sábado, 27 de febrero de 2010

UN TRIUNFO QUE VALE MUCHISIMO

A pesar de encontrarse con el resultado adverso, con coraje y muchas ganas, el Boys le volteo el partido al Cienciano y conseguimos tres puntos importantes para estar arriba en la tabla. Los tantos lo anotaron Elias y Garate para los rosados, habia adelantado Zapata para la visita.


LA PREVIA

Hubo una alerta de Tsunami desde primeras horas, pero era la movida de la hinchada rosada que iba a apoyar en masa al equipo. Teniamos que ganar este partido si o si para seguir avanzando en el campeonato.


El equipo estuvo concentrado como siempre en un hotel de la avenida La Marina, un lugar que nos ha traido suerte. El equipo salio con tres horas de anticpacion al estadio.


En el partido de las reservas el Boys goleo al Cienciano 6 a 0 con tres goles de Diego Pizarro, uno de Curiel, Paulo Alabarracion y Olaya. Ya varios de estos chicos estan pidiendo oportunidad, como el chico Alabarracin y claro no olvidar a "Pizza", cualquier no hace tres goles en un partido asi sea reservas.


Lastimosamente solo estabamos presentes los 4 mil hinchas de siempre mas no los 50 mil hinchas rosados de TV, pero ahi siempre apoyando al equipo, la tribuna norte no fue habilitada y de a poco a poco comenzaba a llegar la gente


EL PARTIDO

Boys salio con el clasico 4-4-2, tipico de Roberto "Titin" Drago esta vez con Garate y Carassa como titulares, el mismo sistemas empleaba el "Peinadito" Ospina, pero sopresa fue ver a Julio Garcia con Mauricio Montes desde el vamos ya que venian de lesiones serias y se encontraban en proceso de recuperacion. Tambien debutaba el colombiano Peña.



Rapidamente el Boys se hacia parte del partido con "Machito" Gomez tratando de armar al equipo desde la contencion rosada y de complemento a Mariño, a quien se le vio mas suelto en este encuentro, la volante rosada dominaba el partido pero no tenia el apoyo de los timidos marcadores de esta noche. Tanto Arce y Pereyra si se proponen pueden hacer mas daño arriba, pero aun temen salir de sus bandas, eso le cuesta al equipo y no brinda una opcion de salida clara.


A pesar de tanto dominio, el colombiano Zapata supera facilmente a la defensa rosada por la banda izquierda y ante la desesperacion nuestro volante Nuñez le comete un penal tonto. El mismo Zapata ejecuta y a los 19 anotaba el primero de la noche.


Pero Boys reaccionaria inmediatamente y fue con Mariño quien tras un toque sutil dejaria solo a Elias y èste de buen remate anotaba el empate, gol rosado a los 22 minutos de la primera etapa, la defensa cusqueña dejaba muchas dudas en su accionar.


Mariño trato de ponerse al equipo al hombro, està falto de distancia pero mostro lo necesario para crear jugadas de peligro. A los 34 minutos tras un taco de Rossel, deja solo a Elias que llega en gran velocidad frente al arquero pero no pudo concretar su remate cruzado.


El equipo insistia por el segundo, en una de las pocas proyecciones de Arce deja con gran posibilidad a Mariño, quien pierde el tanto luego de dos disparos seguidos, el Boys llegaba pero no aseguraba los tantos. Algunas veces es imperdinable perder tantos, te puede costar un partido, al final de la primera etapa nos ibamos con el sin sabor de que deberiamos haber estado adelante en el marcador.


En la segunda parte Boys salio con la conviccion que en la primera jugada tenia que asegurar, a los 13 minutos tras un gran pase de Gomez que toco en primera a Elias y su disparo paso rozando el palo de Noriega. Luego un minuto despues otra vez Elias probaba desde afuera y su tiro paso cerca.


Llegaba el minuto 20 de la segunda parte, foul cerca al area y por doble amonestacion se iba expulsado el cusqueño Retamozo. El tiro libre fue bien cobrado por "Machito" Gomez y tras una gran peinada de Victor Rossel, de palomita el arequipeño Garate anotaba el gol del triunfo, gol rosado y por supuesto la celebracion con la Juventud Rosada.


Luego venia las rotacion de "Titin" entraba Carty por Rossel pero a los minutos se complicaria el partido por la tonta expulsion de Mariño. Minutos depues entraba Perez y Ojeda para darla mas oxigeno a la volante y apoyar en la marca. Hubo algunas imprecisiones, pero era poco lo que ofrecia Cienciano quienes no dieron pelea, se cansaron y el partido se acababa con triunfo nuestro.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (2): 1.Drago(6); 22.Arce(5), 2.Marengo(6), 14.Carassa(4), 4.Pereira(4); 25.Núñez(4), 15.Gómez(7), 8.Mariño(5), 18.Elías(5); 19.Rosell(5), 17.Gárate(6) DT: R. Drago
CAMBIOS: Carty x Rosell, Pérez x Gárate, Ojeda x Elías
GOLES: Elías 22', Gárate 67'
TA: Pérez
TR: Mariño

CIENCIANO (1): 1.Noriega; 17.Llanos, 3.Penalillo, 4.Peña, 16.CGarcía; 5.Retamozo, L7.inares, 22.Zapata, 10.J. García; 18.Benavides, 11.Montes DT: E. Ospina
CAMBIOS: Chávez x Benavides
GOLES: Zapata 19'
TA: Ch. García, Retamozo, Penalillo, Benavides, Linares
TR: Retamozo

ÁRBITRO: Manuel Garay
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)


Vamos Boys!!

