a apoyar en masa al equipo. Teniamos que ganar este partido si o si para seguir avanzando en el campeonato.


El equipo estuvo concentrado como siempre en un hotel de la avenida La Marina, un lugar que nos ha traido suerte. El equipo salio con tres horas de anticpacion al estadio.


En el partido de las reservas el Boys goleo al Cienciano 6 a 0 con tres goles de Diego Pizarro, uno de Curiel, Paulo Alabarracion y Olaya. Ya varios de estos chicos estan pidiendo oportunidad, como el chico Alabarracin y claro no olvidar a "Pizza", cualquier no hace tres goles en un partido asi sea reservas.


Lastimosamente solo estabamos presentes los 4 mil hinchas de siempre mas no los 50 mil hinchas rosados de TV, pero ahi siempre apoyando al equipo, la tribuna norte no fue habilitada y de a poco a poco comenzaba a llegar la gente


EL PARTIDO

Boys salio con el clasico 4-4-2, tipico de Roberto "Titin" Drago esta vez con Garate y Carassa como titulares, el mismo sistemas empleaba el "Peinadito" Ospina, pero sopresa fue ver a Julio Garcia con Mauricio Montes desde el vamos ya que venian de lesiones serias y se encontraban en proceso de recuperacion. Tambien debutaba el colombiano Peña.



Rapidamente el Boys se hacia parte del partido con "Machito" Gomez tratando de armar al equipo desde la contencion rosada y de complemento a Mariño, a quien se le vio mas suelto en este encuentro, la volante rosada dominaba el partido pero no tenia el apoyo de los timidos marcadores de esta noche. Tanto Arce y Pereyra si se proponen pueden hacer mas daño arriba, pero aun temen salir de sus bandas, eso le cuesta al equipo y no brinda una opcion de salida clara.


A pesar de tanto dominio, el colombiano Zapata supera facilmente a la defensa rosada por la banda izquierda y ante la desesperacion nuestro volante Nuñez le comete un penal tonto. El mismo Zapata ejecuta y a los 19 anotaba el primero de la noche.


Pero Boys reaccionaria inmediatamente y fue con Mariño quien tras un toque sutil dejaria solo a Elias y èste de buen remate anotaba el empate, gol rosado a los 22 minutos de la primera etapa, la defensa cusqueña dejaba muchas dudas en su accionar.


Mariño trato de ponerse al equipo al hombro, està falto de distancia pero mostro lo necesario para crear jugadas de peligro. A los 34 minutos tras un taco de Rossel, deja solo a Elias que llega en gran velocidad frente al arquero pero no pudo concretar su remate cruzado.


El equipo insistia por el segundo, en una de las pocas proyecciones de Arce deja con gran posibilidad a Mariño, quien pierde el tanto luego de dos disparos seguidos, el Boys llegaba pero no aseguraba los tantos. Algunas veces es imperdinable perder tantos, te puede costar un partido, al final de la primera etapa nos ibamos con el sin sabor de que deberiamos haber estado adelante en el marcador.


En la segunda parte Boys salio con la conviccion que en la primera jugada tenia que asegurar, a los 13 minutos tras un gran pase de Gomez que toco en primera a Elias y su disparo paso rozando el palo de Noriega. Luego un minuto despues otra vez Elias probaba desde afuera y su tiro paso cerca.


Llegaba el minuto 20 de la segunda parte, foul cerca al area y por doble amonestacion se iba expulsado el cusqueño Retamozo. El tiro libre fue bien cobrado por "Machito" Gomez y tras una gran peinada de Victor Rossel, de palomita el arequipeño Garate anotaba el gol del triunfo, gol rosado y por supuesto la celebracion con la Juventud Rosada.


Luego venia las rotacion de "Titin" entraba Carty por Rossel pero a los minutos se complicaria el partido por la tonta expulsion de Mariño. Minutos depues entraba Perez y Ojeda para darla mas oxigeno a la volante y apoyar en la marca. Hubo algunas imprecisiones, pero era poco lo que ofrecia Cienciano quienes no dieron pelea, se cansaron y el partido se acababa con triunfo nuestro.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (2): 1.Drago(6); 22.Arce(5), 2.Marengo(6), 14.Carassa(4), 4.Pereira(4); 25.Núñez(4), 15.Gómez(7), 8.Mariño(5), 18.Elías(5); 19.Rosell(5), 17.Gárate(6) DT: R. Drago
CAMBIOS: Carty x Rosell, Pérez x Gárate, Ojeda x Elías
GOLES: Elías 22', Gárate 67'
TA: Pérez
TR: Mariño

CIENCIANO (1): 1.Noriega; 17.Llanos, 3.Penalillo, 4.Peña, 16.CGarcía; 5.Retamozo, L7.inares, 22.Zapata, 10.J. García; 18.Benavides, 11.Montes DT: E. Ospina
CAMBIOS: Chávez x Benavides
GOLES: Zapata 19'
TA: Ch. García, Retamozo, Penalillo, Benavides, Linares
TR: Retamozo

ÁRBITRO: Manuel Garay
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)


Vamos Boys!!

EL TSUNAMI SERÁ EN EL GRAU

El Boys sale esta noche a avasallar al Cienciano en el Miguel Grau, encuentro valido por la tercera fecha del torneo Descentralizado 2010, con Mariño, Garate y Rossel desde el vamos, el equipo sale con todas la ganar de vencer a los cusqueños, hay optimismo al respecto y creemos ciegamente en un triunfo rosado.