13 comentarios:

  1. Árbitro: Manuel Garay bien, oe no me jodas, que partido has visto, ese árbitro dejo que le peguen a Arce a Mariño todo el partido, más precisión en los comentarios.

    ResponderBorrar
  2. Echelente cronica papa, les dimo como a hijos a estos serranos, le ganamos y ellos estan mas condenados con la baja, pero bien porqeu me soprendio tmbien lo de Julio Garcia pero no hizo ni michi, otra cosa parece que "Titin" fuera empresario de Nuñez porque con el estamos dando ventaja, practicante jugamos con uno menos al poner a Nuñez de titular, que bien que regrese crifford el siguiente partido por Nuñez y Pereyra estan en nada

    ResponderBorrar
  3. Ojo con las expulsiones..Guevara con CNI y Mariño con Cienciano... ambos con caracteríscas parecidas, frente al arbitro y con sus ex ewuipos, creo que la diriencia los debe de sancionar economicamente.

    ResponderBorrar
  4. Lo sugeri la semana pasada, Ojala q pa stos tipos d expulsiones (guevara y mariño) exista una Sancion.
    Nuñez:sige en nada. Ustedes creen q pueda con la volant d los cagones?
    Elias: bien x ratos, cagao x ratos, luego del empate se escondio, en lugar d animars y buscar ganar..le gano su apatia, poco trajin, sobrado x ratos

    ResponderBorrar
  5. SE GANO.....PERO:
    Si ganamos el partido, pero quedo la sensacion de que el equipo se contenta con poco. Si hubieran apurado ganabamos por mas goles(que se necesitan al final cuando busquemos la diferencia de goles).
    El equipo en general lo vi muy animoso en el primer tiempo pero muy quedado en el segundo.
    Siempre cometiendo los mismos errores de siempre y que hasta ahora Titin no los hace corregir: Mucha lentitud en la salida. No hay sorpresa. Mucho pase lateral.
    Muy ingenuos en los fauls y caen en la provocacion.
    Como los vi a cada uno:
    Drago: Sigue mostrando seguridad en los tres palo, pero tiene una buena barrera adelante que lo ayuda.(6)
    ARCE: Cada dia juega mejor. Da seguridad en su area y solo le falta subir un poco mas y cenbtrar para atras a los que entran.(7)
    CARASSA: Haber jugado fue riesgoso luego del partido anterior, pero en esta oportunidad se supero y jugo mucho mejor.(5)
    MARENGO: Toda una garantia abajo. Seguro, se anticipa muy bien y cubre las espaldas de Joao y Carassa cuando estos salen.(7)
    PEREIRA: Joao esta oportunidad elevo algo su juego, pero todavia no es el Joao de segunda.Le falta tomar confianza y saberse que es bueno. Se complica mucho queriendo dominmarla. Debe reventarla al centro del ataque.(5)
    NUNEZ:Muy bruco ( mejor diriamos un brusco bruto)no sabe medir la distancia para marcar y se desacomoda rapido.Es peligro de amarilla y roja cada vez que atraca(4)
    GOMEZ: Para mi gusto esta jugando en una posicion que no le acomoda. Es muy pausado y a veces muy lento y aguanta al equipo que tiene jugadores rapidos, pero el se encarga de poner mucha pausa. Demaaiado vehemente. Creo que mejor la haria de marcador.(6)
    MARINO:Jugador de buen toque (excelente diriamos mejor) pero no tiene con quien jugar adelante pues pocas veces da pases a las espaldas de las defensas. Prefiere ellucimiento personal y entregar al costado o atras.No supo manejar su ira ante la marca de linares y perjudico al equipo con su expulcion(6)
    ELIAS: Unas de cal y otras de arena. Trata de hacer todas de lujo.Cuando no le sale una jugada se descompone y entra en trompo. Jugo muy lento la segun da parte y no ayudo al ataque del equipo(6)
    ROSELL:El flaco se pierde entre los defensores y no sabe sacarse la marca.Es empenoso pero le falta mana para atacar por los costados y los cambios de ritmo.Seria mas positivo si jugara mirando el arco contrario en lugar de jugar de espaldas como casi siempre lo hace(5)
    GARANTE:Aparte de su gol, no se hace notar mucho. Es correlon y nada mas. Le falta jugar en primera y dar bolas a los costados y adelante para aprovechar sus entradas mas rapidas(5)
    CARTY: German entro con el aplauso de todas las tribunas. Que ganas que le pone, pero ayer los mediocampista no le daban bolas y se perdio solo arriba.Creemos que deberia entrar de titular y cambiarlo si es necesario en el segundo tiempo.(6)
    PEREZ: Rcky es un caso especial.Es muy cumplidor con las instrucciones de titin, pero es muy ingenuo para jugar.No aporta en la gresividad del equipo, debe levantar la cara y dar mejores centros(5)
    OJEDA:Nada del otro mundo. Mejor hubiera entrado Zuloaga para demostrar que esta para jugar en primera.(5)
    TITIN DRAGO: Juega a asegurar el resultado. No tiene una formacion agresiva arriba. Prefiere defender bien abajo( que esta muy bien y lo esta logrando), deja jugar muy lento al medio campo y no logra hacerles entender de jugar a las espaldas de los defensores para los contrataques. Se olvida que mientras mas goles es mucho mas seguro tener confianza en el triunfo. Sufre demanciado por tanta lentitud en las salidas.Pero en general titin esta sacando nota aprobatoria en la direcion tecnica. logicamente le falta mas, pero paciencia.
    Ahora viene Alianza y las cosas se ponen dificiles. Hay que jugar CONTRA TODO EL MUNDO.Sobre todo contra la prensa mermelera.
    Si los chicos juegan mas rapido, somos ganadores y seguimos adelente.