La preparacion de esta semana se roto tanto el Centro Cultural Lima como el Gualberto Lizarraga. Roberto Drago trabajaba pensando tambien en suplir las ausencias obligadas por expulsion de Guevara y Vasquez, por el defensa era fijo la presencia de Rivelino Carassa, sin embargo por Guevara, habia una duda entre Perez o Garate para suplantar al volante, al final el arequipeño saldra desde el vamos con las ganas de seguir anotando el torneo


"El equipo está mentalizado para este difícil encuentro pero confíamos en nuestras capacidades y que nos dará el empujón anímico para seguir sumando puntos en el torneo", dijo el técnico "Titín" Drago.

Por su parte, el técnico de Cienciano, Edgar "Peinadito" Ospina dijo que su equipo se levantará en este partido. "No hemos sumado ni un punto en seis pero yo entiendo que 90% del equipo es casi nuevo, que están asimilando una nueva filosofía de trabajo y ahora con Boys debemos despertar".


En Cienciano habra cambios de ultimo momento el volante Edwin Retamozo reemplazará a Wilmer Carrillo en la contencion y el defensa colombiano Tardelli Peña, quien debutaría jugaría por Raúl Penalillo.

Alineaciones

Sport Boys: I. Drago; J. Arce, R. Carassa, M. Marengo,J. Pereyra; J. Nuñez, M. Gómez, C. Elías, J. Mariño; G. Gárate, V. Rosell.

Cienciano: W. Noriega; M. Llanos, T. Peña, R. Ronceros, C. García; J. Linares, E. Retamozo, J. Chávez, J. García; R. Benavides, L. Medina.

Arbitro: Manuel Garay (ojala que tenga un trabajo aceptable)

Vamos Boys a ganar carajo!!


viernes, 26 de febrero de 2010

BOYS TIENE QUE LIQUIDAR AL CIENCIANO

Este sabado jugamos contra el Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao, un partido que en la historia saca chispa entre ambos equipos, el hincha rosado no olvida lo sucedido en el Clausura 98 cuando en señal de burla dieron la vuelta olimpica en nuestro dolor, hoy la situacion es complicada para los cusqueños, ellos estan coleros asi que hay que liquidarlos y complicarles el panorama, se espera una gran asistencia, aunque por mas que se motive al hincha solo unos 5 mil rosados son fieles de toda la vida, sin embargo esperamos que den una sopresa y nos acompañen este fin de semana.




Precios de entradas

Popular : 7 soles
Oriente: 15 soles
Occidente: 20 soles

Venta de Entradas

Desde el dia viernes en el estadio a partir de las 10:00 am

Recomendaciones

Es importante que el rival sienta la presion de nuestra localia por eso es bueno tenemos alguna notas al respecto.

- Alentar desde antes del partido, presionar al rival sin actos vandalicos desde que llega al estadio y cuando salgan a hacer los calentamientos previos.


- Cuando el rival salga a calentar apagar la musica para que sienta la presion del hincha rosado, las rechiflas y mas aun cuando salga al campo de juego. Fue incompresible que cuando Galvez salia a la cancha no se escucharan las pifeadas de la tribuna por la musica y el sonido de los altos parlantes de ese entonces. Hay que ser inteligentes en esa parte. Esperamos que controlen la musica y que hagamos respetar nuestra localia, los partidos los comienzas a ganar desde la tribuna señores.

- Tenemos que alentar a nuestro equipo los 90 minutos sea cual fuese el resultado, no se puede comprender que el hincha se retire faltan minutos para el final, eso no es ser buen hincha rosado.

- Seria bueno tambien que pongan la polka "Vamos Boys" y como siempre un gran recibimiento por parte de la mejor barra del Peru "La Juventud Rosada".

- Asiste en masa al estadio y con todas las ganas de celebrar un triunfo rosado.

Vamos Boys


jueves, 25 de febrero de 2010

LA BURLA DEL 98

Era un Domingo 13 de diciembre del año 1998, yo tenia tan solo 11 años y por primera vez en mi vida estaba tan cerca de ver a mi Boys campeón, tan solo teníamos que ganar, nuestro rival de ese entonces era Cienciano, teníamos que definir en la altura del Cusco una gran campaña que habíamos iniciado en febrero de ese mismo año.


Los cusqueños en honor a la verdad no tenían nada que hacer en el torneo, con apenas 28 puntos habían hecho una campaña para el olvido. Por nuestra parte éramos el mejor equipo del torneo, en el acumulado total del año ya habíamos superado a todos, nos quedaba este ultimo obstáculo en el Garcilazo, teníamos que vencer si o si.

LA PREVIA

El encuentro había llevado una gran cantidad de espectadores, era imaginable que Cienciano se haya jugado la vida en este partido, probablemente incentivado por un dinero extra a las arcas precarias del equipo inca de ese entonces.

Nosotros con 41 puntos solo necesitábamos el triunfo para alzarnos con el Torneo Clausura, Alianza y Cristal tenían 39 y esperaban un traspié nuestro para definir un partido extra.

Para ese entonces “Chalaca” Gonzales no pudo contar con Denis Reategui quien en las ultimas fechas había sido el “10” rosado que se había consolidado luego que “Kukin” se fuera a Grecia, el volante rosado estaba en su mejor momento pero para lastima de nosotros Oblitas lo llevo para una gira previa al torneo sub 20 del siguiente año.


Al no contar con Reategui, el técnico “Chalaca” se la jugo por Sergio Ibarra que en ese entonces era “Manteca” mas no “Checho” con lo cual el equipo se paro de la siguiente forma.

Un planteamiento 4-3-3, con Juan Flores en el arco, por derecha el “chino” Huaman, de centrales “Cafu” Salazar que estaba en un gran momento, acompañado de Roberto Martinez Troncoso y por izquierda un siempre cumplidor y efectivo Luis Molina.

Al medio de “6” se paro Javier “Pichicho” Valdiviezo uno de los jugadores mas importantes del equipo, por derecha el trajinador volante uruguayo Gabriel Silvera con su clásico numero “7” y por izquierda Alex Becerra que ya se había consolidado en el equipo. Arriba “Patucho” Villanueva por derecha, por el otro lado Bratzo Gil que para entonces se le había recuperado de las aulas universitarias y de “9” Sergio Ibarra. Algo para destacar de aquel equipo del 98 era que todos estaban en el mejor momento de sus carreras y además de ser un equipo muy aguerrido y por obvias razones para mi uno de los mejores equipos de los últimos tiempos en la historia rosada.

EL PARTIDO

Cienciano planteo un sistema conservador, por lo cual Boys tomo la iniciativa del partido. Rápidamente Gabriel Silvera se puso al hombro al equipo junto al “chino” Huaman. A los 5 minutos de la primera etapa una jugada bien elaborada en el medio entre Becerra, Silvera y Villanueva dejo en posición de remate a Ibarra pero su disparo fue bien contenido por un segurísimo Mauriño Mendoza que tapo de todo esa tarde.

El equipo local ofrecía muy poco, es que era obvio la superioridad del nuestro, ante la falta de un “10” era necesario emplear otras formas de entrar a la férrea defensa cusqueña. Una falta fuerte de Martin Garcia a los 27 minutos a Silvera dio una gran oportunidad al equipo mediante la pelota parada. Sergio Ibarra que días antes había prometido anotar el gol del campeonato, disparo fuerte y paso muy cerca del palo derecho del arco local.


Éramos concientes que era ideal hacer un gol en la primera parte, ya que para la etapa complementaria la altura nos iba a dar efecto, sin embargo ellos jugaron una final y tuvimos que subir nuestras líneas, Huaman y Molina se comenzaron a proyectar pero sin mucho peligro debido a la marca en bloque del Cienciano, en una de esas jugadas de contragolpe el delantero Marquez se perdía un tanto tras un gran pase de Cumapa.

En los otros partidos Cristal ganaba cómodamente 3 a 0 a Municipal y Alianza empataba con Aurich, con los cual con el empate nos íbamos a un partido definitorio con los celestes.

Para la segunda parte para sorpresa de todos y mas por amor propio Boys fue con todo en busca del gol. Sin embargo las ganas y la presión del tiempo hacían que perdiéramos la pelota rápidamente. A pesar de ello una jugada personal de Bratzo Gil, quebró al zaguero cusqueño Zegarra mando un centro de buena factura, pero una indecision entre Villanueva e Ibarra hizo que se desperdiciara el tanto.

Paralelamente en Matute, Claudio Pizarro adelantaba para los victorianos pero minutos después Martin “Gullit” Reyes daba una pequeña esperanza tras un pase de “Kanko” Rodriguez. Eran las 4:28 de la tarde de aquel dia y una jugada de Bazalar hizo que el arquero chiclayano diera rebote y Pizarro aprovechara para el 2 a 1 a favor de Alianza, en ese instante Cristal ya ganaba 5 a 2 en el San Martin y al Boys solo le quedaba al triunfo si o si.


Entonces Chalaca mueve sus fichas y manda a Cesar Goya y a Sandro Cavero para darle mas volumen ofensivo al equipo, tenía que arriesgar todo, a los 33 minutos Molina lanza un pelotazo al area Ibarra le gana a Maldonado, pero su cabezaso es bien contenido por Mendoza. Era imbatible Maurinho.

Las cosas seguían iguales en los otros partidos, Chalaca echaba toda la carne al asador ,era el minuto 37 de la segunda parte, mandaron un pelotazo al area, que Goya lograba pivotear al area, luego de una gran carambola, Cavero logra puntear el esférico pero increíblemente el balón se estrellaba en palo, si en el palo. Faltaba casi 10 minutos para el final y el balón se estrella en el palo, era increíble, el gol del triunfo se nos iba, era el gol del campeonato, el gol de la hazaña.

Hubo una mas Silvera que había desaparecido un poco cede el balón a Ibarra en la media luna del área, éste le pega de media vuelta y su disparo pasa cerca del palo izquierdo de Maurinho Mendoza, ya quedaba poco, como pasaba cerca ese balón, yo me tomaba la cabeza, diciendo dentro de mi “Por que Dios , por que no entra esa pelota” y veía a Ibarra como también se tomaba la cabeza, la banca rosada también.

Quedaba poco para el encuentro, los de Cienciano corrían y metían con todo, era increíble el esfuerzo que hicieron ellos era parecido a lo que ofrecían en la Copa Sudamericana, jugaron con todo. Eran ya los 45 minutos y Boys era puro pelotazo, ya tenia que jugar a la olla no quedaba de otra, el arbitro increíblemente daba solo 3 minutos ante tantas paralizaciones.

Por izquierda Villanueva recibía un foul y se presentaba la última oportunidad, tiro libre rosado, era increíble Juan “Chiquito” Flores salió de su arco y fue en busca del cabezazo, era una de las imágenes que más se me viene a la memoria cada vez que recuerdo este partido, “Chiquito” yendo al área rival en busca del triunfo.

Luis Molina ejecuto el tiro libre que más que nada fue un “ollaso” (no quedaba otra), el balón que para mí era una especie de esperanza volando en los aires, sin embargo no llego a buen destino, por más que veía a Juan Flores junto a los demás esforzarse por llegar al balón, no se pudo. El árbitro decretaba el final y con lo cual perdíamos el campeonato, perdíamos el año que quedaba para la historia pero sin logro alguno.