    ResponderBorrar
  6. Oye anónimo 13:13, ¿por qué no entrenas tú al equipo y nos sacas campeones?

    ResponderBorrar
  7. A Guevara cuantas fechas le pusieron? puede jugar contra los cagones?

    Mariño es un cojudo por hacerse expulsar tan tontamente.

    Clifford tiene que entrar por el cagado de nuñez. Ya pasaron sus tres fechas de suspensión.

    ResponderBorrar
  8. Los partidos tienen que ser domingos 3:30 pm.... sábados en la noche es un horario medio jodido, además gastan en luz. La gente no esttá yendo sabados, prueben domingo.

    ResponderBorrar
  9. Anonimo 13.13 estoy de acuerdo con tus comentarios.
    Creo que el Boys debio meter mas presion para ganar por mas goles.
    Ojala no se contenten solo con ganar. Hay que golear y gustar tambien.
    El campeonato recien comienza pero no hay que perder puntos por gusto ni menos dejarse expulsar tan tontamente

    ResponderBorrar
  10. Insisto que deben bajar un poco el precio de las entradas. Ustedes siempre escribiran q existen hinchas de televisión, pero tienen q incentivar q nuestro equipo es del pueblo y la gente quiere ir, pero con esos precios, lo dudo... fijense en el partido de ayer de San Martin - Alianza... ese partido llevó mas gente q el Boys-Cienciano... analizar no cuesta mucho.

    ResponderBorrar
  11. no hay mas senores ahora jugaremos on un equipo q nos apriet y nos mida, lo de antes fue lo justo y normal sin desmerecer, todos saben lo de ciendiano no tiene nada,los jugadores se fueron del equipo antes de empezar el torneo mas la cabeza q les sigue metiendo juvenal a todos, si no ganabamos hubiera sido mucho mas complicado por elanimo caido del equipo, pero en fin hoy es tiempo de festejar y sentirnos bien boys gano y punto , concuerdo gomez debe jugar de lateral izq y punto lo demas era facil de ver el proximo partido sera un examen duro y ojala el equipo lo pase, ahora si jugaran con un equipo de verdad

    ResponderBorrar
  12. bueno espero q las personas q critican, sean socios esten al dia y vayan a los partidos por q el teclado aguanta todo, tambien tenemos q poner nuestro granito de arena, yo creo q con un estadio mas lleno y poniendo mas presion durante todo el partido ayudaria mucho mas, yo de verdad veo estas 3 fechas y a diferencia de muchos, siento q estoy contento,, no tenemos un gran equipo pero hay q ser realistas yo se que la gente sufre de amnesia pero hace poco mas de un año estabamos a punto de desaparecer nadie daba ni un centavo por el boys recuerdo q hasta en los programas deportivos hablaban pestes de nosotros, y ahora como estamos si bien no ganamos claro ni goleamos, pero tenemos un equipo solido bien trabajado, con dirigente q al parecer de mi humilde opinion, les dan las facilidades a los jugadores para q puedan trabajar descentemente, entonces ps en lugar de criticar a cada jugador de cada linea y pedir tantas cosas comencemos los otros mismos a llenar el estadio y alentar los 90, y si ya esta dentro de las posibilidades hacernos socios, pero siempre apoyar a los jugadores durante el partido, nada de insultos, q ganamos con eso ??? Un abrazo para todos los rosado y vamos boys carajo

    ResponderBorrar
  13. PUTA SI ASI SON LAS CRITICAS GANANDO NO QUIERO NI PENSAR COMO SERIA SI PERDIERAMOS LOS PARTIDOS, NO JODAN EL EQUIPO MEJORO Y TIENE QUE MEJORAR MAS,QUIEREN QUE JUEGE COMO BAYER,SON UNOS MAL AGRADECIDOS
    TODOS SON ENTRENADORES DE TV, NO VAN AL ESTADIO Y ESTAN JODIENDO, SIGAN MIRANDO POR TV Y CRITIQUEN NADIE LES HACE CASO.

    ResponderBorrar