DESPUES DEL PITAZO

El ambiente era muy triste para le gente rosada, como olvidar el llanto de Roberto Martinez Troncoso que fue titular en varios diarios, como olvidar la tristeza plena de aquellos hinchas que fueron al Garcilazo y estuvieron cerca de la gloria. Como haber evitado que una gran campaña se termine de esta manera, pero si es bueno indicar que dignamente el equipo se porto a la altura de un grande, ese era el ambiente rosado en el Garcilazo pero..


Pero en el otro bando sucedió algo que quedara grabado en la historia rosada, increíblemente Cienciano del Cusco celebro el dolor ajeno, sus jugadores comenzaron a celebrar como si hubieran campeonado e inexplicablemente y en SEÑAL DE BURLA comenzaron a dar una VUELTA OLIMPICA que fue ovacionado por los hinchas cusqueños presentes en el estadio.

Era incompresiblemente tamaña actitud inmadura de aquel equipo nefasto y que para mi comenzó a marcar una bronca terrible al Cienciano, soy sincero yo no celebre cuando los cusqueños le ganaron a River en la Sudamericana y mas cólera me dio cuando a costa de ellos nos quitaron un cupo a la Libertadores en el 2003.

Cienciano celebraba el empate que nos dejaba sin título , una actitud que quedara marcado a la historia y será difícilmente olvidado por los hinchas chalacos. Ellos quedaran como un equipo no grato para el Callao y este sábado tenemos que vencerlo ya que con ello estaremos complicando su situación en la tabla y nosotros por supuesto nos vamos para arriba.

Cienciano(0):12.Mendoza; 13.Zuñiga, 5.Garcia, 4.Maldonado, 2.Zegarra; 7.Muñoz, 6.Cumapa, 15.Vasquez, 8.Lopez; 14.Marquez, 18.Begazo.

Sport Boys(0): 1.Flores; 2.Huaman, 4.Salazar, 16.Martinez T., 5.Molina; 7.Silvera, 6.Valdiviezo, 13.Becerra; 18.Villanueva, 9.Ibarra, 20.Gil

Cambios: Aguilar x Marquez (CC) Cavero x Becerra, Goya x Gil (SB)

Estadio "Garcilazo de la Vega"- Cusco
Domingo 13 de diciembre de 1998

Vamos Boys



miércoles, 24 de febrero de 2010

CUSQUEÑOS LLEGAN MAL

Nuestro rival del fin de semana es el Cienciano del Cusco, que hoy se encuentra al fondo del torneo sin haber conseguido punto alguno. No hay que confiarnos pero es un partido para ganar.

Los problemas economicos que estan presentando en los ultimos años esta repercutiendo en el accionar de los cusqueños. Hoy es candidato fijo a la baja y nuestro equipo tiene que aprovechar al maximo que ellos aun no se encuentran como equipo y no adoptan lo que quiere su comando tecnico.


En estas dos fechas ante Sullana y San Martin, Edgar Ospina ha presentado las mismas formaciones para ambos encuentros, un equipo practicamente nuevo a comparacion del año pasado cuya idea de juego es el pelotazo y juego por las bandas.

Cienciano juega con una formacion 4-4-2, con el colombiano Noriega en el arco recien llegado a la capital y quien afirmo no pensaba que su equipo estuviera tan mal. En la defensa una linea de cuatro con jugadores muy conocidos por el tecnico Ospina. Por derecha Miguel Llanos de capitan, al medio esta Penalillo que ha tenido un labor muy baja (recordar nomas como permitio inocentemente el gol de chalaca de Arriola), a su costado Ricardo Ronceros un ex rosado quien deberia ser el hombre de experiencia en la defensa roja, no ha mostrado seguridad y por izquierda Cristhian Garcia ha perdido rapidez y es muy facilmente derrotado en el mano a mano.
Al medio juega Wilmer Carrillo quien ha sido unos los "menos peores" del equipo cusqueño con un conocido Jaime Linares que tambien no ha tenido grandes actuaciones, ya lo conocemos a Jaime, pero hay que tener cuidado porque se crece cada vez que juega en el Callao. Mas adelante por un lado Bustamante quien estuvo desconocido ante San Martin y no demuestra ser el 10 que necesita Cienciano, por izquierda "Cucho" Chavez es un jugador interesante que por mas estuviera en bajo nivel, es un jugador que hay que tener mucho cuidado ya que comparando con toda la plantilla cusqueña es uno de los pocos que te puede desequilibrar.

Arriba otro elemento para tener en cuenta es Renzo Benavidez con un gol en el torneo, quizas sea muy odiado y querido por muchos, pero es rapido y muy peligroso si està en su noche. Leonardo Medina ha mostrado poco pero hay que ser cuidadoso.

Claro esta este analisis es sin tomar en cuenta nuestro potencial futbolitisco, porque en honor a la verdad el Boys tiene todos los pergaminos para ganar el sabado, llegamos mejor que ellos y tenemos mejor plantel.

Esperamos que esta pequeña nota sirva en algo para tener una idea de como se presentara Cienciano este sabado en el Grau y a que hay que atenernos. Como siempre deseando de todo corazon una victoria rosada.

Vamos Boys!!


BOYS RECLAMA POR ARBITRAJE

Es todo su derecho. Karla Bozzo arremetió contra el árbitro Federico Sosa y, además, reveló que la dirigencia del club ya mandó una carta a la CONAR haciéndole saber su malestar por el arbitraje del partido frente a CNI.


"No es posible que un árbitro sin experiencia dirija esta clase de partidos. Deberían capacitarlos o, sino dan la talla, que traigan extranjeros para dirigir. A ellos nadie los sanciona por sus pésimas actuaciones. Sin embargo a nosotros y los jugadores les ponen dos, tres hasta cuatro fechas de suspensión. Es una vergüenza", dijo la vicepresidenta rosada.

En esta carta, el club pide "que no nos arbitren principiantes y que se emita una sanción contra el señor Sosa y sus asistentes. Además, hemos pedido que este individuo nunca más nos vuelva a arbitrar en el campeonato", enfatizó Bozzo.


Asimismo Roberto 'Titín' Drago, pidió sanciones para los árbitros que tienen malas actuaciones y que inciden en los resultados y solicitó mayor criterio en la programación de los jueces.

"A veces hay fechas que se caracterizan por los goles o buenas actuaciones de algunos jugadores, pero en esta segunda jornada la característica principal fue por los malos arbitrajes. No sólo se trata de protestar sino hay que darle una solución al tema, utilizando tal vez mejores criterios de parte de los capacitadores de árbitros y mejores criterios para la programación de los encargados de impartir justicia.

Es conciente que al árbitro programado era debutante, pero influyo mucho en el resultado.”Pienso que todos tienen derecho a debutar, pero hay que analizar el partido y saberlo rodear bien. Los árbitros tienen todo el derecho a exigir mayor respeto cuando se los ofende, pero se tiene que sancionar a los árbitros que no tienen condiciones y también hacerlo público". Añadió “Titin”.

Drago manifestó que no justificaba la reacción de algunos árbitros, pero si los entendía. "No puedo justificar las reacciones de algunos técnicos, pero los entiendo ya que las sanciones son consecuencia de un acto, ahora han sancionado a Cardama más por los antecedentes. En su partido hubo un penal y encima tenían que sacarle una tarjeta roja al jugador de Alianza Lima, y eso para un equipo como Sullana o Boys vale oro, eso sin desmerecer al triunfo que logró Alianza Lima. Ese fue un error que gravitó en el resultado y a nosotros nos perjudicaron en Iquitos, no puede ser que a los 30 minutos nos quedemos con nueve jugadores con un árbitro que en un tiempo saca 12 tarjetas amarillas, así no se puede crecer".

Acá una cosa profe “Titin” no se puede comparar al Boys con Sullana. No pensemos en media tabla porque eso implica que solo se tiene la obligacion de ganar de local y si pierdes visita no pasa nada y asi estamos muy mal. Nosotros tenemos más historia que ellos y por tradición e hinchada tenemos que aspirar mas alto.


martes, 23 de febrero de 2010

COMO SE TE EXTRAÑA GOLEADOR

Fue uno de los jugadores mas importantes en la campaña de ascenso del equipo rosado, hizo 12 goles, su experiencia fue vital para conseguir buenos resultados y al final nos saco campeon. Hoy Zona Rosada brinda un pequeño homenaje al goleador del Sport Boys en el torneo pasado 2009.


¿Que significa jugar una final y patear dos penales en momentos claves de un partido?, ¿Que jugador podria hacer dos tantos en una final ante la presion del publico y ante la presion de un resultado adverso?. Pues Waldir Saenz lo hizo, se paro al frente y no fallo, ojo ante 15 mil espectadores, no arrugo y es ejemplo claro de que con experiencia y optimismo ganas campeonatos.

LLEGABA EL WALLY

Era abril del 2009 y el campeonato de ascenso estaba por empezar. La directiva confio en el aporte de Waldir para la campaña, a pesar que muchos dudaban de sus capacidades futbolisticas, Waldir debuto ante America y demostro que con mas futbol podia hacerla.


Pasaban las fechas y ya tenia la presion por hacer un tanto, por ahi se decia en el estadio " El negro la hace y nadie lo para". Y fue asi, Waldir anoto ante Torino, Aguila y Minero dando muestras de que su dote de goleador seguia vigente.


EL REFERENTE

Poco a poco se hacia un referente dentro del equipo, con la partida de Rebosio por lesion, Waldir fue el hombre de experiencia en el equipo junto a Pajuelo. Una lastima que en Moquegua se fallara un tanto en el ultimo minuto, pero un semana despues anotaria un gol importantisimo ante Cochahuayco en el Monumental, fue un gol vital que nos ayudo mucho para el objetivo.


Aquella noche horrible ante Coopsol tambien anoto el empate que no saco de una verguenza. Luego vino la lesion que practicamente lo podia dejar fuera de las canchas por un buen tiempo, pero Waldir arriesgo, entro ante Acosvinchos y anoto un gol de buena factura. Ante el Municipal anoto el primero de penal y con su aporte nos dejaba plamo a plamo en la final ante el Cobresol.


NO AFLOJASTE NUNCA

Me decia un hincha por correo electronico "Como es posible que a aquel jugador que lo expulsaron irresponsablemente en la final, que nos dejo con uno menos en un momento complicado del partido y que nos haya dejado casi en segunda, aquel jugador, alto el, fue uno de los primeros en renovar y a Waldir que fue nuestro goleador, que no se achico e hizo dos goles en la final, que no le temblaron las piernas y nos dio el titulo, al querido Wally lo traten de esta forma. Si pidio cierta cantidad, bueno pues era negociar. Practicamente Waldir nos dio el ascenso, hizo 12 goles, si esos goleadores te piden algo pues pagale, Waldir se lo merece, creo que sin èl aun seguiriamos en segunda".



PENSASTE EN GRANDE

Quizas tenga muchisima razon porque Waldir Saenz desde un primer momento no penso en quedar a media tabla, no penso en empatar partidos, Waldir penso en campeonar, Waldir requintaba cada vez que empatabamos tontamente en casa, Waldir queria el titulo, Waldir no queria otra cosa si no era ganar.


Esa mente positiva hizo que no fallara los dos penales ante Cobresol, esa mente positiva es la que necesitamos ahora, la idea de ganar siempre mas alla de que tu rival sea muy exigente, sino piensas en ganar, pues nunca mas a sobresalir y siempre vas a sufrir.



GRANDE WALDIR

Un honor a ti Waldir Saenz por todo lo que nos diste el año pasado, a pesar que no te tuve mucha fe (quizas porque tus dos ultimos equipos no te fue bien) pero me tapaste la boca con goles y eso es lo que vale al final. El futbol lo ganas con coraje, experiencia y goles


Por eso y muchas cosas mas ...Gracias Goleador

Vamos Boys!!

lunes, 22 de febrero de 2010

PROGRAMACION TERCERA FECHA

Sábado 27
Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
1:30 pm Sport Huancayo vs CNI

Estadio Mansiche (Trujillo)
4:00 pm U. César Vallejo vs José Gálvez

Estadio Miguel Grau (Callao)
7:00 pm Sport Boys vs Cienciano

Domingo 28
Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)
1:15 pm León de Huánuco vs Juan Aurich

Estadio La Unión (Piura)
1:30 pm Alianza Atlético vs Inti Gas

Estadio UNSA (Arequipa)
3:30 pm FBC Melgar vs Total Chalaco

Estadio Miguel Grau (Callao)
4:00 pm U. San Martín vs Alianza Lima

Martes 2 de Marzo
Estadio Monumental
8:00 pm Universitario vs Sporting Cristal

domingo, 21 de febrero de 2010

QUE SEA SOLO UN TRASPIE

El equipo sufrio su primera derrota en el torneo, al caer por 3 a 1 ante el CNI de Iquitos, el encuentro fue muy accidentado, nos madrugaron con un tanto desde los tres minutos y nos quedamos con 9 jugadores en la primera etapa.

Que complicado es que te adelanten el marcador rapidamente, todo lo planteado por Roberto Drago se fue al tacho porque minutos despues, Michael Guevara irresponsablemente dejaba al equipo con uno menos.


Pero mas alla de un mal arbitraje, por cierto era la primera vez que el Sr. Sosa dirigia en primera (esto no le quita su pesima actuacion). El tema cae tambien en que no se deberia permitir que nos dirijan arbitros novatos y mas aun, en un partido caliente como el de hoy. Por lo menos señalar una voz de protesta. Es una irresponsabilidad tambien que se programen arbitros debutantes en primera en un partido que normalmente te llevan mas de 10 mil personas como hoy.


Poco se puede rescatar de lo que quizo "Titin" el dia de hoy porque rapidamente cambio todo con el tanto de Delgado. Pero es importante mencionar que Juan Carlos Mariño le va dar mucho al equipo.

EL PARTIDO

El equipo se paro casi como indicaramos horas antes del encuentro, con el unico cambio de Mariño por Ricky Perez. A pesar del tanto loretano, comenzamos a tener el balon, pero las faltas hacia Mariño comenzaban y se hacian mas continuas. El primer error arbitral fue no manejar el tema de las faltas. No supo tampoco manejarse asimismo ante la presion del hincha local.

Lastimosamente el equipo se contagio de ello y comenzo a pegar tambien, Elias casi se va a las duchas y se comenzo a perder el esferico. Minutos despues vino el codazo de Guevara a los 21 minutos a un defensa albo. Expulsion del rosado y nos quedamos con unos menos.


Se complicaba el encuentro, las patadas seguian, el arbitro con la presion encima expulsa a Vasquez por un foul a Pando, el equipo se quedaba con 9 hombres. Con esa expulsion Nuñez pasa al fondo, Gomez quedaba como unico 6, se desarmaba el equipo y solo quedaba aprovechar alguna oportunidad que se presente. Y eso llego tras un gran centro de Mario Gomez y ante la mala salida del portero Sayaz, le toco a Rossel añadir la pelota y poner el empate rosado al final de la primera parte.

Sin embargo es intolerable que el arbitro dejara patear mucho, es un crimen no haber cobrado aquel penal de Sayaz a Arce, por un poco mas y le rompe la pierna a nuestro joven marcador y el patadon de Butron a Rossel en el tanto rosado, sabiendo que Victor ya le habia anticipado, le dejo la cara hinchada.


Era previsible que "Titin" mandara a Rivelino Carassa por Nuñez en la segunda parte, pero fue poco cuidadoso que no haya tenido un volante de contencion en la banca de suplentes (Francis, Albarracin?). Lastimosamente Cni aprovecho los primeros minutos para poner el segundo y la diferencia en el partido.

Ojeda entro al campo por Arce, con lo cual se formo una linea de tres al fondo, quizas era lo mas ideal para dar mas peso al medio, pero Elias ya estaba cansado y Mariño no podia hacerlo todo el solo.


Increiblemente Vergara dejaba con uno menos a su equipo y despertaba una pequeña esperanza en el equipo. Fuimos con todo en busca del empate. La verdad el equipo con 9 hombres la peleo y eso es digno de resaltar. Entro Garate por Elias, pero era dificil, echamos todas nuestras armas arriba y lastimosamente de un contragolpe nos liquidaron.

Esperamos que solo haya sido un traspie y hay que levantarnos rapidamente, queda la colera de haber perdido en un encuentro donde el arbitro peso mucho en el resultado final. A pensar ahora en el proximo partido ante Cienciano y que nuestros dirigentes presenten una queja o en todo caso estar mas preparados para evitar que nos programen arbitros debutantes.


SÍNTESIS:

CNI (3): Sayaz (Hernández, 45'), Zamora (Vergara, 54'), Butrón, Portilla, Salas, Castillo, Delgado, Villanueva (Ramúa, 45'), Barrena, Cominges, Pando
D.T.: César Gonzales
GOLES: Delgado (3'), Pando (52'), Carassa (autogol, 86')
T.A.: Zamora, Butrón, Villanueva, Salas, Delgado, Barrena, Castillo
T.R.: Vergara (69')

SPORT BOYS (1): Drago(4), Arce(4) (Ojeda(3), 63'), Marengo(4), Vásquez(3), Pereyra(4), Elías(5) (Gárate(2), 75'), Núñez(4) (Carassa(3), 45'), Gómez(6), Guevara(2), Mariño(6), Rossel(5)
D.T.: Roberto Drago
GOL: Rossell (45'+2')
T.A.: Marengo, Núñez, Elías, Mariño, Ojeda
T.R.: Guevara (21'), Vásquez (37')

ÁRBITRO: Federico Sosa (pésimo)
ESCENARIO: Estadio Max Agustín (Iquitos)
ASISTENCIA: 12 mil espectadores

Vamos Boys


sábado, 20 de febrero de 2010

VAMOS BOYS CARAJO A GANARR!!!!

El equipo rosado ya se encuentra en la Selva peruana, para enfrentara el dia de hoy al CNI de Iquitos a las 8:00pm, encuentro valido por la segunda fecha del toreno Descentralizado 2010 Copa Cable Magico, hay mucha expectativa en esta region por que este sera el primer encuetro de local de los loretanos, dicen que ya no hay entradas.


El equipo se ha estado preparando intesamente en el Complejo "Gualberto Lizarraga" ya que posee las mismas caracteristicas de la cancha del "Max Austin". El tecnico rosado confirmo desde el vamos a Juan Carlos Mariño y espera darle mas calidad a la volante rosada.


A las 2:45 de la tarde del dia de ayer, el equipo rosado partio a la lindisima ciudad de Iquitos via Lan. Hay mucho optimismo en conseguir un buen resultado, todos los jugadores deben ser concientes de corregir algunos erorres cometidos en la primera fecha.

AGREDEN A JUGADOR DEL CNI

El defensa de CNI, Héctor Gaitán, fue agredido en un restaurante de esa ciudad cuando el futbolista se encontraba almorzando junto a otros jugadores del cuadro charapa.La agresión contra Gaitán se produjo cuando el back almorzaba junto a sus compañeros Guillermo Salas, Rafael Villanueva y Marco Delgado.

El argentino fue agredido físicamente por dos sujetos, quienes ingresaron al restaurante con armas de fuego con la finalidad de asaltar a los comensales. Fue en esos instantes que Gaitán fue golpeado en la cabeza con una jarra de vidrio.

VAMOS CON TODO POR EL TRIUNFO

El equipo se encuentra hospedado en un hotel la capital loretana. "Mariño será de la partida, pero no me pregunten con quién, porque eso lo vamos a definir con el cuerpo técnico, quizá el mismo día del partido" sostuvo "Titín" Drago.



Sobre el rival dijo: "lo hemos visto jugar ante San Martín, creo que en casa CNI va a levantar su rendimiento, lo que es normal, necesita sumar puntos y quiere recuperarse, por eso va a ser un rival muy dífícil".


El partido es la las 8:00pm en punto, si Ud. no viajo a Iquitos puede verlo via Cmd (canal 3 en vivo y en directo). Al las 5pm es el preeliminar de las reservas.

Alineaciones:


CNI: Hernández, Salas, Villanueva, Castillo, Portilla, Delgado, Uribe, Gonzales, Barrena, Cominges y Pando

Sport Boys: Drago; Arce, Vásquez, Marengo, Pereyra; Gómez, Núñez, Guevara, Elías, Mariño y Rossel.


Imagenes: sba.com

Vamos Boys

jueves, 18 de febrero de 2010

MARIÑO SERA TITULAR EN IQUITOS

El equipo sigue preparandose al maximo, esta vez con miras al encuentro del dia Sabado ante el CNI  en Iquitos. Hay mucha expectativa por parte de los loretanos con respecto a este partido ya que sera el primero que afronten en el torneo en calidad de local.


"Titin" Drago ya cuenta con Juan Carlos Mariño quien ya esta habil para este encuentro por lo cual sera titular. Lo mas probable y logico es que su acompañante sea Carlos Elias por lo mostrado el ultimo sabado. “Lo de Mariño es una alternativa buenísima. Pero también tengo a  Michael Guevara, Víctor Rossel, Ricky Pérez, Gerardo Gárate y Germán Carty. Tengo que saber manejar el grupo para elegir a los mejores”, dijo ‘Titín’ Drago.


ELLOS YA LA CONOCEN

Michael Guevara y Rodolfo Ojeda jugaron el año pasado por CNI. Hoy se deben al Boys y esperan ser tomados en cuenta para este partido.


“Estoy tranquilo, esperando lo que será un partido más en mi carrera. No lo siento como un encuentro especial, pues estuve poco tiempo en CNI. Fue bonito cumplir el objetivo que era salvar la categoría, pero ahora solo me debo al Boys”, le dijo ‘Solanito’

“A la selva le tengo un aprecio especial. En CNI aprendí mucho. Si bien no empezó bien el campeonato, de local siempre se hace fuerte. Jugar con el estadio lleno, como pasa en Iquitos, es motivante”, dijo Ojeda.

TOMATE ROSADO

Sorprendio ver en la lista de posibles adquisiciones rosadas al delantero paraguayo Alcides Roman Rodas mas conocido como "Tomate" quien viene de jugar en el Espoli ecuatoriano, tiene experiencia, ha jugado Copa Libertadores e incluso integro una seleccion paraguaya. Es un delantero muy conocido a nivel latinoamericano por su fuerza en el ataque.


Asi como con Pajuelo todo depende del apoyo de un sponsor, por lo cual es necesario, asi como hizo el año pasado con el arq. Gordillo y su directiva, que ahora los dirigentes busquen empresas chalacas que solventen los gastos de estos ultimos jales.

RUMBO A IQUITOS

El equipo rosado partira el dia Viernes a la ciudad de Iquitos. El rival se respeta pero tampoco es gran cosa, perdio 3 a 1 ante San Martin, teniendo un primer tiempo para el olvido, recien se estan armando entonces aprovechemos cualquier ventaja que se presente.

Vamos Boys

martes, 16 de febrero de 2010

EMPEZANDO EL TORNEO

El equipo rosado debuto el fin de semana, con un triunfo que es lo importante, pero dejando algunas dudas que tiene que ser superadas a la brevededad posible.


Tacticamente el tecnico Roberto Drago esta utilizando el mismo sistema que empleo en Segunda Division y casi con la misma base, a excepcion de Marengo y Vasquez por Pajuelo y Honores, en el medio Gomez esta por Seminario y mas adelante injustamente dejaron de lado a Waldir y en su lugar se encuentra Michael Guevara.

CONFIANZA EN EL ARCO

Al parecer "Titin" esta depositando toda la confianza en el "Nacho" Drago, lo normal ante la llegada del refuerzo argentino Burtovoy era para que se adueñase del puesto. Sin embargo Ignacio Drago esta cumpliendo en los partidos que ha actuado y es importante su labor.


Esto deja muchas observaciones, en primera lugar un equipo profesional no puede contar con un suplente que te quite un cupo de extranjeria. Hay puestos donde son delicados para estos casos y uno de ellos es la porteria. Por ejemplo ¿Que pasaria si Burtovoy se queda sentado todo el año? Esto podria darse ya que Drago es un arquero muy regular (tapo todos los partidos del año pasado). En ese caso estamos quitando un cupo que pudo haber sido para un delantero.

SOLIDEZ DEFENSIVA

Lo mejor que el Boys ha mostrado es la parte defensa tanto Marengo como Vasquez han sido figuras en los partidos jugados. Esperamos por lo tanto que prosigan con ese nivel. Por derecha Arce que trata de explotar sus condiciones de lateral. Sin embargo por izquierda Pereyra todavia tiene una deuda con el equipo, no es el mismo del año pasado, no le vemos ninguna proyeccion hasta el momento, esperando su recuperacion ya que fue importante en la campaña anterior. Lastimosamente seguiremso en nuestra idea, el dueño del puesto de marcador debe ser Mario Gomez.



AY ESA CONTENCION

La primera linea de volantes hasta la fecha no esta a la altura de un torneo de Primera. En esta zona "Titin" se ha equivocado rotundamente ya que fue el lugar donde debio reforzarse mas ya que tuvimos mas de un problema en el torneo pasado. El aporte de Gomez no es suficiente y lo de Nuñez es muy bajo hasta el momento. El sabado fue un claro ejemplo que estamos dando ventajas en esa posicion, Leguizamon hizo lo que quiso con la volante de marca rosada. Porque no dar una oportunidad a Paulo Alabarracin hincha rosado a muerte y que tuvo una buena labor en el preeliminar. Peor que duda cabe que urgentemente NECESITAMOS UN 6

LA DIFERENCIA LA PONE ELIAS

En el armado??... bueno no tenemos armado, pero con Elias comenzamos a tener magia, es un jugador muy rapido y muy habil para pensar, este año tiene que romperla Carlitos Elias, todo depende de el y su capacidad para demostrar todo lo que se decia de el en las divisione menores.Con Mariño puede encontrar un socio ideal para crear jugadas de gol, el "Burrito" facil la rompe en el Peru y de hecho los dos tiene que ser titulares.


Lo de Guevara depende mucho de como lo quiera utilizar "Titin", todos conocemos lo que hizo en el 2006 con camiseta rosada, pero tiene que estar a un nivel optimo para ser el "10" que necesitamos. Zuloaga y Pizarro necesitan mas continuidad ya que pueden ser una alternativa ideal.

ARRIBA HAY QUE ASEGURAR LOS GOLES

Nuestra delantera rosada es la misma que obtuvo el torneo de ascenso, Ricky Perez y Victor Rossel cada fecha de comprenden a la perfeccion, son muy rapidos y crean espacios para el ataque, pero de que sirve si no eres efectivo.


Tanto en el partido ante los colombianos como tambien el ultimo sabado hemos perdido una cantidad de goles inmensos y esa poca efectividad puede influir mucho en el desenlace de un encuentro. A partir de aca se da otra conclusion, necesitamos un delantero efectivo de preferencia de origen extrajero, ya que solo contamos con dos extranjeros en el plantel del cual uno nomas es titular.

TENEMOS LO NUESTRO

Ese juego exquisito rosado tiene que ser constante en grna parte del partido, cuando se junta Elias con Guevara hacemos daño, cuando Perez y Elias se atreven por las puntas creamos peligro. Se nota una diferencia con el equipo del torneo pasado, que ahora llegamos mas pero nos falta defincion, somos rapidos pero nos falta efectividad, solo queda corregir.


LO QUE SE VIENE

Jugamos ante CNI el sabado a las 8:00pm en el Max Austin de Iquitos. Si lo vemos de un modo optimista e inteligente, el Boys tiene todo para dispararse esta y la proxima fecha que viene ante Cienciano en el Callao.

Lo deciamos el año pasado despues del partido ante America Cochahuayco en el Monumental, el Boys si quiere subir, tanto Elias como Waldir deben estar a un nivel no menor de 7 puntos. Hoy en primera necesitamos que todos no bajen de los 6 puntos para conseguir buenos resultados y si Mariño y Elias estan aun alto nivel, que tiemblen los demas.

Vamos Boys!!